Proyectores para convertir tu habitación en un cine, cómo elegirlos

Proyectores para convertir tu habitación en un cine, cómo elegirlos

Alfonso De Frutos

La guerra entre los proyectores y las Smart TV nunca tendrá final. Sí, es cierto que la sensación de inmersión que ofrece un producto de este tipo no se puede comparar con ningún televisor, a no ser que te compres un modelo de 98 pulgadas, en cuyo caso tu presupuesto será bastante abultado. El problema, es que hay que tener mucho espacio en la estancia donde lo vas a instalar, por no hablar del hecho de que muy probablemente tengas que colgarlo del techo. ¿O no?

Más que nada, porque puedes apostar por los proyectores de tiro ultra corto. Hablamos de un modelo que cuenta con una gran ventaja respecto a sus rivales: lo puedes colocar pegado a la pared para crear un cine en casa donde tú quieras. ¿Quieres ver una película en tu habitación como nunca antes? Te llevas este gadget al cuarto y listo.

proyectores

Diferencias entre los proyectores de tiro ultra corto y un modelo convencional

Como habrás podido imaginar, la principal diferencia entre un modelo y otro tiene que ver con su nombre. Y es que, los proyectores de tiro ultra corto cuentan con la particularidad de poder proyectar una imagen a mucha menos distancia que un modelo tradicional. De esta manera, si cualquier proyector convencional necesita un espacio aproximado de 2 metros para generar una imagen de 80 pulgadas, en el caso de los modelos con disparo ultra corto, la distancia se reduce a un máximo de 80 cm.

Para ello, utilizan un sistema de espejos que permite reducir de forma notable la distancia requerida para poder crear una imagen de grandes dimensiones.Hasta hace unos años, esta tecnología estaba relegada al sector profesional, donde era muy utilizado en aulas y para realizar presentaciones. Pero, poco a poco los grandes fabricantes se han dado cuenta que este tipo de soluciones elimina los problemas de instalación que conlleva un proyector de tiro normal.

Por no hablar de otra de sus grandes ventajas: lo puedes llevar donde tú quieras, tan solo necesitas una pared lisa para reproducir cualquier contenido y crear un verdadero cine en casa. No, no tendrás que colgarlo de la pared, lo que te ahorra costes, molestias y posibles accidentes. Sí, evidentemente los proyectores de tiro ultra corto son más caros que un modelo tradicional, pero la diferencia es notable.

Las mejores opciones a tener en cuenta

Ahora que han quedado claras las ventajas que ofrece un proyector de tiro ultra corto respecto a cualquiera de sus rivales, veamos qué opciones podemos. Destacar que muchos fabricantes anuncian soluciones de tiro corto como si fuera ultra corto. La diferencia es que necesitan el doble de distancia para crear la misma imagen, por lo que evita que te engañen con estas soluciones.

Optoma Technology HD31UST

Optoma Technology HD31UST

Comenzamos este recopilatorio con uno de los fabricantes que goza de mayor prestigio en el sector. Sí, Optoma es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un producto de este tipo, y en su catálogo cuenta con algunos proyectores de tiro ultra corto que no te decepcionarán en absoluto. Como este HD31UST, un modelo que alcanza una resolución Full HD, además de contar con 3.400 lúmenes y 28000:1 de contraste para ofrecer una paisaje visual de escándalo.

LG PF1000U

LG PF1000U

El fabricante coreano fue de las primeras empresas en apostar por lanzar sus propios proyectores de tiro ultra corto de uso doméstico. Y este PF1000U es un excelente ejemplo de ello. Hablamos de un modelo capaz de proyectar una pantalla de 100″ a solo 38 cm de distancia, y ojo que es con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Por otro lado, decir que su lampara LED promete hasta 30.000 horas de vida útil, ademas de contar con sintonizador de televisión integrado (TDT DVB-T2)

Benq W1600UST

Benq W1600UST

Sin duda, otro de los grandes pesos pesados dentro del mercado de los proyectores, es la firma Benq. Y, como no podía ser de otra manera, también tiene en su haber varios proyectores de tiro ultra corto muy competitivo. Y este Benq W1600UST no te decepcionará. Además, llega con una pantalla de 100 pulgadas con tecnología Ambient Light Reflection, capaz de absorber el 93 % de la luz ambiental. Sí, podrás ver sus contenidos a plena luz del día.

LG HF85LSR

LG HF85LSR

La familia CineBeam de LG es una de las más prestigiosas, y este LG HF85LSR es otro proyector de tiro ultra corto que garantiza unos resultados que te dejarán con la boca abierta. Su láser es capaz de proyectar una imagen de 120 pulgadas a una distancia de 12 centímetros. No, no nos hemos equivocado con esta cifra. Y ojo, que llega con Miracast para poder proyectar la pantalla de tu teléfono, además de resolución Full HD y 1.500 lúmenes de potencia. Todo un portento para disfrutar de un cine en casa donde tú quieras.

Proyector Xiaomi Mijia Laser Projector con fondo morado

Xiaomi Mi Laser

Sí, dentro del impresionante catálogo de soluciones Xiaomi nos encontramos con su Mi Laser, un proyector de tiro ultra corto que llega con todo lo necesario para que exprimas su potencial donde tú quieras. Y es que, es capaz de proyectar una imagen de 150 pulgada a tan solo 50 centímetros de distancia. ¿Lo mejor? Que llega con Android, para que instales todo tipo de aplicaciones, juegos o incluso Kodi…

proyector-lg

LG CineBeam HF65LSR

Uno de los mejores chollos que vas a encontrar en este recopilatorio es el LG CineBeam HF65LSR. Hablamos de uno de los proyectores de tiro ultra corto con mejor relación calidad precio, necesitando menos de 15 cm para proyectar una imagen de 100 pulgadas. ¿Lo mejor de todo? Que ahora lo puedes comprar con un descuento del 27 por ciento para ahorrarte casi 300 euros. ¡Un regalo!

Benq - Mw855ust

Benq – Mw855ust

Otro proyector de tiro ultra corto de Benq que te vamos a recomendar, es este modelo de nombre impronunciable. Pero bajo el capó nos encontramos con un producto con 3500 lúmenes ANSI,  contraste 10000:1 y resolución HD.

LG PH450UG.AEU

LG PH450UG.AEU

Ojo con este otro modelo de LG, ya que es uno de los proyectores de tiro ultra corto más baratos del mercado. Y estamos hablando de una solución de un fabricante de gran prestigio, por lo que no te va a decepcionar en absoluto. Es capaz de proyectar una imagen de 80 pulgadas a tan solo 33 cm a resolución HD. ¿Lo mejor? Que es portátil, ofreciendo una batería de 2.5 horas, suficiente para ver una película donde tú quieras. ¡Un chollo que no deberías dejar escapar!

Proyector Optoma HZ40UST 

Proyector Optoma HZ40UST

Volvemos a Optoma para ofrecerte uno de sus modelos más vitaminados. Y es que, este proyector de tiro ultra corto y resolución Full HD, es capaz de proyectar contenidos en los entornos más iluminados. Todo gracias a su increíble potenci de 4.000 lúmenes, además de ofrecer un contraste de 2500000:1, de lo mejor que encontrarás en el sector.

DELL S718QL Video

DELL S718QL Video

Cerramos este recopilatorio con un producto que brilla con luz propia. Normal, más si se tiene en cuenta que este modelo cuenta con 5.000 lúmenes de potencia, además de capacidad para proyectar contenidos con resolución 2160p, siendo uno de los mejores proyectores de tiro ultra corto que encontrarás en el mercado.