Guía para montar tu habitación gaming a un precio económico

¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con tener un cuarto o habitación gaming como cualquier streamer? Lleno de luces, un ordenador potente, periféricos de calidad… Los gadgets para decorar tu habitación, y por supuesto, hacer uso de ellos, son prácticamente infinitos. Como sabemos que es un tema que puede interesar, traemos una guía de compra para montar el cuarto gaming perfecto por un precio económico. Y cuando decimos una guía completa nos referimos a la gran mayoría de gadgets y elementos que hacen falta para montarlo. ¡Quédate a verla y ahorra dinero!

A lo que vamos, es que montar un cuarto gaming no es una tarea sencilla. Ojalá comprar un ordenador (a ser posible low cost) y ya, ¿verdad? ¡No! En realidad, requiere de un desembolso mucho más grande que, o bien lo vas amortizando con el tiempo, o bien lo haces de una sola vez.

En la elección de tu nuevo cuarto gaming también debe haber sitio para todo tipo de periféricos necesarios para jugar o trabajar. Por ejemplo, un teclado, un ratón, unos auriculares, una webcam si es que la necesitas, una alfombrilla… Y como no podía ser de otra manera, si es, gaming, ¡luces LED RGB!

Nuestra intención es guiarte en el proceso de compra de todos estos dispositivos, gadgets y periféricos electrónicos. Nuestro objetivo es que el resultado final sea una habitación gaming de las que merecen la pena. De las que molan. Como es habitual, primero te daremos una serie de apuntes. Has de tener en cuenta algunas cosas antes de lanzarte a esta aventura que te requerirá de una buena cartera y muchas ganas de montarte tu propio paraíso entre cuatro paredes. Sin más, ¡vamos a ello!

Portátil gaming

Lo que has de elegir para tu cuarto gaming

Llegados a este punto en el que ya estás decidido a crear tu propio cuarto gaming, párate a pensar primero: ¿qué es lo que ya tienes, y qué es lo que necesitas? Si por ejemplo ya tienes un ordenador gaming podrás saltarte este paso. O bien, si tienes algún otro periférico, misma respuesta. En este caso, te proponemos una lista con lo indispensable que debería tener tu cuarto gaming, y que puedes ir tachando a medida que lo tengas.

  • Un ordenador gaming. La base de todo cuarto gaming gira en torno a un ordenador o PC gaming, ¿verdad? Es el centro de entretenimiento principal de todo aficionado a los videojuegos, a los streamings, o a cualquier contenido que requiera un ordenador. Bien, el mercado es vastamente amplio en cuanto a elegir y decantarse por un modelo. Por eso te vamos a dar unas pinceladas de lo principal que debes tener en cuenta:
    • La caja. Si vamos a optar por un modelo gaming, cerciórate de que la caja tenga algún toque como el cristal transparente o luces RGB en los ventiladores o puedas instalar alguna tira en el interior.
    • El procesador. Cuestión fundamental es elegir un procesador que pueda mover juegos y hacer tareas con cierta celeridad. Es difícil elegir uno, porque existen cientos de modelos tanto de AMD como de Ryzen. No te podemos decir un modelo en concreto, pero que al menos cuenten con cuatro núcleos y ocho hilos. AMD o Intel son las marcas a elegir.
    • La gráfica. Junto con el procesador supone una decisión fundamental de cara a poder jugar a los últimos títulos. Con una de la anterior generación todavía podrás hacerlo más o menos holgadamente. A partir de un GTX 1050 en adelante podrás ir bien.
    • Almacenamiento y RAM. En este caso optaremos por modelos que cuenten con almacenamiento SSD ya que es más rápido que los discos duros sólidos. Asimismo, para un buen rendimiento subimos del estándar de 8GB de RAM hasta los 16GB como mínimo.
  • Silla gaming. Qué sería de un cuarto gaming sin una silla gaming, o sus derivados. Además de ofrecerte una comodidad exclusiva, en cualquier habitación quedará bien con esos colores tan llamativos. Sería recomendable elegir una 3D, es decir, reclinable en inclinación, ángulo y reposabrazos.
  • Monitor. ¿Qué sería de un ordenador potente sin que podamos disfrutar de una buena visión del juego? Es extremadamente importante elegir un monitor de buenas prestaciones para sacarle el máximo provecho al equipo informático. En este caso son convenientes los siguientes datos: que cuente con más de 120 Hz, 1 ms de respuesta y que tenga algún toque de ese estilo.
  • Teclado y ratón. Dos de los periféricos principales en todo ordenador. En el caso de los teclados, si queremos imitar a los grandes streamers y disfrutar de una experiencia única nada como optar por un modelo económico pero mecánico. Sus switches funcionan de forma mecánica y son mucho más cómodos, generalmente, que los de membrana. En el caso de teclado y ratón no estará de más que equipen luces RGB.
  • Otros periféricos que marcan la diferencia. Complementaremos esta guía con algunos periféricos que, no siendo del todo necesario, serán más que recomendables. Ejemplo de ello son unos auriculares gaming, para poder disfrutar del sonido más inmersivo y las partidas multijugador, así como una webcam para ver a tus amigos o hacer streaming. También te traemos una serie de interesantes opciones para iluminar tu habitación al completo. Entre ellos, te incluimos:
    • Gadgets con iluminación RGB
    • Calienta tazas
    • Gadgets para ordenar tus cables
    • Soporte para auriculares
    • Barras de sonido y altavoces duales

Ordenadores gaming

La primera parte esta guía estará dedicada a aquellos ordenadores gaming que merezcan la pena por su económico precio. En esta ocasión te traemos dos de ellos, uno más modesto pero suficiente y otro un nivel un poco superior. Lo mejor de lo mejor que hemos encontrado en el mercado por ese precio.

PcCom Bronze

En primer lugar, este ordenador de la propia marca de PcComponentes: el PcCom Bronze. Un ordenador sin muchos adornos, pero suficiente para jugar y mover casi todos los títulos. Pertenece a la gama baja de la línea de ordenadores gaming de la tienda, con un buen rendimiento y optimización para juegos.

PcCom Bronze

Esta versión en concreto equipa un procesador Intel de nueva generación, el modelo i5-10400F de 2.9 GHz, y acompañan 8GB de RAM que, no siendo demasiado, es suficiente, y la potente gráfica de la anterior generación GTX 1650. En todo caso irás más que sobrado para disfrutar de los últimos juegos del mercado, aunque sin demasiadas exigencias.

La torre tiene un cristal transparente, y podrás instalar luces LED en su interior. Una máquina económica y funcional, genial para iniciarse en el mundo gaming al mejor precio posible: unos 800 euros aproximadamente en PcComponentes. Aquí te dejamos el link de compra:

PcCom Silver Ultra

Un nivel un poco superior, y también bajo la misma marca PcCom, nos encontramos con este modelo Silver Ultra. Es excelente en casi todos los sentidos por el precio al que te puedes hacer con él. Monta exactamente el mismo procesador que el modelo anterior, un Intel i5-10400F, y acompañan 16GB de RAM para un rendimiento sin igual.

PcCom Silver Ultra

Velocidad de carga ultra rápida con 500 GB de SSD y otro TB de capacidad HDD. Vamos, completísimo. Pero para poner la guinda al pastel, una potente gráfica GTX 1660 Ti de 6GB de RAM, un peldaño por encima del modelo anterior. Su precio también es algo superior, por encima de unos mil euros aproximadamente. Te dejamos el enlace de compra a continuación:

Periféricos fundamentales: ratones y teclados

Como te hemos comentado al principio, los periféricos no es que sean importantes, sino que son vitales. Encontramos cientos de ellos, todo tipo de gadgets para garantizar un funcionamiento óptico, y algunos tan necesarios como puede ser los teclados o ratones. Te enseñamos algunos de los mejores para compaginar tu cuarto:

Ratón gaming HyperX

Nada como un ratón de la famosa marca de artículos gaming HyperX. Este Pulsefire Haste cuenta con casi 5.000 reseñas en Amazon, y la gran mayoría son positivas. Nos encontramos ante un modelo de ratón ultraligero, que solo pesa 59 gramos, lo que es de agradecer para cualquier mano, de cualquier tamaño.

HyperX Pulsefire

Por su precio incluye todas las funciones que podríamos esperar de un ratón para jugar. Con microteclas TTC que ofrecen clics fiables. Tiene un diseño con panel de abeja, de cable, fabricado con paracord ligero y flexible con el objetivo de facilitar el movimiento del ratón.

Podrás personalizarlo al máximo con el software de HyperX: crear macros, etcétera. La parte trasera tiene almohadilla para un buen deslizamiento. Su precio en Amazon es de menos de 60 euros.

Logitech G502

El mejor ratón gaming del mundo. Y no, no es que lo digamos nosotros, sino que tiene dicho premio. Cuenta con el novedoso sensor HERO 25K de próxima generación, con un seguimiento preciso de hasta 25.000 dpi, sin suavizado, aceleración ni filtros.

Logitech G502 Hero de color negro

Además cuenta con 11 botones programables y botón rueda para juegos con dos modos y desplazamiento superrápido. Podrás configurar los botones que quieras o que necesites a través del software de Logitech G-Hub. ¡Al completo! Además su precio no es ninguna locura. Lo puedes encontrar por unos 50 euros.

Teclado Logitech G613

Llegamos a otro de los periféricos vitales: el teclado. En este aspecto, merece la pena gastarse algo más de dinero y obtener un buen teclado ya que es la base de la comodidad. Es algo que utilizaremos para escribir, jugar, trabajar, estudiar… Y si es mecánico, mejor que mejor. Este de Logitech es uno de los mejores de todo el mercado.

Logitech G613

El modelo G513 es completamente mecánico, con conexión inalámbrica Lightspeed y una velocidad de respuesta superrápida de 1 ms. Utiliza teclas Romer-G con un rendimiento mecánico preciso, silencioso y con una vida útil de hasta 70 millones de clics. Seis de las teclas son completamente programables a tu gusto.

Tiene una ventaja (depende de cómo lo veas), y es que es inalámbrico sin efecto fantasma. Utiliza pilas, que garantizan una vida útil de hasta 18 meses. El precio de este teclado en Amazon es de unos 155 euros aproximadamente.

HP Omen Spacer TKL

El modelo de teclado HP Omen Spacer TKL es un teclado mecánico de gran calidad y con tecnología inalámbrica Warp, para aquellos que prefieran un set up sin cables. Cuenta con una conexión fiable de 2,4 GHz y tecnología Zer-Lag, por lo que obtendrás una rápida respuesta, aunque también puedes optar por la opción con cable si no te termina de convencer.

Teclado HP OMEN

Este teclado cuenta con una batería de larga duración y con tan solo 5 minutos de carga mediante USB-C, podrás jugar hasta 6 horas de autonomía, más que suficiente. Su precio en PcComponentes es de unos 160 euros aproximadamente.

Monitores para disfrutar de las mejores partidas

Cobran una especial relevancia los siguientes modelos.

Monitor AOC de 24 pulgadas

Dentro de los periféricos, otro de vital importancia, junto con el teclado y el ratón es el monitor. Como te hemos dicho, un buen monitor te ayudará a disfrutar de una experiencia de lo más inmersiva y de calidad. De nada servirá tener un buen PC sin un buen monitor, así de fácil.

AOC 24G2U

Por eso te recomendamos este AOC de 24 pulgadas, de lo más completo por su precio, que baja de los 200 euros. Cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz para disfrutar de las escenas más frenéticas sin retardo, así como 1 ms de respuesta.

Además, cuenta con FreeSync Premium para disfrutar de una mejor calidad de imagen incluso en los juegos más trepidantes. Hace que la tasa de refresco del monitor y la gráfica estén sincronizados para una experiencia de lo más fluida. El panel IPS garantiza colores realistas, fieles y brillantes. Es de bisel mínimo.

Su precio en Amazon es de menos de 170 euros.

Newskill Icarus RGB

De la mano de Icarus, este monitor es de lo más gaming. Para todos los jugadores más exigentes. Cuenta con una resolución 2K (2560x1440p) y 165 Hz de tasa de refresco más que suficientes para aquellas partidas más frenéticas. Asimismo, cuenta con una peana con RGB trasero que iluminará toda tu habitación y le dará un toque totalmente distinto.

Icarus 27p

Es compatible con la tecnología FreeSync y GSync. ¡Con ambas! Algo no muy habitual, pero que este monitor, por su precio, sí ofrece. De esta manera podrás disfrutar de una compatibilidad de lo más buena con tu tarjeta gráfica. Puedes hacerte con él por unos 300 euros en PcComponentes.

Otros periféricos que pueden ser interesantes

Otra serie de periféricos que merecen la pena, como auriculares o una webcam para compaginar tu set-up.

Auriculares SteelSeries Arctis 3

Tampoco te pueden faltar unos auriculares gaming de calidad. Los SteelSeries Arctis 3 merecen mucho la pena por los escasos 70 euros que cuestan. Son multiplataforma, pero nos interesa ya que son para ordenador principalmente, con cable.

Auriculares Steelseries Arctis 1 negros

El micrófono cuenta con certificación de Discord para una calidad óptima, claridad de voz con calidad de estudio, y además, cancelación de ruido de fondo. Son altavoces 5.1, con la ultimísima tecnología y distorsión ultra baja. Además, son muy cómodos, con almohadillas AirWeave de rendimiento para mantener las orejas frescas.

Su precio en Amazon es de unos 70 euros, y puedes hacerte con ellos a través del siguiente link:

Webcam Logitech HD Pro

Una webcam nunca está de más. Si bien empiezas a hacer tus primeros pinitos en el mundo del streaming o quieres hacer videollamadas con familiares, amigos o por cuestiones de teletrabajo, hazte con una, que no son demasiado caras.

Esta de Logitech en concreto merece la pena por su resolución HD de 1920×1080 píxeles. Tiene su propio software de Logitech para grabar vídeo y editar parámetros como el fondo. Se conecta al USB de tu equipo con un cable de 1.83 metros de largo, y con base lista de trípode. Su precio en PcComponentes es de unos 70 euros aproximadamente.

Juega con comodidad: mesa y sillas

Echa partidas de la forma más cómoda con estas mesas y sillas de lo más buenas.

Sillas gaming

Asaltamos el mercado de las sillas gaming con dos modelos de lo más vendidos en todo el mercado. Por supuesto, no pueden faltar buenos materiales como la polipiel para una comodidad extrema y algunos colores para conjuntar con tu flamante habitación gaming.

Drift DR50BL

Silla simple pero funcional donde las haya. Tiene ese toque gaming tan característico tanto en su forma, contornos y por supuesto, colores. Pertenece a la famosa marca Drift, que muchos youtubers y streamers utilizan en sus vídeos. Nos encontramos ante una silla premium, con reposabrazos acolchados, materiales de construcción premium y pistón de clase 4.

Drift DR50BL

El asiento es completamente basculante, con el mayor confort posible, regulable en altura y con cojines lumbar para mantener una posición de lo más cómoda y correcta. Su precio es de unos 100 euros aproximadamente.

Oversteel Ultimet

Oversteel Ultimet es una de las sillas más premium y a mejor precio con las que te puedes hacer en la actualidad. Su diseño es altamente ergonómico, y se adapta a la curvatura natural de cualquier cuerpo, con una sensación extrema de comodidad. Está disponible en ocho colores distintos en el link que os ponemos al final de esta pequeña reseña.

Silla gaming Oversteel

Entre sus virtudes, fabricada en polipiel de primera calidad con espuma de alta densidad y cojines lumbares y cervicales, reposabrazos 2D regulables en rotación y altura, así como mecanismo de equilibrio. Se puede ajustar en 180 graods. Su precio es de unos 150 euros aproximadamente.

Forgeon Acrux Leather

Una de las últimas y mejores sillas de esta selección es esta Forgeon Acrux completamente de cuero. Es de lo más profesional del mercado, con 3 colores que podrás encajar a tu gusto, y con el máximo confort. Es idónea para cualquier persona sin depender de la estatura o complexión.

Silla ForgeonSoporta hasta 150 kg de peso; fabricada en cuero, poliuretano y carbono, además de ruedas de Nylon. Es completamente regulable tanto en altura, como reclinable y el reposabrazos en tres posiciones distintas. Una silla sintética de alta calidad que proporciona buena temperatura en términos generales.

Asimismo, cuenta con el mecanismo leap frog para proporcionar un bloqueo extra y dejar la silla inmóvil. Ideal si quieres ver una película reclinada. Con todo tipo de extras de lo más premium, como puedes comprobar en la imagen. Su precio es de unos 299 euros.

Mesas gaming

Espacio más que suficiente y ese toque tan especial con estas mesas de lo más buenas.

Genesis Holm 200

Con más de 200 reseñas en PcComponentes encontramos a esta mesa gaming, para todo guerrero exigente. Es un escritorio diseñado para jugadores, con equipamiento adicional como soportes y puertos USB para pasar muchas, muchas horas de juego. Además, con ese toque gaming tan especial con las luces LED RGB.

Genesis Holm 200

Posee patas resistentes y una buena estructura para albergar todo tu equipo gaming. Está cubierta con una capa protectora de carbono y una superficie de uso óptima. Incluso podrás utilizar tu ratón sin alfombrilla.

Cuenta con un moderno HUB USB con puertos 3.0, para cargar el móvil, auriculares, ratones… ¡Lo que haga falta! Su precio es de unos 150 euros.

Drift DZ200

De la mano de la exitosa marca gaming Drift, esta mesa construida sobre una sólida y duradera estructura. Tablero laminado de fibra de carbono que soporta hasta 80 kilos de peso, ideal para cualquier setup. Su diseño está completo optimizado y espacioso, de 140 x 65 cm. Permite colocar tu setup al completo, con alfombrilla full size incluida y soporte para tazas y auriculares.

Mesa gaming Drift

Las patas son regulables en altura a tu gusto, de muy fácil montaje y con aberturas para enrutar los cables. Su precio es de unos 175 euros.

Otros gadgets que no pueden faltar en tu setup

Para ir acabando con este recopilatorio de los mejores accesorios para tu habitación… ¡Todo lo relacionado con iluminación LED RGB! Un cuarto gaming que se precie no puede no tener ninguna luz, así que, ¡luces, cámara y acción! Pero no solo eso, te traemos otros gadgets como soportes, recoger cables, etcétera.

Protector cables

Protege los cables y ten todos en un solo organizador con este gadget de lo más barato y funcional al mismo tiempo. Cuesta tan solo 3 euros, con una capacidad de hasta 25 mm de diámetro para guardar todo tipo de cables. Incluye un adaptador para su instalación.

Orgazanidor cables

Organizador de cables

Los cables suponen un verdadero quebradero de cabeza. A nadie le gusta tenerlos tirados pro ahí. ¿Qué mejor que tenerlos todos bien organizados con un gadget de lo más simple? Pues sí, se trata de un organizador de cables duo, por lo que podrás comprar, por su precio, tantos como quieras para tenerlos organizados. Muy útil para ponerlo en la parte trasera del escritorio. El precio es de menos de 4 euros por unidad.

Organizador cables duo

Alfombrilla RBG

Un verdadero dos por uno que te servirá, además de para iluminar tu habitación, para decorar tu escritorio, protegerlo y utilizarlo como alfombrilla para teclado y ratón. Este modelo en concreto es la ‘Amazon’s Choice’, con casi 3.000 reseñas.

Alfombrilla RGB

Tiene unas medidas de 800 x 300 x 4 mm, para cubrir perfectamente el escritorio. Tiene 14 modos de iluminación: 7 modos de iluminación monocromática estática, 2 modos dinámicos, 2 modos de respiración y 2 modos de arco iris (luz de parada incluida).

La superficie es impermeable y transpirable. Hecha con un material de tejido ultrafino con menos resistencia. Su precio en Amazon es de tan solo 15 euros, aunque puedes optar por una medida un poco más pequeña.

Soporte para cascos Mars Gaming MHHX

No dejes tus cascos gaming tirados en ningún completo. ¡Ni mucho menos! Se pueden acabar rompiendo o deteriorando con el tiempo. Ante ello, una de las mejores opciones es contar con un soporte para cascos de lo más gaming para tu habitación. Este en concreto equipa una tira LED RGB Flow, para darle un toque de lo más distintivo a tu habitación.

Soporte cascos Mars Gaming

Es un accesorio 2 en 1: diseñado para posar tus cascos encima y por otra parte, dos conectores USB 2.0 para conectar otros periféricos al mismo tiempo. Un verdadero dispositivo multifunción con la mejor iluminacion. Ideal para cargar tus cascos, por ejemplo.

Pack de altavoces RGB Mars Gaming

Unos altavoces son indispensables en cualquier escritorio gaming que se precie. No siempre vas a utilizar unos auriculares gaming, ¿verdad? Por ello, son gadgets indispensables. En este pack se incluyen 2 de ellos, con 20W de potencia. Para disfrutar sin límites.

Altavoces Mars Gaming

Cuenta con distintos patrones de luz LED RGB para tu gusto. También tiene dos botones. Uno para volumen y otro para bajar. Gracias a su avanzado procesador de sonido DSP digital, los MS7 reproducen el sonido con una espacialidad multi-nivel y graves mejorados, metiéndote de lleno en el centro de acción y haciéndote disfrutar como nunca

Su precio es de menos de 25 euros.

Barra de sonido Ozone SOLO

Una barra de sonido no es una mala idea. Es algo mucho más compacto que podrás poner debajo de cualquier monitor y quedará espectacularmente bien. Este modelo en concreto cuenta con sonido envolvente. Te ofrece una potencia de hasta 6W. Como no podía ser de otra manera, también cuenta con colores LED RGB cuando la enciendes.

Barra sonido Ozone

Incluso te valdrá para ver la televisión, más allá de escuchar música, el gaming… ¡Una barra multiusos! Utiliza conexión Bluetooth 4.2. Aunque también permite conexión de jack de 3.5 mm. Su precio es de unos 25 euros.

Calentador de tazas

Si eres de esas personas que pasan largas horas al frente del ordenador, o incluso teletrabajas, este gadget te vendrá de maravilla. Podrás calentar tus tazas y bebidas en tu propia mesa, ¡sin necesidad de levantarte! Así de fácil y sencillo.

Calentador café

Cuenta con un control de dos temperaturas, para reducir la velocidad de enfriamiento. También puede calentar el café a 40 ℃ a 60 ℃, que se mantiene durante todo el día. No hace ni demasiado calor ni demasiado frío. Es tan fácil como colocar la taza encima y disfrutar de ello. Va conectado a un USB. Su precio es de unos 27 euros.

Lámpara PlayStation

¡Para vosotros, jugadores! Si eres un fanático de PlayStation no te podrá faltar este gadget de iluminación en tu habitación. Es una reliquia. Se ilumina con los colores originales de la famosa marca, como puedes comprobar en la imagen. ¡Así de fácil! El toque perfecto para tu habitación.

Panel PlayStation

Servirá para iluminar especialmente por la noche. Tiene 3 modos de luz distintos. También tiene distintas fases, con música reactiva incluso. ¡El regalo perfecto! Su precio es de lo más económico. Unos 30 euros.

Tira LED 20 metros RGB

Como no podía ser de otra manera, en nuestra selección no podían faltar unas luces gaming. El toque definitivo. Ambienta tu habitación de forma completamente distinta dándole un toque de luz del color que más te guste. Este paquete de Amazon trae una tira de 20 metros con luces LED RGB 5050 y 12V.

Luces LED RGB

Cuenta con un control remoto de 44 teclas para encenderlo, apagarlo o cambiar las luces a tu gusto. Podrás ajustar libremente el brillo de la tira de luz. El kit proporciona 28 opciones de modo dinámico, que incluyen rápido, lento, salto, flash, etc. Su precio es de tan solo 25 euros.

Nuestra recomendación

¿Y ahora qué? Como es habitual, en Topes de Gama nos gusta recomendarte los mejores artículos una vez terminada una guía. En esta ocasión no es algo tan fácil decantarse por algo. Sin embargo, si tuviésemos que elegir entre los gadgets o componentes más gaming completa y justamente necesarios nosotros optaríamos por…

El ordenador gaming PcCom Bronze. Con suficiente potencia para mover todo tipo de juegos de la mejor calidad y un precio de verdadera locura. Es lo principal y número uno que necesitarás en tu cuarto.

Junto con el ordenador, también creemos conveniente y necesario que elijas el ratón que te hemos recomendado, el de HyperX. Por un precio de lo más bueno, te llevarás calidad y largas horas de juego. Igual sucede con el teclado de Logitech, y el monitor de AOC para disfrutar de las partidas más frenéticas.

Por último, te hemos propuesto una amplia selección de gadgets. Los hay de todos los tipos. Tanto si buscas luces, como algo más de comodidad. Sin duda que uno de los mejores es el calentador de café. Disfruta del mejor gaming y las bebidas calientes durante mucho más tiempo gracias a él.

¡Sé el primero en comentar!