Aquí tienes los mejores atornilladores eléctricos del momento: máxima potencia y versatilidad en tus manos

El atornillador eléctrico, o destornillador si lo prefieres, es una de esas herramientas de las que muchos tendemos a olvidarnos… hasta que necesitas uno. Todos somos capaces de apretar o aflojar un par de tornillos a mano sin ningún problema, pero cuando el proyecto es más grande y la cantidad crece, la cosa cambia mucho.
Un buen atornillador eléctrico es una herramienta compacta, pequeña y que te facilitará en gran medida el ocuparte de los tornillos de cualquier tipo. Un solo toque al gatillo y listo, tanto para aflojar como para apretar. No se trata sólo de lo mucho que aceleran cualquier trabajo con tornillos implicados, sino también de cómo acaban tus antebrazos y muñecas después de una mañana o una tarde de sesión intensa haciéndolo con un destornillador tradicional: no se lo deseo a nadie y, si no estás acostumbrado, puedes acabar con una lesión.
Modelo | Destacamos | Precio |
Gran potencia y fácil manejo. Uno de los más vendidos | ||
Diseño elegante y muy moderno, de una sola pieza | ||
Potente y de gran calidad precio, con muchos accesorios | ||
Muy potente y de precio muy ajustado | ||
Con la mayor autonomía y carga rápida |
Por eso, aquí te hemos traído una selección con los mejores atornilladores eléctricos del momento. Se trata de modelos compactos y ligeros, a batería, diseñados para dar un uso cómodo en cualquier situación. ¡No te los pierdas!
Bosch Home and Garden IXO 7ª generación
El atornillador IXO de Bosch es todo un clásico en el mercado, con uno de los mejores desempeños, un diseño extraordinariamente ligero y compacto y una gran calidad precio.
Se trata de un atornillador a batería con 3,6 V de potencia y un par de torsión de 5,5 Nm, un 20 % más que la anterior generación. Su batería de 2,0 Ah es capaz de atornillar hasta 190 piezas con una sola carga y cuenta con adaptadores de atornillado tanto en ángulo como excéntricos que te permitirán acceder a los puntos más difíciles sin tener que volverte un contorsionista.
Se carga en solo 3 horas, pesa apenas 300 gramos y la edición básica incluye un juego de cabezas, el cable de carga y el adaptador en ángulo, además de una caja de transporte muy cómoda y segura para mantenerlo protegido.
En Amazon cuenta con más de 23.000 valoraciones y una espectacular puntuación de 4,6/5 estrellas, siendo todo un superventas en la plataforma.
Xiaomi Mi Cordless Screwdriver
Para sorpresa de nadie, Xiaomi tiene su propio atornillador eléctrico sin cables, un modelo de diseño moderno y muy elegante que parece diseñado para las labores domésticas ligeras, como electrónica delicada y pequeños trabajos.
Se trata de un atornillador con una tensión de 3,6 V y un par de 5 Nm dado por su motor magnético. Cuenta con 3 luces LED en forma de anillo en el frontal, dando una iluminación clara en la zona de trabajo para esos rincones donde tan a menudo no llega la luz ambiental.
La batería, de 2,0 Ah, tiene capacidad para atornillar unos 180 tornillos a máxima potencia y se carga por USB-C. El commutador para pasar de posición de atornillado a desatornillado, con el bloqueo en el centro, es grande e intuitivo y también es bastante ligero. El paquete incluye 12 puntas de precisión y cuenta con 3 años de garantía.
En Amazon tiene más de 500 valoraciones y una puntuación muy buena de 4,7/5 estrellas, algo que cuesta mucho de ver.
Hychika SD-4C
Hychika es otra de las grandes marcas del sector y el SD-4C es uno de sus atornilladores más populares en la mayoría de tiendas y plataformas. Se trata de un atornillador de 3.6 V de tensión y con un par muy potente de 6 Nm, ideal para trabajos de atornillado en materiales más resistentes.
Su batería de 2,0 Ah tiene capacidad para unos 320 tornillos con una carga completa, con lo que no tendrás que preocuparte de que te deje tirado sin importar cómo de titánica sea la tarea. Está equipado con dos luces LED que apuntan al frontal y hacia atrás y puede girar en ambos sentidos.
Además, puede usarse de forma normal, con el mango en ángulo, o ajustarse en línea recta para acceder a las zonas más difíciles, donde no hay espacio para hacerlo de otro modo. La bolsa incluye 35 accesorios, con 5 vasos hexagonales, 5 puntas CRV de 50 mm, 23 puntas CRV de 25 mm, broca HSS y barra de extensión.
En Amazon cuenta con más de 11.000 valoraciones y una puntuación de 4,3/5, siendo uno de los modelos más vendidos en esa plataforma.
Cecotec PowerGyro 3500
Cecotec apuesta fuerte con su propio atornillador eléctrico, un potente modelo con un par máximo de 6 Nm que, como en el caso de la herramienta de Hychika, es perfecto para los trabajos más duros con materiales difíciles.
Cuenta con una batería de 1,5 Ah y un voltaje de 4 V, que le da una autonomía de 60 minutos de trabajo continuado, más de lo que incluso un profesional necesitará en una jornada de trabajo común. Está equipado con luz LED en el frontal para un trabajo cómodo en cualquier situación e incluye portabrocas 10 puntas para atornillar, un cargador de tipo C y 10 puntas de atornillado para todo tipo de tornillos.
Con 1 kg, no es un modelo ligero, pero sí se trata de uno de los más potentes en cuanto a par de apriete y velocidad de giro, con lo que resulta una buena opción para labores más duras.
En Amazon cuenta con pocas valoraciones, pero acumula una nota perfecta de 5 estrellas en todas ellas.
Black+Decker BCF611CK
Terminamos con un modelo de la mítica Black+Decker, un destornillador con batería de 1.5 Ah y una batería de 3.6 V, que nos proporciona un par de apriete de 5.5 Nm, en el punto medio de lo visto.
Viene con su propio estuche rígido para transporte y almacenamiento, además de un pack de 10 puntas y cargador, y cuenta con función reversible para poder atornillar y desatornillar por igual.
Como la mayoría de modelos, ofrece luz LED integrada para ver bien el área de trabajo en cualquier ubicación y su batería se carga por completo en una hora, con lo que incluso si has olvidado cargarla, lo tendrás listo en poco tiempo. Además, una carga completa ofrece capacidad para hasta 500 tornillos, o 100 tornillos con una carga de solo 15 minutos.
Es un modelo compacto y potente, que cuenta con más de 3.000 valoraciones en Amazon y acumula una puntuación de 4,3/5 estrellas en la plataforma.
La elección de Topes de Gama
Todos los modelos que hemos seleccionado son atornilladores muy buenos, con características bastante parecidas y que ofrecen un gran rendimiento y una muy buena calidad precio.
Por estos motivos, elegir uno no es nada sencillo: dependerá del uso que pretendas darles, tus preferencias personales y, sobre todo, las ofertas y precios que las distintas tiendas ofrezcan en cada momento. Si dudas, puedes decantarte por el más barato con cualquiera de estos y no te equivocarás, sobre todo si piensas darle un uso más casual.
Si necesitas un uso más habitual o simplemente prefieres contar con la garantía de una marca con mucho renombre, el IXO de 7ª generación de Bosch es una gran opción. Es cierto que suele ser el modelo más caro, pero la diferencia no debería ser muy grande y nos ofrece uno de los diseños más ergonómicos y ligeros, muy cómodo en las manos.
