Los atornilladores eléctricos que están arrasando en Amazon: baratos, potentes y con las mejores reseñas

A nadie se le caen los anillos por apretar o aflojar unos cuantos tornillos a mano y con un destornillador de los de toda la vida, ¿verdad? Bueno, la cosa cambia bastante cuando no son tres o cuatro los tornillos que hay que tocar, y llega un momento en que nuestras manos piden a gritos un atornillador eléctrico.
Y es que estamos ante una de esas herramientas que cualquier profesional da por sentada, pero que muchos aficionados parecen reticentes a usar por algún tipo de orgullo… un orgullo sin fundamento, todo sea dicho, y es que la utilidad de un buen atornillador eléctrico está fuera de toda duda. Accesorios como las linternas integradas, las puntas imantadas y los juegos de puntas hacen que labores del hogar que de otra forma serían tediosas e incómodas, se conviertan en un gratificante chiste.
Modelo | Destacamos | Precio |
El más vendido, con 35 accesorios | ||
Uno de los mejores en calidad precio | ||
Ligero, compacto y muy completo: el de mayor gama | ||
El más económico, para presupuestos muy ajustados | ||
Un taladro atornillador, para los que necesitan las dos herramientas |
Si tú también estás cansado de atornillar a mano y quieres dedicar tus esfuerzos a cosas más productivas, te lo ponemos fácil con esta selección con los mejores atornilladores que se pueden encontrar en el mercado actual. Desde los más económicos a los modelos más profesionales.
Hychika ML-CS46-36
La marca Hychika (o en realidad, Hichika Better Tools for Better Life) nos ofrece el atornillador líder en ventas en la plataforma de Amazon, todo un pelotazo con más de 11.700 valoraciones y una nota media de 4,3. Se trata de su modelo de 2020, con un diseño que no necesita de grandes revoluciones para cumplir perfectamente con su función.
Su motor hace girar la cabeza a hasta 180 RPM gracias a su potencia de 3.6 V, con un par máximo de 6 Nm. Está equipado con luz LED en la parte delantera a modo de linterna para iluminar esos rincones sin visibilidad que tan comunes son en las labores de bricolaje y mantenimiento, y precisamente para esto cuenta también con un mango giratorio que permite trabajar en ángulo de 180 º o con inclinación, como sea más cómodo en cada caso.
Una sola carga de su batería recargable te permitirá atornillar hasta 320 tornillos y además incluye 35 accesorios, con puntas de destornillado y de vaso de todo tipo, además de broca HSS y barra de extensión. Su precio es de los más competentes, y es que puede encontrarse por poco más de 20 euros.
Hychika SD-4F
Otro atornillador de la exitosa Hychika, que de nuevo destaca por ofrecer una calidad precio imbatibles. El SD-4F es un modelo del mismo par y revoluciones que el anterior, una vez más con 180 RPM, 6 Nm de par máximo y 3.6 V, que resulta en una oferta muy parecida a primera vista, pero con diferencias.
Este también dispone de mango ajustable que nos permite trabajar en línea recta, así como luz LED en el frontal y mandril magnético, así como una batería de gran capacidad de 2.000 mAh. Su motor tiene una vida útil muy larga, de al menos 3 años incluso con un uso continuado, y cuenta con 20 accesorios entre los que se incluyen varias puntas y un cable de carga USB con protección de carga, que alarga en gran parte la vida útil de la batería de litio.
Su precio en el momento de escribir estas líneas es de menos de 20 euros gracias a una oferta. Por esta cantidad es sin duda uno de los modelos más recomendables.
Bosch Home and Garden IXO Exclusive
La séptima generación de las ya casi míticas IXO de Bosch es un modelo con toda la trayectoria de ajustes y mejoras que una larga línea de productos anteriores proporciona. Así, nos encontramos ante uno de los atornilladores más populares y vendidos de la gama media-alta, una pequeña maravilla de tamaño realmente compacto que se atreve tanto con los trabajos más pesados como con los más delicados.
Con una batería de 3,6 V y un par máximo de 5,5 Nm, ofrece una potencia sorprendente que se traduce en hasta 235 RPM, algo muy a tener en cuenta si nos fijamos en su tamaño extraordinariamente compacto y su peso de sólo 300 gramos. Gracias a esta ligereza el control es total, pudiendo llevar a cabo incluso trabajos tan delicados como los de electrónica sin miedo alguno a un accidente.
Es ergonómico y la batería tiene capacidad para atornillar hasta 190 tornillos con una carga completa de 3 horas. Y aunque su mango no es flexible, sí incluye gran cantidad de accesorios, entre ellos uno que permite atornillar en ángulo y excéntrico, pudiendo hacer así trabajos en bordes y hasta alrededor de esquinas, donde no habría otra forma de trabajar. Su precio es de unos 45 euros.
Hanmatek ESD01
Llegamos al atornillador más barato de la selección, un modelo de Hanmatek que pese a su ajustadísimo presupuesto, sigue ofreciendo todo lo necesario para trabajos comunes de atornillado o desatornillado. Con mango ajustable en ángulo de hasta 90 º, luz LED frontal e indicador de carga, es un atornillador que gira a hasta 250 RPM y que ofrece un funcionamiento sencillo y sin complicaciones.
Su batería se carga por USB conectándose a cualquier fuente y además incluye 11 puntas de destornillador con su funda correspondiente para no perderlas. No es el que cuenta con más accesorios ni tampoco el más ligero, pero si quieres un atornillador barato y totalmente funcional, este modelo de Hanmatek cumplirá de sobras tus necesidades.
Puede encontrarse por menos de 15 euros en el momento de escribir estas líneas.
Bosch EasyDrill 1200
Terminamos con uno de los taladros más compactos y reducidos de Bosch, que debido a ello se utiliza a menudo también como atornillador y destornillador. Cuenta con una batería de 12 V y un par de giro máximo de 30 Nm, además de dar hasta 1500 RPM. Su cabezal corto permite el trabajo en espacios muy reducidos comparado con otros taladros mayores y sus 20 ajustes de potencia permiten un trabajo preciso y cuidadoso cuando es necesario.
Además, claro está, cuenta con todas las ventajas de ser también un taladro, contando con una herramienta versátil capaz de cubrir prácticamente todas las necesidades de cualquier hogar en materia de taladrado/atornillado. Cambia entre modo de taladrar o de atornillar con un simple botón en la parte superior y benefíciate de su batería superior.
Si quieres una herramienta capaz de suplir tanto tus necesidades de atornillado como de taladrado, es una muy buena opción por menos de 100 euros.
La elección de TopesdeGama
Vistos los modelos, todos ellos son de buena calidad y cada uno tiene sus propios puntos fuertes. Sin embargo y como siempre, hay que decidirse por uno, y en este caso nos decantamos por el Bosch Home and Garden IXO. Es cierto que no es el más barato, pero por una diferencia de algo más de 20 euros con los otros modelos más económicos, nos ofrece un diseño especialmente ligero y compacto. Esto se nota especialmente en las manos al final del día, y si tienes que trabajar con muchos tornillos o hacer alguna labor especialmente delicada, se agradece mucho.
