Chromebooks, la alternativa más económica si quieres un portátil

Chromebooks, la alternativa más económica si quieres un portátil

John Fernández

En los últimos años han cobrado especial relevancia unos portátiles con funciones limitadas, pero de lo más útiles para ciertas tareas del día a día. No están dirigidos a usuarios exigentes, sino a un público muy sencillo que busca navegar o realizar actividades en la red que no requieran de software específico. Seguro que ya sabes a qué nos referimos: a los portátiles Chromebooks.

Efectivamente, se trata de dispositivos que destacan por un precio de lo más económico y una altísima portabilidad. Teniendo en cuenta esas dos premisas, que son dos de las más requeridas a la hora de hacerse con un portátil, tenemos una fórmula de verdadero éxito. Hablamos de precios que no superan los 150 o 200 euros en muchos de los casos.

Además, pueden ser considerados como ultrabooks. ¿Qué quiere decir esto? Pues que son altamente portables y ligerísimos. Ni siquiera llegan al kilo de peso, y con pantallas que no suelen superar las 13 o 14 pulgadas. Llévatelo en la mochila al trabajo, de viaje o a clase fácilmente.

Y precisamente para este último uso son especialmente relevantes los Chromebooks: para las clases. En muchos centros educativos no es que sea optativo, que también, sino que en otros muchos es algo obligatorio. Así que hoy venimos a explicarte absolutamente todo sobre ellos: funcionamiento, lo que debes de tener en cuenta y los grandes modelos de Chromebooks con los que te puedes hacer. ¡Vamos a ello!

Qué es un Chromebook, cómo funciona y en qué se diferencia

Antes de ahondar en cuestiones demasiado técnicas, lo conveniente es saber qué es un Chromebook y cómo funciona, o cuáles son sus diferencias respecto a un portátil convencional.

El sistema operativo es el que articula todo: su funcionamiento y el motivo por el que se le llama Chromebook. Como has podido intuir, Chrome es el navegador de Google, y es que el sistema está basado en ChromeOS, bajo una interfaz que tiene como herramienta principal el navegador. En él podrás hacer todas las tareas necesarias como abrir documentos, acceder a Google Drive, navegar…

Portátil con Chrome OS

No tiene prácticamente potencia. Ten en cuenta que es como un sistema basado en un navegador, por ello incorpora procesadores Intel o MediaTek de la gama más baja. Todo se articula en torno a la Google Play Store, de donde podrás descargar las mismas aplicaciones que en tu Android. Algunas están limitadas, pero tienes acceso a juegos y otras utilidades.

En el apartado físico son iguales. Una pantalla, un teclado y un touchpad. Los de última generación ya vienen incluso equipados con cable de carga USB tipo C para una carga rápida y exitosa. En este sentido, son incluso mejores que los portátiles. Como consumen pocos recursos, pueden estirar su batería hasta más allá de las 12 horas, pudiendo llegar hasta las 16 en algunos modelos. Y eso es todo un prodigio cuando hablamos de portátiles.

La única diferencia que encontramos en el teclado es la tecla de búsqueda. Algo que solo disponen los Chromebooks. Su función es muy similar a la tecla de búsqueda de Google: pulsándola tendrás acceso directo a cualquier búsqueda ya no solo del ordenador, sino en internet. Y es muy útil. Se coloca en el sitio de la tecla BLOQ MAYUS, que cae una posición en la distribución.

Lo que debes saber antes de comprar un Chromebook

Aunque su funcionamiento es bastante simple, como has podido comprobar, sigue siendo un portátil. Y comprar un portátil no suele ser una cuestión fácil debido a la cantidad de modelos y variantes que hay.

Por ello, antes de que pases al proceso de compra, te recomendamos echar un ojo a estas recomendaciones:

  • Tamaño. Lo mediremos en pulgadas, y encontramos varios tamaños dependiendo de lo que busquemos. Lo habitual en ellos es que sean más bien portátiles pequeños, variando desde las 10.1 pulgadas como mínimo, y llegando hasta los de 15.6, es decir, un tamaño de portátil estándar. Nuestra recomendación es que veas para qué lo vas.
  • Procesador. El procesador es el que mueve todos los procesos y acciones que efectúa tu Chromebook. No son potentes, sino que se dedican a ser funcionales. Deberás informarte en consecuencia de cada uno de los modelos que te interesen, y lo verás reflejado especialmente en el precio. Es común que incluyan el típico Intel Celeron N4020, casi el estándar en la gran mayoría de modelos. Es el que te podemos recomendar en este caso.
  • RAM. La RAM es la forma de almacenamiento temporal de tu Chromebook, que recibe y lee los datos almacenados al instante. Se mide en GB. Cuantos más tenga, más rápido efectuará esta tarea. Sin embargo, recalcamos que estos dispositivos no destacan especialmente por ser extra rápidos. Lo habitual es que dispongan de 3 o 4 GB de RAM. Es lo mínimo aceptable que consideramos para un rendimiento acorde.
  • Batería. Suelen disponer de baterías normales, pero muy bien optimizadas por los pocos recursos que consume el portátil en sí. Lo mejor es medirlo en tiempo. Lo ideal y lo que te podemos recomendar es que superen las 10 horas de autonomía, por lo menos. Todo lo que pase de eso, será más que correcto.
  • La marca. Cobra especial importancia la marca. Y es que hay un elenco bastante limitado de marcas que ofrecen Chromebooks. Así, las más habituales y las que nosotros te podemos recomendar desde Topes de Gama son algunas como Lenovo, HP o Samsung. Como puedes comprobar, son pocas, pero tienen productos bastante desarrollados.
  • ¿Convertibles? Una de las últimas y mejores innovaciones que ha llegado a los Chromebooks son los modelos convertibles. Es decir, los modelos que son tablet y portátil a la vez. Son una gran novedad que te permitirán disfrutar de las ventajas de una tablet totalmente táctil en cualquier espacio, para luego darle la vuelta al teclado y acoplarlo, utilizándolo como un portátil. Eso sí, su precio aumenta en consecuencia.
  • El rango de precios. Pues dependiendo de todo lo que hemos visto a lo largo de esta lista, si de sus componentes son mejores, el tamaño de la pantalla, si con convertibles… Todo determinará el precio. Así, te hacíamos un pequeño esbozo al principio, pero te lo repetimos: podrán ir desde los 100 o 150 euros de los modelos más económicos hasta los casi 400 o 500 de los más profesionales. En cualquier caso, no suelen pasar de ese tope.

Los Chromebooks más asequibles y sencillos

Si no buscas demasiadas funciones premium en un portátil, y específicamente en los Chromebooks, entonces esta serie de modelos que te presentamos están ideados para ti. Un acierto en lo que a calidad y precio se refiere:

Lenovo IdeaPad 3 de 11.6 pulgadas

Como siempre hacemos, empezamos por lo más bajo. ¿No te quieres gastar demasiado dinero por el motivo que sea, pero necesitas un portátil? O bien para que tus hijos lo lleven a clase de forma obligada. Pues no tendrás que gastarte más de 90 euros gracias a este de Lenovo, el IdeaPad 3 CB 11AST5.

Lenovo IdeaPad 3

Es pequeño y ultraportable, resistente al día a día gracias a su carcasa de PVC. Hablamos de que cuenta con un pequeño panel de 11.6 pulgadas ideal para labores del día a día de la forma más rápida y consecuente. Básico, compacto y con lo imprescindible: un procesador AMD de 7ª generación y una interfaz totalmente optimizada.

Eso te permitirá llegar hasta las más de 10 horas en el mejor de los casos. Podrá ser tuyo por tan solo 88 euros a través de PcComponentes, ¡y disfruta de la movilidad máxima!

Lenovo IdeaPad 3 de 14 pulgadas

Sin salir de la misma marca, nos encontramos con el Lenovo IdeaPad 3, que responde a las necesidades algo más exigentes, pero a muy buen precio. Un portátil con sistema ChromeOS y 14 pulgadas. Es decir, un muy buen tamaño para las prestaciones que ofrece. Su panel es capaz de dar una resolución de 1920×1080 píxeles FullHD. Es decir, que obtendrás una muy buena calidad.

Lenovo Chromebook

Viene acompañado de 4GB de RAM y un almacenamiento de hasta 32GB interno. Incluso tiene su propia tarjeta gráfica integrada. Es ideal para clases, para ver una película, disfrutar de la música gracias a sus altavoces estéreos con calidad cristalina. Tu día a día de lo más ligero con solo 1.3 kilos, chasis ultrafino… ¡Y solo 250 euros!

Samsung Chromebook 4: muy compacto

Efectivamente, Samsung también tiene su propia gama de ordenadores Chromebook. De hecho, es uno de los más vendidos de todos los catálogos por lo excelente de su calidad y su precio que no supera los 250 euros. Un dispositivo pequeño, con una pantalla de 11.6 pulgadas, acompañado de 64GB de almacenamiento interno y otros 4GB de RAM.

Sasmsung Chromebook 4

Es de lo más robusto, con un diseño sin ningún tornillo, completamente limpio y con la última versión de WiFi. Su carga USB tipo C te permitirá aguantar hasta más de 12 horas de autonomía. Sus teclas son totalmente ergonómicas. Es excelente por su tamaño poco más grande que una tablet: ¡universidad, trabajo, cualquier parte! Y solo por 249 euros en el siguiente enlace:

Chromebooks de gama alta

Subimos el nivel de la selección con algunos de estos Chromebooks de altas prestaciones. Si lo que buscas es un tope de gama que sea capaz de ofrecer un alto rendimiento

Lenovo IdeaPad Duet: el convertible

El Duet de Lenovo es una obra de los convertibles. Por todo, además: relación calidad precio, diseño… No le falta absolutamente de nada. Hablamos de un convertible de 10.1 pulgadas y resolución FullHD acompañado por 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Duet 5

Arranca en tan solo ocho segundos, ideal para trabajar todos los días o entretenerte y no perder nada de tiempo. Actualizaciones automáticas, teclado 2 en 1 de tamaño completo, y lo más importante, desmontable, diseño ultra portátil que te entrará incluso en un bolsillo… ¡Es que no le falta de nada! Con su batería de hasta 16 horas, todo un prodigio. Su precio es de unos 300 euros aproximadamente.

Samsung Chromebook 4+: de los más llamativos

Vemos otro modelo de Samsung, el 4+ que es parecido al modelo visto anteriormente, con la salvedad de que su diseño y pantalla son algo mejores, y un pelín más grande. Su peso se eleva hasta los 1.7 kilogramos, un dispositivo con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM.

Samsung Chromebook 4+ de frente

Como puedes comprobar en la imagen, su pantalla es algo más grande, ¡15.6 pulgadas! Como un portátil de tamaño estándar. Así, sus biseles son mucho más reducidos, confiriéndole un toque muchísimo más premium. Pero eso no es todo: su teclado ha sido también rediseñado y es bastante mejor en todos los aspectos. Su precio también sube levemente hasta los 280 euros, ¡pero creemos que merece mucho la pena!

HP Chromebook 14A: potentísimo entre los Chromebooks

HP dispone de este Chromebook de excelentes prestaciones y un tamaño más que suficiente de 14 pulgadas. Dispone de una pantalla FullHD de 14 pulgadas y un procesador Intel Celeron N4020, uno de los más estables y funcionales que llevan equipados muchos de estos modelos como hemos visto. Acompañan 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

HP Chromebook X360

Cuenta con altavoces estéreo diseñados por los expertos de B&O y una batería de muy larga duración de unas 12 horas aproximadamente. Su diseño es muy elegante, con un diseño de bisel y un marco muy pequeño. En general una buena calidad y precio para uno de los más topes de gama y potentes. El precio, en este caso, es de unos 300 euros.

Lenovo IdeaPad Duet 5: ¡con procesador Qualcomm Snapragon!

Por último, hemos reservado un lugar especial para este Lenovo IdeaPad Duet 5. Dispón de las más altas prestaciones con este modelo, que es totalmente convertible. Utilízalo bien como una tablet o como un portátil, a tu gusto. Todo gira en torno a una pantalla de 13.3 pulgadas, que es totalmente táctil y que ofrece una excelentísima resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles. Es de lo mejor en pantallas que hay en Chromebooks, te lo garantizamos.

Lenovo IdeaPad Duet 5

También cuenta con un muy buen equipo de sonido, con un cuádruple altavoz capaz de provocar un sonido envolvente, a la altura de muy pocos. Eso, junto con el panel OLED de 13.3 pulgadas y la potencia de la que dispone gracias a un Qualcomm Snapdragon 7C Gen 2, que es de lo más potente, harás una de las mejores compras de tu vida.

El precio tampoco es desorbitado para ser el más tope de gama de todos los Chromebooks: hablamos de unos 589 euros en PcComponentes a través del siguiente enlace.

Nuestra recomendación: los mejores Chromebooks

¿Sabrías con cuál quedarte? Es una difícil decisión, sin duda, pero el mercado está plagado de buenos modelos, como hemos visto. Si aceptas nuestra recomendación, nosotros lo tenemos bastante claro.

El Lenovo IdeaPad Duet 5 es uno de los mejores Chromebooks con los que te puedes hacer. Convertible, una excelentísima batería y una pantalla de locura, tanto en lo que al apartado táctil se refiere como en su resolución. Y mucho más económico que un ordenador portátil al uso.

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.