Uno de los mejores accesorios que podemos tener en nuestra cocina es una báscula o balanza. Una herramienta que se puede convertirse en nuestro mejor compañero a la hora cocinar las mejores recetas para obtener grandes resultados en la elaboración de los platos más complejos.
Tener una báscula de cocina puede resultar muy útil para pesar los diferentes ingredientes de cualquier receta, controlar mejor nuestra dieta o cualquier otro motivo por el que necesites un dispositivo de estas características.
Modelo | Destacamos | Precio |
Báscula profesional de precisión digital (0.01g-500g) retroiluminada. | ||
Peso de cocina mecánico con capacidad máxima 2 kg. | ||
Báscula de precisión con calculadora de nutrición y función tara. | ||
Báscula mecánica retro semi profesional para la cocina con precisión analógica y con bol. | ||
Báscula inteligente con pantalla LCD, función de tara y peso de hasta 5 kg. |
Estas cuentan con accesorios perfectos para medir de forma exacta todos los ingredientes que necesitamos para hacer una receta y conseguir que nos salgan perfectas. Seguro que, en muchas ocasiones, echamos las cantidades a ojo, según nuestro criterio, lo cual puede repercutir de forma negativa en el resultado final. En ese caso, echamos a perder todo el esfuerzo realizado a la hora de preparar el plato.
También consiguen que cocinar sea más limpio y rápido. Es la diferencia entre ensuciar una cucharadita, una cucharada, cuatro tazas medidoras, el recipiente medidor de vidrio para líquidos, un tazón grande, un tazón pequeño, y solo tener que limpiar un solo tazón grande.
Newaner
Hablamos de una báscula de cocina de alta precisión de 500 gramos, con una capacidad mínima de 0.1 g y un error de precisión de +/- 0.5 gramos. Se encuentra fabricada en una superficie de acero inoxidable, con cómodos botones de silicona y cubierta antipolvo. Esta balanza precisión incluye 5 unidades de medida, g / oz / tl / ct / gn y cuenta con una gran pantalla LCD para poder visualizar todos los datos, e incluso cuenta con una luz para situaciones con poca luminosidad. La báscula no solo es capaz de pesar, sino también de contar. Sin duda, su aspecto más destacado es su tamaño de bolsillo y su peso liviano, pues apenas es de 96 g, por lo que es fácil de guardar en cualquier lado.
Esta báscula para la cocina cuenta con más de 5.140 opiniones en Amazon por parte de sus usuarios y obtiene una calificación media de 4.3/5 estrellas.
Orbegozo PC 1015
Si preferimos optar por una báscula mecánica, esta de la marca Orbegozo puede ser una gran solución. En ella, podremos pesar todo tipo de alimentos en su amplia superficie de pesado hasta un máximo de 2 kg. Cuenta con un sistema de escala con una precisión de 10 gramos, por los que nuestras mediciones serán perfectas a la hora de preparar cualquier tipo de receta. Dado que el sistema de medición es de tipo mecánico, será el mismo peso de los alimentos lo que hará funcionar la báscula, por lo que no necesita pilas y siempre estará disponible para pesar nuestros alimentos. Por último, decir que su superficie es de plástico dura, por lo que hace que sea cómoda de limpiar.
Esta balanza con peso mecánico cuenta con más de 480 valoraciones en Amazon aportadas por sus propios compradores y obtiene una calificación media de 4.5/5 estrellas.
Arboleaf
Esta báscula de cocina cuenta con cuatro sensores de alta precisión capaz de pesar alimentos de hasta 5 kg, con una recomendación de un mínimo de 3-5 gramos. Su manejo es sencillo, pues podemos ver el peso directamente en su aplicación para el móvil, desde donde realizar operaciones como tara y cambio de unidades. Incluso si un plato grande bloquea la báscula no afectará a su uso. La báscula es capaz de analizar los nutrientes de los alimentos para calcular las calorías, e incluso sincronizar sus datos con Fitbit.
La balanza cuenta con función de carga por USB, modo ahorro de energía para ahorrar batería, función de apagado automático e indicadores de sobrecarga y baja potencia. Se puede configurar para que se apague de forma automática pasado un tiempo establecido (2, 3.5 o 5 minutos). Es algo cara, pero en ocasiones suele contar con algún cupón de descuento para conseguirla a un mejor precio.
Esta báscula inteligente para la cocina cuenta con más de 2800 valoraciones en Amazon, donde obtiene una calificación media muy elevada, de 4.5/5 estrellas.
Gastroback
Para aquellos usuarios que prefieran usar una balanza semiprofesional analógica de alta gama, este modelo de Gastroback puede ser una gran opción. Cuenta con un diseño retro y vintage fabricada en acero inoxidable cepillado 18/10. Su balanza mecánica dispone de un mecanismo de precisión de alta capacidad capaz de llevar a cabo el peso exacto de los alimentos de hasta 2 kilos con medidas de incremento de 10 g. Su bol desmontable dispone de un diámetro de 205 mm y se encuentra realizado en acero inoxidable. Además, incorpora una esfera bastante grande, lo que posibilita que los números se vean muy bien y dado que soporta menos kilos que otras balanzas, le permite ser más preciso a la hora de ver el peso.
Esta báscula de cocina mecánica semi profesional cuenta con más de 900 opiniones en Amazon aportadas por sus propios usuarios y obteniendo una valoración media de 4.6/5 estrellas. Toda una garantía de éxito.
RENPHO
Nos encontramos ante una báscula inteligente para la cocina que incorpora una conversión de cinco unidades y cuatro sensores sensibles que le permite obtener unas medidas muy precisas y fiables. Es capaz de pesar artículos con una gran precisión entre 3 y 5000 gramos (incrementos 1 g o 1,4 g o 1 ml o 0,1 onza).
Otro apartado importante es que cuenta con una función de tara que le permite obviar el peso del recipiente para conseguir una lectura más precisa de los ingredientes. Asimismo, es compatible con tara continua. Cuenta con una plataforma de vidrio templado impermeable, que se limpia fácilmente con un paño húmedo sin dejar restos. Su tamaño es muy compacto, apenas ocupa espacio y hará que tu cocina sea más profesional y simple.
Un apartado muy interesante es su capacidad para rastrear y registrar tu nutrición alimentaría. Para ello calcula las calorías y realiza un análisis nutricional detallado, usando para ello la aplicación Renpho Health. Además, incluye más de 25 tipos de análisis de nutrición alimentaria para controlar fácilmente la ingesta de porciones.
En Amazon cuenta con más de 4.600 opiniones y está muy bien valorada por sus compradores, pues obtiene una calificación media de 4.4/5 estrellas.
La opinión de Topes de Gama: ¿cuál elegir?
Como habrás podido comprobar, dispones de un buen número de básculas de cocinas capaces de satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios. Con ellas podrás llevar a cabo una medición exacta de los alimentos, permitiéndote seguir al pie de la letra cualquier receta que estemos intentando cocinar.
A la hora de decantarnos por un modelo u otro, nosotros nos decidiríamos por la báscula de cocina Arboleaf. Esta cuenta con la ventaja de contar con su propia aplicación para el móvil, desde donde poder llevar a cabo diferentes operaciones como tara, cambio de unidades, establecer apagado automático e incluso sincronizar sus datos con Fitbit.
Bien es cierto que cuenta con un precio que podemos considerar elevado para este tipo de productos, pero si te consideras un auténtico experto en la cocina, creemos que puede ser la opción más acertada.
Características a tener en cuenta antes de comprar
A la hora de comprar nuestra báscula de cocina hay una serie de características que debemos de tener en cuenta previamente. No todas las balanzas son iguales y están orientadas a los mismos usuarios, por lo que siempre debemos de tener en cuenta diversos factores que nos ayudarán a escoger el modelo correcto en función de nuestras necesidades.
- Diseño y materiales de fabricación: si tenemos nuestra cocina perfectamente decorada, es posible que no deseemos tener accesorios que no encajen con esta. Las básculas son elementos que se depositan sobre la encimera, por lo que pueden ser un elemento de decoración más, por lo que el diseño juega un papel importante a la hora de adquirir una. Junto a ello, es relevante que nos fijemos en los materiales con los que ha sido fabricada para poder hacernos una idea de su calidad.
- Tamaño: en este caso, el tamaño sí importa y mucho. Y es que debemos tener en cuenta el tamaño de nuestra cocina y el espacio que tengamos disponible en la encimera. Igualmente, el tamaño de la báscula, pues debe poder manejar un tazón grande para mezclar con varios kilogramos de ingredientes.
- Analógica o digital: por lo general las básculas digitales ofrecen un mayor rango de peso. También son más exactas e incluso en algunos casos cuentan con conversor de medidas. Algunas mecánicas pueden estar calibradas para pesos inferiores a un kilo, por lo que no podremos medir más de esa cantidad. Aunque recomendamos enfáticamente las básculas digitales sobre las mecánicas, es mejor elegir la que más nos interese en términos de funcionalidad y conveniencia.
- Legibilidad: la ubicación de la pantalla es importante para que podamos ver que el peso sea claro y legible, mientas está en uso. Las pantallas pueden ser grandes, tener un contraste de color nítido, dígitos grandes y una opción de luz de fondo.
- Precisión: la precisión de una báscula nos puede ayudar a garantizar que estemos utilizando la cantidad requerida para un producto o productos. Esto es una combinación de muchos factores como su capacidad para leer el cambio de masa más pequeño, el grado de la variación en la precisión a lo largo del tiempo y la diferencia entre el peso medido y el peso real debido a cambios en el entorno.
- Inteligente: al igual que sucede con otros electrodomésticos, también podemos encontrar básculas inteligentes que son capaces de detectar de forma automática los alimentos que tienen dentro. Son caras, pero también las más actuales y útiles, si le sabemos sacar todo el partido.
- Precio: todo un factor clave. Se trata de un elemento muy a valorar y que puede darnos una idea de las prestaciones que ofrece el producto. Lo normal es que, a mayor precio, mayor sean sus prestaciones, pero debemos considerar si realmente las vamos a necesitar. Por lo tanto, debemos plantear un precio máximo y partir de ahí empezar a elegir.