¿Te gusta la fotografía? Cómo elegir All in One para editar fotos

¿Te gusta la fotografía? Cómo elegir All in One para editar fotos

Iván Martín

Los All in One se han convertido en unas excelentes opciones de compra ya que permiten disfrutar de un ordenador que ocupa poco espacio y, a la vez, no les falta potencia si así se necesita. Si buscas un modelo que sea perfecto para editar fotos, mostramos que es lo que se debe revisar para acertar en la elección que realices.

Lo cierto es que existen opciones bastante recomendables a la hora de elegir un All in One que sea una buena solución para todo lo que tiene que ver con la fotografía… ya que existen componentes (como por ejemplo la pantalla y el procesador) que posibilitan que el rendimiento que se consigue sea alto por lo que se tiene una buena experiencia de uso. Por lo tanto, los ordenadores de los que hablamos son ideal para mejorar de forma adecuada los recuerdos de las vacaciones, crear contenidos para trabajar e, incluso, para ofrecer lo mejor en tus redes sociales.

Imagen trasera de un All in One

Lo que no debe faltar en estos All in One

Tres son los apartados que se deben revisar de forma concreta para estar seguro que se adquiere un equipo de este tipo que es de lo más recomendable para todo lo que tiene que ver con la edición de imágenes se realice de forma rápida y eficiente. Hablamos de los siguientes: pantalla, procesador y memoria. Estos son los tres pilares en los que fijarse.

En el primero de las cosas, en lo que tiene que ver con la pantalla, en lo que hay que fijarse es en dos cosas.: tamaño y resolución. Las dimensiones del panel, que generalmente será tipo IPS, deben ser de 27 pulgadas para que todo se vea lo suficientemente grande y de esta forma que el trabajo sea cómodo y adecuado. En lo referente a la resolución, lo mínimo exigible es que esta sea Full HD; pero no si es posible conseguir algo mejor no hay que dudar en hacerlo (evidentemente, el precio asociado aumenta de forma exponencial).

El procesador es de los componentes esenciales que hay que revisar, ya que es necesario disponer un modelo que ofrezca la suficiente musculatura para que el trabajo de retoque (redimensionado y renderizado) se ejecute con fluidez y que no se tenga que espera más de lo debido para ejecutar una acción con las fotografías. De esta forma, lo mínimo exigible es disponer de un Core i5, pero es más que recomendable es que sea un i7 de Intel el que se integra para que todo funcione como la seda.

Cable de un All in One

Finalmente, el tercer apartado que es importante valorar es el de la RAM. Esta debe ser lo más alta posible, y lo básico para que todo funcione bien es que sea de 8 GB. Con esta cantidad la información con la que se trabaja se “moverá” con soltura y las sensaciones siempre convencerán. Esto, además, también permite realizar modificaciones en fotos de grandes dimensiones sin que se note un gran retardo en cualquier modificación que se haga.

Otras cosas que también son importantes

Lo primero, sin duda alguna, es comprobar el almacenamiento. Debido al tipo de trabajo que se realizará con el All in One, el espacio interno debe ser como mínimo de 256 GB, ya que de otra forma es posible que se tenga que recurrir a discos externos para solucionar la falta de capacidad. Por cierto, creemos que el uso de tecnología SSD es conveniente, ya que esto acelera todo lo que tiene que ver con las copias de archivos de grandes dimensiones (por poner un ejemplo) y, por lo tanto, la experiencia de uso es mucho mejor.

Imagen lateral de un All in One

Como el All in One que se compre no deja de ser un ordenador que se utilizará para más cosas que la edición de imágenes, hay otros detalles que es importante valorar. Así, por poner un ejemplo, no es mala idea que la conectividad sea alta (sin que le falte nunc WiFi Dual band y, también, varios puertos USB para que se pueden dar uso a los accesorios que se tengan). Además, para que sea un ordenador completo y funcional se debe encontrar una webcam; altavoces integrados; y, como no, no debe faltar una un conjunto de teclado y ratón para dar uso al equipo desde el mismo momento que se saca de la caja.

Compras que no debes dejar de revisar

Dejamos a continuación un listado de equipo, todos ellos a la venta en la tienda Amazon, donde encontrarás diferentes opciones de compra que creemos que encajan perfectamente entre los All in One que son indicados para editar imágenes. Sus precios, como es lógico pensar, no es especialmente bajo, pero lo que sí es seguro es que ofrecen una gran calidad.

HP EliteOne 1000 G2

Un ordenador realmente potente y que cuenta con un diseño muy atractivo. Su pantalla de 27 pulgadas tiene una resolución 3840 x 2160 píxeles, y el procesador es un Intel Core i7-8700. A esto hay que sumarle que la RAM es de 16 GB, por lo que hablamos de un All in One perfecto para tener una gran experiencia al editar imágenes.

All in One HP EliteOne 1000 G2

Lenovo Ideacentre AIO 910-27ISH

Muchas son als cosas positivas que tiene este equipo, como por ejemplo que su almacenamiento consta de un disco SSD de 356 GB y otro tipo HD de 1 TB, por lo que es de lo mejor que encontrarás. Su pantalla es grande, ya que llega a las 27 pulgadas y la gráfica es una dedicada Nvidia GT940A. Su CPU una Intel Core i7-7700T.

All in One Lenovo Ideacentre AIO 910-27ISH

YASHI Manhattan

Un modelo que no es muy conocido, pero que tiene una excelente calidad tanto en su diseño, que es tremendamente atractivo, como en lo que hay en su interior. Hablamos de un All in One con pantalla de 27 pulgadas IPS con un gran brillo y al que no le falta un procesador Intel Core i7 para que todo vaya como la seda. La RAM llega a los 8 GB.

All in One YASHI Manhattan

Apple iMac

No puede faltar un modelo de la compañía de Cupertino que, como es habitual, ofrece un acabado en aluminio que llama la atención. El equipo en concreto al que nos referimos tiene una pantalla de 27 pulgada con resolución 5K, por lo que es excelente aquí. Eso sí, el procesador es un Intel Core i5, que se aprovecha bien gracias a macOS.

All in One Apple iMac 27 pulgadas

HP Pavilion 27-XA0037NL

Este es un modelo que no tiene fisura alguna y que cumple en los tres apartados esenciales a revisar en un modelo destinado al retoque de imágenes. Un ejemplo de lo que decimos es su pantalla de 27 pulgadas y el procesador Intel Core i7. Otro buen detalle es que su almacenamiento es tipo SSD, lo que asegura un buen rendimiento.

All in One HP Pavilion 27-XA0037NL

Dell OptiPlex 7760

La calidad de la pantalla de 27 pulgadas que ofrece este All in One es realmente buena, ya que tanto el brillo como el contraste que ofrece son destacables. Por lo demás, no falta en la RAM ya que la cantidad incluida es de 8 GB y el procesador, sin ser el más potente cumple bien para editar fotos ya que hablamos de una Intel Core i5 de octava generación.

All in One Dell OptiPlex 7760

Lenovo AIO 520

Un modelo ideal para trabajar ya que está desarrollado exactamente para ello. Con pantalla de 27 pulgadas y procesador Intel Core i7, no hay software para Windows 10 que se le resista por muy exigente que este sea (por lo tanto, Photoshop funciona con gran fluidez). La RAM es de 8 GB y su capacidad de almacenamiento de 1 TB.

All in One Lenovo AIO 520

Acer Aspire

Un All in One que es bastante cumplidor, y por ello no le falta una pantalla de 27 pulgadas donde las imágenes se ven realmente bien. Es de los pocos modelos que incluye el combo en almacenamiento de disco SSD + HDD (256 GB y 1 TB, respectivamente). La RAM es de 8 gigas, mientras que el procesador es un Core i5 solvente.

All in One Acer Aspire

Apple iMac 27″

Un equipo que no decepciona, ya que si Intel Core i7 asegura que hay músculo de sobra para que el funcionamiento en todo tipo de situaciones es excelente, y para disfrutarlo se incluye un panel de 27 pulgadas con resolución 4K. En todo lo que tiene que ver con la memoria, cumple: 8 GB de RAM y 1 T de alucinamiento tipo HDD.

All in One Apple iMac

Dell Inspiron 7790

Casi se le puede considerar una bestia a este All in One al que no le falta una pantalla de 27 pulgadas que representa con fiabilidad los colores. El procesador asegura rendimiento, ya que hablamos un Intel Core i7 -10510U, y la RAM asociada es de 8 GB. Puede con todo, por lo tanto. El almacenamiento es un disco SSD de 512 GB y, además, otro tipo HDD de 1 TB.

All in One Dell Inspiron 7790