¿Buscas un robot aspirador? Los mejores por menos de 400 euros

¿Buscas un robot aspirador? Los mejores por menos de 400 euros

Alfonso De Frutos

A día de hoy, tener un robot aspirador en tu casa es algo de lo más habitual. Sí, es cierto que hace unos años tener un gadget de este tipo estaba al alcance de muy pocos bolsillos, pero las cosas están cambiando. De esta manera, ahora puedes comprar modelos con precios realmente variados. Y no, ya no pasa eso de «lo barato sale caro».

Es cierto que, hace unos años, la única opción que tenías para disfrutar de un robot aspirador en condiciones, era desembolsar un mínimo de 600 euros, y tirando por lo bajo. El problema además era que, si comprabas un modelo muy económico, lo que tenías realmente en casa era un cacharro circular que lo único que hacía era golpearse con puertas, sillas y resto de muebles de tu hogar.

Robot aspirador Xiaomi Viomi V2 Pro

Sí, ahora puedes comprar un robot aspirador barato y de calidad

Por suerte, las cosas han cambiado, y mucho. Todo gracias al auge de firmas asiáticas que han entrado de lleno en el mercado ofreciendo alternativas a las populares soluciones de iRobot. Sí, la familia Roomba marcó un antes y un después dentro del mercado de los robots limpiadores, pero ahora tenemos una amplia variedad de modelos con precios muy comedidos y una funcionalidad fuera de toda duda.

De esta manera, marcas como Ecovacs o Xiaomi han irrumpido de lleno en el mercado de los robot aspirador, ofreciendo unas soluciones de altura con un precio muy comedido. Y claro, esto ha provocado que la mayoría de fabricantes haya acabado por bajar el precio de sus productos por culpa de la competencia. Y esto es una gran ventaja para el usuario final.

Hay que tener en cuenta que, a la hora de escoger un dispositivo de este tipo, has de tener muy claro lo que necesitas. A lo mejor buscas robot aspirador por si tienes mascotas en casa, o sencillamente quieres un modelo sencillo que limpie y pase la mopa por tu casa mientras estás en el trabajo o viendo tranquilamente la tele.

Robot aspirador

Los mejores modelos por menos de 400 euros

De esta manera, y para ponerte las cosas fáciles, hemos hecho una selección de los mejores robot aspirador que puedes comprar si tu presupuesto no supera los 400 euros. Como podrás comprobar, son modelos de altura, y que cuentan con todo tipo de funcionalidades, por lo que pese a su bajo precio no te decepcionarán.

Robot aspirador Neato Robotics D650

Robot aspirador Neato Robotics D650

Comenzamos este recopilatorio con este robot aspirador Neato Robotics D650. Hablamos de un producto que destaca por ofrece todo tipo de funcionalidades. Para empezar, podrás controlarlo a través del teléfono móvil, además de contar con cepillos para limpiar las esquinas. Y, si tienes un perro o gato en casa, este modelo es ideal ya que cuenta con una potencia de succión más que suficiente para eliminar el pelo de tus mascotas.

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090

Cecotec Conga Serie 1090

La firma española Cecotec se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de electrodoméstico. Para empezar, se ha convertido en una de las mejores alternativas a la Termomix. Y su potente catálogo de robots limpiadores ofrecen una relación calidad precio. Un claro ejemplo lo tenemos en esta Conga Serie 1090.

Hablamos de un modelo que ofrece todo tipo de funcionalidades para marcar la diferencia. Para empezar, cuenta con una potencia de succión de 1400 Pa, además de compatibilidad con Alexa y modo mascotas. La guinda del pastel lo pone su acabado en vidrio para darle un toque diferente y de calidad. ¿Lo mejor? Que ahora lo puedes comprar por menos de 200 euros.

robot aspirador de Xiaomi

Robot aspirador Xiaomi Mijia

Ojo con Xiaomi, porque el fabricante asiático tiene un completo catálogo de robots limpiadores para dejar tu casa como los chorros del oro. Y es que, este dispositivo ofrece una potencia de succión de 1800 Pa, además de la capacidad de controlarlo desde el móvil y posibilidad de mapear tu hogar para encontrar la ruta de limpieza más adecuada.

Aspirador iRobot Roomba 671

iRobot Roomba 671

No, en un recopilatorio de robot aspirador no puede faltar un modelo Roomba. iRobot fue la firma que marcó un antes y un después dentro del sector. Y, a día de hoy cuenta con algunos modelos muy competitivos y a precio de derribo. Como este Roomba 671, que destaca por contar con tecnología Dirt Detect, que dejará el suelo de tu casa como los chorros del oro. Súmale su compatibilidad con Alexa y el descuento del 31 por ciento que tiene actualmente, y tienes uno de los mejores modelos del mercado.

Cecotec Conga Serie 3490

Cecotec Conga Serie 3490

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores robots aspirador que puedes encontrar por menos de 400 euros, te ofrecemos otro modelo de Cecotec que no te va a decepcionar. Y es que, el Conga Serie 3490 tiene todo lo necesario para que la compra sea un acierto seguro. Para empezar, no solo barre, sino que es capaz de pasar la mopa y fregar el suelo.

A esto, hay que sumarle su soporte para los principales asistente de voz (es compatible con Alexa y Google Assistant), además de contar con capacidad para mapear tu hogar y conseguir unos resultados perfectos. La guinda del pastel lo pone su sistema bestfriend care, que cuenta con un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales. ¡Ah! Y tiene un descuento de 90 euros…

Aspirador Ecovacs Deebot N79S

Ecovacs Deebot N79S

Ecovacs cuenta con un catálogo de robots limpiadores realmente completo, y este Debot N79S no te va a decepcionar: puedes controlarlo desde el móvil, activar diferentes modos de aspirado en función del suelo, detecta obstáculos tras mapear tu hogar… Vamos, dale un vistazo a las valoraciones de Amazon para que sepas que este modelo es un chollo en términos de calidad precio.

Cecotec Conga Serie 950

Cecotec Conga Serie 950

¿Tienes muy poco presupuesto pero no te quieres quedar sin tu robot aspirador? Pues no te pierdas este Cecotec Conga Serie 950. Tiene 1.400 Pa de potencia de succión, tecnología iTech Space para evitar que choque con cualquier obstáculo, barre, friega y pasa la mopa a través de sus 160 minutos de autonomía. Y sí, es el modelo más económico de este recopilatorio.

Aspirador Cecotec Conga Serie 4090

Cecotec Conga Serie 4090

Otro modelo que no te decepcionará es el Conga 4090 de Cecotec. La firma española te ofrece un robot aspirador con control electrónico, 10 modo de limpieza inteligente, además de capacidad para seleccionar en qué habitaciones quieres que limpie. A esto, súmale su soporte para Alexa y Google Assistant, además del mando a distancia que incorpora y su potencia de succión de 2.700 Pa y tienes uno de los mejores productos dentro de este recopilatorio.

robot iRobot Braava m6134

iRobot Roomba e5154

Sin duda, el gran chollo dentro de este recopilatorio, es el iRobot Roomba e5154. ¿Sus armas? Un sistema de limpieza en 3 fases, do cepillos de goma multisuperficie para adaptarse a cualquier entorno, filtro anti alérgenos (elimina pelos de animales, polen, moho y ácaros), además de sensores dirt detect para dejar tu suelo reluciente. Si a esto le sumamos un descuento del 31 por ciento, hace que sea el modelo con mayor descuento.

robot aspirador ECOVACS DEEBOT 901

Ecovacs Deebot 901

Cerramos este recopilatorio con el robot aspirador Deebot 901 de Ecovacs. Este dispositivo cuenta con un sistema de mapeo realmente completo, donde destaca la inteligencia artificial del producto, capaz de adaptarse a todo tipo de superficies para saber qué modo utilizar en función de si está encima de una alfombra o en suelos de parqué. ¿Lo mejor? Que puedes crear paredes virtuales, muy útil si quieres centre la limpieza en algún rincón en particular de tu hogar.