Sandwicheras: todo lo que debes saber para elegir una

Uno de los accesorios que no puede faltar en las cocinas para solucionar meriendas o cenas de forma rápida y sencilla son las sandwicheras. Estos pequeños electrodomésticos tienen algunas características que son importantes revisar para estar seguro de que realizas una buena compra.

Las sandwicheras acabarán por convertirse en tus grandes aliadas en la cocina. Con ellas podrás preparar platos rápidos, como sándwiches, bocadillos o incluso cruasanes. La clave es saber elegir una sandwichera que pueda cumplir todo lo que necesitas y, para eso, debes conocer sus especificaciones.

Cómo elegir la mejor sandwichera: qué debo buscar

La función de una sandwichera es básica: incluye dos planchas o parrillas en la zona superior e inferior que, al subir de temperatura, calientan el pan. De esta forma, es muy fácil obtener un sándwich caliente con muy poco esfuerzo y, además, sin manchar apenas nada. Por lo tanto, son una gran solución que siempre saca de un apuro. No obstante, acertar con la sandwichera puede llegar a ser complicado si no se sabe qué buscar.

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de sandwicheras:

  • Sandwicheras tradicionales: son las que tienen el espacio justo para usar rebanadas de pan bimbo.
  • Sandwicheras con grill que te permiten realizar más funciones.
  • Sandwicheras tipo plancha para hacer bocadillos, carnes, pescado e incluso verduras.
  • Sandwicheras 3 en 1: con estas podrás hacer tanto sandwiches como gofres, e incluso preparar alimentos más contundentes como carne.

Plancha de una sandwichera

En segundo lugar, es importante que conozcas ciertos aspectos fundamentales a la hora de comprar una sandwichera. Estos son:

  • La potencia que tienen.
  • Si cuentan con un regulador de temperatura.
  • El precio en el que se encuentran en ese momento, teniendo en cuenta sobre todo cuánto estás dispuesto a pagar.
  • Si es sencilla de limpiar y mantener higiénica.
  • El diseño y cómo este puede encajar con tu cocina.

A continuación, vamos a desgranar todos estos apartados para poder elegir mejor.

La potencia y la temperatura

Lo primero que debes estar preguntándote es cuál es la potencia que debe tener una sandwichera. Encontrarás dispositivos con potencias muy variadas, pero lo más recomendable es optar por una que esté entre los 600 y los 800 W. Con eso, tendrás suficiente para cualquier bocadillo que quieras preparar. El consumo va muy hilado a la potencia, y es interesante que lo revises antes de comprar cualquier dispositivo eléctrico. Lo ideal es elegir un modelo que tenga una certificación energética A para asegurar que no gastas en exceso

Junto con la potencia y el consumo, es interesante ver qué temperatura puede alcanzar como máximo. La mínima que deben alcanzar las sandwicheras es de 90 grados mientras que la máxima puede llegar a los 250. Algo que puede resultar de ayuda aquí es la inclusión de un regulador, ya que de esta forma puedes controlar el acabado final. E incluso hallarás sandwicheras con temporizador para que puedas marcar desde el primer momento cuándo se apaga.

Qué tipos de sándwiches puedes hacer: tamaño y capacidad

Vas a ver en el mercado modelos de sandwicheras que no te permitirán introducir nada más que pan de molde cuadrado. Lo mejor es que evites estos, puesto que hará que la sandwichera en sí sea poco eficiente. Frente a estos arcaicos diseños, es mejor optar por dispositivos donde puedas introducir pan de todo tipo. Debes saber que hay algunos modelos que disponen incluso de planchas intercambiables para que elijas la que más te interesa en cada momento.

Sandwichera multifunción

En cuanto a la capacidad, es esencial saber si se pueden calentar dos o más sándwiches a la vez. Si la familia es numerosa, es mejor elegir esta opción aunque sea algo más cara. Al final, te acabará saliendo más rentable puesto que no tendrás que tener la sandwichera conectada mucho tiempo para calentar diferentes bocadillos. ¡Podrás preparar muchos a la vez!

La seguridad y la limpieza

Como todos los dispositivos que se conectan a la red, debes asegurarte de que cumplan con las condiciones de seguridad estipuladas. Es decir: además de tener un cable que esté completamente aislado, la zona exterior del producto debe tener aislamiento térmico. De esta forma, no te quemarás nunca aunque la toques incluso estando caliente.

El material debe ser fácil de limpiar, para que mantener la higiene sea sencillo. No solo debes fijarte en el diseño de la sandwichera a nivel estético, aunque esto también sea relevante, sino en lo funcional. Si cuenta con un cable que pueda girar, o incluso con pies antideslizantes, te estarás asegurando un buen dispositivo a largo plazo.

Tipos de sandwichera que encontrarás

Ya conocemos las características fundamentales que pueden tener las sandwicheras. A continuación, vamos a ver los dos tipos que podremos encontrar en el mercado. Estamos hablando de los modelos tradicionales y los modelos multifunción, en los que englobamos a todos aquellos que hacen más productos aparte de sándwiches. Los dos son muy parecidos en el apartado del diseño, ya que se presentan en una carcasa tipo libro que se abre. En el interior es donde podemos colocar cualquier tipo de pan que queramos calentar. Además, la dos tienen en común lo sencillo de su funcionamiento.

Sandwichera de gran tamaño

No obstante, sí que existen ciertas diferencias entre estos dos tipos de sandwicheras:

  • Las tradicionales son aquellas en la que se pueden calentar de dos a cuatro sándwiches a la par. Para ello, se usan unas planchas que están específicamente destinadas para esto. Son dispositivos sencillos, fáciles de limpiar y cómodos de utilizar. Eso sí: están pensados para pan de molde.
  • Las sandwicheras multifunción son las que permiten hacer diferentes tipos de alimentos. Por ejemplo, podrás hacer un gofre, o un bocadillo, o incluso tortitas. Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu nuevo electrodoméstico, lo mejor es optar por un modelo así.

4 sandwicheras tradicionales para los más clásicos

A continuación, pasemos a ver modelos de sandwicheras tradicionales para los clientes más clásicos. Si tienes claro que únicamente vas a hacer sandwiches, y que no vas a abandonar jamás el pan de molde, ¡son la mejor opción!

Jata SW219: sandwichera para sándwiches XXL

Si estás buscando una sandwichera para preparar los dos sándwiches más grandes que existan, esta es la tuya. Las placas son completamente antiadherentes, así que no tendrás problema con el queso. Además, ofrece un sellado perfecto para que no se escape calor y sea lo más eficiente posible.

Sandwichera Jata SW219

Tiene una potencia de 750 W, bastante elevada, así que nos puede garantizar un tostado muy rápido. Cuenta con un clip de cierre para que la puedas guardar sin que se abra. Asimismo, incluye dos pilotos luminosos: uno para avisar de que está encendida y otro para señalar que el sándwich está terminado.

TRISTAR SA-3065: 4 sándwiches y 1300W

Esta sandwichera XL de Tristar tiene espacio para hacer 4 sándwiches al mismo tiempo. Además, gracias a su increíble potencia de 1.300 W, podrás tenerlos en mucho menos tiempo de lo que esperas. Pese a que pueda parecer que consume mucho, lo cierto es que tiene una eficiencia energética A+.

Sandwichera TRISTAR SA-3065

Es muy fácil de limpiar gracias al recubrimiento que tienen las parrillas. Aunque te permitirá preparar comida para 4 personas a la vez, debes saber que su tamaño es bastante compacto. Goza de un cierre de seguridad para que puedas almacenarla de forma vertical y te ocupe mucho menos espacio.

CAMRY CR-3023: una de las más potentes del mercado

Una de las opciones que son ideales para los que tienes que preparar muchos sándwiches a la vez, ya que permite calentar cuatro a la vez. Además, su diseño es muy llamativo. Esto se debe a que utiliza acero inoxidable, dándole un toque mucho más elegante.

Sandwichera CAMRY CR-3023Cuenta con lámparas de control para que puedas controlar siempre cuándo llega a la temperatura adecuada. Aunque lo más relevante de esta tostadora es que tiene una potencia de 1500 W: nunca llegarás tarde si la usas para preparar tus desayunos.

TRISTAR SA-3070: 800 W y recubrimiento de plástico

El modelo TRISTAR SA-3070 es perfecto para aquellos que vivan solos o con otra persona. Es pequeña y funcional, y consume muy poco puesto que tiene tan solo 800 W. No necesitarás nada más si sois dos y podrás almacenarla con facilidad en cualquier estante.

Sandwichera TRISTAR SA-3070

La tapa ofrece un cierre de seguridad gracias al cual podrás guardarla incluso en forma vertical. Pese a su sencillez, trae consigo un secreto: podrás intercambiar rápidamente las placas. Es decir, que pese a que a priori parece una tostadora tradicional, puedes convertirla en una multifunción si así lo deseas. Esto la hace un dispositivo muy versátil y práctico.

4 sandwicheras multifunción para los más exigentes

¿Necesitas mucho más que una sandwichera tradicional? No te preocupes, porque hemos seleccionado cuatro dispositivos perfectos para que te ayuden con tus desayunos y cenas.

Aigostar Robin 3 en 1: perfecta para hacer gofres

Esta sandwichera te sorprenderá por la cantidad de funciones que tiene. Más allá de lo básico, también te permitirá hacer alimentos al grill e incluso preparar gofres. Sus placas antiadherentes extraíbles se adaptan a todo y son muy fáciles de limpiar. Prepara tus carnes y verduras, y descubrirás cómo cambia el sabor por completo.

Sandwichera Aigostar Robin

Tiene una potencia de 750 W, es compacta y tiene dos patas de goma antideslizante. Asimismo, podrás introducir las placas directamente en el lavavajillas si así lo deseas. Es uno de los productos más completos que encontrarás, ¡y a un precio increíble!

Russel Hobbs con placas extraíbles

Con esta sandwichera también tendrás la posibilidad de extraer las placas si lo deseas, pudiendo lavarlas con comodidad. Además, cuenta con tres placas diferentes para que puedas ajustarte mejor a lo que te apetece cocinar en cada momento. El revestimiento de todas ellas es antiadherente, con lo cual no tendrás problemas en este sentido.

Sandwichera RUSSEL HOBBS 24540-56

Con sus 760 KW de potencia no tendrás ningún problema y podrás hacer cualquier alimento rápidamente. Gracias al mecanismo de cierre que incorpora en el asa podrás almacenarla verticalmente. Sin duda, una sandwichera que merece considerar.

Cecotec Rock’nToast para familias grandes

¿Tienes una familia numerosa, y quieres poder hacer sándwiches de 4 en 4? Esta Cecotec es justo lo que estabas buscando. Además cuenta con 3 placas intercambiables para que puedas hacer también gofres y alimentos al grill. Por supuesto, todas ellas son antiadherentes.

Cecotec Rock'nToast sandwichera

Su diseño es muy elegante, y combinará a la perfección en cualquier cocina. Aunque lo más llamativo de esta sandwichera se esconde en sus 1500 W de potencia. No habrá alimento que se resista a esto. Podrás ver si está en la temperatura correcta gracias a un indicador luminoso, así como saber cuándo está encendida.

MPM-MOP33M: una sandwichera de alta gama

Si necesitas la mejor de las sandwicheras, esta de la marca MPM es la tuya. No solo porque tiene 1200 KW de potencia, sino también porque podrás preparar una gran cantidad de platos con ella. Carnes, pescados, gofres, bocadillos… ¡Todo estará listo en apenas unos minutos! Y todo ello gracias a las placas intercambiables antiadherentes.

MPM-MOP33M sandwichera

Como gran ventaja, cabe señalar que es muy compacta. Además, está fabricada en polímero y acero inoxidable de la mejor calidad. De la que hemos visto, es la única que te permitirá regular la temperatura de forma precisa. E incluso te avisará cuando el ciclo de tostado haya finalizado. ¡Una auténtica joya!

La recomendación de Topes de Gama

Si solo pudiéramos quedarnos con una de estas sandwicheras, esa sería sin duda la Aigostar Robin. El motivo principal es que sus estupendas especificaciones van acompañadas de un precio asequible, hecho que siempre hay que valorar. Tiene una buena potencia, puesto que cuenta con 750 W, y te permite preparar dos sándwiches a la vez. El tener placas extraíbles hace que su limpieza sea mucho más sencilla, pudiendo así eliminar hasta los peores rastros de queso. Sin duda, una de las mejores sandwicheras del mercado.

¡Sé el primero en comentar!