Si bien hace unos años tener una Smart TV con una pantalla enorme estaba al alcance de muy poca gente, las grandes firmas han mejorado los procesos de fabricación de tal forma que el precio de estas ha descendido de forma notable. Si estás pensando en comprar una televisión inteligente de gran tamaño, no puedes perderte estas líneas.
A continuación, te vamos a mostrar una guía en la que además de explicarte qué parámetros tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una televisión inteligente de grandes dimensiones, te enseñaremos los que creemos son los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado para hacer que tu salón se convierta en una auténtica sala de cine.
Por suerte, hoy en día no es difícil encontrar Smart TV de 65 o más pulgadas a precios bastante comedidos. En diagonal hablamos de pantallas de 1,65 metros en adelante, para que te hagas una idea.
Y en muchos casos se trata de modelos de alta gama, por lo que vas a poder disfrutar de una experiencia multimedia de altura. Eso sí, tienes que tener en cuenta que los paneles OLED tienen un precio mucho más elevado en modelos más grandes, y eso es un detalle importante.
En qué debes fijarte a la hora de comprar una Smart TV
Hay varios detalles o características que debes tener muy en cuenta en el momento de comprar una nueva Smart TV. Si has llegado hasta aquí, el tamaño parece que lo tienes muy claro y quieres un modelo de 65 pulgadas o más, pero hay otros aspectos que tienes que revisar antes de decidirte por un modelo u otro.
- La resolución es uno de los datos más importantes a la hora de comprar una televisión. La verdad es que la mayoría de los modelos del mercado ofrecen 4K que, hoy en día, debería ser la mínima exigible para tu nueva Smart TV. Si te gusta estar más a la última, entonces tendrás que dar el salto a un modelo 8K, aunque su precio todavía es algo elevado.
- El tipo de panel es un tema tan importante que lo vamos a reservar para explicarlo más adelante. ¡Así que no te lo pierdas!
- Tasa de refresco: también llamada frecuencia de refresco se mide en Hz o Hercios. Este nos indica el número de veces que una imagen se refresca por segundo en la pantalla de la televisión. Cuanto mayor sea esta, más suaves y mejor enfocadas estarán las imágenes que se mostrarán en pantalla. Para una buena experiencia se recomienda al menos 60 Hz, aunque lo ideal es llegar a unos 120 Hz.
- Compatibilidad con HDR: HDR son las siglas de High Dynamic Range o, lo que es lo mismo, Alto Rango Dinámico. Una tecnología que aceptan muchas de las Smart TV con resolución 4K y que, como su propio nombre indica, ayuda a expandir de forma significativa el rango de contraste y color. De esta forma, podrás disfrutar de imágenes mucho más brillantes, con mayor precisión del color y gran calidad de detalle. Lo recomendable es optar por un modelo de televisión que incorpore, como mínimo HDR10. Si buscas algo más tope de gama, lo ideal será el HDR10+.
- Sonido: aunque es un apartado que no suele revisar mucha gente, es fundamental que el audio de nuestra televisión esté a la altura para poder disfrutar de una experiencia audiovisual de gran nivel. Se aconseja un mínimo de 20 W de potencia y es recomendable también que equipen algún tipo de tecnología como Dolby Atmos que garantice sonido envolvente. A partir de una gama media, las Smart TV de 65 pulgadas o más deberían incluir este tipo de tecnología. Tus oídos lo agradecerán, ya que además de lo visual, lo sonoro también tiene importancia.
- Sistema operativo: es un dato importante de revisar. Cada plataforma proporciona una sencillez de uso y permite acceder a ciertos contenidos o funciones de la mejor manera posible, además de ofrecer la posibilidad de poder instalar ciertas aplicaciones y juegos en nuestra televisión. Android TV es uno de los más deseados por la gran libertad que ofrece a la hora de instalar nuestras apps favoritas.
- Conectividad: además de contar con conectividad a internet, conviene revisar si se trata de un modelo con Bluetooth y qué puertos ofrece para conectar otros dispositivos a la tele. Se recomienda que disponga de varios puertos HDMI, USB, puerto Ethernet, así como entrada y salida de audio.
- Control por voz: aunque se podría considerar como un extra, lo cierto es que cada vez más personas buscan una Smart TV compatible con los principales asistentes de voz como Google y Alexa. No debería ser algo definitorio, pero prácticamente todas las Smart TV disponen ya del control por voz. En este sentido te recomendamos indistintamente tanto a Alexa como al Asistente de Google. De esa manera podrás encender, apagar, programar, cambiar de canal o de volumen a tu gusto sin necesidad del mando.
- Por último, el precio es un factor primordial para muchos usuarios. Algo que debes saber es que cuanto mayor sea una Smart TV, más probabilidades habrá de que su precio aumente. Los rangos de precios se mueven en una horquilla que suele oscilar desde los 300 y 400 euros hasta los más de 1.000 euros en el caso de las de más de 65 pulgadas.
El tipo de panel: un aspecto fundamental en una Smart TV
Ahora viene la pregunta del millón: ¿Qué tipo de Smart TV comprar, una con pantalla OLED o un modelo con panel LCD? En este aspecto hay opiniones encontradas, y es que, aunque con los paneles OLED se consigue unos negros más puros además de unos ángulos de visión increíbles, la tecnología LCD también tiene grandes ventajas, como por ejemplo un brutal nivel de brillo o que no sufren de problemas de retenciones y píxeles quemados.
Asimismo, nos encontramos con el tema del gaming, otro de los apartados más importantes y que no debes pasar por alto sobre todo si te encanta este mundo. En relación con esto, surgen los problemas de input lag que, en el caso de las televisiones inteligentes OLED, estos son inferiores que en las de sus rivales.
Esto se traduce a que, si juegas durante una o dos horas no tendrás ningún problema, pero, si pretendes darle mucha caña a un mismo juego, puedes sufrir más problemas de quemados en tu pantalla. Y olvídate de los sistemas de protección que integran los fabricantes; como dejes el juego demasiadas horas al día, tu televisión se va a llenar de marcas.
Además, tienes que tener en cuenta que las Smart TV OLED se disparan de precio cuando empiezas a buscar modelos con 65 o más pulgadas. Por este motivo, la elección es realmente difícil. Eso sí, para ponerte las cosas fáciles queremos que tengas en cuenta un detalle muy importante: sea cual sea el modelo de televisión inteligente (OLED o LCD), vas a llevarte un modelo con una calidad de imagen de altura, y que no te decepcionará.
El tamaño ideal para colgar en la pared
Las televisiones de 65 pulgadas o más son las ideales para colgar en la pared, ya que su gran tamaño nos permite obtener una mayor sensación de inmersión. Dentro de los diferentes paneles que pueden tener, los modelos OLED son las más recomendadas pues suelen ser las opciones más delgadas. La razón es muy simple: sencillamente no necesitan de una fuente de iluminación, ya que los diodos se iluminan de forma independiente.
De todas formas, aunque en nuestro recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una televisión de 65 o más pulgadas, verás un buen número de opciones OLED, también hay algún modelo con pantalla LCD que presume de un grosor muy comedido.
Luego, hay que tener en cuenta el segundo elemento más importante a la hora de escoger un televisor con pantalla grande para colgar de la pared. Y aquí es donde entra el estándar VESA. Esto no es más que un patrón de agujeros que varían su posición en función del tamaño y el peso de una Smart TV. De esta manera, se adaptan a cada tipo de televisor. ¿Lo mejor? Que cualquier televisor con soporte VESA podrá colgarse sin problema de la pared.
De esta forma, en caso de que tengamos la intención de colgar el televisor en la pared debemos de asegurarnos de que la pared donde lo vamos a instalar tenga la capacidad para resistir un peso tan notable.
Cómo calcular la distancia de visionado
Una vez has elegido el sitio del salón o de la habitación en el que vas a colocar una Smart TV de estas dimensiones, lo siguiente que debes tener en cuenta es la distancia a la que deberías verla en función de su tamaño.
En este caso, los dos factores que debemos tener en cuenta son el tamaño de la pantalla y la resolución que esta ofrece. Quizá te estés preguntando por qué es fundamental la resolución, pero lo cierto es que es uno de los factores determinantes para calcular la distancia ideal a la que deberías ver la televisión.
Cuanto mayor es la resolución, mayor es también el número de píxeles que forman la pantalla. Esto hace que aumente también el nivel de detalle de las imágenes y que puedas colocarte más cerca sin perder nitidez. El siguiente gráfico permite calcular la distancia ideal en función de las pulgadas y la resolución de la Smart TV, pero también es posible usar un poco el sentido común.
Es decir, a mayor resolución, imágenes completamente nítidas a una distancia menor, sin que se lleguen a ver con demasiados píxeles. Esto no significa que tengas que ponerte lo más cerca posible de ella, pero tampoco demasiado lejos para no poder apreciar su gran calidad.
Smart TV de 65 pulgadas al mejor precio
Tras haber analizado todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una Smart TV, te vamos a mostrar algunos modelos de estas. Empezaremos por aquellas televisiones que miden justo 65 pulgadas.
Samsung Crystal UHD 2022
Los modelos Crystal de Samsung destacan por su excelente panel y resoluciones por un precio medianamente comedido. Esta televisión de 65 pulgadas es uno de los modelos más recientes que ha sacado la marca surcoreana este mismo año.
Equipa un procesador Crystal UHD de más de 1.000 millones de colores con nanopartículas cristalinas que hacen única la resolución. Su diseño físico es AirSlim, con una pantalla ultrafina, sin marcos y peana ajustable, ideal para cualquier salón.
Pero no solo eso, sino que dispone de altavoces con sonido envolvente, ideales también para conectar contu barra de sonido. Dispone de compatibilidad con HDR10+, dándole mucho color a la imagen.
Su precio ronda los 650 euros.
Philips 65PUS8517
Si lo que quieres es disfrutar de una imagen perfecta en cada escena, este televisor 4K UHD de Philips es compatible con los principales formatos HDR, lo que significa que verás imágenes brillantes y nítidas. Verás cada detalle, incluso en las zonas oscuras y brillantes de tus películas y series favoritas. Puede que parezca una tontería, pero eso es algo muy complicado de lograr y que sólo las mejores televisiones te permiten apreciar.
Su precio habitual es de 849 euros, pero si aprovechas los descuentos que artículos como este suelen tener en campañas de rebajas como el Black Friday o Los días sin IVA, entonces podrás ahorrarte un buen pico.
Hisense ULED 65U7HQ
Esta televisión cuenta con tecnología Full Array Loca Dimming capaz de gestionar cada zona de luz con precisión para ofrecer negros y brillos perfectos. Es capaz de alcanzar los 600 nits y es compatible con HDR. Su tecnología Quantum Dot Colour ofrece más de mil millones de tonos de color para conseguir la mayor precisión y riqueza visual. Además, dispone de modo Ultra Motion 120 Hz para conseguir imágenes más claras y fluidas.
De cara al sonido, cuenta con soporte para Dolby Atmos, de manera que podamos conseguir un audio inmersivo tanto en programas, como deportes y juegos. También, incluye compatibilidad con el modo Flimmaker para conseguir una sensación similar a la que podrías obtener en una sala de cine.
Su precio es de alrededor de 900 euros.
Samsung QE65Q83BATXXC
Hablamos de una televisión de 65 pulgadas con panel QLED y tecnología Quantum HDR 1500, capaz de mostrar colores más ricos y un contraste más preciso. Dispone del 100 % de volumen de color y Direct Fulll Array, un sistema de iluminación trasera que dota de un mayor brillo, profundidad y contraste a cada escena.
A destacar también sus cuatro altavoces que se encargarán de sumergirte en cada escena, gracias a que el sonido se reproduce en el lugar exacto donde se desarrolla la acción. En total dispone de un sistema de sonido 4.2.2 para que la experiencia cinematográfica sea completa.
Su precio ronda los 900 euros.
Sony KD-65X81K
Esta televisión cuenta con un panel LCD, retroiluminación LED y resolución 4K UHD. También dispone de soporte para HDR que nos permite ver contenidos en HDR10, Dolby Vision y HLG. Tampoco falta el procesador TRILUMINOS PRO capaz de corregir los valores de la imagen y ofrecer mayor naturalidad.
Hay que destacar también su apartado sonoro. Esta televisión inteligente cuenta con dos altavoces bass réflex X-Balanced para una potencia de 20 W y con ello conseguir una experiencia de audio inmersiva. Además, ofrece compatibilidad con los formatos DTS Digital Sorround y Dolby Atmos.
Su precio suele rondar los 1000 euros.
Sony 65A90J
Estamos ante una televisión de altísima gama. Cuenta con una pantalla de 65 pulgadas, panel OLED 4K (3.840 x 2.160 píxeles), profundidad de color de 10 bits y soporte HDR (HDR 10, HLG y Dolby Vision IQ). Estéticamente es puro espectáculo. Incorpora unos márgenes ínfimos tanto en la parte superior como en los laterales, para que no haya nada que te pueda distraer de lo verdaderamente importante; el contenido.
Otro dato que destacar es que de fábrica se encuentra calibrado individualmente, siendo capaz de ofrecer una precisión de color profesional. También merece hacer mención su apartado sonoro ya que a diferencia de otras televisiones aquí si es importante. Incluye tecnología Acoustic Surface Audio+ y Surround 3D para proporcionar graves profundos y un sonido inmersivo que procede justo de donde sucede la acción. Además, como sistema operativo cuenta con Google TV con la Play Store integrada, desde donde vamos a poder descargar todo tipo aplicaciones entre más de 7000 disponibles.
Su precio se sitúa alrededor de los 2600 euros.
Televisiones a lo grande: por encima de las 65 pulgadas
¿Prefieres algo más grande? En ese caso, hemos seleccionado algunos modelos ideales por encima de las 65 pulgadas. ¡Sigue leyendo!
Philips 70PUS7956
Esta Philips de 70 pulgadas lo tiene todo para ser la televisión perfecta. Se trata de un modelo con contenido en HDR para ofrecer un aspecto excelente. Y por si fuera poco, el novedoso sistema de Ambilight para poder iluminar todo tu salón mientras ves la televisión.
Cuenta con Dolby Vision y Atmos para la experiencia definitiva en audio y vídeo. HDR10 como no puede ser de otra manera y control por voz con el Asistente de Google. ¡No le falta de nada a esta verdadera tope de gama!
Su precio es de unos 700 euros.
Samsung 75AU7105
Se trata de otro modelo de excelente calidad perteneciente a la gama Crystal UHD de Samsung. Es de lo más completo y avanzado, pues cuenta con la tecnología HDR10+ y es capaz de ofrecer una resolución 4K UltraHD. Su procesador Crystal y el panel formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas reproduce millones de colores para darte una experiencia fluida y colorida.
Y no sólo eso, sino que también incluye Contrat Enhancer para la profundidad de la imagen, PurColor para la cantidad de colores que reproduce y sistema operativo Tizen para disfrutar del contenido que más te gusta. Por último, con el Motion Xcelerator podrás disfrutar al completo de una imagen de lo más nítida, añadiendo fotogramas artificialmente.
El precio de esta Smart TV de Samsung es de unos 800 euros aproximadamente.
Samsung QE75Q70BATXXC
Se trata de una Smart TV con diseño NeoSlim y un tamaño de 75 pulgadas. Incluye un procesador QLED 4K, así como tecnologías UHD Dimming Pro y Quantum Matrix para reproducir millones de colores y usar el 100 % de volumen de color. Como sistema operativo incluye Tizen 6.5 que se caracteriza por contar con un funcionamiento muy rápido y fluido. Incluye su propia tienda desde donde vas a poder descargar todas las aplicaciones más populares como Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max, DAZN, YouTube, etc.
También cuenta con un mando a distancia compatible con reconocimiento de voz con Bixby, Alexa y Google Assistant. La presencia de cuatro puertos HDMI 2.1 a 120Hz hace que sea una opción ideal para el gaming y poder conectar tu consola de nueva generación.
Su precio ronda los 1500 euros.
Nuestra recomendación
Pese a que todas las Smart TV que hemos visto son bastante interesantes, sin duda la que a nuestro juicio es la mejor es la Philips 65PUS8517 de 65 pulgadas. Porque la tecnología Ambilight es algo que sí o sí debes probar, puesto que hará que todo sea mucho más mágico.
El tamaño es perfecto para cualquier salón estándar, puesto que no necesitarás más de 65 pulgadas para disfrutar de todo el contenido con la mejor calidad. Y el precio es bastante asequible, sobre todo si la comparamos con sus principales rivales.
Si el presupuesto y el tamaño no son problema, sin duda alguna, la opción por la que deberíamos decantarnos es la Sony 65A90J. Esta cuenta un con panel OLED, y su alto precio justifica que estamos ante una gran inversión por todo lo que es capaz de ofrecer.