Elige la mejor cámara de fotos instantánea: tipos y consejos

Aunque la era digital en la que vivimos ha hecho que el mundo de la fotografía ofrezca nuevas y múltiples opciones, todavía hay muchos que tienen nostalgia de las fotos en papel. Y es que hoy en día, imprimimos un bajo porcentaje de todas las fotos que realizamos. Esto hace que muchos recuerdos los perdamos. Esto ha hecho que muchas personas muestren especial interés por comprar una cámara de fotos instantánea y así poder sacar el papel cualquier foto tomada al momento. Si estás pensando comprar una pero no estás muy puesto en este tipo de cámaras, te mostramos a continuación qué son, los tipos que hay y qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir una. Además, te recomendamos algunos modelos muy interesantes.

Cuando hablamos de este tipo de cámaras, seguro que mucha gente se le viene a la cabeza el fabricante Polaroid, ya que fue quien las dio a conocer. Toda una innovación cuando la tecnología digital de hoy en día todavía no existía y que marcó un antes y un después en el mundo de la fotografía, dejando atrás esas largas esperas para poder ver nuestras fotos hasta que los carretes no eran revelados.

Qué son las cámaras instantáneas y qué tipos hay

Como su propio nombre indica, son las cámaras que nos permiten hacer fotos e imprimirlas en ese mismo instante. Es decir, es la propia cámara la que después de tomar la foto, se comporta como si tuviera un laboratorio de revelado o impresión que hace que en muy poco tiempo podamos tener la instantánea impresa en papel.

Dicho esto, podemos distinguir dos tipos de cámaras instantáneas:

  • Analógicas: Son las que utilizan el papel de revelado similar al de toda la vida. En el momento que hacemos una foto, el papel se expone a la luz a través del objetivo en el momento que apretamos el obturador para capturar la imagen. Una vez hecho esto y antes de que nos salga la foto, este papel pasa por unos rodillos que esparcen ciertos químicos para provocar su revelado y a continuación, la cámara expulsa el papel por la abertura correspondiente, ¡como por arte de magia!.
  • Digitales: En este caso, hacen uso de papel con tecnología Zink, un papel formado por tres capas de color y una capa protectora que reaccionan mediante la aplicación de calor para plasmar la imagen capturada a todo color.
  • Híbridas: Podemos encontrar algunos modelos que mezclan el mundo digital con el analógico.

Además de su funcionamiento, hay otra característica que diferencia las cámaras de fotos instantáneas digitales de las analógicas. Mientras que en las analógicas se revela lo que acabamos de capturar, en las digitales podemos realizar una vista previa para elegir cuál de todas las instantáneas queremos imprimir y cuándo lo queremos hacer. Incluso muchos modelos permiten editar las fotos antes de sacarlas en papel.

En qué debes fijarte a la hora de comprar una

Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta antes de decantarnos por un modelo u otro, como son:

  • Tipo: Si has llegado hasta aquí, seguramente ya tengas decidido el tipo de cámara que buscas. Sin duda, los modelos digitales son los más demandados.
  • Dimensiones: Teniendo en cuenta que es una cámara que vamos a tener que llevar de un lado para otro para poder capturar nuestros mejores recuerdos y momentos, es importante fijarse en el tamaño y el peso para que nos resulte lo más cómoda de llevar posible.
  • Tamaño al que es capaz de imprimir: Una característica muy importante que debemos revisar es el tamaño que nos ofrece de la fotografía. Algunos modelos pueden sacar fotos en un tamaño demasiado pequeño.

polaroid cámara de fotos instantánea

  • Papel: Tanto el tipo de papel como el coste del mismo y la posibilidad de encontrar repuestos fácilmente es otro detalle que debemos comprobar bien antes de comprar cualquier cámara de fotos instantánea.
  • Conectividad: Algunos modelos disponen de conectividad Bluetooth, lo que nos facilitan su sincronización con el móvil. De esta forma, es posible aplicar filtros, alternar entre diferentes modos o realizar algunos retoques a nuestras fotos.
  • Batería y autonomía: Es interesante saber si el modelo en el que estamos interesados utiliza pilas o tiene una batería recargable integrada, así como la autonomía que nos ofrece.
  • Funciones extra: Aunque algunos modelos pueden ser bastante básicos, podemos encontrar algunos con funciones avanzadas propias de cámaras de fotos que no son instantáneas. Si tienes algunos conocimientos en fotografía y quieres dar rienda suelta a tu vena creativa, no dudes en buscar un modelo que te ofrezca todas esas funciones que buscas.
  • Precio: Por supuesto, el presupuesto que tengamos también es un dato fundamental. Por suerte, hoy en día podemos encontrar un montón de modelos de cámaras de fotos instantáneas por debajo de los 200 euros.

Cámaras de fotos instantáneas

Entre 200 y 400 euros

Fujifilm Instax SQ6

Cámara de fotos instantánea con formato cuadrado que hace uso de película Instax y que dispone de un montón de funciones avanzadas para conseguir la mejor instantánea posible en todo tipo de entornos y situaciones. Incluye tres filtros de color, control de exposición, motor de enfoque, temporizador automático y un tiempo de desarrollo de la película de 90 segundos aproximadamente. Su precio ronda los 380 euros.

cámara de fotos instantanea instax sq6

Canon Zoemini S

Es una de las cámaras más populares cuando hablamos de modelos instantáneos. Dispone de un sensor de 8 megapíxeles con espejo reflectante y un flash en la parte frontal para asegurarnos de conseguir unos selfies de gran calidad. Es uno de los modelos con Bluetooth y que permite aplicar ciertos filtros o elaborar algunos collages a través de la app Canon Mini Print. El precio de este modelo es de 190 euros aproximadamente.

cámara de fotos instantanea canon zoemini s

Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

Utiliza película fotográfica Instax Mini de Fujifilm de 5,3 x 8,4 cm para imprimir imágenes de 4,6 x 6,2 cm. Cuenta con varios modos interesantes como el modo de larga exposición, modo niño o modo fiesta. Es un modelo con batería recargable que ofrece un tiempo de revelado de 5 minutos aproximadamente. Esta Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic cuesta unos 170 euros.

cámara de fotos instantanea instax mini 90

KODAK Smile

Es una cámara de fotos instantánea digital con sensor de 16 megapíxeles y tecnología inalámbrica Bluetooth. Emplea un papel Zink de 8,9 x 10,79 cm y cuenta con un montón de funciones avanzadas. Un modelo que nos permite guardar todas las imágenes que no queremos imprimir en ese momento, ya que dispone de una ranura para tarjetas de memoria microSD donde podemos almacenarlas. Su precio también ronda los 180 euros.

cámara de fotos instantanea kodak smile

Polaroid Originals 9017 OneStep2

Con un diseño que no pasa desapercibido para nadie, tenemos la Polaroid Originals 9017 OneStep2. Una cámara fácil de usar, con función de temporizador, batería de litio recargable y una lente de alta calidad que permite tomar fotos muy buenas. También dispone de un potente flash para capturar recuerdos incluso por la noche. Su precio es de 199 euros.

cámara de fotos instantanea polaroid originals 9017

Menos de 200 euros

Polaroid Snap

Cámara de fotos instantánea digital con tecnología de impresión Zink Zero Ink, sensor de 10 megapíxeles y capaz de imprimir fotos de un tamaño de 5×7,6cm. Un modelo con conectividad Bluetooth, pantalla táctil y un tamaño que nos permite llevarla fácilmente en cualquier bolsillo. el precio de esta Polaroid Snap es de 159 euros.

cámara de fotos instantanea polaroid snap

Polaroid POP

Es otro modelo de cámara instantánea digital que podemos llevar cómodamente en cualquier sitio. Dispone de pantalla táctil LCD de 3,97 pulgadas y es muy fácil de manejar. Gracias a su app Polaroid Pop es posible editar las fotos para añadir pegatinas, bordes, marcos y mucho más antes de imprimirlas. Cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y un precio de 120 euros aproximadamente.

cámara de fotos instantanea polaroid POP

Instax Mini 11

La Instax Mini 11 es uno de los modelos de referencia en el mundo de las cámaras de fotos instantáneas. Imprime imágenes del tamaño de una tarjeta de crédito utilizando una película instax mini de 5,4 x 8,6 cm y cuenta con lente y espejo para capturar selfies de la manera más cómoda posible. Sus dimensiones son de tan solo 6 x 11 x 12 cm y tiene un peso de 436 gramos. Un modelo que cuesta nada más que 79 euros.

cámara de fotos instantanea instax mini 11

Conclusión

Si eres de los que buscas una cámara de fotos instantánea analógica, te recomendamos la Instax Mini 90 Neo Classic. Un modelo con diseño de aspecto clásico o retro que ofrece características avanzadas propias de algunos de los modelos más atractivos de las cámaras analógicas. Dispone de varias funciones para mejorar la calidad de la imagen, diferentes modos de disparo incorporados, un flash de alto rendimiento, control de brillo y modo de larga exposición.

Utiliza batería recargable, rosca en la parte inferior para usar con trípode y utiliza la película Instax de 8,6×5,4 cm que es capaz de ofrecernos imágenes de 6,2x 4,6 cm. Ofrece un revelado en un tiempo máximo de 5 minutos y es capaz de funcionar perfectamente entre un rango de temperaturas de 5 y 40 grados.

Ahora bien, si prefieres un modelo digital que puedas llevar cómodamente en cualquier bolsillo, entonces la Polaroid Snap es una gran elección. Un modelo con tecnología de impresión Zink Zero Ink, sensor de 10 megapíxeles y ranura para tarjetas de memoria microSD donde guardar todas las fotos. Cuenta con un diseño moderno y muy atractivo y es capaz de imprimir fotos al momento en un tamaño de 5 x 7,6 cm. Ambas opciones tienen un precio que ronda los 150 euros, por lo que no tendremos que hacer una gran inversión para contar con una cámara de fotos instantánea de gran calidad.

¡Sé el primero en comentar!