El sector de las Smart TV ha caído en picado en términos de precios. Sí, hace unos años tener un modelo 4K estaba al alcance de muy pocos, pero viendo que ahora puedes comprar Smart TV por menos de 700 euros con una resolución UHD, está claro que es realmente fácil tener un modelo de este tipo en tu casa. Y, si quieres sacarle el máximo partido, nada como un buen reproductor Blu-ray 4K.
Modelo | Destacamos | Precio |
Con control parental, reproducción de discos en 4K y reproducción en USB | ||
Una gran claridad visual, compatible con todos los discos y formatos y con 4K a 60 fps | ||
Compatible con todo tipo de formatos con reproducción por USB y en 4K | ||
Una gran relación calidad precio y unas reseñas totalmente inmejorables | ||
La mejor calidad: 4K, compatible con HDMI y muy bajo consumo energético |
Puede que estés pensando que el streaming es realmente práctico, y que no hace falta un dispositivo de este tipo. Nada más lejos de la realidad. Hablamos de un producto que es un obligado para los amantes del séptimo arte. ¿Las razones? Pues, para empezar los contenidos en formato Blu-ray 4K ofrecen una mejor estabilidad y una calidad de imagen superior a la de cualquier contenido online. No, Netflix no es capaz de ofrecer un 4K real al 100 por 100.
¿Y qué pasa si ya tienes un reproductor Blu-ray 1080p? Pues que toca renovar tu dispositivo por uno de los modelos del siguiente recopilatorio. Más que nada porque el avance es significativo en términos de calidad de imagen. No solo por el hecho de que un contenido 4K se ve mucho mejor que en un modelo 1080p.
A esto, hay que sumarle obvias mejoras, como tecnologías HDR que ofrecen unos colores mucho más vívidos y nítidos. Por otro lado, la WCG promete una amplia gama decolores que consigue un mejor contraste y un mayor volumen de color. En resumen, la calidad de cualquier contenido en formato 4K se ve mucho mejor que uno en formato Full HD.
Hay que tener en cuenta que la oferta de reproductores Blu-ray es realmente amplia, pero hay muchos modelos que solo ofrecen resolución 1080p. Y esa es la gran diferencia con un modelo 4K. Más que nada porque la calidad de imagen que ofrece este tipo de dispositivos es muy superior. Sí, la diferencia de precio vale, y mucho, la pena.
LG UBK80
Comenzamos nuestro listado con este reproductor de LG, que es uno de los más completos que vas a encontrar ahora mismo en el mercado. Cuenta con conectividad LAN, HDMI e incluso USB. Gracias a eso, te garantizarás el poder usarlo con otros dispositivos, más allá de insertar un CD o un DVD.
A esto hay que añadirle que cuenta con canales de salida de audio 7.1,con lo cual la calidad del sonido será totalmente indiscutible. Pero aún hay más: tiene una relación de aspecto tanto 4:3 como 16:9; de este modo, te asegurarás de que sea compatible con todo tipo de formatos de vídeo populares.
Asimismo, es compatible con HDR para mostrar imágenes aún más llamativas y sorprendentes. Incluso tendrás la opción de reproducir vídeos, música e imágenes a través de un dispositivo de almacenamiento USB. ¡Así de sencillo!
En Amazon, este reproductor 4K cuenta con más de 700 opiniones por parte de sus compradores con una calificación media excepcional de 4.3/5 estrellas. Destacan su compatibilidad tanto con DVD como BR y su buena relación calidad precio. También es silencioso, incluye tanto salida HDMI como óptica, pudiéndose conectar a equipos de sonido. Son muchos los usuarios que coinciden en que es fácil de usar, puesto que no tardas nada en conectarlo y comenzar a usarlo.
La única pega que le ponen es que no sea compatible con Dolby Audio, algo que es cierto que debes considerar.
Sony UBP-X500
El siguiente modelo que vamos a recomendar es de Sony. La firma nipona ofrece calidad en todos sus dispositivos, y en este reproductor Blu-Ray no iba a ser para menos. No solo porque tiene un precio bastante comedido si lo comparamos con otros dispositivos, sino también porque cuenta con soporte HDR. Es algo que notarás a largo plazo, puesto que la gama de colores será más vívida y nítida que nunca. ¡No tienes excusa para ver películas en la mejor calidad!
Su potencia es de lo más reseñable respecto a otros modelos; por este precio, podrás ver y escuchar todo con una calidad superior. Incluso imágenes 4K a 60 fps, sacándole así el máximo partido cada vez que quieras hacer una noche de cine.
Es fácil de conectar, puesto que cuenta con una salida HDMI, que traen consigo prácticamente todos los televisores. Además, es compatible con todo tipo de formatos. Incluso con mp3, con lo cual podrás usarlo para escuchar todos tus discos preferidos.
Este reproductor cuenta en Amazon con más de 700 valoraciones aportadas por los usuarios, con una calificación media muy alta, 4.5/5 estrellas. Estos destacan su capacidad para leer todo tipo de archivos tanto en disco como por USB. Asimismo, insisten en que la calidad tanto de imagen como de sonido es muy alta y apenas produce ruido. Junto a esto, reseñan también que tiene un gran rendimiento, y que funciona de forma muy rápida. Como aspecto negativo, algunos compradores lamentan la ausencia de WiFi integrado.
LG UBK90
Sin duda, uno de los modelos con mejor calidad precio de este recopilatorio es este modelo del fabricante con sede en Seúl. Y es que este LG UBK90 cuenta con todo lo necesario para disfrutar al máximo de tu Smart TV 4K. En primer lugar, debes saber que es capaz de reproducir cualquier disco en Blu-ray con resolución 4K. Pero no solo eso, sino que también es compatible con DVD y con CD. E incluso dispone de un sistema de escalado 4K de una calidad que te dejará con la boca abierta.
Este reproductor nos permite obtener una gran experiencia de visualización, más real e inmersiva. Para ello cuenta con la tecnología HDR y Dolby Vision que se encarga de mejorar la imagen proporcionando un mayor rango dinámico y consiguiendo que disfrutemos de una auténtica sensación de cine en casa.
Lo mejor de todo es que, además, no ocupa prácticamente nada de espacio. Es ligero, muy fino y liviano, y una de las mejores alternativas para aquellos que tienen un salón minimalista.
Estamos ante un reproductor 4K muy popular, prueba de ello son sus más de 1370 opiniones de sus compradores en Amazon, con una calificación media de 4.4/5 estrellas. Destacan que es un reproductor excelente, capaz de reconocer y cambiar automáticamente entre los formatos Dolby Vision, HDR o 4K estándar. También avalan su capacidad para leer casi cualquier formato de vídeo y acceder a plataformas como YouTube y Netflix mediante su WiFi incorporado.
Como punto negativo, mencionan su mando a distancia, que solo funciona si apuntas directamente y muy cerca del reproductor. Es algo que, con infrarrojos, siempre podemos encontrar, por desgracia.
Sony UBP-X800M2
Otra excelente opción para tener en cuenta es este reproductor Sony UBP-X800M2. En este caso, hablamos de otro modelo que cuenta con soporte 4K, capaz de reproducir contenidos a 60 fotogramas por segundo. Destaca especialmente, además, por tener un diseño antivibración, que hará que el sonido sea mucho más nítido de lo que pudieras esperar a priori.
Con este reproductor, podrás disfrutar de una claridad de sonido absoluta. El audio consigue una resolución increíble, y es capaz de convertir las señales DSEE HX. Además, es compatible tanto con Dolby Atmos como con DTS:X.
Por si esto no fuera suficiente, también dispone de un disipador de calor y de un disco duro que están fabricados con materiales de la mayor calidad. Esto también influye en la posterior claridad del sonido. Y, además, hará que tanto los discos como el chasis estén totalmente refrigerados, permitiendo así alargar las maratones tanto de series como de películas. ¡Y garantizándonos que nuestros discos no se rompan con el tiempo!
En Amazon, este reproductor de Blu-Ray 4K cuenta con casi 2000 valoraciones en Amazon, con una calificación media de 4.5/5 estrellas. Estos destacan que cumple con todas las expectativas, siendo ideal tanto para reproducir contenido en 4K, 3D y Blu-Ray a 1080p, así como contenidos descargados de Internet en formato MP4. Como punto negativo, algunos usuarios mencionan que es un aparato demasiado grande, y que al cabo del tiempo aparecen problemas de congelación de la imagen durante la reproducción. Aunque se puede solucionar resulta muy molesto.
Panasonic DP-UB424EGS
Terminamos nuestro listado con un modelo de gama media que te podemos garantizar que cumplirá de sobras con las expectativas de todos los usuarios. Tiene unas características bastante interesantes, haciéndolo así un complemento espléndido para tu televisor.
Lo primero que debes saber es que es compatible con 4K y, además, con HDR10; de este modo, te garantizará sí o sí la calidad de imagen. Por si esto no fuera suficiente, también a nivel de sonido es una estrella. Es más, promete un audio totalmente envolvente, para que te sientas parte de la acción en todo momento.
Además, es uno de los más ligeros, con lo cual no te tendrás que preocupar porque ocupe espacio. Por si eso fuera poco debes saber que tiene tanto conector USB como HDMI, permitiéndote así que la conectividad sea mucho más sencilla.
Este reproductor Blu-Ray 4K cuenta en Amazon con más de 1000 valoraciones, con una calificación media de 4.4/5 estrellas. Destacan su espectacular calidad de imagen y su compatibilidad con CD-Audio. También mencionan su capacidad para escalar a 4K los DVD de una manera muy correcta, mejorando su calidad cuando lo reproduces en un televisor 4K. Además, dispone de soporte para HDR10+. Por el contrario, algunos usuarios destacan su embalaje y la ausencia de soporte para Dolby Vision como sus puntos más negativos.
La opinión de Topes de Gama
Si vas a adentrarte en la búsqueda de un reproductor Blu-ray 4K UHD deber saber que aunque la mayoría ofrecen resultados similares, debes tener en cuenta la pantalla a la que lo vas a conectar. Muchas veces nos centramos en mejorar un engranaje del sistema cuando a lo mejor es la pantalla lo que realmente nos está limitando. Por lo que presta atención a lo que tu televisor puede dar de si antes de elegir un reproductor Blu-ray.
Vale, ahora supongamos que tu televisor no tiene límites y que puede con esto y más. Si nos ceñimos únicamente al reproductor Blu-ray sin preocuparnos de otras limitaciones, en ese caso te recomiendo el Sony UBP-X800M2. Reúne todas las características básicas sin desmadrarse de precio, siendo capaz de ofrecer una alta calidad tanto de imagen como de sonido. Además, en cuanto a diseño también es mi favorito, muy sencillo pero diferente a la vez.
NOMBRE | DOLBY ATMOS | CANALES | SALIDA DE AUDIO |
---|---|---|---|
LG UBK80 | SÍ | 2 | Digital |
Sony UBP-X500 | NO | 2 | Envolvente |
LG UBK90 | SÍ | 1 | - |
Sony UBP-X800M2 | SÍ | 6 | Envolvente |
Panasonic DP-UB424EGS | SÍ | 8 | Digital |
Panasonic DMR-UBS90 | SÍ | 3 | Digital |
Qué debe tener un buen reproductor 4K
Como siempre, hay que considerar una serie de cuestiones antes de pasar al proceso de compra. Lo primero, que un reproductor Blu-ray 4K es capaz de ofrecer una tasa de bits muy superior. Vamos, que la capacidad para transmitir contenido, incluido en formato HDR, haciendo que la calidad de la imagen sea superior y no suframos ningún tipo de parones. Y luego están las tecnologías de sonido, que nos permiten tener un verdadero cine en casa.
Por ejemplo, Dolby Atmos ha llegado pisando fuerte. Hablamos de una tecnología que se empezó a utilizar en los cines, y que ha dado el salto al sector del consumo. Tan solo necesitas un sistema de sonido compatible (principalmente con altavoces de tiro alto para que el sonido rebote en la pared para crear un paisaje 3D de altura), y tendrás un verdadero cine en casa. O no.
Más que nada porque, aunque tu sistema de altavoces cuente con esta tecnología, si no tienes un reproductor compatible, poco podrás hacer. Y aquí es donde entran los Blu-ray 4K, ya que estos reproductores sí que cuentan con soporte Dolby Atmos entre otros formatos, para disfrutar de contenidos multimedia en la mejor calidad.
Por otra parte, también es importante revisar la compatibilidad con HDR 10. Es indispensable que estos dispositivos cuenten con este formato, es un estándar de vídeo abierto de alto rango dinámico que mejora exponencialmente la imagen cuando es utilizada a través de un HDMI. Mide los metadatos dinámicos y ofrece una calidad de imagen, añadiendo un mayor rango dinámico tanto de luz, como de colores. En este caso optaremos porque cuente con HDR10 o HDR10+ como mínimo.
Las conexiones son también importantes, por lo que no pueden faltar HDMI para conectar a la TV (y si es HDMI 2.0 o 2.1, mejor), LAN para mejorar la conexión en línea, salidas de audio 5.1 o 7.1 (será mejor el 7.1), así como entradas USB para conectar discos duros o pendrives.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, te facilitará en gran medida la elección de tu nuevo reproductor Blu-Ray 4K.
