Los mejores medidores de aire para detectar el virus en casa

Los mejores medidores de aire para detectar el virus en casa

Pablo Gómez

El mundo entero ha cambiado y ha tenido que adaptarse a vivir con el Covid-19. Todo el mundo se ha visto obligado a transformar y amoldar su vida a esta nueva normalidad, que en muchos casos es muy complicada. El coronavirus es un virus que se ha demostrado que no hace distinciones, puede cogerlo en la calle, en casa o en el trabajo. Hoy queremos dar unos consejos para cuando estemos en el hogar, en el trabajo o en la escuela para los niño y valorar la posibilidad de adquirir medidores de aire para detectar el virus

¿Realmente merece la pena?

Los científicos han demostrado que el virus puede mantenerse en el aire. En este caso, se ha valorado desde muchos organismos que la una primera medida es medir la cantidad de CO2 en el ambiente.  Pues vamos a analizar en qué consisten estos medidores de aire.

El Covid-19 permanece en el aire

Se conoce que el virus se trasmite por el contacto entre personas, por eso es necesario tener distancia social y hábitos de higiene. Ahora, muchos estudios avalados, ya certifican que los aerosoles que produce el Covid-19 son también contagiosos. Estos aerosoles provienen de las partículas de saliva, de estornudo o de tos que se quedan flotando en el ambiente.

Desde que se descubrió este problema, muchos expertos dicen que hay que evitar interiores con mucha gente. Pero claro, las autoridades nos exigen no estar en la calle o en lugares interiores con mucha gente, pero, ¿qué hacemos cuando estamos en nuestro hogar? Está comprobado que la casi la única forma de estar 100% a salvo, es tener controlado el ambiente en el que nos movemos, y aquí es donde entran en juego los medidores de aire.

¿Qué es un medidor de aire?

En el ámbito doméstico lo hace a través de un sensor que toma datos constantes de la concentración de monóxido de carbono que hay en el ambiente. Cuando se alcance un índice por encima de los umbrales determinados salta de manera automática una señal de alarma. En el caso de detectores de garajes o de tipo industrial consta de una central con una serie de sensores y motores de extracción del gas tóxico.

Medidor de aire¿A partir de qué nivel es peligroso el CO?

Este aspecto ha cobrado especial relevancia y actualidad con el COVID-19. Se han efectuado diversos estudios para evaluar el impacto de la calidad del aire en la expansión y mortalidad del coronavirus. Si bien los resultados son preliminares y se necesitan estudios con mayor evidencia y evaluación del impacto de otras variables, se han observado las siguientes tendencias:

Con carácter general, a partir de 50-70 ppm empieza a suponer molestias e incluso riesgo. Aunque el umbral puede estar algo por debajo, por ejemplo, para personas con problemas cardíacos. Para hacerse una idea de sus consecuencias, la exposición diaria a 30 ppm equivale a fumar un paquete de cigarrillos al día. En lugares con mala ventilación y mucha combustión de automóviles, caso de los aparcamientos subterráneos, el índice de ppm puede situarse sobre las 100.

Los peligros más extremos se detectan entre las 700 ppm y las 10.000 ppm. Así, entre 700 y 1.000 ppm con una exposición de entre 3 y 5 horas se pueden observar fuertes dolores de cabeza y vómitos. Entre 5.000 y 10.000 ppm entre 2 y 15 minutos para que pueda provocar la muerte.

¿Dónde se pueden comprar?

La multinacional Amazon se convirtió en uno de los mayores proveedores de artículos sanitarios a principios de la crisis. De nuevo, los más demandados eran las mascarillas, geles y guantes de protección, agotados ante el acopio de existencias por parte de la mayoría de la población.

Con menor demanda, por el momento, la compañía de Jeff Bezos ofrece medidores de aire de todos los tipos, desde marcas premium a fabricantes menos reconocibles.

Mejores modelos recomendados

Si buscas un medidor de aire de calidad , entonces tenemos lo que necesitas, en este artículo preparemos las mejores alternativas.

SEBSON

Detector de monóxido de carbono LM 201A certificado y probado según EN 50291. Cuenta con una pantalla con indicador de temperatura, concentración de CO, nivel de batería, monitoreo de función y alarma, además, las luces indicadoras LED de tres colores indican la condición del detector de CO.
Medidor de aire

HEIMAN

Este detector de CO se combina con un sensor electroquímico avanzado de alta calidad. Cuenta con una tecnología de compensación de temperatura digital, diseñada para medir el aire con precisión a niveles bajos de monóxido de carbono peligrosos. Se puede utilizar durante 10 años.
Medidor de aire

X-Sense SC07

Este equipo esta equipado con sensores fotoeléctricos y electroquímicos, que funcionan de forma independiente. Te avisa inmediatamente si se detecta humo o concentración de CO, mientras se minimizan las falsas alarmas que ofrecen la máxima protección contra 2 amenazas mortales, unida en una sola unidad.
Medidor de aire

SCONDA

Este es un sensor electroquímico de CO de alta precisión y larga vida útil. Cumple con los requisitos de la norma CE EN 50291: 2010. Cuenta con tres indicadores LED muestran tres estados de funcionamiento: rojo (modo de alarma), amarillo (modo de fallo), verde (encendido, modo de espera normal).
Medidor de aire

INTEY

Este es un detector de monóxido de carbono ha superado la prueba de EN50291. Rastrea de forma continua los niveles de CO en el aire y según el tiempo de exposición y la concentración da aviso a través de su alarma.
Medidor de aire

UPSTARTECH

La alarma CO está diseñada para uso estacionario en salas de estar. Detecta el monóxido de carbono, incluso con poca concentración y advierte tanto acústico (85 dB / m 3) y visual.
Medidor de aire

 HONEYWELL

Alarma de monóxido de carbono con la que podrás controlar de forma adecuada el ambiente de tu entorno. Cuenta con pantalla LED programable. Su instalación es sencilla. Además, es actualizable por conexión inalámbrica.

Medidor de aire

KIDDLE 7COC

Este dispositivo detecta los niveles de monóxido de carbono. Su batería funciona con una pila AA. Es adecuado para su uso en hogares, barcos y caravanas y tiene 10 años de garantía.
Medidor de aire

SMARTWARES

La alarma de monóxido de carbono emite una alarma potente y clara de 85 dB que se dispara cuando se supera la concentración de monóxido de carbono permitida. Podrás consultar la pantalla para informarte de la temperatura y concentración del aire. Se puede usar en espacios con una superficie de entre 20 m² y 40 m². El sensor tiene 7 años de duración y se incluye con una batería de 1 año de vida.

Medidor de aire

X-SENSE

Esta equipado con sensores fotoeléctricos y electroquímico de CO que funcionan independiente de uno a otro, te notifica instantáneamente cuando detecta humo peligroso o concentración de CO mientras también minimiza las falsas alarmas, proporciona la máxima protección contra 2 amenazas mortales, todo contenido en 1 unidad. Proporciona 10 años de energía continua con una batería incorporada de iones de litio
Medidor de aire