Cómo elegir un mando bluetooth para una Smart TV

Cómo elegir un mando bluetooth para una Smart TV

Alfonso De Frutos

A día de hoy, nuestro televisores inteligentes nos ofrecen una oferta de entretenimiento de altura. Sí, hace unos años lo único que podíamos hacer era ver la televisión a través del cable de antena, o conectar un componente externo con el que reproducir contenidos multimedia de todo tipo. Por suerte, ahora que las Smart TV han llegado para quedarse, podemos sacarle el máximo partido de múltiples maneras. Y una de ellas es usando un mando bluetooth.

Sí, la gran mayoría de Smart TV actuales cuentan con bluetooth incorporado, por lo que puedes conectar un mando inalámbrico con el que sacarle el máximo partido. De esta manera, vas a poder disfrutar de todo tipo de juegos con los que pasar un rato divertido solo o en compañía. Una opción realmente interesante, más si tienes un televisor con Android TV.

Smart TV Hisense en salón

Sí, puedes conectar un mando bluetooth a cualquier Smart TV

Hay que decir que hay fabricantes que apuestan por su propia interfaz. De esta manera, si tienes un televisor Samsung o LG, que utilizan un sistema operativo propio en vez de apostar por Android TV, que sepas que también podrás conectar un mando bluetooth sin mayores problemas. Lo único que has de tener en cuenta, es que el ecosistema de juegos no será tan amplio…

Por este motivo, te recomendamos apostar por un Android TV Box, como la Xiaomi Mi TV Box S, para poder disfrutar del sistema operativo de Google para televisores inteligentes. Y sí, su amplio catálogo de juegos disponibles hará que le saques el máximo partido a tu mando inalámbrico. Sí, las ventajas de este sistema operativo son notables.

Smart TV 4K Samsung con mando bluetooth

Así aprovecharás un mando bluetooth vinculado a una Smart TV

Como te hemos comentado, conectar un mando bluetooth a una Smart TV te va a permitir disfrutar del completo catálogo de juegos disponibles dentro del ecosistema Android. Pero también podrás utilizarlo para moverte por la interfaz de la televisión, por lo que las ventajas que ofrece este dispositivo son de altura. Además, si tienes un ordenador conectado al televisor, cualquiera de estos mandos son compatibles con Windows y Linux, por lo que los podrás aprovechar más que nunca. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Y si tu televisor no tiene Bluetooth

Puede que tengamos un modelo de televisor que no cuente con Bluetooth, en cuyo caso, en un primer momento no vamos a poder conectar con ningún mando a través de este tipo de conectividad inalámbrica. Sin embargo, siempre podemos echar mano de algún dispositivo que dote a nuestro televisor de esta conectividad.

Una de las soluciones son los TV Box, aunque también podemos optar por otra solución más económica como algunos dongles USB que permiten dar Bluetooth a cualquier televisor a través del puerto USB. Suelen tener el formato de un pendrive y son fáciles de instalar y comenzar a utilizar. además, podemos encontrarlos por un módico precio en Amazon.

Mando bluetooth QUMOX

Mando bluetooth QUMOX

Comenzamos este recopilatorio con uno de los modelos que harán las delicias de los amantes de Sony. Más que nada porque QUMOX es un mando bluetooth que cuenta con un diseño que nos recuerda claramente al mando de la PS2, un modelo con una excelente ergonomía y perfecta funcionalidad.

Si buscas un mando inalámbrico para tu Android TV a buen precio, este modelo es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Más, si se tiene en cuenta que no supera los 15 euros.

TenGO RT3067BT

Mando bluetooth TenGO RT3067BT

Otro de esos modelos que no deberías dejar escapar, es el TenGO RT3067BT. Para empezar, cuenta con todo tipo de botones configurables, por lo que podrás sacarle mucho partido en todo tipo de juegos. Pero, una de las grandes bondades de este modelo, es que pese a tener un nombre impronunciable, ofrece compatibilidad con Fire Stick TV 4K y Chromecast. ¿Qué más puedes pedir?

Logitech Gamepad F710

mando bluetooth Logitech  Gamepad F710

Nadie puede negar que Logitech es uno de los mejores fabricantes de soluciones gaming Y este Gamepad F710 cuenta con un diseño muy semejante al del mando de PS4. Y sí, es compatible con Windows, Linux y Android, por lo que podrás conectarlo a tu Smart TV sin mayores problemas. Súmale su descuento del 39 por ciento, y tienes un producto que no deberías dejar escapar.

Mando bluetooth KROM Khensu

Mando bluetooth KROM Khensu

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores mandos bluetooth para sacarle el máximo partido a tu Smart TV, tenemos este modelo KROM Khensu. Bajo este nombre, se esconde un modelo que ofrece un diseño muy semejante al del mando de Xbox One. A esto, súmale un diseño muy agresivo, con esas líneas naranjas que harán que sea el centro de todas las miradas.

Un modelo que te permitirá disfrutar de todo tipo de juegos, más si se tiene en cuenta que es compatible con Android TV y PC. Por lo que, le vas a poder sacar mucho más partido del que te imaginas.

Mando bluetooth Maegoo

Mando bluetooth Maegoo 

Otra de las mejores opciones a tener en cuenta, es este modelo de Maegoo. Para empezar, goza de una gran autonomía (garantizadas 8 horas de uso), además de ser compatible con PC, Android y PS3.  ¿Lo mejor? Que su diseño ergonómico hace que sea muy agradable de utilizar. Y ahora que lo puedes comprar por menos de 22 euros, es una excelente opción si tu presupuesto es ajustado.

Mando bluetooth EasySMX

Mando bluetooth EasySMX 

En este caso, estamos ante una de las joyas de la corona a la hora de escoger un mando inalámbrico con el que sacarle el máximo partido a tu televisor inteligente. Y es que, este EasySMX es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Para empezar, este mando bluetooth cuenta con todo lo necesario para que disfrutes durante horas de tus juegos preferidos.

Cuenta con una batería de litio integrada, lo que se traduce en una batería de hasta 8 horas. A esto, hay que sumarle su compatibilidad con todo tipo de dispositivos (Windows, Smart TV, Android e incluso PS3). Si le sumamos su sistema de vibración y un diseño que nos recuerda al mando de la Xbox One, tenemos un producto que no deberías dejar escapar.

QUMOX Gamepad

Este QUMOX es otro mando inalámbrico con Bluetooth v3.0 compatible con Smart TV y televisores con Android TV Box, PC y algunos modelos de videoconsolas como la PS3 de Sony o la Swtich de Nintendo. Fabricado en ABS, un tipo de plástico que resisten a golpes y caídas, por lo que resulta ideal para los más pequeños.

Diswoe Mando Inalámbrico

Con un diseño muy similar al de Sony, este Diswoe es un mando inalámbrico con Bluetooth, sistema de doble respuesta de vibración, sensor de movimiento intuitivo de 6 ejes y una batería de 610 mAh de capacidad incorporada que ofrece una autonomía de hasta 8 horas.

Jamswall inalámbrico

Mando inalámbrico Bluetooth con funciones de vibración, turbo y giroscopio. Cuenta con un diseño bastante ergonómico, está fabricado en goma de alta calidad por lo que resulta difícil que se deslice por las manos y cuenta con una batería recargable de 600mAh de capacidad que le otorgan hasta 8 horas de autonomía.

Mando Maegoo

Se trata de un mando inalámbrico compatible con Smart TV, PC, PS3, TV Box, etc. Cuenta con función de doble vibración, un diseño ergonómico para que se adapte perfectamente a nuestras manos y una batería recargable de larga duración para poder jugar entre 8 y 10 horas sin necesidad de cargarlo. La conectividad de este mando Maegoo es a través de dongle que se conecta al dispositivo.

Mando GameSir T4 Pro

Un mando con compatibilidad universal y una carcasa semitransparente retroiluminada en acabado mate. Cuenta con sistema de doble vibración, teclas configurables, bluetooth v4.0, por lo que es compatible con cualquier Smart TV con tecnología Bluetooth y una batería recargable de 600 mAh de capacidad.