A día de hoy, absolutamente cualquier consola de sobremesa cuenta con salida HDMI para poder conectarla a nuestro Smart TV o pantalla. El problema es que muchos usuarios utilizan un cable cualquiera, cuando hay modelos especializados, y que te permitirán disfrutar de una experiencia mucho más completa.
Sí, aunque parezca un elemento secundario, escoger un cable HDMI en condiciones es vital para sacarle el máximo partido a tu consola. ¿Cómo? Pues con buenas tasas de transferencia de audio y vídeo digital sin compresión ni pérdida de calidad, soporte para enviar contenidos 4K…
Qué cable HDMI necesito para mi consola
La gran variedad de modelos disponibles va a hacer que te vuelvas sencillamente loco buscando la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Aunque nosotros vamos a intentar ponerte las cosas fáciles. Por este motivo, te traemos un completo recopilatorio con todo lo que necesita un cable HDMI para sacarle el máximo partido a tu consola de sobremesa.
En primer lugar, está la longitud del cable. Sí, te puede parecer una tontería, pero es bastante importante que no haya cable sobrante. ¿El motivo? Pues que, cuanto más corta sea la distancia que tiene que recorrer la señal digital, la transmisión de este contenido será mejor.
De esta manera, y teniendo en cuenta que lo más habitual es que la consola esté cerca de tu televisor inteligente o pantalla, lo ideal sería buscar modelos que no superen los 3 metros. Sí, esa idea de esconder la Xbox o PS4 en un armario y utilizar un cable HDMI de 20 metros es muy buena en teoría. En la práctica notarás una pérdida de eficiencia notable.
Un cable trenzado aporta durabilidad
Otro de lo detalles que ha de tener en cuenta, es que hablamos de cables HDMI que van a sufrir un trote bastante notable para ser un dispositivo fijo. Sí, se doblarán en más de una ocasión, pueden sufrir algún que otro pisotón fortuito… Vamos, las típicas torturas involuntarias a la que sometemos a este tipo de periféricos.
Por este motivo, si quieres garantizar que tengan una vida útil más alta, lo ideal es que tengan una protección adecuada. Así que, hay que asegurarse del blindaje que tiene (lo ideal es triple), además de algún tipo de revestimiento de los hilos, como el conocido sistema de trenzado que evite posibles torceduras. ¡Incluso hay modelos con el cabezal doblado por si tienes la Smart TV pegada a la pared!
Ya que hablamos del cabezal, apuesta por los modelos que tengan la punta dorada. Estos cabezales cuentan con un baño en cobre que garantiza una mejor conductividad y transmisión. Los de punta plateada son más baratos, pero carecen de dicho extra. Y puede marcar la diferencia.
No nos podemos olvidar de la versión del cable. El estándar HDMI lleva en el mercado desde 2002, por lo que es un hecho que un cable de primera generación no tendrá la misma funcionalidad que modelos más novedosos. Así que, eso de aprovechar el cable HDMI que tenías en tu vieja consola no es para nada una buena idea.
Ahora que ya sabemos las bases más importantes a la hora de escoger un cable HDMI, vamos a ver cuáles son los mejores modelos para sacarle el máximo partido a tu consola de sobremesa.
Syncwire Cable HDMI 2.0
Comenzamos este recopilatorio con uno de los modelos más económicos, pero no por ello menos fiable. Hablamos del cable HDMI 2.0 Syncwire, un modelo con una longitud de 2 metros y que es capaz de reproducir contenidos en calidad 4K a 60 Hz, con una profundidad de color de 48 bits y conectores chapados en oro. La guinda del pastel lo pone su capa exterior de PVC para proteger el cable ante posibles interferencias.
Cable CLS
Otra de las mejores opciones a tener en cuenta es este modelo CLS. En este caso, nos encontramos con uno de los mejores cables HDMI para conectar tu consola. ¿Sus bazas? Soporte completo de ULTRA HD 4k – 2160p (4096 × 2160 píxeles), además de soporte de espacios de color extendidos tales como xvColor y Deep Color. Y sí, tiene triple capa (es trenzado y con protecciónes de lámina) para evitar daños tras un uso prolongado.
Cable IBRA
¿Tienes la consola pegada a tu Smart TV o pantalla? Entonces no lo dudes y apuesta por este cable HDMI IBRA. Hablamos de un modelo con tan solo 75 cm de longitud, lo que permite una transmisión más rápida. A esto, súmale su capacidad para reproducir contenidos 4K, blindaje triple (lámina y trenzado), además de las excelentes valoraciones que tiene, para que te quede claro que es un producto de altura.
Cable Primewire
Otro de los mejores cables HDMI, es este modelo Primewire. Tiene una longitud de 3 metros, ideal si tienes la consola alejada del emisor, además de soporte para reproducir contenidos en calidad 4K. Además, sus cabezales están bañados en oro de 24 kilates para garantizar una estabilidad y una velocidad de transmisión que te sorprenderá.
HDMI KPA-Tech
En este caso estamos ante uno de los modelos más completos que encontrarás dentro de este recopilatorio. Además, cuenta con todo lo necesario para satisfacer con tus necesidades: soporte para UHD a 60 FPS, compatible con 3D, canal de retorno de audio sin pérdida de velocidad, triple capa de protección y puntas bañadas en oro para ofrecer la mejor calidad posible.
Ibra Luxury
Otra opción a tener en cuenta del fabricante Ibra, es este modelo Luxury- Hablamos de una solución compatible con Ethernet y ARC, además de soporte 3D. Es compatible con HDMI 2.0 y tiene soporte para reproducir contenidos en calidad Ultra HD 4K a 60 fotogramas por segundo. Evidentemente, también es un modelo trenzado para garantizar su durabilidad.
ATZEBE Cable HDMI Fibra Óptica
Este es uno de los cables HDMI más caros del mercado, pero vale mucho la pena la inversión. Para empezar, destaca por el hecho de que tiene un sistema de transmisión de una vía. De esta manera, has de conectar el emisor en la consola y el receptor en tu Smart TV o pantalla. ¿El motivo? Este modelo no utiliza cobre, sino fibra óptica de cuatro núcleos para conseguir una velocidad de transmisión y una calidad de imagen sin parangón. Evidentemente, tiene soporte para todos los estándares, además de ser capaz de reproducir contenidos en resolución 4K.
HDMI UGREEN
Otro de los cables HDMI ideales para sacarle el máximo partido a tu consola, es este modelo de UGREEN. Hablamos de un cable con sistema de triple capa, que evitará que sufra daños innecesarios, además de certificación HDMI 2.0b, reproducción 4K y compatibilidad con todo tipo de formatos. Viendo su bajo precio, es uno de los mejores modelos a tener en cuenta.
HDMI Jeirdus
Finalizamos este recopilatorio de los mejores cables HDMI para conectar a tu consola, con otro modelo que apuesta por la fibra óptica para garantizar una velocidad en la señal sencillamente imbatible. Súmale su extrema delgadez y que es compatible con todo tipo de formatos para tener un modelo realmente premium.
Cable HDMI 4K JSAUX
Este cable HDMI de 2 metros es un cable de alta velocidad, 18 Gbps con soporte 3D y que admite resoluciones de hasta 4K a 60Hz. Admite tecnología 3D, hasta 32 canales de audio y una frecuencia de muestreo de 1536 kHz. Ofrece compatibilidad con Apple TV, Fire TV, reproductores de CD, DVD o Blu-ray, PS4,PS3, Xbox y Nintendo Switch. Disponible también en una longitud de 3 metros.
Cable HDMI ULTRICS 4K
Se trata de un cable trenzado de nylon ethernet de 18Gbps de 3 metros de longitud con conectores chapados en oro. Ofrece transmisión de alta velocidad, hasta una resolución 4K a 60Hz, es muy versátil, puesto que ofrece compatibilidad con la mayoría de reproductores y videoconsolas como PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y la mayoría de monitores y receptores A/V. El nylon trenzado lo protege además de pellizcos y cortes, por lo que es muy duradero y tiene conductores de cobre 28AWG.
Cable HDMI iVANKY
Es otro modelo de cable HDMI 2.o de alta velocidad, admite un ancho de banda de hasta 18Gbps y compatible con 4K@60Hz compatible con las principales videoconsolas de Microsoft y PlayStation de Sony. Permite la transmisión de imágenes y sonido sin pérdidas y es altamente resistente. Ofrece compatibilidad universal y cuenta con un fina lámina para extender la vida útil del cable y protegerlo de daños externos.