Tu propio centro multimedia con Plex: Discos duros NAS compatibles

Tu propio centro multimedia con Plex: Discos duros NAS compatibles

Pablo Gómez

Los televisores inteligentes de hoy tienen tantas características, por lo que las opciones de personalización son increíbles. Puedes convertir el televisor en una consola o en un marco de fotos cuando no esté en uso. Incluso puedes convertirlo en un impresionante centro multimedia y tener tu propio Netflix de forma local. Todo esto es gracias a la gama de aplicaciones disponibles que pueden hacer un uso completo de los televisores inteligentes. Eso sí, si quieres disfrutar del mejor centro multimedia, tu televisor debe ser compatible con Plex. Por eso, hemos preparado un top donde puedes encontrar el mejor televisor que puedes comprar para usar este servicio.

¿Qué es Plex?

Plex es un gestor de contenidos multimedia que se encarga de organizar nuestras películas, series, fotos, canciones y demás archivos multimedia, de forma totalmente automática, añadiendo todo tipo de información sobre cada película o serie.

Plex, centro multimediaPlex crea un servidor para que tu Smart TV pueda acceder a todo el contenido de tu disco duro externo NAS (conectado a la red), haciendo que todo el proceso sea más cómodo. Además, es compatible con los principales formatos de audio y video, por lo que, por ejemplo, no tendrá ningún problema al reproducir películas con la extensión MKV. No parece suficiente, separa los videos de las fotos y la música para que puedas organizar todo de manera ordenada.

Solo toma unos minutos configurar Plex Media Server en el NAS. Plex te permite almacenar todos los medios (incluidas películas, fotos y música) en el NAS. Puede disfrutar de los medios almacenados en una variedad de dispositivos (incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, HDTV) a través de dispositivos de reproducción populares (como Roku, Apple TV, Chromecast y Fire TV).

¿Cómo funciona Plex cuando accede a un archivo?

Después de hacer clic, Plex te pedirá que ingreses la información multimedia del servidor NAS. Cuando Plex tiene información de medios y parámetros disponibles (calidad de transmisión, reproducción, etc.), determinará si puede reproducir los medios directamente desde el NAS o si necesita ajustar el archivo. Si Plex necesita ajustar el archivo, el NAS intentará automáticamente transcodificar el archivo multimedia a un formato que el dispositivo de destino pueda leer fácilmente.

Disco durois externos para plex

Plex reproducirá el archivo en el dispositivo de destino y el servidor NAS continuará transcodificando el archivo para continuar con la reproducción. Por lo general, esta es la nueva codificación en la versión inferior del archivo. De ahí el interés en tener un NAS lo suficientemente potente como para soportar este paso. Los diferentes tipos de medios usan diferentes extensiones de archivo (por ejemplo, MP3 para archivos de música). Para archivos HD, hay una multitud de formatos. También funciona para subtítulos: SRT, VOBSUB, PGS, etc.

¿Cómo elegir el mejor Disco duro externo NAS para Plex?

Existen varios factores afectan la capacidad de un almacenamiento conectado a la red (NAS) para ejecutar cómodamente un servidor Plex como RAM, por ejemplo. Sin embargo, el punto más importante en su elección de hardware es el procesador (CPU). El procesador del dispositivo es el más importante porque hace el trabajo de transcodificación. Será el vector de eficiencia para este paso de codificación.

Tipos principales de CPU

  • x86  un chip de alta gama que podrá gestionar la transcodificación con relativa facilidad para todos los dispositivos vinculados a su servidor Plex.
  • ARM, son menos eficientes que los chips x86. Es probable que estos procesadores tengan dificultades para transcodificar en 1080p y, a veces, en 720p. Generalmente encuentra este tipo de procesador en NAS para individuos como NAS de 2 bahías, pero también Seagate NAS o WD My Cloud. Para el resto de los usos de un NAS, este sigue siendo un material muy bueno.
  • PPC. Este tipo de NAS no es muy efectivo en las operaciones de transcodificación en tiempo real y corre el riesgo de reducir el rendimiento de su servidor Plex, o incluso de retrasar su transmisión.

Discos duros NAS compatibles con Plex que recomendamos

WD Diskless My Cloud EX2

Mantén tu contenido multimedia a salvo en un único lugar con esta solución NAS de alto rendimiento y acceda de una manera segura desde cualquier lugar. Con My Cloud EX2 Ultra, podrá sincronizar automáticamente el contenido de todos los ordenadores, compartir archivos y carpetas fácilmente y disfrutar de múltiples opciones de copia de seguridad para que pueda crear su propio sistema personalizado con facilidad. Es totalmente compatible con Plex.

Discos duros NAS compatibles con Plex

Zyxel NAS326

NAS326 es una valiosa nube personal para usuarios domésticos o pequeñas empresas. Obtenga una gran capacidad de almacenamiento y un fácil acceso a todos los datos desde cualquier lugar mediante las aplicaciones de Zyxel Drive. Es totalmente compatible con Plex.

Discos duros NAS compatibles con Plex

TerraMaster F2-421

Ofrece una CPU Intel Apollo J3455 Quad Core a 1.5 GHz y 4 GB de RAM (ampliables a 8 GB). Velocidad de escritura increíblemente rápida de 405 MB/s, Velocidad de lectura increíblemente rápida de 396 MB/s. AES hardware Cifrado, carpetas compartidas cifradas y transmisión de datos por la red para evitar el acceso no autorizado. Es compatible con Plex.

Discos duros NAS compatibles con Plex

Synology DS218

Este Synology DS218 compatible con Plex. incluye un nuevo procesador de cuatro núcleos de 64 bits, que ofrece una velocidad de transferencia de datos excelente, administración de grandes volúmenes de almacenamiento y transcodificación de vídeo H.265 4K de 10 bits sobre la marcha.

Discos duros NAS compatibles con Plex

WD My Cloud Home 2TB

El flamante dispositivo de almacenamiento WD My Cloud Home se conecta directamente al enrutador wifi de su casa para que pueda guardar, organizar y controlar fácilmente todo su contenido digital en un solo sitio centralizado, así como acceder a los archivos desde cualquier lugar de forma inalámbrica. Su almacenamiento cuenta con 2TB. Es totalmente compatible con Plex.

Discos duros NAS compatibles con Plex

Synology Diskstation DS420

DS420j es un NAS de sobremesa compatible con la plataforma Plex y de 4 receptáculos de uso doméstico diseñado para realizar copias de seguridad de datos y sincronizar y compartir archivos. Puede centralizar fácilmente todas sus colecciones multimedia gracias a su capacidad bruta de hasta 64 TB.

Discos duros NAS compatibles con Plex

Qnap TS-230 NAS

El TS-230 es su NAS básico: ligero, silencioso y versátil. Este NAS, recubierto de un elegante azul celeste, puede adaptarse fácilmente a su entorno para estimular un estilo de vida inteligente y divertido. Almacene y haga copias de seguridad de todos sus archivos digitales en el TS-230 y acceda, sincronice y compártalos fácilmente de forma centralizada. Además, puede crear instantáneas para proteger los archivos importantes y crear un portal de entretenimiento doméstico único para transmitir fotos, música y vídeos a múltiples dispositivos dentro de su casa, o más allá. Además del teléfono móvil y el portátil, el TS-230 es el dispositivo electrónico que debería tener. Es totalmente compatible con Plex.
Discos duros NAS compatibles con Plex

Qnap TS-128A 

Equipado con un procesador Realtek RTD1295 de cuatro núcleos, el TS-128A proporciona a los usuarios domésticos funciones potentes, incluyendo copia de seguridad basada en instantáneas, sincronización de archivos y servicios en la nube privada. El TS-128A también es un portal de entretenimiento doméstico integral para transmitir fotos, música y vídeos a múltiples dispositivos de su hogar de fuera. Con un funcionamiento silencioso que ahorra energía, el TS-128A está especialmente indicado para usuarios domésticos y proporciona una funcionalidad cómoda y sencilla para las necesidades de contenido multimedia y almacenamiento de archivos.

Discos duros NAS compatibles con Plex

WD My Cloud Home 4TB

Volvemos otra vez con el WD My Cloud Home, pero esta vez con un almacenamiento de 4TB. Se conecta directamente al enrutador wifi de su casa para que pueda guardar, organizar y controlar fácilmente todo su contenido digital en un solo sitio centralizado, así como acceder a los archivos desde cualquier lugar de forma inalámbrica.

Discos duros NAS compatibles con Plex