No te pierdas conduciendo, elige el mejor GPS para tu coche

No te pierdas conduciendo, elige el mejor GPS para tu coche

Manuel Naranjo

Si necesitas un sistema te vaya orientando cuando sales de viaje con tu coche, es la oportunidad que estabas esperando, puesto que te vamos a indicar algunos de los mejores GPS que puedes comprar ahora mismo y así llegar a tu destino sin ningún tipo de incidencia.

Indudablemente tener un buen GPS en el coche se hace cada día más necesario, puesto que no solo lo utilizamos para ir a algún lugar que no conocemos cuando vamos de vacaciones, sino que incluso dentro de la propia ciudad puede ser necesario, ya que se cortan calles por obras cada dos por tres, alguna ha cambiado de sentido o puede que haya muchísimo tráfico en la zona a la que vamos.

Teniendo un GPS que nos vaya indicando, solucionamos todos estos problemas, ya que es capaz de llevarnos a cualquier lugar de España, puede desviarnos por causa de tráfico, cambio de sentido u obras.

Pero también es importante hoy en día por la cantidad de radares que hay instalados en nuestras carreteras, dentro y fuera de poblado, de los que nos puede avisar antes de que pasemos por ellos.

¿En qué debemos fijarnos?

Para tener un buen GPS para coche debemos fijarnos en varias cosas que nos van a permitir disfrutar de este tipo de dispositivos de la mejor manera posible.

Pantalla

Como es normal cuanto más grande sea la pantalla mejor vamos a ver las indicaciones del GPS, aunque tampoco hace falta abusar y buscar algo excesivamente grande, ya que al tenerlo que colocar encima del salpicadero, su tamaño debe ser lo justo para que no nos quite mucha visibilidad.

Cartografía

Evidentemente la cartografía también es fundamental, ya que dependeremos de ella para que nos indique de la mejor de las maneras como llegar a nuestro destino.

En este sentido la inmensa mayoría de los GPS del mercado están bien adaptados, pero donde realmente se marca la diferencia es en el tema de las actualizaciones.

No vamos a entrar en que si las actualizaciones sean pagando o gratis (es evidente, mucho mejor gratis), pero sí en el tiempo que pasa de una actualización a otra. Esto se nota sobre todo en el tema de los radares, puesto que si tenemos un GPS que tarda mucho en actualizar, no tendremos los radares fijos al día.

Interfaz

Tener un GPS en el que sea fácil poner nuestro destino y que nos lo indique o marcarle un punto de interés y que nos lleve sin ningún tipo de dificultad, debería ser lo lógico. Por eso es muy importante que tenga una interfaz completa, que nos ofrezca muchas posibilidades y añadidos, pero que posea también una buena dosis de sencillez en su funcionamiento.

Extras

En un GPS para coche también debemos saber qué clase de extras nos otorga el software que traiga. Es decir, podemos tener avisos de radares fijos, de límite de velocidad, velocímetro en la pantalla, posibilidad de conexión con aplicaciones de música tipo Spotify, indicación de puntos de interés, del precio de gasolineras o del tráfico entre otras muchas cosas.

Todos estos extras es algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir un buen GPS. Cuantas más opciones tenga disponibles más subirá su precio, incluso algunas de estas funciones podrían ser por suscripción.

Posición

La colocación del GPS también es algo a tener en cuenta, ya que nos va a quitar algo de visibilidad al llevarlo encima del salpicadero y, por lo tanto, debemos asegurarnos del lugar correcto y del tamaño del dispositivo para que no nos moleste.

Otra de las cosas que no nos puede pasar desapercibida es el tipo de sujeción que tenga el GPS, puesto que no es lo mismo que se sujete al cristal delantero, que al salpicadero o de otra manera. Debemos tener muy claro que lo podremos colocar sin ningún tipo de problema de que se suelte.

Mejores GPS para coche

Para que no tengáis que estar buscando por la red, nosotros os vamos a mostrar algunos de los mejores GPS de coche que podéis comprar ahora mismo, de distintos precios para que os sea más fácil encontrar el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

TomTom GO 520

gps para coche TomTom GO 520

Este es un GPS con una pantalla de 5 pulgadas con sistema de manos libres integrado, por lo que podremos contestar las llamadas que nos hagan.

Además es compatible con Siri y Google Assistant, con mapas mundiales y actualizaciones por WiFi.

Awesafe 9

gps para coche Awesafe 9

Este GPS para coche tiene una pantalla de 9 pulgadas con sistema Bluetooth para funcionar tanto la música que tengamos en el móvil como las llamadas.

Trae mapas de 48 países con actualizaciones de por vida completamente gratis.

Garmin Drive 5

gps para coche Garmin Drive 5

La pantalla es de 5 pulgadas e incorpora mapas de Europa con actualizaciones gratuitas de por vida.

Te informa de radares fijos, curvas peligrosas, lugares con una gran tasa de accidentes y unos cuantos tipos de avisos más, además de poder ver la velocidad a la que circulamos en la pantalla.

TomTom Go Essential

gps para coche TomTom Go Essential

En este caso tenemos 5 pulgadas con todos los mapas de los países que conforman la Unión Europea.

Tenemos manos libres, actualizaciones a través del WiFi, soporte Click-Drive e indicación del tráfico y de los radares.

Garmin DriveSmart 61

gps para coche Garmin DriveSmart 61

Tenemos una pantalla de 6 pulgadas con mapas y tráfico en tiempo real para toda la vida.

La cartografía que trae es de toda Europa al completo con indicadores tan prácticos como la velocidad, tanto a la que se circula como la de la propia vía, o un cuadrado especial cada vez que hay un cruce incorporando imágenes reales.

Awesafe GPS 7

gps para coche Awesafe GPS 7

Tenemos 7 pulgadas de pantalla y sistema Bluetooth para tener manos libres.

Nos trae una cámara de marcha atrás para colocar en el coche, además de actualizaciones para toda la vida en los mapas.

TomTom Go 620

GPs para coche TomTom Go 620

Este GPS para coche tiene 6 pulgadas de pantalla y es totalmente compatible con Siri y con Google Assistant.

Las actualizaciones son vía WiFi y además muestra en pantalla información tan necesaria como la velocidad a la que vas, velocidad de la vía y cuanto nos queda para nuestro destino.

Garmin DriveSmart 65

GPs para coche Garmin DriveSmart 65

Fabricado en acero, este GPS para coche tiene una pantalla de 6,95 pulgadas con Bluetooth y mapas de por vida.

Tiene unos de los software mejor contrastados a la hora de indicarnos por donde debemos ir.

Tobetree MT988

GPS para coche Tobetree MT988

La pantalla es de 7 pulgadas con sistema Bluetooth, además de manos libres. Los mapas son de Europa con actualizaciones gratuitas de por vida.

Aonerex

GPS para coche Aonerex 

En el diseño observamos que tiene un parasol que cumbre la enorme pantalla de 9 pulgadas que trae.

Los mapas de Europa se actualizan para siempre de manera gratuita y tiene manos libres para contestar las llamadas.