Cómo elegir un PC gaming para disfrutar de tus títulos a otro nivel

Cómo elegir un PC gaming para disfrutar de tus títulos a otro nivel

Roberto Adeva

La calidad gráfica de algunos juegos cada vez nos sorprende más. El problema es que hace falta un ordenador realmente potente para poder ejecutarlos. ¿Buscas un PC gaming capaz de mover sin problema los títulos más punteros? No te pierdas este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta.

Si das un vistazo rápido a las principales tiendas online, verás que la variedad disponible a la hora de comprar un PC gaming es realmente amplia. De esta manera, puedes encontrar un gran abanico de posibilidades buscando un ordenador que te permite jugar a cualquier título en calidad Ultra. Y luego están los portátiles.

¿PC gaming o portátil?

Aquí entramos en la eterna batalla entre los gamers que prefieren jugar usando un ordenador portátil, y los que prefieren un modelo de sobremesa. Evidentemente, cada uno tiene sus ventajas, pero si tu idea es jugar siempre en casa, lo mejor es apostar por un PC gaming. Y razones no le faltan.

Para empezar, un ordenador de sobremesa es siempre más barato que un modelo portátil. Por otro lado, cuenta con mejores opciones de refrigeración, además de poder utilizarlo con el ratón y teclado que tú quieras de forma más cómoda. A no ser que quieras conectar el portátil a una pantalla y luego emplearlo fuera, es más barato y útil tener un modelo de sobremesa. Veamos qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un modelo de este tipo.

PC Gaming

Por lo tanto, entre las ventajas que nos ofrece un ordenador gaming de sobremesa frente a un portátil, caben destacar:

  • Más potencia
  • Mejor refrigeración
  • Permite una mayor personalización de especificaciones
  • Es posible mejorar o sustituir componentes de manera más fácil
  • No dependen de una batería

Ahora bien, también es importante tener claro algunos de sus inconvenientes:

  • No los podemos llevar fácilmente de un lado para otro
  • Tienen un consumo algo mayor
  • Necesitan del uso de periféricos
  • Requieren de un espacio mayor en nuestro escritorio

Características a revisar al comprar un PC Gaming

A la hora de escoger un ordenador de sobremesa para jugar, hay que tener en cuenta que hay dos componentes que son vitales para poder jugar a cualquier título en la máxima calidad. Y son la memoria RAM y la tarjeta gráfica. Evidentemente, el procesador también es un componente importante, pero se emplea más para otras tareas, como la edición de fotos y vídeos, que a la hora de ejecutar juegos.

En cambio, la GPU es la encargada de gestionar la carga gráfica, apoyada siempre por la memoria RAM, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un PC gaming. No obstante, te mostramos a continuación los principales aspectos que debemos revisar y tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador o PC Gaming.

  • Procesador: Aunque no sea determinante, es uno de los elementos claves, ya que se trata de impulsar el equipo. Teniendo en cuenta que la exigencia de los juegos va creciendo cada vez más, lo ideal es elegir un procesador que nos ofrezca un buen rendimiento. Apostar por un Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 de última generación, como mínimo, será lo más acertado.
  • Memoria RAM: Es uno de los componentes vitales en un PC Gaming, ya que es la encargada de almacenar datos e instrucciones por parte del procesador de manera temporal. De esta manera, cuanto mayor sea la memoria, más rápido se transmitirá dicha información. Algo que afecta al rendimiento general del equipo y de los juegos. Se recomienda un mínimo de 16 GB.
  • Tarjeta gráfica: En este caso, debemos de valorar dos cosas, qué necesidades queremos que  nos cubra y cuánto dinero queremos gastar. Si somos de los que buscamos poder disfrutar de una experiencia de juego en 4K debemos ser conscientes que tendremos que elegir una gráfica de gama alta, lo que implica un mayor coste. También podemos revisar los requisitos mínimos que exigen nuestros juegos favoritos y elegir una que cumpla con ellos. Los fabricantes de referencia son AMD y Nvidia.
  • Disco: En este apartado no hay ninguna duda, olvídate de los discos duro y apuesta por una unidad de estado sólido o SSD. Sí, son algo más caros, pero ofrecen una velocidad mucho más elevadas, lo cual influye claramente en el rendimiento del equipo y harán que nuestros juegos fluyan y carguen de manera mucho más rápida.
  • Refrigeración: El exceso de temperatura es uno de las principales causas de daños en los diferentes componentes de hardware en un ordenador. Por eso, es fundamental verificar este apartado a la hora de comprar un PC gaming. Los fabricantes ya suelen ofrecer soluciones en función de cada modelo, añadiendo ventiladores u otros sistemas de refrigeración que permitan trabajar al equipo con el mejor rendimiento en todo momento. Ahora bien, siempre podemos añadir o mejorar estos sistemas después de comprar nuestro equipo.
  • Caja: La caja del PC dota nuestro equipo de personalidad, pero también puede ayudar pasivamente en la refrigeración del mismo.

Elige tu PC Gaming al mejor precio

Más de 2000 euros

Sedatech Pro Gaming

Este modelo de Sedatech es uno de los equipos que nos permiten disfrutar de una experiencia de juego a otro nivel. Está impulsado por un procesador Intel Core i9-12900KF, 32 GB de RAM, SSD de 1 TB, disco duro de 3 TB y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RXT 3080. Incluye refrigeración líquida y viene si sistema operativo preinstalado.

sedatech pc pro gaming pc gaming

Corsair One i300

Otro de los modelos más potentes de este listado es este Corsair One i300. Un equipo o PC gaming con procesador Intel Core i9-12900K y equipado con una tarjeta gráfica de gama alta, como es la Nvidia GeForce RTX 3080. Cuenta con una memoria RAM de 32 GB, SSD de 2 TB de capacidad y sistema operativo Windows 11 Pro instalado.

corsair one i300 pc gaming

Sedatech Gaming Expert

Es otro PC interesante del fabricante Sedatech. Un modelo impulsado por un procesador AMD Ryzen 9 5900X y acompañado de 16 GB de memoria RAM. En el apartado de almacenamiento dispone de un SSD de 1 TB y un HDD del doble de capacidad, 2 TB. Su tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce RTX 3060 y es un modelo que viene sin sistema operativo.

Sedatech Gaming Expert pc gaming

PCSpecialist Pro

Este PC gaming es un modelo impulsado por el procesador AMD Ryzen 7 3700X, acompañado de 16 GB de memoria RAM y un SSD de 1 TB de capacidad. Un ordenador de sobremesa con tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3060 y sistema operativo Windows 10 Home.

pcspecialist pro pc gaming

Newskill Manticore Elite

Si quieres ser la envidia de tus amigos, te recomendamos apostar por el Newskill Manticore Elite. Estamos ante un ordenador de sobremesa que presume de uno de los diseños más atractivos. Y sí, cuenta con una configuración de hardware para que puedas jugar a lo que quieras en la máxima resolución.

Newskill Manticore Elite

Modelos hasta 2000 euros

Megaport 401-ES

También con un procesador AMD Ryzen 7 encontramos este otro modelo. Un PC especialmente diseñado para los más jugones con Windows 11 y que dispone de 16 GB de memoria RAM, SSD de 1 TB y una gráfica Nvidia GeForce RTX 3060 con 12 GB de memoria dedicada.

megaport pc gaming

HP Pavilion Gaming TG01-1049ns

Este HP Pavilion es uno de los modelos del famoso fabricante especialmente diseñado para gamers. Es el modelo más económico de este listado, pero no por ello cuenta con un hardware lo suficientemente potente como para poder disfrutar de nuestros títulos favoritos. Concretamente, está impulsado por un Intel Core i7 de décima generación, cuenta con 16 GB de RAM, SSD de 512 más HDD de 1 TB y una gráfica GTX 1660.

hp pavilion pc gaming

Conclusión

Desde Topes De Gama te recomendamos el Sedatech Gaming Expert. Un equipo con un precio bastante comedido para las prestaciones que nos ofrece y con el que podremos disfrutar de una experiencia de juego increíble.

La configuración de este modelo está liderada por un procesador AMD Ryzen 9 5900X y una memoria RAM de 16 GB. En lo que al disco se refiere, dispone de una unidad de estado sólida o SSD de 1 TB de capacidad, pero viene acompañado también de un HDD de 2 TB. Un equipo con tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX3060 y equipado con refrigeración líquida de 120 mm. Su precio ronda los 2000 euros.

¡Sé el primero en comentar!