Los mejores All in One por menos de 400 euros que puedes comprar

Los ordenadores All in One (Todo en Uno), son una excelente solución para no ocupar mucho espacio en el escritorio y, a día de hoy, existen diferentes gamas de producto que van desde modelos de gran potencia hasta los que tiene un pecio muy ajustado. Vamos a indicar cómo elegir el mejor modelo de estos últimos, poniendo como precio máximo de compra los 400 euros, una cantidad adecuada para los ordenadores de los que hablamos.

Los equipos de este tipo tienen la gran virtud, todo ellos, de integran en un mismo elemento tanto la pantalla como el resto del hardware necesario para el funcionamiento completo del ordenador. De esta forma, se ahorra espacio sin por ello renunciar a una más que aceptable potencia (generalmente, los componentes utilizados son los que están presentes en los portátiles, pero en algunos casos optimizados). El caso, es que son una excelente solución tanto para el so en las oficinas como en los hogares, y por ello son cada vez más los que se deciden por la compra por un equipo de este tipo.

Mejor ordenador all in one

Por cierto, por la cantidad de la que hablamos, hay algo que se debe tener muy claro: no es posible conseguir modelos que den uso al sistema operativo de Apple, macOS, al menos si la intención que se tiene es la de conseguir un ordenador nuevo. Por lo tanto, todos los All in One incluyen otra opción como software, como puede ser Windows 10.

Qué se debe revisar en estos All in One económicos

Algo que se debe tener bastante claro es que no se debe ser muy exigente con el hardware que se va a conseguir con el precio que hemos marcado como máximo, pero esto no quiere decir que no existen unos mínimos que se deben cumplir para que la elección realizada al final sea adecuada y que se tenga la convicción que se ha conseguir lo mejor para cada usuario.

Lo primero de lo que hablaremos es de la pantalla integrada. No hay que esperar grandes alardes, pero actualmente es esencial comprobar que el All in One que se adquiera ofrezca un panel con una resolución Full HD, ya que es más que posible conseguirlo y, esto, asegura que los contenidos multimedia sean una opción más que viable con el uso de los equipos. El tipo de panel debe ser IPS (hay que descartar opciones como OLED en este caso) y las dimensiones pueden variar dependiendo del modelo. Lo recomendable es que como mínimo estas sean de 19 pulgadas, para de esta forma tener siempre una buena experiencia de uso.

All in one de Samsung con Windows 10

El siguiente apartado a revisar es el del procesador y la memoria RAM, esenciales en el funcionamiento del sistema operativo y del software en general. En el primero de los casos es donde hay mayores restricciones, ya que no hay que esperar grandes alardes en los ordenares que existen por este precio. Bien es cierto que es posible conseguir equipos con modelos de Intel o de AMD, siendo las posibilidades mínimas en cada opción las siguientes: un Celeron y un A4, respectivamente. Esto permite una ejecución solvente en trabajos poco exigentes, que son el destino lógico de estos All in One (ver vídeos en YouTube, escribir documentos de texto y similares).

En lo que tiene que ver con la RAM, las cosas están bastante claras: la opción son los 4 GB, menos es un error en estos momentos. Si consigues un modelo puntual que tiene más, mucho mejor, pero la cantidad que indicamos es más que suficiente para que los sistemas operativos funcionen de forma correcta y, además, sin problemas de fluidez. Si te preguntas por el tipo, lo que se tiene que confirmar es que se consigue memoria tipo LPDDR3 como mínimo.

Otros detalles que son importantes revisar

Evidentemente hay que confirmar que la conectividad inalámbrica está presente, si es posible con un adaptador tipo Dual Band para que el acceso a Internet sea el mejor posible. Otras opciones que no deben faltar es la existencia de chip Bluetooth para el uso de accesorios y, también, que se tenga puerto Ethernet por si hay que recurrir al cable en vez de a tecnología WiFi. Aparte, como mínimo el All in One debe tener tres conexiones USB (versión 30 a poder ser) y salida HDMI por si es necesario sacar la señal de vídeo a, por ejemplo, una Smart TV.

Imprescindible que el equipo incluya altavoces integrados para seguir ahorrando espacio en el escritorio, y en lo que tiene que ver con el diseño, es vital que se permita un ajuste adecuado de la pantalla con movimientos que posibiliten cambiar la inclinación del panel para una correcta visualización. Por cierto, el apartado del almacenamiento es uno de los que menos avanzados están en estos All in One, ya que no son pocos los que recurren a opciones eMMC de 64 GB… por lo que la existencia de lector de tarjetas de memoria se convierte en vital (o disco externo que se conectan a un puerto USB). Menos de la cantidad indicada es un error, ya que los sistemas operativos actuales no funcionan especialmente bien si es así.

Disco duro externo

All in One por menos de 400 euros que son recomendables

MEDION AKOYA E23201

Este ordenador llega con un procesador Intel Celeron J4005 que le permite una aceptable flexibilidad, y una de las cosas que más llaman la atención de este modelo es que tiene una pantalla de 23,8 pulgas, por lo que es bastante grande (y Full HD). Está bien equipado de memoria RAM y el almacenamiento se queda en sólo 64 GB. Su color es plateado y no le falta un ratón y teclado completo, por lo que es un modelo bastante correcto.

All in One MEDION AKOYA E23201

HKC AT24A

Un All in One realmente completo que integra un procesador Intel Apollo Lake N3350 de doble núcleo que ofrece una excelente disipación y no genera apenas ruido. Con una almacenamiento ajustado pero suficiente, su diseño es bastante atractivo y permite una buena gestión al colocar la pantalla. La RAM es de 4 GB, por lo que cumple sin problemas, y su sistema operativo es Windows 10, por lo que es completamente reconocible. Su pantalla de 24 pulgadas ofrece resolución Full HD.

All in One HKC AT24A

HP 20 -c406ns

Este equipo tiene como elemento diferenciador su procesador, ya que es un modelo de AMD (concretamente el A4-9125 de cuatro núcleos). El panel se queda en este caso en las 19,5 pulgada, por lo que cumple de forma adecuada con lo mínimo exigible. Un elemento que es muy destcable de este ordenador es que dipone de un almacenamiento interno de 1 TB, lo que le diferencia de forma notable del resto. También cabe mencionar que la gráfica que integra es una Radeon R3.

All in One HP 20 -c406ns

MSI Pro 20EX 7M-033XEU

All in One con un diseño bastante atractivo con remates transparente que le hacen ser diferente. En su interior incluye un conjunto de procesador y RAM que es bastante adecuado, ya que consta de un Intel Celeron G3930 junto con 4 GB de RAM, por lo que no desentona para nada. Su pantalla de 19,5 pulgadas es Full HD y el color del equipo es negro. Como el modelo anterior, es positivo que incluya 1 TB de almacenamiento.

All in One MSI Pro 20EX 7M-033XEU

Dell Wyse 5040

Un modelo bastante compacto y por ello es de los que menos ocupa en el escritorio. El fabricante se he decantado por un procesador de AMD G y sorprenden los 8 GB de RAM que integra en su interior, lo que le dota de una gran flexibilidad. Su pantalla Full HD es de 21,5 pulgadas, por lo que ver películas es algo completamente viable en este All in One. Con grandes opciones de conectividad, es un modelo completo y llamativo.

All in One Dell Wyse 5040

Mavis Laven PC

Un modelo con pantalla de 21,5 pulgadas que tiene un diseño bastante minimalista, lo que le hace  ser de los más atractivos de todos lo que ahora mismo se pueden comprar por menos de 400 euros. Con 4 GB de RAM no está nada mal en lo que tiene que ver con el almacenamiento, ya que este alcanza los 120 GB, suficiente para en un principio trabajar sin preocupaciones. Gran conectividad, ya que la cantidad de puertos USB que incluye es muy numerosa.

All in One Mavis Laven PC

BITA All-in-One

Uno de los modelos más completos de todos los que existen ahora mismo y que se pueden comprar desde casa. Este equipo incluye un procesador Intel Core i3 conn 4 GB de RAM, una combinación muy solvente con todo tipo de trabajos (sin esperar grandes resultados, pero sí convincentes). Además, su disco interno es de 500 GB, lo que se acompaña de una pantalla de 21,5 pulgadas de resolución Full HD. Un modelo que se debe tener siempre en cuenta.

All in One BITA All-in-One

Primux Iox All-in-One

Este All in One tiene la pantalla realmente grande, ya que hablamos de un modelo con un panel FullHD de 27 pulgadas, por lo que si se busca un modelo que sea adecuado para los contenidos multimedia, este es de los que se deben revisar. Con un procesador Intel Celeron y 4 GB, no desentona en el hardware. Otros detalles a conocer de este modelo son que su sistema operativo es Windows 10 y que dispone de cinco puertos USB. Eso sí, su almacenamiento es de 64 GB.

All in One Primux Iox All-in-One

Lenovo Ideacentre AIO 330-20AST

Este All in One tiene una pantalla de 19,5 pulgada con resolución Full HD y el hardware principal se compone de un procesador AMD E2-9000 y 4 GB de RAM, por lo que funciona bastante bien. Completo en lo que tiene que ver con la conductividad, hay que destacar que el almacenamiento integrado es de 1 TB y no le falta sistema operativo Windows 10.

All in One Lenovo Ideacentre AIO 330-20AST