Mejores cámaras instantáneas digitales: con pantalla, baratas, de buena calidad…
Aunque la era digital en la que vivimos ha hecho que el mundo de la fotografía ofrezca nuevas y múltiples opciones, todavía hay muchos que tienen nostalgia de las fotos en papel. Y es que hoy en día imprimimos un bajo porcentaje de todas las fotos que realizamos. ¿La solución? Una buena cámara de fotos instantánea.
Ya no imprimimos fotografías, sino que nos limitamos a colgarlas en las redes sociales. Se ha perdido ese romanticismo de imprimir fotos y hacer álbums con ellas… ¡O no del todo! Porque son muchas las personas que muestran especial interés por comprar una cámara de fotos instantánea, para así poder sacar en papel cualquier foto tomada al momento.
Cuando hablamos de este tipo de cámaras, seguro que a mucha gente se le viene a la cabeza el fabricante Polaroid, ya que fue quien las dio a conocer. Toda una innovación cuando la tecnología digital de hoy en día todavía no existía y que marcó un antes y un después en el mundo de la fotografía. Atrás quedaron esas largas esperas de días, incluso meses, para poder ver nuestras fotos hasta que los carretes estuvieran revelados.
Si estás pensando en comprar una pero no estás muy puesto en este tipo de cámaras, te mostramos a continuación algunos modelos que son muy interesantes.
Modelo | Destacamos | Precio |
Cómoda, con un diseño muy elegante y un peso muy ligero: solo 300 gramos | ||
Con 5 MP, muy ligera y disponible en diferentes colores: una calidad excepcional | ||
Un pack completo, con películas incluidas y compatible con doble exposición | ||
Con 5 MP, ranura para tarjetas microSD y una calidad muy premium, además de un tamaño compacto | ||
Pesa menos de 400 gramos, tiene exposición automática y trae consigo un espejo para selfies incorporado | ||
Con un pack de 68 hojas, resistentes al agua y de larga duración: una cámara compacta y versátil | ||
16 MP, un peso muy ligero y un diseño versátil, además de una buena relación calidad precio | ||
Con 8 MP, un diseño robusto y fácil de usar |
Instax Mini 12
El nuevo modelo de la famosa cámara instantánea de Fujifilm es la Instax Mini 12. Al igual que su predecesora, puedes elegir entre una amplia gama de colores pastel de este modelo. Se trata de un dispositivo muy compacto con lente Fujinon para obtener una imágenes de alta resolución y con una calidad excepcional.
Cuenta con un control automático del flash integrado para obtener siempre las mejores fotografías con una velocidad de expulsión de 5 segundos por foto. También tiene una lente de selfie que te permitirá realizarte foto viéndote reflejado antes de darle al clic. Un diseño más cuadrado que el anterior, pero igual de eficaz y con mejor calidad.
A esto hay que añadirle que pesa tan solo 300 gramos, con lo cual vas a poder llevarla contigo a todas partes sin que eso te suponga un problema. Aunque nosotros te recomendamos hacerte siempre con una buena funda protectora, para que esté siempre protegida vayas a donde vayas.
Como siempre, nos gusta tener en cuenta cuáles son las opiniones que han dejado otros usuarios que ya se han hecho con el producto en cuestión. En este caso, nos encontramos con una nota de 4,6/5 estrellas en Amazon, y con más de 6.000 opiniones. Además, en estas explican que es perfecta tanto por la calidad de las fotos como por funcionalidad. Según señalan algunos compradores, es un produdcto 10/10 en todos los sentidos. Ligera, fácil de usar, con buenos resultados…
Kodak Printomatic
Lejos de esa forma clásica de las primeras cámaras, una de lo más actualizada es esta de Kodak, la Printomatic. Apunta y dispara en apenas unos segundos gracias a un sensor de 5 megapíxeles con lente gran angular 1:2. Es más, tiene un añadido, y es que te permitirá tomar fotos incluso mientras imprimes la anterior, para no perder de vista ningún detalle ni escena.
Esta cámara imprime instantáneamente fotos en 2 x 3 pulgadas papel fotográfico Zink Kodak. Cuenta con una precisión del color máxima, que se podrá calibrar de forma fácil al insertar la hoja de calibración que encontrarás en el pack.
Tiene zoom óptico 1x, y es muy fácil de llevar a cualquier parte. Además, podrás ampliar su almacenamiento con una microSD. Es ligera, cómoda, fácil y tiene una calidad excepcional.
Con más de 25.000 valoraciones en Amazon, esta cámara de Kodak se ha convertido en una de las más vendidas de la plataforma. Y si bien es cierto que hay reseñas muy buenas, que señalan que es espectacular, que es un producto muy bueno y que es ligero, también hay opiniones negativas. Por ejemplo, explican que las fotos tienden a salir borrosas; es algo que te puede pasar con cualquier cámara de este estilo, ¡la clave es practicar!
Polaroid Now Generation 2
Nos encontramos ante una máquina de fotos instantánea analógica con la que solo será necesario apuntar y disparar para obtener la captura deseada en cada momento. Esta destaca por contar con un sistema de doble exposición, de manera que te permitirá encuadrar dos momentos en uno. También dispone de un disparador automático para que puedas aparece en la foto, así como un flash que te ayudará a que la foto siempre se vea con un gran especto lumínico.
La cámara cuenta con una batería de 750 mAh recargable que te permite obtener una autonomía de hasta 15 cartuchos y se carga mediante USB-C. Es compatible tanto con las películas i-Type como la Polaroid 600, arrojando en ambos casos una imagen en formato cuadro de 7.9 x 7.9 cm, incluyendo su característico borde blanco. Es un modelo bastante compacto con unas medidas de 9.4 x 11.2 x 15 cm y un peso de 434 gramos. Además, se incluye una correa de mano.
Con una nota de 4,3/5 estrellas, esta cámara es una de las más recomendadas que vas a hallar. Explican que es un modelo sencillo, fácil de usar, y que es bastante compacta. Además, no pesa absolutamente nada. E incluso explican que la calidad de las fotos es de las mejores que han podido probar, ¡y eso siempre es un plus! Porque son muchos los usuarios que suelen quejarse de este tipo de fotos.
Canon Zoemini C
Un modelo que no podía faltar en nuestra selección es este de Canon. ¿Por qué? Porque es una de las mejores marcas en lo que a fotografía se refiere. La cámara Zoemini C es una de las más profesionales en el apartado de las cámaras instantáneas.
Dispone de una función espejo en la parte frontal que te permitirá hacer diversas poses mientras imprimes tus selfies. Te permitirá una impresión casi instantánea, sin tinta gracias a la tecnología zink. ¿Resultado? Fotos anti manchas, irrompibles, resistentes al agua y con adhesivo para poder pegarlas en cualquier parte.
Es tu compañera de viaje perfecta, compacta y de lo más ligera. Además, es de un llamativo color amarillo y en el apartado diseño es una de las más bonitas con su gran lente centrada.
Según explican los usuarios que ya la han comprado, brilla especialmente por su tamaño y por lo ligera que es. Además, el poder imprimir fotos con adhesivo es un plus, puesto que te permite sacarle mucho más partido a todas tus fotografías. Aunque es cierto que hay quejas sobre el método de carga; recuerda que, ante cualquier problema, Amazon se hará responsable y te darán una respuesta. ¡Así que no debes temer en este sentido!
Fujifilm Instax Square SQ1
Asaltamos la gama de las cámaras instantáneas digitales con este modelo de Fujifilm Instax y su peculiar forma redondeada. Es funcional y te permitirá tomar fotos sin mucho esfuerzo y grandes posibilidades. Dispone de un modo selfie y modo espejo para verte retratado, que se activa girando la lente hacia la posición «selfie«. Es fácil de utilizar, simplemente enfocando y disparando.
Cuenta con exposición automática, con sensores que calculan la luz del entorno y ajuste automáticamente la velocidad de la toma y la intensidad del flash. Tiene una relación de aspecto 1:1, siguiendo el formato de las fotos instantáneas.
Es una cámara que lo tiene todo y, pese a eso continúa sin ofrecer un precio demasiado elevado. Y, además, la vas a poder encontrar en tres colores diferentes, para que puedas elegir siempre el que mejor encaje contigo.
Sus opiniones no pueden ser mejores: un 75 % de las reseñas son con cinco estrellas. Explican que es una gran compra, especialmente porque funciona con un papel algo más grande que las Instax Mini. De esta manera, las fotos resultantes tienen un mayor tamaño y se pueden ver mejor. Es ligera, agradable al tacto y resistente, además de muy fácil de usar. ¡Una apuesta segura en todos los sentidos!
Kodak C300R Mini Shot 3
Otra de los modelos compactos que permiten imprimir fotografías es la famosa Kodak C300R. De hecho, te permitirá la opción de hacer foto e imprimirlo o no hacerlo, a diferencia del resto de cámaras de este tipo. Permite igual conexión a cualquier dispositivo igual que el anterior.
También puedes imprimir directamente desde la galería de su dispositivo móvil a través de conexión Bluetooth. La cámara se encarga de utilizar una tecnología 4Pass para imprimir estas fotos a capas, usando un proceso de laminado que ofrece un resultado de muy alta calidad. Esto hace que las pruebas sean resistentes a las huellas dactilares, al agua y ofrezcan una larga duración.
Además, a través de su aplicación para móviles es posible imprimir desde cualquier lugar y momento pudiendo, además, usar divertidas funciones adicionales como los filtros de belleza, realidad aumentada, marcos, etc.
Con casi 7.000 reseñas en Amazon, es una de las más vendidas de este listado. Además, en este pack recibirás también 68 hojas de regalo, algo que los usuarios valoran mucho. Es pequeña comparada con sus grandes rivales, y eso hace que puedas llevarla contigo a todas partes. Además, el hecho de que puedas imprimir desde el móvil hace que sea extremadamente cómodo decidir qué foto prefieres. ¡Nada de malgastar papel!
Kodak Smile Classic
En este caso, hablamos de una cámara que destaca por su diseño capaz de compaginar un aspecto retro y antiguo con la tecnología más moderna y avanzada. Podremos capturar recuerdos y tenerlo en la palma de nuestra mano en cuestión minutos ya que incluye su propia impresora incorporada para conseguir un estilo vintage en nuestras instantáneas. Podemos imprimir a tamaño completo, abarcando todo el marco a tamaño 8 x 10 cm.
Esta cámara instantánea cuenta con diversas funciones avanzadas para conseguir fotos de gran calidad. Se puede conectar con terminales de Android y iOS, dispone de un visor óptico, un temporizador de 10 segundos y flash estroboscópico automático que nos permite apuntar y disparar.
Además, podremos almacenar imágenes que no queremos imprimir de inmediato y guardarlas para más adelante. Gracias a ranura para tarjeta MicroSD podremos descargar y guardar las fotos en nuestro ordenador, para así no perder todas esas fotografías que no quieras imprimir.
No puede tener mejores reseñas en Amazon. Es más, en una de las opiniones explican que es una de las cámaras más bonitas que ha podido probar. Gracias a su diseño retro, llama mucho la atención y resulta un auténtico espectáculo. Además, imprime fotografías en un buen tamaño, algo que hace que se aprecien con mejor calidad. Pesa alrededor de 400 gramos, así que continúa siendo fa´cil de llevar a cualquier parte.
Canon Zoemini S2
Se trata de una cámara instantánea muy ligera, con la que vamos a poder crear recuerdos en cualquier parte. ¡Podrás llevarla contigo sin apenas notarlo! Además, con una batería que nos permite realizar hasta 25 fotografías y una ranura para tarjeta Micro SD para cuando nos estemos quedando sin papel. Con ella vamos a poder disfrutar de la posibilidad de capturar e imprimir instantáneas con esta cámara impresora mini 2 en 1.
Además, ofrece muy buena calidad, porque dispone de un sensor de 8 MP con tecnología Zink y un tamaño elegante y estilizado.
También vamos a poder utilizar la conexión Bluetooth y su aplicación Canon Mini Print para imprimir desde nuestro smartphone, echar un ojo al resultado en directo y añadir nuestro propio toque personal, e incluso crear collages avanzados. Admite la carga de hasta 10 hojas de papel fotográfico Zink con reverso adhesivo. Así vamos a poder imprimir y pegar nuestras fotos favoritas donde queramos.
Según las reseñas y opiniones de esta cámara, lo mejor es que funciona también como impresora. Y eso hace que no tengas que estar constantemente reponiendo papel is no quieres. Porque podrás ir guardándolas en la microSD y, posteriormente, seleccionar cuáles quieres imprimir. Además, ¡es fácil de usar y muy compacta!
La opinión de Topes de Gama
Bien, ¿y ahora? ¿Con cuál te quedas? Si la indecisión se ha apoderado de ti, déjanos recomendarte algunos de los mejores modelos de cámara instantánea que consideramos que merecen la pena, tanto digital como analógico. Todos los modelos que has visto anteriormente han sido seleccionados para que puedan cumplir con tus expectativas, adaptándose tanto a tus gusto como a tu presupuesto.
Para nosotros, lla mejor cámara instantánea no es otra que la cámara Fujifilm Instax Square SQ1. Por tamaño, por precio, por la calidad de las fotos y por la versatilidad que ofrece. Como alternativa, es imposible no tener en cuenta la Polaroid Now Generation 2, pues se trata de todo un referente que destaca por su sistema de doble exposición, junto con la presencia de un flash y un disparador automático, para fotos artísticas y de calidad.