Monitores con conexiones USB o Hub USB para tu PC

Monitores con conexiones USB o Hub USB para tu PC

Roberto Adeva

En el momento en el que nos decidimos a comprar un nuevo monitor para nuestro ordenador o portátil, son muchas las dudas que nos puedes surgir o aspectos que debemos tener en cuenta antes de elegir uno. El tamaño, tipo de panel, pantalla curva o plana, resolución, tasa de refresco o tiempo de respuesta suelen ser las especificaciones que más solemos tener en cuenta. Ahora bien, hoy en día es también muy importante fijarse si el monitor contiene puertos USB o hub USB para poder conectar nuestros periféricos u otros dispositivos directamente al monitor.

Con el paso del tiempo es una característica que muchos modelos han ido perdiendo, por lo tanto, si somos de los que usamos ciertos accesorios o dispositivos como pendrives, discos duros externos o preferimos conectar nuestra webcam y otros periféricos directamente al monitor, lo mejor será que elijamos un modelo con hub usb.

Además del apartado de conectividad, hay otros detalles importantes a la hora de elegir un monitor teniendo en cuenta nuestros gustos y necesidades. En función del uso que le vayamos a dar, es importante también fijarnos en la frecuencia de actualización o tiempo de respuesta, sobre todo si nos gusta jugar en el PC, ya que así evitaremos el temido lag. Sin duda, cuanto mayor sea la resolución mejor, pero eso también influirá en el precio, no siendo un detalle importante para muchos usuarios por el uso que le vayan a dar al monitor. Evidentemente, el presupuesto que tengamos siempre será un handicap importante a la hora de elegir un modelo u otro.

A continuación, vamos a mostrar un recopilatorio con algunos de los mejores monitores para conectar a un ordenador de sobremesa o portátil con puertos USB o hub USB para todos los bolsillos.

Monitores para PC con USB

Samsung C49J890

Monitor curvo de Samsung con pantalla LCD de 49 pulgadas. Ofrece una relación de aspecto de 32:9 y cuenta con una resolución de 3.840 x 1080 píxeles. Su gran pantalla permiten tener siempre a la vista un montón de ventanas abiertas, cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 5 ms y dispone de un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0 y dos puertos USB tipo C.

BenQ SW270C

Este BenQ es un modelo especialmente pensado para aquellos a los que les gusta la fotografía o se dedican al retoque de fotos y vídeos. Tiene un tamaño de 27 pulgadas y resolución 2K UHD. Formato de pantalla plana con una tasa de refresco de 5 ms, relación de aspecto 16:9, alto rango dinámico y puertos USB y USB tipo C para la transmisión de audio, vídeo, datos y alimentación.

Samsung LC34H892WGUXEN

Este modelo de Samsung es otro monitor curvo de 34 pulgadas con alta resolución, WQHD (3.440 x 1.440p), panel QLED con relación de aspecto 21:9, 3 puertos USB, DisplayPort y HDMI. Un monitor con 8,3 kilogramos de peso y una frecuencia de actualización de 100 Hz que ofrece un tiempo de respuesta de 4 ms. Las dimensiones totales son 81,14 x 29,86 x 53,86 cm.

Philips Monitor 279P1

Este modelo de Philips es un monitor de 27 pulgadas con una diagonal de 68 cm que ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. Este Philips 279P1 cuenta con un gran apartado de conectividad con puerto HDMI, DisplayPort, USB tipo C, RJ45 y hub USB para que podamos conectar cualquier dispositivo con conector USB directamente en el monitor.

Samsung Smart M7

Este modelo de Samsung también dispone de puerto USB y USB Tipo C. Un modelo con una gran resolución de pantalla, 3.840 x 2.160 píxeles, relación de aspecto 16:9 o 2!:9 y una frecuencia de actulización de 60 Hz. El tiempo de respuesta para este Samsung Smart M7 es de 8 ms y cuenta también con HDMI, Bluetooth y AirPlay. Un monitor de 32 pulgadas 4K con un diseño sin marcos, muy delgado y con tecnologías que reducen la fatiga visual para ofrecer una experiencia más cómoda, sobre si nos pasamos muchas horas delante del monitor.

Philips 276B1

También de Philips y con las mismas pulgadas, 27, encontramos este modelo. Un monitor con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, 75 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. Dispone de un panel IPS, altavoz integrado, puerto HDMI, DisplayPort, un puerto USB B,  cuatro puertos USB 3.2 y un USB BC de carga rápida. Cuenta también con dos altavoces de 2 W cada uno.

Philips 272B1G

Este Philips 272B1G es un monitor de 27 pulgadas con tecnología de pantalla LED y resolución FHD (1.920 x 1.080 píxeles). Un modelo que cuenta con un apartado de conectividad formado por un puerto VGA analógico, un puerto HDMI, DisplayPort y cuatro puertos USB 3.2. Ofrece un tiempo de respuesta de 4 ms y una frecuencia de actualización de 75 Hz.

Philips 243B1

Con un tamaño algo menor encontramos también este Philips de 23,8 pulgadas. Un monitor con Hub USB, HDMI, DisplayPort, RAJ45 y USB tipo C. Concretamente, dispone de un puerto USB tipo C, un puerto USB 3.2 (upstream) y cuatro puertos USB (downstream) con un BC de carga rápida. Cuenta con una frecuencia de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms.

Philips 245B1

Con unas características muy similares al anterior modelo encontramos también este Philips 245B1. Un monitor de 23,8 pulgadas con un tiempo de respuesta de 4 ms y 75 Hz de frecuencia, que en esta ocasión cuenta con una pantalla tipo LED y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Philips 242B1H

Algo más económico es este modelo. Un monitor de 23,8 pulgadas con resolución 1.920 x 1080 píxeles y un completo apartado de conectividad. Ofrece una frecuencia de actualización de 75 Hz, un puerto VGA, DVI, HDMI, DisplayPort, un puerto USB B (upstream) y tres puertos USB (downstream) con un puerto BC de carga rápida 1,2. El tiempo de respuesta para este Philips 242B1H es de 4 ms e incluye webcam en la parte superior del marco.