Alarmas WiFi: protege tu casa estés donde estés

Alarmas WiFi: protege tu casa estés donde estés

Pablo Gómez

Las alarmas de hogar inalámbricas, entre ellas, las que tienen conectividad WiFi combinan las últimas innovaciones en materia de seguridad conectada para el hogar. Por lo general, suelen venderse incluidas en un kit de seguridad completo. Este tipo de sistema de protección ofrecen a los usuarios, además de eficiencia, una gran facilidad de utilización y flexibilidad a la hora de moverse. Te vamos a contar cómo buscar la mejor alarma para tu casa sin tener que pagar una cuota mensual por ella.

¿Cómo funcionan las alarmas de hogar Wifi?

Alarmas WiFi

Los sistemas de alarma inalámbricos por WiFi no necesitan ningún tipo de conexión por cable para funcionar. Por tanto, no hay que pagar cuotas por instalación y/o mantenimiento del equipo. La central de la alarma (el cajetín de mando que controla las señales de los equipos del sistema y los parámetros del kit de alarma) está directamente conectada al router de Internet. El usuario puede conectar su propio sistema de seguridad a través de una aplicación.

¿Cuáles son los elementos de seguridad en los sistemas inalámbricos de alarma de hogar?

Un kit inalámbrico por WiFi completo debería incluir diferentes sistemas, te ponemos un ejemplo:

  • Central de alarma
  • Sirena (es la sirena la que difunde la alarma sonora)
  • Sensor inalámbrico de movimiento
  • Detector inalámbrico de apertura
  • Cámara de vigilancia
  • Mando a distancia

A estos elementos se les pueden añadir otros accesorios para una mayor eficiencia del equipo inalámbrico, evidentemente a más accesorios, más completo será el kit y más protegido estará nuestro hogar.

¿Por qué elegir una alarma WiFi?

Alarmas WiFi

Facilidad de instalación

Las alarmas inalámbricas no precisan instalación. Todo lo que necesitan es una buena conexión a Internet. Por tanto, los usuarios pueden encargarse de la instalación y el control de diferentes componentes al no requerir instalación. Dado que el kit de alarma inalámbrico es un dispositivo móvil, se puede instalar de forma gratuita, lo que obviamente afecta el precio.

Movilidad

El propio usuario podrá trasladar los accesorios del kit de alarma de seguridad inalámbrica a cualquier lugar dentro o fuera de la casa, y reemplazarlo o transportarlo cuando se mude. En comparación con los sistemas de alarma por cable, este grado de libertad de movimiento es sin duda una gran ventaja de los sistemas de alarma inalámbricos.

Internet de las cosas (IoT)

Los diferentes detectores conectados, (detector de movimiento, detector de apertura, etc.), hacen que el sistema inalámbrico de alarma sea aún más móvil y reactivo. Un sistema que se puede manejar a distancia desde el Smartphone a través de la aplicación móvil ligada al kit de alarma.

Por tanto, el propio usuario podrá reaccionar ante un caso de intrusión al recibir una alerta o sms en su teléfono móvil (en el caso de las alarmas inalámbricas de hogar gsm) cuando el sistema detecte un movimiento sospechoso, tentativa de apertura o intrusión en la vivienda. Si, por ejemplo, tu sistema puede recibir imágenes, podrás contactar de inmediato con la policía para comunicar lo que está sucediendo.

Por otro lado, se trata de aparatos domóticos y algunos pueden ser conectados a los altavoces inteligentes de Amazon, Google u otras compañías compatibles. De esta manera, operarás con el kit de alarma WiFi por medio de voz, con asistentes como Google Home o Alexa de Amazon.

Ahorro de dinero

Este artículo lo podríamos resumir en una palabra, ahorro. Es la clave de estos sistemas, la cantidad de dinero que ahorrarás en contratos y cuotas mensuales con empresas de seguridad.

Mejores alarmas WiFi para tu hogar

Xiaomi Mi Smart Sensor Set

Mi Smart Sensor Set es todo un kit de seguridad que te brindará la seguridad e información en tiempo real mediante notificaciones de los movimientos de tu hogar u oficina, está compuesto por dos sensores de movimiento (Motion Sensor), dos sensores de ventana y puerta (Window and Door Sensor), un interruptor inalámbrico (Wireless Switch).

Alarmas WiFi Xiaomi Mi Smart Sensor Set

Wolf-Guard

El sistema de alarma inteligente Wolf-Guard WM2GR DIY tiene una cámara que protege todas las direcciones de su hogar. Compatible con Android e iOS, escanee el código QR del manual del usuario para descargar una aplicación simple. Puede verificar si su casa es segura por teléfono. Cuando viaje, si alguien ingresa a su casa, se le enviará un mensaje de texto y se lo llamará para recordárselo. El sistema de alarma Wolf-Guard siempre protegerá su hogar.

Alarmas WiFi

DadVu Soul & Technology

Kit de alarma antirrobo 100. Conexión inalámbrica a 433 MHz, WiFi de 2,4 Ghz, GSM con ranura para tarjeta SIM telefónica, teclado táctil y pantalla. Puede administrarse desde la aplicación Smart Life (para Google Home) o Tuya Smart (para Alexa).

Alarmas WiFi

KERUI G18

Este KERUI G18 es un sistema de alarma de seguridad para el hogar WiFi con prevención de incendios, antirrobo, prevención de robo en interiores, característica de enfermedad repentina SOS. Controle de forma remota el panel del sistema de alarma del hogar a través de app, SMS, o llamada. Establezca 99 zonas y 8 tipos de zonas, libres para combinar componentes con detector de infrarrojos, imán de puerta, botón de emergencia, sensor de fugas de agua y otros accesorios. Puede encontrar sensores adicionales en nuestra tienda o podemos personalizar los kits de sistema de alarma de seguridad para usted

Alarmas WiFi

Panamalar Wifi Sensor de ventana

Con este sensor de ventana de puerta Panamalar, mantenga su seguridad y tranquilidad. Montado en el marco de la puerta o ventana, conocerás fácilmente el estado de la puerta o ventana a través de tu teléfono en cualquier lugar y momento.

Alarmas WiFi

Kalttoy Home Security

Sistema de alarma inalámbrico WiFi, GSM 3G y GPRS,  cuenta con un kit de tarjeta RFID con control remoto desde una aplicación. Cuenta con soporte push, SMS, control de voz, alarma central red y otras formas de alarma para garantizar un rendimiento de alarma estable y fiable.

Alarmas WiFi

Biaobiaoc/Home Security

Este completo kit de seguridad por conectividad WiFi incluye, panel principal, 5 sensores de infrarrojos inalámbricos, 4 sensores inalámbricos para puerta/ventana, 3 mandos a distancia, 2 tarjetas RFID, 1 sirena con cable.
Alarmas WiFi

Tiiwee X1

Este completo sistema de seguridad cuenta con alcance del sistema es de 2 a 3 pisos, dependiendo del material de construcción. La señal inalámbrica pasa a través de paredes y puertas para que pueda activar y desactivar el sistema desde el exterior de su puerta. Este sistema también se puede utilizar como alarma para cobertizos o en garajes y cobertizos de jardín en combinación con un detector de movimiento Tiiwee. Se pueden conectar hasta 40 sensores en 4 zonas, 10 sensores por zona.

Alarmas WiFi

Atlantic’S

La nueva alarma inteligente Atlantic’S, combina las tecnologías de alto rendimiento de otras alarmas de la marca con tecnologías avanzadas de seguridad doméstica. La central de alarma funciona en WiFi con función GSM. La central admite hasta 32 dispositivos y 8 zonas inalámbricas. Cada zona es ajustable. El sistema se puede configurar y activar desde la aplicación Atlantic’S IPEOS en móvil o smartphone.

Alarmas WiFi

Blaupunkt Q3200

El sistema de alarma Inalámbrico Q3000/Q3200 combina la protección contra robos y peligros con la dómotica, pudiendo manejarlo todo desde una misma app. El sistema de alarma ofrece todo lo necesario para mantener segura su hogar con fiabilidad. La protección contra sabotaje de la serie Q y de todas las sirenas y los sensores anti-robo hacen que el sistema de alarma sea particularmente seguro.

Alarmas WiFi