Las mejores Smart TV gaming del mercado

Las mejores Smart TV gaming del mercado

Marta Diaz

Las televisiones han avanzado hasta límites insospechables no hace tantos años. Es prácticamente impensable ver una que no sea ya Smart TV. Es decir, un simple sistema/software con el que se puede acceder a multitud de opciones y menús. Con su avance también han mejorado exponencialmente las consolas, siendo, en muchos casos, una mejor opción incluso por encima de los monitores. Hoy vamos a hablaros de estas TV inteligentes dedicadas al mundo gaming.

Al igual que ocurre con las televisiones, las consolas se han convertido en uno de los productos estrella de nuestro salón. Tenemos una gran variedad de juegos con los que disfrutar de todo tipo de géneros. Ya sea un título de acción, uno de estrategia o el shooter más sangriento. Es realmente importante saber qué Smart TV elegir para disfrutar de una mejor experiencia, más completa e inmersiva.

Las Smart TV de hoy en día vienen equipadas con todo tipo de tecnologías y parámetros que pueden llevarnos a la confusión. Si nuestro objetivo es jugar, es decir, el gaming, has de saber que te interesan parámetros como la tasa de refresco, la frecuencia, problemas de quemados en televisores OLED… Vamos, que no es tan sencilla la cosa como puede parecer, y entran muchas variables.

En Topes de Gama no nos gusta dejar nada al azar. Si tienes una PlayStation, una XBOX, una Nintendo Switch o cualquier otra consola con la que quieras sacar el máximo provecho, entonces te presentamos una completísima guía con todo lo que has de tener en cuenta primero, y los mejores modelos después. Para todos los presupuestos, consolas y opciones. ¡Acertarás seguro, sigue leyendo!

Una decisión importante: OLED versus LCD

La elección entre una pantalla OLED y LCD es una cuestión trascendental. Principalmente porque cada una de estas tecnologías tiene sus ventajas y desventajas.

Las televisiones que cuentan con panel OLED, al equipar iluminación propia, consiguen unos negros mucho más puros. Sencillamente no se enciende esa parte del panel para conseguir un resultado perfecto. Por no hablar del hecho de que los paneles OLED tienen unos ángulos de visión perfectos, por lo que independientemente de dónde te sientes en el sofá, verás los contenidos siempre de forma clara y sin molestos reflejos.

En cambio, las pantallas LCD son mucho más económicas, además de conseguir un nivel de brillo muy superior, ya que cuentan con un panel LED que se encarga de ello a cambio de perder esos negros perfectos.

La diferencia en este aspecto, radica en que una Smart TV OLED no se puede visualizar de forma correcta en un entorno iluminado, mientras que un panel LCD sí. Y luego están los quemados y retenciones. No puedes dejar muchas horas una imagen fija en ningún televisor OLED, ya que se podría quedar marcado en el panel.

Smart TV Toshiba en oferta

Entendemos la dificultad de escoger entre un tipo de panel u otro desde el desconocimiento. Si aceptas nuestra recomendación, los paneles OLED son vastamente superiores a los LCD, especialmente cuando hablamos de gaming. Eso sí, si vas a utilizar tu televisor con bastante luz natural, o sencillamente vas a estar usándolo de forma habitual para ver las cadenas tradicionales, mejor apostar por una solución LCD.

Más que nada porque en una solución OLED se podría acabar quedando y marcado el logotipo de la cadena de televisión que estés viendo. Ya has visto las principales diferencias y lo que puede influir en tu elección. Dicho esto, en la selección incluiremos varios tipos de paneles para que tomes la decisión acertada.

Qué detalles tener en cuenta antes de comprar una Smart TV gaming

Algunos Smart TV no están específicamente creadas para ser utilizadas para jugar. Más bien, cuando nos referimos al apellido ‘gaming‘, queremos decir que ese dispositivo, además de incluir habitualmente un modo que maximiza los fotogramas y la frecuencia del procesado de la imagen, cuenta con ciertas especificaciones que hacen que su calidad de imagen sea válida para poder destinarla al disfrute de títulos.

Cuando hablamos de videoconsolas y televisores hay que tener presentes una serie de conceptos que afectan ya no solo a la TV que vayas a comprar, sino también a la propia consola. Por ello, te proponemos una serie de características en las que deberías fijarte:

  • Pulgadas. Luego está el tamaño de la pantalla de tu flamante Smart TV gaming. Dejemos las cosas claras: es vital que la tele sea lo más grande posible. Hoy en día, el formato 4K ha eliminado la temida distancia entre el televisor y el espectador. Ya no hace falta estar a más de dos metros si tienes una pantalla grande, por lo que cualquier hogar puede tener sin problema un modelo de 55 o más pulgadas. Si el objetivo es dar caña a la consola, escoge un modelo grande y no te veas afectado por esta cuestión.
  • La resolución no ha de ser 4K, pero sí que sería muy recomendable que lo fuera. Como mínimo, tu nueva televisión debería ser UHD. Es cierto que la Nintendo Switch ofrece resolución 1080p, pero en el caso de la PS5 o la nueva XBOX, cada vez hay más títulos compatibles con el 4K a 60 fotogramas por segundo. Si quieres disfrutar al máximo de esta tecnología, ya sabes lo que toca, optar por una 4K.
  • Breve mención a la elección del panel. Te lo hemos explicado en el apartado anterior, pero te lo repetimos: opta por el que mejor te venga, es una decisión importante.
  • La tasa de refresco es también una importante cuestión a tener en cuenta, así como la tasa de refresco variable, que, no siendo lo mismo, guarda relación. En este sentido, recomendamos que la tasa de refresco sea superior a 60 Hz, porque es la fluidez con la que se mueve la imagen. En el caso de la tasa de refresco variable, es la que sincroniza dicha frecuencia (Hz) con la tasa de fotogramas por segundo de cada videojuego. Es raro que alguna televisión la tenga, solo las más topes de gama.
  • El contraste y el brillo deberían ser correctos, aunque ante eso, no puedes verificar más que las experiencias de otros usuarios. Acepta dispositivos 4K para expandir el rango contraste/color. Sobre el brillo, sería conveniente que tuviese, al menos, 1.000 nits.
  • Alto rango dinámico (HDR). Sí, el HDR es vital para determinados juegos, donde se saca el máximo partido al rango dinámico entre las zonas más claras y las más oscuras. Con tener HDR10 es suficiente (que es el estándar), pero lo ideal sería HDR10+. Más que nada porque, este formato creado por Samsung y Amazon, ofrece metadatos dinámicos. Esto, ¿qué significa? Pues que es capaz de ajustar la iluminación en tiempo real, un detalle a tener en cuenta y que marca la diferencia.
  • FALD. Sea cual sea tu decisión, es muy importante apostar por un modelo que tenga FALD (Full Aray Local Dimming). Hablamos de una tecnología que ofrece negros más profundos y un mayor nivel de detalle en zonas oscuras. Y aquí hay que descartar la gama media OLED, ya que solo los modelos más premium cuentan con ella.
  • Herzios. Son una cuestión importante. Aunque la mayoría de las televisiones traen el estándar de 60 Herzios (es lo mínimo que debemos comprar, aunque es prácticamente imposible encontrar una Smart TV gaming de menos), la clave para que disfrutes de una sensación más ágil y sin lag son los 120 Hz. Y, obviamente, cuantos más Hz, mejor se verá la imagen y los juegos. Sin embargo, cuanto más Herzios, más cara suele ser la Smart TV, así que, si buscas algo contenido, deberías quedarte en los 120 Hz para disfrutar de una fluidez pasmosa en todo tipo de juegos.
  • Freesync. Igual de importante es que sea compatible con Freesync. Hablamos de una tecnología desarrollada por AMD para que los dispositivos a los que conectas una consola tengan una sincronización precisa con el televisor. Y sí, es vital a la hora de escoger las mejores Smart TV gaming.
  • Modo gaming de la televisión. ¿Tiene o no tiene este modo? También suele aparecer como modo juego. La mayoría de las modelos de 2017 para adelante, ofrecen de forma automática este modo gaming, que ajusta diferentes parámetros para que la tasa de latencia se adapte a nuestro televisor, ofreciendo una experiencia a la altura de las expectativas. Eliminará funciones de procesamiento tales como la suavidad o movimiento, que inciden directamente sobre cada fotograma, ralentizándolo. Al desactivarlo, hará que la imagen sea mucho más fluida y compensada.
  • Latencia y tiempo de respuesta. En este caso, las dos cuestiones van de la mano, y son fundamentales. Nos interesa que ambas sean lo más bajas posibles. Especialmente si vamos a dedicar su uso para juegos muy frenéticos o shooter. La latencia es el tiempo de tarda en efectuar una acción la pantalla desde que emitimos una orden en el mando. En ese caso será conveniente que sea ultra-baja (así se especifica). En cuanto al tiempo de respuesta, es el tiempo que tarda en mostrar algo en pantalla. Cuanto menor, mejor.
  • Que no se te escape el rango de precios en el que se mueven las televisiones. No hablamos de productos precisamente baratos, pero se puede ajustar a un bolsillo u otro dependiendo de algunas prestaciones como las mencionadas anteriormente. También viene definido por el tipo de panel y las pulgadas.

Qué es el HDMI 2.1 y qué tiene que ver con tu consola

Para sacar el máximo provecho a tu consola de última generación, como la PS5 o la Xbox Series X/S, tu Smart TV debería contar con un HDMI 2.1. La evolución de este puerto radica en soportar mayor resolución, tasa de refresco y ancho de banda para la transmisión de datos a través del cable.

Gracias al 2.1 se consigue un mayor ancho de banda, transmitiendo resoluciones hasta 8K y 120 Hz, algo impensable con el HDMI 2.0. Por poner un ejemplo, la capacidad de ancho de banda del 2.0 es de unos 18 Gbps, mientras que en el 2.1 transmite hasta 48 Gbps. Ya te puedes hacer la idea de la sustancial mejora, tanto del propio cable como del conector.

Hay dos razones por las que este elemento es tan importante. Para empezar, el HDMI 2.1 ofrece un gran ancho de banda, pudiendo transmitir vídeo en calidad 4K a 120 fotogramas por segundo sin problema alguno. Además, los cables compatibles con el HDMI 2.1 son más resistentes y ofrecen un EMI (interferencias electromagnéticas) apenas perceptible, por lo que la fluidez será uno de sus grandes exponentes.

Esto, como has podido intuir, tendrá mucho que ver con los más gamers. Todos aquellos que dediquen horas de juego en pantalla notarán exponencialmente las diferencias. Primeramente, por admitir resoluciones de hasta 8K, pero esto es algo improbable teniendo en cuenta las consolas actuales. Con los pies en la tierra, es más habitual que puedas ‘correr’ juegos a 4K y 120 fps.

Asimismo, podrán disfrutar de una frecuencia de actualización variable. Adiós a las pérdidas de pantalla repentinas en la PS5 y Xbox. También se dirá adiós a la baja latencia, ya que el HDMI 2.1 configura las opciones del televisor automáticamente, eliminando el retardo en juegos. Y mucho ojo al VRR.

VRR, el mejor aliado de una Smart TV gaming

Con VRR se hace referencia a la tasa de refresco variable. En otras palabras, cualquier Smart TV compatible con esta tecnología es capaz de adaptar la tasa de fotogramas que se renderiza en tiempo real, consiguiendo una mejora en la calidad y la fluidez de la imagen muy notable.

Hay que tener en cuenta que esta tecnología es uno de los grandes exponentes de las consolas de nueva generación. Por ello, cobra importancia que el televisor cuente con estas características del HDMI 2.1. De esta forma, tener una TV compatible con VRR es un factor muy a tener en cuenta. Y claro, si quieres exprimir las posibilidades de tu PlayStation 5 o Xbox Series X, mejor tener una Smart TV que soporte estas tecnologías.

Como te hemos explicado al principio, el problema es que es bastante difícil encontrar modelos compatibles con HDMI 2.1. Principalmente porque algunos fabricantes anuncian dicho soporte cuando realmente es un HDMI 2.0 mejorado. En esta selección sólo incluiremos modelos compatibles con el formato.

Smart TV para gaming con menos de 50 pulgadas

Asaltamos la selección de las mejores Smart TV del mercado para que puedas destinar a gaming. Estos son algunos de los modelos que se encuentran por debajo de 50 pulgadas, un tamaño ideal para poner en una habitación o en el salón. Sin ser demasiado grandes, son geniales para jugar:

Xiaomi Mi LED TV 4A

A la hora de encontrar una televisión adecuada con una gran calidad de imagen esencial para un uso más gaming, son varios los aspectos que debemos tener en cuenta. Está opción de Xiaomi cuenta con una imagen de alta definición muy natural y realista además de un sonido impresionante gracias a su Dolby + DTS.

Xiaomi Mi Led 4A

Además, cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits para una visualización aún más fluida, algo esencial a la hora de jugar a videojuegos. Tiene un diseño sencillo y combinable con cualquier estancia y cuenta además con un mando a distancia Bluetooth con activado por voz. Tiene 32” y está disponible en PcComponentes a un precio reducido de 179 euros.

Samsung UE32T4305AKXXC

Samsung es siempre una opción confiable en muchos de sus dispositivos y en esta ocasión no iba a ser menos. Esta televisión de 32” es una buena opción para uso convencional pero también una opción extraordinaria para un uso más gaming. Cuenta con una calidad de imagen HDR, con colores vivos y realistas capaces de destacar cualquier detalle de forma nítida incluso en escenas oscuras.

Además, su tecnología Ultra Clean View ofrece imágenes de alta calidad con el menor nivel de distorsión posible y con detalles mejorados. Conseguirás imágenes con vida propia, con un ajuste de contraste, calidad y profundidad de imagen inigualables. Es compatible con asistentes de voz y está disponible en Amazon a un precio de 253 euros.

Samsung Crystal UHD 43TU7095 2022

Otra buena opción de Samsung con un mayor tamaño, es la Samsung Crystal UHD de 43”. Este modelo es capaz de reproducir mil millones de colores con una mayor pureza, además de ofrecer una impresionante calidad de imagen gracias a su procesador crystal, el cual consigue optimizar el color y el alto rango dinámico con negros aún más profundos que potencias en nivel de detalle en cualquier escena.

Samsung Crystal 2020-43TU7095

Además, cuenta con una regulación de sonido inteligente, capaz de ajustarse automáticamente según el tipo de escena. Su función one remote te permite controlar los dispositivos conectados con un mismo mando y acceder a ellos con facilidad. Este televisor está disponible en Amazon con un precio de 332,99 euros.

Hisense 43A6EG 2022

Si lo que buscas es un buen televisor esencialmente para uso gaming, esta opción de Hisense de 43” podría ser perfecta para ti. Cuenta con una tecnología 4K UHD con hasta cuatro veces más resolución que las del mercado con Full HD, por lo que podrás disfrutar de tus juegos con detalle y mucha calidad para una experiencia única.

Hisense 43 pulgadas

Su tecnología Dolby Vision HDR no solo trae un brillo y contraste mejoradas sino que también ofrece imágenes hasta 40 veces más brillantes y con negros 10 veces más oscuros que lo que podríamos encontrar en televisiones convencionales. Gracias a estas características, tendrás una experiencia de juego mejorada en la que no se te pasará por alto ningún detalle. Está disponible en Amazon a un precio de 265,65 euros.

Xiaomi Smart TV P1E 32’’

Si buscas una Smart TV con 32”, esta opción de Xiaomi te permitirá disfrutar de una experiencia de juego única con un tamaño ideal. Esta televisión cuenta con un diseño UHD LED con una imagen nítida y mejorada gracias a su tecnología Dolby Visión. Además, cuenta con Android 11 con Google Assistant y acceso a Google Play Store.

Equipa conectividad HDMI 1.4 y USB para poder conectar tu consola y disfrutar de una imagen excelente y fluida. Cuenta con un mando a distancia Bluetooth con dos micrófonos y botones de acceso directo a Prime Vídeo y Netflix. Podrás encontrarla en Amazon a un precio de 188,46 euros.

TD Systems

Esta TD System tiene tecnología LED, con una resolución de 3840×2160 píxeles, capaz de ofrecer Ultra HD 4K con HDR 10. Es capaz de ofrecer Dolby Digital Plus, y, por supuesto, es completamente Smart TV.

Por su precio es capaz de ofrecer una muy buena resolución con bordes finos y decir adiós a los bordes pixelados, con un buen alto rango dinámico de colores HDR 10 (aunque no sea 10+ es de lo mejor que hay). Podrás conectar a esta TV cualquier dispositivo gracias a su amplia variedad de conectores, entre ellos 3 HDMI, 2 USB, un CI+, AV, mini AV, salida de auriculares para tus cascos gaming, puerto LAN y con WiFi y Bluetooth integrados.

TD Systems Prime40C14S

Samsung M7 S32BM702

Este modelo en cuestión es el M7 S32BM702. Una innovación de lo más interesante que Samsung presentó hace algunos años: un monitor y Smart TV al mismo tiempo. Es decir, que es un monitor de juego, pero con todas las ventajas de Smart Hub y servicios integrados. Con conexiones múltiples para conectar tu PC, teléfono o consola a través del HDMI, Bluetooth o AirPlay.

Tiene compatibilidad con HDR10, diseño fino, elegante y sin bordes. Entre los modos, Eye Saver y Flicker Free para reducir la fatiga visual para una visualización más cómoda. Además, su precio es de lo más económico: hazte con él por 400 euros, en comparación con el resto de las televisiones de esta guía.

Philips 50PUS8506/12

Philips es una de las marcas más conocidas en el mundo de los televisores. Este modelo no es el más caro, tampoco el más barato. Nos encontramos ante una tele de 50 pulgadas, con resolución a 4K y pantalla LED UDH ideal para jugar, con asistente de Google y Alexa incluidos, además del sistema operativo de Android TV. Tiene HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos.

Sony 50X85K

Hablamos de una televisión ideal para jugones, ya que cuenta con una serie de tecnologías que nos harán disfrutar al máximo de los videojuegos. Incluye un modo de imagen por género automático, de manera que al poner un juego se acelera el tiempo de respuesta y proporciona un input lag más bajo. A través de su entrada HDMI 2.1 y su panel de 120 Hz reales, obtendremos una mayor fluidez y nitidez de movimiento.

Este televisor es capaz de detectar si una consola está encendida para que disfrutemos de un juego más fluido y con mayor capacidad de respuesta gracias al modo ALLM (baja latencia automática). Además, para evitar los retrasos inestables y el efecto tearing se encarga de usar tecnología VRR (frecuencia de actualización variable). Es especialmente recomendado para usar con la PS5. Su precio es de 899 euros en MediaMarkt.

Sony 50X85K

Philips 43PUS7906/12

La Smart TV Philips 70PUS7906/12 es una pantalla de alta calidad y rendimiento que ofrece una experiencia de visualización inigualable. Con un tamaño de pantalla de 43 pulgadas y una resolución Ultra HD 4K, esta televisión ofrece imágenes nítidas y detalladas. Además, cuenta con tecnología de mejora de imagen, como el motor de procesamiento de imagen Perfect Motion Rate y la tecnología de mejora del contraste, que ofrecen una calidad de imagen más realista y precisa.

Philips 43PUS7906/12

También cuenta con conectividad inteligente, que permite acceder a contenido en línea y a aplicaciones de streaming, como Netflix o Hulu. Además, con la función Ambilight, esta televisión proyecta luz en la pared detrás de la pantalla, creando un ambiente más inmersivo y agradable durante la visualización.

Las Smart TV con más de 50

Si quieres ir a lo grande, te presentamos esta serie de televisiones de más de pulgadas. ¡Un acierto seguro si lo que quieres es disfrutar a lo grande!

Xiaomi Smart TV F2

Si buscas una televisión con 55”, esta opción de Xiaomi te permitirá disfrutar de una experiencia de juego única con un tamaño ideal. Esta cuenta con un diseño LED con una imagen nítida y mejorada gracias a su tecnología Dolby Visión. Además, cuenta con el Google Assistant y acceso directo a Google Play Store.

Equipa conectividad modo gaming para poder conectar tu consola y disfrutar de una imagen excelente y fluida. Cuenta con un mando a distancia bluetooth con micrófono y podrás encontrarla en Amazon a un precio de 399,99 euros.

LG OLED55A26LA

Otras de nuestras grandes opciones de 55” es la LG OLED55A26LA, una televisión de gran calidad con una imagen nítida y múltiples funciones inteligentes. Cuenta con más de 33 millones de puntos auto luminiscentes que ofrecen el único negro puro para una calidad de detalles inmejorable en cualquier escena, incluidas las más oscuras.

Televisor LG OLED55A26LA

Podrás disfrutar de una experiencia de juego mejorada gracias a su procesador de gran potencia 4K con control precioso de color y brillo. Además, consigue identificar el movimiento de objetos para escalar y simular un sonido surround de 5.1.2 canales por lo que no se te pasará ningún detalle, especialmente útil en shooters. Podrás hacerte con esta televisión en Amazon a un precio de 1.229,99 euros.

Philips 65PUS8506

Una de las opciones grandes de televisión que podrás encontrar, está esta opción de Philips de 65”. Cuenta con una pantalla aún más grande para una experiencia de juego única. Cuenta con una calidad de imagen HDR que no solo ofrece una calidad cinematográfica, sino que además cuenta con luces LED inteligentes alrededor del borde de la pantalla para una mejor ambientación que responde de forma suave a las acciones de la propia pantalla.

Philips 75PUS8506

Su sistema de sonido cinematográfico ofrece el mejor sonido y visión de Dolby para disfrutar de un sonido multidimensional aún más inmersivo. Juega como nunca en este televisor de gran calidad de Philips ahora disponible en Amazon a un precio de 1.035,89 euros.

Sony 55A80J

Hablamos de una televisión con un panel OLED de gran calidad y resolución 4K HDR para obtener una imagen llena de detalles. También ofrece una tasa de refresco de 120 Hz para disfrutar de una reproducción fluida y sin interrupciones a la hora de jugar. Respecto al sonido incluye un sistema Dolby Atmos de manera que podemos conseguir un audio envolvente y de alta calidad y dos altavoces que ofrecen una potencia de 30 W.

Es un televisor perfecto para conectar nuestra consola de nueva generación, pues permite jugar hasta en 4K a 120 FPS, y dispone de ALLM y VRR. Como sistema operativo incluye Google TV, basado en Android, desde donde vamos a poder descargar todo tipo de aplicaciones y juegos. Su precio suele rondar los 944,35 €.

Samsung TV QLED 4K 65Q64C

Si buscamos algo superior en calidad y precio, esta televisión es de 65 pulgadas, por lo que ocupará prácticamente gran parte de nuestro salón. Esta Samsung TV viene completa, con 4K, procesador QLED con inteligencia artificial y HDR10+ (importante). Cuenta con Modo Juego Panorámico y una barra de juego 2.0 para sacar el máximo partido a tu juego con una visión más completa con el ratio de pantalla a 21:9 o 32:9. Además, con la barra de juego accede rápidamente a tus ajustes.

Una auténtica barbaridad de televisión para disfrutar de los juegos.

Sony 65X80K

Este televisor destaca por su procesador 4K HDR X1, 4K X-Reality Pro y Triluminos Pro, capaz de conseguir una calidad máxima y colores de la vida real. Su panel de 200 Hz logra transiciones perfectas entre fotogramas y su altavoz X-Balanced está diseñado para complementar el estilizado diseño de esta TV, con un sonido nítido y potente. Por otro lado, la compatibilidad con la tecnología de sonido envolvente de Dolby Atmos nos permite disfrutar de las emociones del cine en casa.

Tele Sony KD65X85KAEP

Esta Smart TV es ideal para jugones ya que el modo imagen se cambia automáticamente al modo de juego para acelerar el tiempo de respuesta (proporciona un input lag más bajo). Es recomendable para usar junto con la PS5 ya que esta detecta automáticamente el mejor asuste HDR. Su precio ronda los 1.62 €.

Philips 55OLED706

Este Smart Tv de Philips cuenta con pantalla OLED de 55 pulgadas y resolución 4K UHD. También incluye compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos para disfrutar de nuestras películas y series con la mejor calidad. No falta su sistema Ambilight con luces a ambos lados del panel con las que conseguir una mayor inmersión. Su diseño es clásico con marcos metálicos para una dar una sensación premium. Incluye Android TV como sistema operativo con aplicaciones como Netflix, Prime Video, HBO Max, etc.

Este televisor Philips cuenta con conectividad HDMI. Además, incorpora un modo juego que permite configurar el Amblilight para obtener la mayor emoción a la hora de jugar. Su precio ronda los 1.360,85 €.

Sony BRAVIA XR 55X90S

Hablamos de una Smart TV de Sony con panel OLED, resolución 4K UHD y una tasa de refresco de 120 Hz. Disfrutaremos de colores óptimos y negros puros para una sensación de profundidad más realista, inmersiva y con unos ángulos de visión superiores. Incluye un potente sistema de altavoces para crear un sonido envolvente, diálogos claros y naturales, así como unos graves optimizados. Incorpora Google TV como sistema operativo para tener acceso a multitud de aplicaciones y juegos.

Esta televisión está optimizada para su uso con una PlayStation5 y otras consolas para conseguir una experiencia de juego fluida y de óptima capacidad de respuesta. Para ello cuenta con el modo automático de baja latencia en HDMI 2.1 y una frecuencia de actualización variable (VRR). Su precio ronda los 1500 €.

Smart TV con HDMI 2.1 y menos de 55 pulgadas

Menos de 55 pulgadas es un tamaño estándar, ideal para cualquier habitación de juegos o incluso tu salón. Hemos hecho una selección con todo tipo de modelos de Smart TV con HDMÑI 2.1 y menos de 55 pulgadas.

LG OLED42C24LA

Esta smart TV OLED de LG de 42 pulgadas es capaz de ofrecer una resolución de 4K Ultra HD con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Podrás disfrutar de las mejores imágenes y vídeos gracias a que es compatible con los mejores sistemas para ello, entre los que destacan HDR DolbyVision y HDR10 Pro.

Del sonido tampoco puedes tener queja, ya que también es compatible con el mejor sonido envolvente Dolby Atmos. En su interior monta un procesador de máxima potencia a9 Gen 5 con IA y es compatible tanto con Alexa, como con el Asistente de Google, así como con Apple Home Kit, por lo que vas a poder controlarla sin necesidad de utilizar el mando.

Por supuesto cuenta con HDMI 2.1, por lo que podrás conectar tu consola y empezar a disfrutar de una experiencia brutal.

Hisense 50E76GQ

En sus 50 pulgadas de pantalla podrás disfrutar de unas imágenes realistas gracias a la alta fidelidad de sus colores con las que cuenta. Ofrece además una resolución 4K UHD, cuatro veces por encima de las Full HD tradicional.

Cuenta con la tecnología Dolby Vision Dolby Atmos, gracias a las cuales podrás gozar de un brillo y un contraste increíbles, así como de un sonido envolvente como si de estar en una auténtica sala de cine se tratara. Podrás apreciar a la perfección cualquier disparo o detectar los pasos si alguien te sigue en cualquiera de tus videojuegos favoritos.

Frontal de la Hisense 50E76GQ

Dispone de HDMI 2.1, que trasladará los contenidos de tu consola a la misma mediante HDMI y es compatible con Alexa, por lo que podrás controlarla por voz. Es muy sencillo e intuitivo con el que tendrás acceso a una amplia variedad de contenidos y aplicaciones.

Philips 43PUS7406

Philips es una de esas marcas de calidad en la que siempre se puede confiar. El modelo que traemos hoy tiene un tamaño de 43 pulgadas, con resolución 4K y un panel tipo LED. Al igual que modelos anteriores, tiene Android TV en su interior, con lo cual vas a poder descargar una gran cantidad de aplicaciones o juegos. Además, es compatible con el asistente de voz de Google y con Alexa.

Por supuesto, para formar parte de esta lista, era imprescindible que contase con un puerto HDMI 2.1. Aunque no se queda aquí, sino que cuenta también con modo de baja latencia y es compatible con VRR. De esta manera, vas a disfrutar de un juego mucho más fluido y con acción rápida.

Smart TV HDMI 2.1 con más de 55 pulgadas

A partir de 55 pulgadas podemos disfrutar de televisores con un tamaño más que óptimo para poder calificarlos como ‘grandes’. Estas son algunas de las mejores opciones que incluyen el famoso HDMI 2.1.

LG 55QNED7S6QA

Esta Smart TV de LG cuenta con un panel OLED capaz de proporcionar negros puros, situándose dentro de la gama media-alta del fabricante coreano. También cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, ideal para obtener la máxima fluidez a la hora de jugar.

De cara a la conectividad cuenta con puertos HDMI 2.1 con ALLM, así como compatibilidad con AMD Free sync, lo cual lo convierten en una buena opción gaming. Todo ello hace que sea una buena opción para los que buscan una tele para jugar a videojuegos de última generación y no dispongan de un presupuesto demasiado elevado ya que su precio ronda los 859,98 €.

Philips 55OLED806

Volvemos a la marca Philips, con esta televisión de 55 pulgadas, el modelo OLED 806. Un buen diseño, con calidad de imagen y color propios de las TV OLED y con Ambilight, como hemos podido ver en otros modelos.

De la mano de una de las marcas más experimentadas en lo que a tecnología OLED se refiere, este modelo es de gama media, con prestaciones de gama alta e ideal para gaming. Tanto por tamaño como por calidad de imagen. Dispone de HDMI 2.1 y modo juego.

Hisense ULED 65U7HQ

Hablamos de una Smart TV que cuenta con resolución 4K y una tasa de refresco de 120 Hz para obtener imágenes más claras y fluidas. También cuenta con tecnología Quantum Dot Colour con la que disfrutar de imágenes más precisas y naturales. Su brillo es capaz de alcanzar los 600 nit para ofrecer imágenes HDR de gran calidad en cualquier condición de luz. También encontramos compatibilidad con Dolby Atmos para conseguir un audio inmersivo, tanto en películas como juegos.

La televisión cuenta con modo Game Mode PRO que se encarga de minimizar el retraso de entrada y los temblores para una experiencia de juego optimizada. Dado que cuenta con HMDI 2.1 vamos a poder conectar nuestra consola PlayStation 5 o Xbox One y sacarle su máximo rendimiento. Su precio es 699 €.

Nuestra recomendación más sincera

Como podemos comprobar disponemos de un amplio abanico de opciones de Smart TV que podemos usar para jugar a nuestros videojuegos favoritos. En la lista hemos mostrado modelos de todas las gamas, tamaños y precios, para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si vienes buscando una recomendación sincera, certera y que te sirva de algo, en Topes de Gama te la vamos a ofrecer. ¿Con qué modelo de televisión nos quedaríamos nosotros?

No somos partidarios de disponer de una televisión demasiado grande para gaming. Por lo que algo que ronde las 50 pulgadas estará genial. En ese caso nos quedamos con la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095. Una Smart TV que cumple con todos los requisitos elementales para disfrutar de una experiencia óptima. Sonido inteligente, procesador 4K, modo de juego que te será de lo más útil al conectar la consola… Una elección con la que no fallarás y con un muy buen tamaño.

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.