No cabe duda de que, en los últimos años, los teléfonos móviles han aumentado considerablemente el nivel de sus cámaras. Esto es algo que no solo sucede en los terminales de gama alta, sino que también podemos sacar fotos de mucha calidad con móviles de gama media. Sin embargo, no todos cuentan en su apartado de cámaras teleobjetivo para poder acercar cualquier imagen sin perder calidad. Esto es algo que podemos solucionar con unas lentes teleobjetivo.
En el mercado podemos encontrar un amplio número teleobjetivos para móvil con los que conseguir mejorar el apartado fotográfico. Pero si lo que queremos es conseguir un mayor zoom sin perder calidad, debemos centrarnos en modelos con lentes para móviles capaces de aumentar la imagen conservando la calidad.
Desde Topes de Gama os queremos ayudar a comprar un teleobjetivo para nuestro móvil Android o iPhone. Os enseñaremos cuáles son los mejores teleobjetivos para móvil y posteriormente hablaremos de en que consiste exactamente y qué características debemos valorar a la hora de adquirir uno.
Modelo | Destacamos | Precio |
Con un zoom x200 de una calidad excepcional, una de las mejores lentes de aumento | ||
Con un teleobjetivo 22X, un gran angular e incluso un 25X macro | ||
Uno de los más económicos: un kit 4 en 1 con teleobjetivo, ojo de pez y lente super gran angular | ||
El lente más completo, con 15 en 1: teleobjetivo, lente gran angular, macro… | ||
Uno de los más premium: con un aumento de 7X y una calidad excepcional | ||
Pensado para eliminar distorsiones, con una alta reproducción del color y un enfoque muy preciso | ||
Perfecto para observar a largas distancias y conseguir las fotografías más precisas |
Nano Zoom 200x
Empezamos con uno de los más famosos del momento: el Nanozoom 200x, cuyas opiniones en redes sociales no pueden ser mejores. Y es que está diseñado para captar al detalle todas las imágenes que desees, sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación o software. Además, su tamaño es tan compacto que podrás llevarlo contigo a todas partes sin que ocupe prácticamente nada.
No supone ningún tipo de esfuerzo colocarlo en el móvil, puesto que se tardan prácticamente unos segundos en tenerlo todo listo. Asimismo, debes saber que es cómodo de usar, puesto que es tan sencillo como colocar el clip y disfrutar de una lente de aumento. Es perfecto para conseguirlo un zoom de hasta 200x.
Es uno de los más virales que hay ahora mismo en redes sociales, y sus opiniones y reseñas no pueden ser mejores. En los vídeos en los que se habla de este zoom, se explica lo versátil que es, y cómo puede ser la solución ideal para la gran mayoría de personas que necesitan un zoom bastantemás potente. Aunque, sin duda, lo que siempre señalan como máxima ventaja es su tamaño.
Selvim
Se trata de un completo kit de lentes para el móvil donde podemos encontrar una lente macro de 25x, un gran angular de 06.2x, una lente ojo de pez de 235 grados y, por supuesto, un zoom de 22x, que podremos usarlo como si fuera un telescopio. Cada lente viene con una cubierta para evitar que se pueda ensuciar o rayar. Cuenta con una fabricación de alta calidad, con diez capas de pintura a ambos lados de las lentes. Esto consigue aumentar de manera significativa la transmisión de luz visible en la banda de los 390-760 nm, garantizando que precisión del color en la máxima medida.
Además, cuenta cuentan con una elegante cáscara que nos permitirá rotar fácilmente el anillo en el que se fija el foco. Mediante el uso de un clip ajustable, las lentes se pueden usar tanto desde la cámara trasera como desde la cámara frontal del móvil. Tampoco falta un trípode que nos permita apoyar el móvil para tomar instantáneas sin movimientos bruscos.
Nos gusta, como siempre, revisar las opiniones y reseñas que hay en la web antes de lanzarnos a la aventura de comprar. En este caso, ¡son muy positivas! Es más, una de las consideradas más útiles por Amazon explica que ha quedado sorprendido con la relación calidad – precio del producto. Tanto es así que las distorsiones son mínimas, y en la lente de zoom son inapreciables. Se explica, a su vez, que es uno de los kits más completos que se pueden hallar ahora mismo en el mercado. Sobre todo, a este precio.
Apexel 4 en 1
Este completo juego de lentes 4 en 1 incluye un teleobjetivo de 22x que nos permitirá tomar fotos de objetos a larga distancia con claridad. También se puede utilizar para partidos y conciertos. Junto con el telescopio se incluyen otras lentes útiles como un ojo de pez de 205 grados, un súper gran angular de 120 grados y una lente macro de 22x. También se incluye un trípode para soportar el móvil y la lente para reducir el movimiento de la cámara, así como un obturador.
Igualmente, incluye un mando a distancia que debemos de vincular con el móvil y seleccionar la aplicación de cámara que deseamos usar. Ofrece compatibilidad con las principales marcas de móviles. Simplemente, debemos de fijar clip a la parte superior y deslizarlo hasta la cámara principal del teléfono con la que vamos a realizar la foto.
En sus valoraciones, podemos ver que es un producto al que merece la pena echarle un ojo. En ellas, incluso se pueden ver fotografías de ejemplos, y explican que el macro es sencillamente inmejorable. Sí que señalan que el trípode no es el mejor, pero las lentes son una gran alternativa; en eso, es en algo en lo que coinciden en casi todos los comentarios, y es un factor a tener en cuenta.
Phorsen
Este completo juego incorpora un gran número de accesorios. Aquí destaca la presencia de un teleobjetivo con ocular. Este se puede usar para hacer zoom con el móvil como telescopio. También se incluye una lente gran angular de 0.63x, un ojo de pez de 198º y una lente macro de 15x. Junto a ellos, dispone de un filtro de estrella de 4 líneas, un filtro de flujo y un filtro radial.
Tampoco falta la presencia de un trípode flexible a donde podrás acoplar el móvil para realizar capturas sin movimientos de una mano temblorosa e incluye un mando a distancia. Todo el producto se encuentra fabricado en aluminio para una mayor calidad y durabilidad.
¡Pasemos a ver las reseñas! Te van a sorprender gratamente, puesto que explican que lo mejor es que trae consigo todos los esenciales a la hora de hacer fotografías variadas. Es cierto que señalan que hay que tener algo de mañan para poder enroscar bien las lentes, pero es un proceso que se aprende bastante rápido. De esta manera, con un poco de práctica, se acaba por cambiar de lente en apenas unos segundos.
NEEWER HD
Se trata de un teleobjetivo para el móvil con el que vas a poder conseguir un zoom de 7x, válido para una distancia desde 5 metros. Su lente se encuentra fabricada con vidrio óptico profesional que te permitirá obtener imágenes con muy buena calidad. Incorpora una carcasa de aleación de aluminio anodizado que es robusta a la par que duradera frente arañazos.
Tanto en la parte delantera como trasera incluye unas cubiertas protectoras, así como un estuche para su almacenamiento y transporte seguro. Además, también se puede usar como un telescopio monocular para observar con claridad objetos a distancia. Para su uso requiere de un accesorio con lente de rosca de 17 mm que no está incluido.
En las opiniones podemos ver disparidad; lo que debes tener claro es que explican que no es compatible con iPhone 15 Pro Max, probablemente por el tamaño del smartphone. Teniendo esto claro, ¡hay opiniones buenas! Lo que explican es que hay que dedicarle algo de tiempo para poder terminar de entender cómo funciona y, sobre todo, ser consciente de que mover ligeramente el dispositivo se notará mucho con estas lentes. Pero hay usuarios que explican que la calidad es muy premium, y que las imágenes que se toman son increíbles.
Akozon TX-13
Este dispositivo permite un zoom para el móvil de 12x y destaca por contar con un diseño anti-distorsión, que permite reproducir una alta reproducción del color. Para conseguir un enfoque preciso y con claridad simplemente será necesario girar su anillo hacia la izquierda y la derecha.
Otro de sus apartados clave es que se encuentra fabricado sobre un cuerpo de aleación de magnesio y aluminio. Además, incluye un proceso antideslizante para una mayor seguridad. El teleobjetivo incorpora una interfaz roscada de 37 mm que le permite ser válida tanto para móviles como para cámaras digitales con un enfoque fijo de 37 mm.
Es uno de los que mejores valoraciones tiene, puesto que un 69 % de los clientes lo han votado con cinco estrellas. Aducen, sobre todo, la calidad que ofrece y lo sencillo que es de usar. Los usuarios explican que es una gran compra, y que sin duda volverían a repetirla.
Gosky
Este telescopio permite aumentos de 12x, utilizando lentes multicapa capaces de aumentar la transmisión de la luz y reducir el reflejo innecesario para ofrecer imágenes claras y nítidas. Su diseño es liviano a la par que impermeable, ofreciendo una protección IPX7 contra el agua y el polvo. Esto permite que podamos usarlo incluso en las situaciones climatológicas más adversas.
También incluye un soporte para adjuntar al teléfono, siendo compatible con la mayoría de las marcas del mercado. Esto nos ayudará a obtener una imagen de mayor calidad y sin movimientos. Su diseño está construido sobre un marco sólido y estructura de goma con rayas, haciéndolo cómodo de usar y evitando que se resbale de nuestra mano. Además, incluye diversos accesorios como una correa de mano, una bolsa de transporte, una cubierta protectora para ocular y lente, así como un paño de limpieza no abrasivo.
Este es el que más reseñas tiene, y uno de los que mejores opiniones acumula. Según explican en los comentarios, ofrece una visión muy nítida, y si bien es ciertoq ue puede ser complicado encajarlo bien con el móvil, al final se le coge el truco. Además, recomiendan ampliar para perder ese efecto inicial, que da la sensación de mirar a través de un agujero.
La opinión de Topes de Gama
Como podemos comprobar, disponemos de un buen número de opciones para elegir un teleobjetivo para el móvil. Lo podemos encontrar por separado o incluido dentro de un kit con diferentes lentes, para que podamos elegir la opción que más nos interesa.
A la hora de decidirnos debemos tener en cuenta que con los modelos más económicos obtendremos un resultado más limitado. Sobre todo, si los comparamos con aquellos que son más caros y se encuentran dirigidos para profesionales.
Creemos que la mejor relación calidad precio, la podemos encontrar en el kit lentes para el móvil Apexel. Se trata de una firma que cuenta con un amplio catálogo de productos que pueden cumplir perfectamente con nuestras expectativas, sobre todo si no somos demasiados exigentes. Junto con el teleobjetivo de 22x incluye otras lentes igualmente útiles, así como trípode, obturador y mando a distancia.
Si buscas un objetivo para móvil de mayor calidad, teleobjetivo de la marca NEEWER es una gran opción. Se encuentra fabricado con materiales muy premium, permite un zoom de 7x e incluso se puede usar como telescopio.
Lentes para móviles: principales características
A la hora de adquirir un teleobjetivo para el móvil, debes conocer algunas características claves que debes de considerar y contener para que puedas obtener los mejores resultados posibles.
- Calidad de la lente: en el mercado podemos encontrar lentes de plástico que son de muy baja calidad. Para obtener unos resultados con un mínimo de calidad es necesario que el teleobjetivo cuente, al menos, con una lente de vidrio. Los mejores teleobjetivos pueden incorporar también una lente de cristal asférico, que garantizan la mejor calidad.
- Lente multicapa: ayuda a garantizar una transmisión de luz superior que nos permita una vista más brillante y clara, de manera que podamos conseguir una definición de color fiel a la realidad.
- Sujeción: para que la lente teleobjetivo se pueda quedar fijar a la lente de nuestra cámara, es necesario que cuente con alguna forma de sujeción. Para ello, nada mejor que una pinza o clip ajustable que se adhiere a la parte superior del móvil, y que nos permita usarlo tanto con las cámaras traseras como con la frontal.
- Trípode: si intentamos hacer fotos con zoom a mano alzada, lo más probable es que las instantáneas salgan movidas por muy buen pulso que tengamos. No hay que olvidar que al peso del móvil hay que sumarle el de la lente. Esto hace que no sea muy cómodo de sostener sin provocar vibraciones. Por ello, la inclusión de un trípode puede ser fundamental, para apoyar el móvil y la lente, de manera que la foto no salga movida. Además, ayuda a estabilizar los vídeos que grabemos.
- Impermeable: si queremos usar nuestra lente teleobjetivo incluso en los días más desapacibles, es importante que pueda contar con un diseño impermeable, con resistencia al agua y la humedad. Siempre es recomendable que esta venga respaldada mediante un certificado IP, como, por ejemplo, IPX7, que protege de las lluvias débiles.
- Diseño ergonómico: que nos permita inclinar el ocular de al menos unos 40-45 grados, proporcionando una visualización más cómoda a la hora de tomar la fotografía.
- Estructura exterior: la mayoría de las lentes, sobre todo en los modelos más económicos, cuentan con una cobertura exterior en plástico. Para que sea más manejable y ligera es recomendable que se encuentre fabricada en aleación de aluminio. Esto nos permite llevarla cómodamente en el bolsillo
- Obturador: se trata de un parte de la cámara que se encarga de controlar tanto el tiempo como la intensidad que le llega de luz al sensor. Es muy adecuado para autorretratos o fotos de grupo (incluido el fotógrafo) desde una distancia de hasta 10 metros. Por lo tanto, se trata de una característica muy interesante y que nos puede servir de gran utilidad en caso de que lo incorpore.
- Mando a distancia: para mayor comodidad a la hora de tomar la foto con el móvil y el teleobjetivo, es realmente útil la presencia de un mando a distancia. De esta forma, solo necesitamos dejar el móvil con la lente puesta fijado en el trípode. Vinculamos por Bluetooth el mando a distancia con el móvil y abrimos la aplicación de cámara para usarlo. Ya podemos tomar las tomas con la seguridad de que nada provocará un movimiento que arruine la toma.
- Estuche de transporte: las lentes son accesorios muy vulnerables a las caídas, golpes y rayones. Por ello, nada mejor que cuenten con un estuche de transporte que sea capaz de protegerlas mientras nos desplazamos o simplemente cuando no las estamos utilizando.
- Accesorios: nada mejor que contar con accesorios que puedan cumplimentar nuestra lente teleobjetivo como una visera solar, una bolsa y un paño de microfibra para su limpieza. En ocasiones podemos encontrar pack donde también se incluyen otros tipos de lentes para combinar entre ellas.
- Precio: parte fundamental e imprescindible antes de lanzarnos a por su compra. Podemos encontrar muchos tipos de teleobjetivos, algunos por apenas 12 € que no merecen la pena, pues no conseguiremos buenas tomas. Al menos será necesario gastarnos un mínimo de 30 € para obtener una calidad aceptable, pudiendo sobrepasar los 100 €, aquellos destinados para profesionales.
Una vez que ya conoces cuáles son las características que más debes de tener en cuenta a la hora de adquirir teleobjetivo para el móvil, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.