Smart TV Android pequeñas, estos son los mejores modelos

Smart TV Android pequeñas, estos son los mejores modelos

Iván Martín

Las Smart TV Android son una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado, al menos en lo que tiene que ver con el sistema operativo que dan uso los televisores. Si tiene en mente hacerte con un modelo de este tipo que cumple a la perfección, te contamos qué es lo que debes tener en cuenta y, también, algunos modelos que recomendamos comprar.

El desarrollo de Google tiene bastantes virtudes frente a otros que hay en el mercado, ya que el acceso a la tienda Play Store asegura que se tiene acceso a una gran cantidad de aplicaciones que aumentan las funciones que tiene el televisor. Así, por ejemplo, es posible instalar todos los clientes para los servicios de vídeo en streaming y, también, muchos juegos que es posible disfrutar al máximo dando uso a un mando Bluetooth (por poner un ejemplo). Port lo tanto, está claro que ese software es de lo más recomendable.

Qué no debe faltar en las Smart TV Android

Teniendo en cuenta que hablamos de modelos de pantalla pequeña, las dimensiones de los paneles deben estar entre los 40 y 50 pulgadas. Estos, gracias a los trabajos de reducción de los marcos, no ocupan mucho espacio y son opciones completamente viables para darles uso en salones y habitaciones. En lo que tiene que ver con la resolución, lo mínimo exigible es que sea posible disfrutar de HD, pero es mucho más recomendable que llegue a 4K para estar perfectamente preparado para todo (esto, eso sí, obliga a que el procesador integrado sea de cuatro núcleos para que el escalado de las imágenes se realice con calidad).

Logotipo de Android TV

Es muy positivo que el televisor que se seleccione permita reproducir contenidos HDR, ya presentes en varias plataformas de vídeo en streaming, ya que de esta forma los colores son muchos más realistas (incluso, esto con los juegos de las consolas se agradece bastante). Es importante, por cierto, que el sonido sea estéreo, por lo que deben ser dos los altavoces integrados, siendo la potencia mínima de 10 W. El soporte para opciones como por ejemplo DTS y Dolby, no debe faltar para que la localización de los efectos sea buena.

Otra cosa que debe existir siempre en las Smart TV Android es que deben incluir acceso a Internet. Para ello debe estar presente tanto un puerto de cable Ethernet que se puede dar uso si el dispositivo está al lado del router y, en caso contrario, no debe faltar WiFi para que se pueda realizar todo de forma inalámbrica sin tener que depender de nada físico. Por cierto, si el adaptador integrado es Dual Band, mucho mejor ya que su eficacia es mucho mejor.

Conectividad, un apartado que resulta esencial

Si esto no es adecuado, se tiene una mala experiencia de uso. Así de sencillo. Si la cantidad de puertos HDMI es escasa, se tiene que estar cambiando el cable de un dispositivo a otro de forma habitual… un incordio ya que lo ideal es poder tener conectados siempre la consola y la barra de sonido, por ejemplo. Por lo tanto, lo mínimo exigible es que existan dos conexiones y que sean compatibles con la versión 2.0. En lo que tiene que ver con USB, al menos debe existir una para que sea posible conectar discos externos con contenidos multimedia y que, de ser posible, se puedan grabar las emisiones.

Conexiones de la Smart TV Xiaomi Mi LED TV 4A

No debe faltar tampoco Bluetooth, lo que por ejemplo permite el uso de mandos para juegos, y salida de sonido como la óptica o una analógica es siempre positivo que estén presentes. Con todo esto, se puede estar seguro que en lo que tiene que ver con la conectividad se acierta con la compra.

Compas que son un cierto

Dejamos a continuación diferentes Smart TV Android que son recomendadas tener en cuenta a la hora de buscar un modelo de reducidas dimensiones y con el sistema operativo de Google para los televisores.

Philips 43PUS7304/12

Con una calidad de imagen realmente buena, y compatible con Ambilight este modelo de Smart TV Android ofrece compatibilidad con contenidos que llegan 4K y, también, los que son HDR. Con sonido más que correcto ya que es Dolby, ofrece este modelo acceso al asistente de voz Alexa.

Smart TV Android Philips 43PUS7304/12

Con una calidad de imagen realmente buena, y compatible con Ambilight este modelo de Smart TV Android ofrece compatibilidad con contenidos que llegan 4K y, también, los que son HDR. Con sonido más que correcto ya que es Dolby, ofrece este modelo acceso al asistente de voz Alexa.

Sony KD-49XG8396

Este modelo compatible con HDR y contenidos de alta resolución (UHD), en su interior se incluye sistema operativo Android TV que funciona sin problema alguno gracias a su procesador de cuatro núcleos. Su conectividad es muy alta, destacando que incluye cuatro puertos HDMI.

Smart TV Android Sony KD-49XG8396

CHiQ U43H7A

No tiene fisura alguna en todo lo que tiene este dispositivo, ya que hablamos de una Smart TV Android con pantalla 4K con unas dimensiones de 43 pulgadas. No le falta ni WiFi ni HDMI, y la versión de su sistema operativo es muy actual, ya que es la novena. Un modelo a tener muy en cuenta.

Smart TV Android CHiQ U43H7A

Xiaomi TV 4S

Es el modelo con una de las pantallas más pequeña, y lo incluimos debido a que es una opción muy económica que puede ser una solución correcta para muchos usuarios que no buscan algo descabellado. Ofrece una alta conectividad, destacando que su adaptador WiFi es Dual Band, lo que asegura estabilidad. Tiene resolución UHD.

Imagen frontal de Xiaomi Mi TV 4S con pantalla de 43 pulgadas

TD Systems K40DLX10F

Con una versión muy actual del desarrollo de Google, la pantalla de este dispositivo es de 39,5 pulgadas con resolución Full HD, lo que permite un ajuste en su precio muy llamativo. No le falta acceso a Internet y un buen número de puertos HDMI, ya que concretamente existen tres. Una opción interesante.

Sart TV Android TD Systems K40DLX10F

TCL 40ES560

No encontrarás grandes fallos en un modelo que es de las elecciones que se deben revisar siempre antes de decidirse por la compra de un televisor con Android TV. El panel de este equipo es tipo LED y la resolución Full HD, con un par de altavoces de buena calidad que, seguro, cumplen con su función.

Smart TV TCL 40ES560

Sony KD-43XG8196BAEP

Damos el salto a una Smart TV con resolución 4K en su pantalla de 43 pulgadas que, además, es compatible con HDR. Con tecnologías tan positivas como por ejemplo TRILUMINOS; es de los televisores más completos de los que hemos elegido, ya que incluso permite un control por voz avanzado.

Smart TV Android Sony KD-43XG8196BAEP

Philips 49PUS8503

Nada menos que 49 pulgadas es lo que ofrece este modelo que, además, no desentona en la resolución ya que hablamos de 4K. Una de las mejores cosas que tiene esta Smart TV Android es que sus dos altavoces ofrecen una potencia de sonido de 45 W. Además, tiene cuatro puertos HDMI y dos USB.

Smart TV Android Philips 49PUS8503

TCL U49C7006

Grande, compatible con HDR y con sonido firmado por JBL. No se le puede pedir muchas más cosas a un televisor que utiliza Android TV. Con una certificación energética A+, lo que asegura un bajo consumo. Acabado en aluminio, integra Chromecast para enviar contenidos de forma directa desde los smartphones.

Smart TV Android TCL U49C7006

Xiaomi 4S 43

Son pantalla de 43 pulgadas y acceso a el asistente de voz de Google, este dispositivo incluye una buena cantidad de virtudes más allá de ser una Smart TV Android. En su interior tiene la novena versión del desarrollo de Google, y es compatible con contenidos con resolución HDR con resolución 4K.

Smart TV Android Xiaomi 4S 43