All in One para estudiantes de 24 pulgadas, cómo elegirlos

All in One para estudiantes de 24 pulgadas, cómo elegirlos

Iván Martín

Los ordenadores All in One son una excelente solución para los estudiantes, ya que el equipo en cuestión lleva todo incluido y no ocupa mucho espacio en los escritorios. Si tienes en mente hacerte con uno nuevo, recomendamos varios modelos que cumplen con unas características mínimas que les hace ser recomendables.

Los modelos que son adecuados para los que estudian no tiene que ser especialmente caros, lo que hace que todos ellos utilicen el sistema operativo Windows 10. Esto no es un problema, ya que el ecosistema de software que existe en el desarrollo de Microsoft es muy amplio y existen soluciones de todo tipo. Además, esto favorece que el uso sea sencillo, ya que la interfaz de usuario es intuitiva y fluida.

Tamaño de pantalla, un factor clave

Existen diferentes dimensiones de los paneles que se utilizan en los All in One, pero nosotros creemos que la más adecuada para estos ordenadores es la de 24 pulgadas. La razón es que, con este tipo de pantalla, que siempre debe ser IPS para que la calidad de imagen sea buena, es más que suficiente para que se vean sin problemas las aplicaciones que se ejecutan y, también, os vídeos que se reproducen. Por lo tanto, este componente no es precisamente un hándicap.

Es importante también revisar que la resolución utilizada sea, como mínimo HD: pero, en nuestra opinión, lo que se debe buscar es un modelo que ofrezca 1080p (Full HD), ya que de esta forma la definición y precisión en trabajos con imágenes y vídeos es mucho mayor.

All in One Lenovo en una mesa

Hardware principal que deben tener estos All in One

En este apartado hay que tener en cuenta las necesidades que se tienen, ya que no es lo mismo que sólo se tenga que dar uso a software ofimático que tener que ejecutar aplicaciones de edición multimedia. En el primero de los casos es posible que un procesador Celeron de Intel sea más que suficiente (y, además, esto hace que el precio se sensible ente más bajo). Pero para que no se tengan problemas de cara al futuro lo ideal es que se apueste por un Core i3 o Core i5 o, en su defecto, en los Ryzen 3 o Ryzen 5 de AMD. Estas últimas opciones son ideales.

En lo que tiene que ver con la RAM el mínimo exigible es de 4 GB, pero si se puede acceder a un All in One con el doble mucho mejor ya que es evidente que la fluidez del sistema operativo es mucho mayor y el trabajo en multitarea no muestra problemas de «lag». A continuación, hay que conformar que se tiene un espacio de almacenamiento de un mínimo de 256 gigas, que de ser así lo ideal es que sea tipo SSD. En el caso de necesitar mucha capacidad adicional, es posible decantarse por un equipo con disco mecánico que, al menos, tenga 1 TB.

Más detalles que son importantes y diferenciales

Uno de los importante tiene que ver con la conectividad. Lo cierto es que como la exigencia no es máxima, con ofrecer tres o más puerto USB se cumple sobradamente con el objetivo de utilizar accesorios sin restricciones. No debe faltar un puerto Ethernet para acceder a Internet si WiFi no funciona como debe (el adaptador inalámbrico debe ser Dual Band). Y, además., las inclusiones de HDMI y Bluetooth es altamente recomendable.

Ordenador All in One Lenovo

No debe faltar teclado y ratón con los All in One, ya que de esta forma se pueden utilizar desde el primer momento (y sin son inalámbricos, mejor que mejor). Es importante comentar que la gráfica no es necesario que sea muy potente, a no ser que el juego sea algo esencial aparte del estudio. Con las integrada es más que suficiente para que todas las aplicaciones habituales de los estudiantes se ejecutan y tampoco hay problemas con los contenidos de YouTube o las plataformas de vídeo en streaming.

Compras que debes tener siempre en mente

Dejamos a continuación un listado de All in One que por la calidad y precio que tiene son una buena solución a la hora de comprar un equipo para los estudiantes.

HP Pavilion 24-dp0022ns

Un modelo que ofrece una potencia de lo más interesante, ya que en su interior incluye un procesador Intel Core i5-1035G1 y, en lo referente a la memoria, lo que incluye este equipo son 8 GB de RAM y un disco SSD de 512 gigas, por lo que no falla. Las dimensiones que tiene este ordenados son las siguientes: 61,3 x 20,4 x 45,2 centímetros.

All in One HP Pavilion 24-dp0022ns

Primux Iox All In One 2401F

No es un All in One pesando para los más exigentes en lo que tiene que ver con el rendimiento, ya que la CPU integrada es una Intel Celeron que es adecuada con ofimática, por ejemplo. Con 4 GB de RAM y muy completo en lo que tiene que ver con la conectividad. La pantalla de 24 pulgadas integrada tiene resolución Full HD.

All in One Primux Iox All In One 2401F

Dell Optiplex 7440

Un ordenador bastante completo que tiene, entre otras virtudes, el incluir un Intel Core i5 como procesador y 8 GB de RAM. La pantalla de resolución Full HD es bastante buena ya que, incluso, su ángulo de visión es amplio. Utiliza Windows y el almacenamiento es tipo SSD, por lo que responde a la perfección.

All in One Dell Optiplex 7440

Acer Aspire Z24

No le falta de nada a este equipo para ser una solución más que adecuada para los estudiantes, ya que su pantalla es Full HD y el procesador un Intel Core i5. Con 8 GB de RAM destaca y también por una excelente conectividad inalámbrica. El sistema operativo integrado es Windows 10.

All in One Acer Aspire Z24

Lenovo V540-24IWL

Si el almacenamiento interno es algo que te preocupa, este All in One de Lenovo es de los que debes tener en cuenta ya que tiene un disco interno de 1 TB, tipo HDD, por lo que no se tiene problema alguno en este apartado. Su procesador es un Intel Core i5 y la RAM sube a los 8 GB, por lo que es potente.

All in One Lenovo V540-24IWL

HP AIO 24-df0022ns

Muy equilibrado, esto es lo más destacable de un ordenador que incluye una pantalla de resolución Full HD que tiene como procesador un Intel Core i3. Con unas dimensiones comedidas de 54,08 x 20,45 x 40,93 centímetros, y Windows 10, no le faltan 8 GB de RAM. Tiene nada menos que cuatro puertos USB.

Imagen frontal del HP AIO 24-df0022ns

Primux ioxbook 2301F

Otro de los equipos que tiene un Intel Celeron como procesador, por lo que este es un All in One destinado a los que tiene menos exigencias de potencia. Cumple con 4 GB de RAM, pero el almacenamiento no es precisamente grande, pero no hay problema con ello debido a que sus opciones de conectividad son sólidas.

All in One Primux ioxbook 2301F

Lenovo IdeaCentre AIO 520-24

Las soluciones con procesadores de AMD son cada vez más solventes y demandadas, y este equipo incluye un Ryzen 5 que es realmente bueno… y que integra una GPU Radeon vega que permite incluso jugar a Fortnite sin problemas. Se combina con 8 GB de RAM y almacenamiento SSD: De lo más completo.

All in One Lenovo IdeaCentre AIO 520-24

Dell Inspiron 5490

Estéticamente este es uno de los All in One más llamativos de todos los que vemos elegido. Pero ofrece mucho más, ya que por ejemplo su procesador es un Intel Core i5 y tiene una excelente combinación en el almacenamiento: 1 TB en un disco HDD y 512 SSD, por lo que va sobrado en este apartado.

All in One Dell Inspiron 5490

Acer AC24-865

El segundo modelo que integra un procesador Intel Core i3 que es lo suficientemente potente como para editar imágenes de forma solvente. Incluye sistema operativo Windows 10 y su almacenamiento es de 1 TB, por lo que no se tiene problema alguno respecto a los datos que se guardan. Su pantalla es Full HD.

All in One Acer AC24-865