Cada vez es más frecuentes que los niños tengan su primer móvil a una edad más temprana. Ya estemos de acuerdo con ello en una mayor o menor medida, lo cierto es que la tendencia es esa. Si estamos pensando en comprar uno para un niño pequeño o adolescente, hoy te vamos a mostrar los modelos que pueden ser más recomendables y sin necesidad de hacer un fuerte desembolso.
Antes de elegir el nuevo móvil para un niño hay algunas características que debemos tener en cuenta, que, junto con los modelos más recomendados, son los temas que vamos a repasar desde Topes de Gama.
Móviles para niños de 4 a 9 años
Para los más pequeños de la casa, estos son los móviles más recomendables.
PH05 Purple 02
Hablamos de un dispositivo que es una combinación entre un teléfono móvil y un reproductor de MP3. Es compatible con tarjetas 2G que les permite realizar llamadas. La pantalla se puede cambiar con 10 fondos y 5 escritorios. También incluye VCR, despertador y juegos creativos. Además, incluye tanto una cámara frontal como trasera.
Se encuentra fabricado en plástico de alta calidad y no tóxico. Dispone de un estuche resistente a impactos, proporcionándole una buena protección frente a las caídas. Incluso cuenta con un práctico cordón para que se lo ajusten a la muñeca y no se les caiga. Con lo que no cuenta es con la posibilidad de descargar aplicaciones.
BAUISAN
Este móvil ofrece a niños de entre 4 y 9 años la posibilidad de jugar con 16 juegos de rompecabezas que estimularán su mente y creatividad, a la vez que mejoran su coordinación y la capacidad para solucionar problemas. También dispone de 10 audiolibros, que les permitirán desarrollar su amor por la lectura y mejorar su compresión auditiva. Mediante el uso de una tarjeta Nano SIM 2G, es posible recibir llamadas y hacer llamadas emergencia.
El teléfono se encuentra equipado dos cámaras, una frontal y otra trasera, con las que poder tomar tanto fotos como vídeos. También incluye diversas funcionalidades como un reproductor de música, una calculadora, un calendario, una linterna, un temporizador y un cronómetro. Asimismo, se encuentra equipado con unas funciones de aprendizajes para que puedan divertirse a la vez que practican idiomas o adquieren nuevos conocimientos.
Móviles para niños de 10 a 12 años
Si queremos comprar un móvil para un niño o una niña de edad temprana, disponemos de algunos modelos en el mercado especialmente dirigidos para ellos.
PTHTECHUS
Se trata de un buen regalo para niños de entre 4 y 10 años, ya se encuentra diseñado con una combinación entre teléfono móvil y reproductor de música MP3. Podrán tomar fotografías y personalizarlas con pegatinas y marcos. También cuenta con un altavoz para que pueda escuchar su música preferida. Se puede usar para hablar a través de una tarjeta compatible con redes 2G e incluye despertador, VCR, juegos y grabadora para desarrollar su creatividad.
La batería de este teléfono permite que se pueda usar una o dos veces para escuchar música. Se encuentra fabricado en plástico suave y no tóxico e incluye un estuche resistente a impactos. Además, dispone de un cordón para que lo puedan transportar de forma segura.
ZOKOE
Hablamos de un mini teléfono que cuenta con una pantalla capacitiva de 2.5 pulgadas, e incluye funciones como 3G, Bluetooth, WiFi e incluso GPS. Tampoco le falta una batería de 1000 mAh capaz de aguantar hasta 7 días de uso. Cuenta con todo lo necesario para poder llamar y mandar mensajes de texto. También cuenta con una cámara de fotos y radio FM. Gracias a su tecnología de vanguardia y gran diseño, se adapta perfectamente a la palma de sus manos y ofrece una experiencia cómoda en todos los aspectos.
Este teléfono es compatible con la mayoría de las aplicaciones de Play Store como Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp, TikTok, Twitter, entre otras. Se encuentra disponible en tres colores (blanco, rosa y verde).
Móviles para adolescentes
En el caso de un niño ya adolescente, de unos 14 años en adelante, lo normal es que requiera de un smartphone más potente, con el que además de chatear y navegar por Internet, pueda jugar. Estas opciones son las más recomendables.
OSCAL C30
Este móvil es muy económico, pero cuenta con un hardware bastante decente. En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio P35, acompañado de 4 GB de RAM (ampliable a 7 GB mediante RAM extendida) que proporciona un rendimiento rápido y fluido. También incorpora 32 GB de almacenamiento, ampliable por microSD hasta 1 TB. Su batería alcanza los 5.080 mAh que permite una autonomía amplia de hasta 8 horas de reproducción de vídeo.
Su pantalla no es demasiado grande, 6.52 pulgadas, con resolución HD+, brillo máximo de 500 nits y un aprovechamiento del frontal de 87 %. Respecto a la fotografía, dispone de una cámara trasera de 12 MP con sensor Sony IMX363, así como una cámara frontal de 5 MP.
Xiaomi POCO M5s
Hablamos de un móvil con un hardware más que interesante, teniendo en cuenta su precio. Incorpora un procesador MediaTek Helio 95, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB, ampliable por MicroSD hasta 1 TB. Además, incluye una batería de 5.000 mAh que permite una autonomía superior al día de uso, con hasta 12 horas de juegos y con una carga rápida a 33 W. Combina rendimiento y la eficiencia de unos gráficos fluidos, puedes disfrutar de juegos sin parar o transmitir videos en tus plataformas favoritas.
En la parte trasera cuenta con cuatro cámaras donde destaca su sensor principal de 64 MP, que nos permitirá tomar buenas capturas, sobre todo en condiciones de buena luminosidad. Además, incorpora una pantalla de 6.43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y un brillo máximo de 1.100 nits. Su peso es también bastante comedido, unos 178 gramos.
Xiaomi Redmi Note 12
Este smartphone incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1, acompañado por 4 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.2. Es capaz de mover con soltura aplicaciones del día a día e incluso es posible ejecutar juegos. También hay que mencionar su batería de 5.000 mAh que nos permite aguantar sobradamente un día de uso y es compatible con carga rápida de 33 W. Esto posibilita poder cargar la pila de 0 al 100% en unos 113 minutos.
Su pantalla de 6.67 pulgadas monta un panel AMOLED, una resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo que alcanza los 1.200 nits, bastante elevado, sobre todo por su rango de precio. También incluye jack de 3.5 mm para auriculares, resistencia IP53 contra el agua y su peso ronda los 190 gramos. De cara a la fotografía, incorpora una triple cámara en la parte trasera, donde destaca su sensor principal de 48 MP.
El mejor móvil para niños y adolescente: la opinión de Topes de Gama
Como hemos podido comprobar, disponemos de un buen número de opciones a la hora de adquirir un móvil para un niño o niña en función de su edad, y lo que es más importante, sin necesidad de llevar a cabo un fuerte desembolso.
Un teléfono ideal para niños de entre 4 y 9 años es el de marca BAUISAN, ya que cuenta con diferentes funciones tanto de juegos como de aprendizajes para estimular su diversión a la par que aprende. Si buscas un móvil para un niño de entre 10 y 12 años, la mejor opción puede ser el de la marca ZOKOE, pues es bastante completo en cuanto a prestaciones e incorpora un buen control parental. En cambio, si hablamos de un adolescente de entre 13 y 14 años en adelante, nos quedamos con el Xiaomi POCO M5s en cuanto a términos de calidad-precio. Con él podrá incluso jugar con solvencia y obtener en general una muy buena experiencia de uso.
Características de un móvil para niños
Llegado el momento de elegir un móvil para los más pequeños puede resultar una tarea complicada y un auténtico dolor de cabeza. Por ese motivo es importante tener en cuenta estas características.
- Edad del niño: no es lo mismo elegir un móvil para un niño de 4 años que para otro de 14. Es por ello que es un factor clave y a partir de ahí, seguramente cambie por completo el modelo perfecto.
- Tamaño y peso: dado que los niños tienen unas manos más pequeñas que los adultos, es importante que lo puedan manejar con facilidad. Lo mismo ocurre con el peso, ya que no solo les resultará incómodo de llevar, sino que pueden provocar dolores en las manos si lo usan de forma frecuente.
- Batería: otro apartado relevante si no queremos que haya que cargarla de manera constante si le dan un uso exigente a la hora de jugar o usar WhatsApp. Si puede tener una batería de 5.000 mAh es ideal, aunque esto también puede repercutir en un tamaño y peso más elevado.
- Almacenamiento: en normal que los niños usen el móvil para instalar aplicaciones y sobre todo juegos, así que en este caso el almacenamiento puede ser importante. Al menos 64 GB sería lo más recomendable.
- Actualizaciones: la seguridad seguro que nos preocupa, de manera que es recomendable que la marca asegure actualizaciones constantes, al menos con lo parches de seguridad más significativos para que estén lo más protegidos posible.
- Control parental y Tiempo de uso: estos dos apartados nos servirán de gran ayuda para poder saber y limitar el uso que hacen los niños del móvil.
Una vez repasadas estas características ya puedes valorar cuál sería el modelo ideal para el niño o la niña dependiendo de su edad.