Electroestimuladores musculares: tipos, usos y mejores modelos

Electroestimuladores musculares: tipos, usos y mejores modelos

John Fernández

¿Alguna vez has escuchado hablar de la electroestimulación? Es una de las técnicas más utilizadas en el mundeo del fitness. Se trata de unos dispositivos que emiten impulsos físicos a través de una corriente eléctrica que, a la vez, llegan al sistema nervioso para contraer los músculos en los que se disponga. De esta manera, se estimulan las fibras de dichos músculos para sanarlos o bien fortalecerlos. Un dispositivo más bien conocido en el mundo de la fisioterapia profesional y particular, pero no tanto para los usuarios del día a día. Sin embargo, tiene multitud de beneficios y ventajas. Hoy en Topes de Gama vamos a arrojar luz sobre estos dispositivos a través de una completa guía de compra. Así que, si te interesan, continúa.

Eso sí, hay que tener muchísimo cuidado con este tipo de dispositivos, y hacer un buen uso de ellos. Y es que puede surgir un problema serio si no tienes cuidado con el voltaje de estos. En el caso de que las descargas que emitan sean demasiado fuertes dependiendo del estado de tus fibras (lesionado, recién ejercitado, etcétera), podrán romperse, y consecuentemente, causarte una lesión dolorosa.

Y entre otras precauciones, olvídate de utilizarlos después de la ducha: nunca se podrán poner en tu cuerpo cuando estén mojados. Tampoco pueden ser utilizados por mujeres embrazadas, o bien que hayan dado a luz por cesárea. Tampoco son recomendables para aquellas personas que hayan sufrido daños en el corazón o con problemas cardíacos regulares, mucho menos para aquellos con marcapasos.

Antes de saltar directamente a la selección de productos, y teniendo en cuenta la serie de prohibiciones o cuidados que hay que resaltar, te recomendamos que hagas un breve repaso a todo lo que ponemos a continuación si quieres hacerte con un electroestimulador para fitness.

Cómo funcionan y tipos de electroestimuladores

Su funcionamiento es de lo más simple. A través de una especie de ventosas, se colocan sobre la piel. Estos emiten impulsos eléctricos y provocan contracciones musculares de una manera muy similar cuando practicas deporte, pero no igual. Y esto es importante: nunca utilices un electroestimulador como sustituto de la práctica deportiva.

Antes de continuar ahondando en la cuestión hay que hacer una breve pero importante distinción entre dos tipos de electroestimuladores. Será importante elegir entre un tipo u otro dependiendo del fin que persigamos. En ese caso, has de saber que existen principalmente estos tres tipos.

Electroestimuladores TENS. Son aquellos utilizados para la recuperación de los músculos como consecuencia de una contractura o un dolor en particular. De esta manera, el dispositivo se pone en la zona afectada y se estimula la zona dolida, evitando una transmisión del dolor a través de las células. Estos aparatos son más bien utilizados por profesionales y no tanto por particulares en sus casas, aunque también puede darse el caso. Los incluiremos en nuestra selección.

Electroestimuladores EMS. Estos sí son los recomendados para un uso particular, y los que veremos en esta selección. Estos emiten impulsos eléctricos, pero en tiempos muy cortos y controlados para estimular los nervios después de la actividad muscular, de tal manera que los tonifica. Son los habituales para utilizar después de la actividad física. Dentro de estos últimos podemos encontrarlos de distintas formas y tecnologías: cinturones, chalecos, para glúteos, piernas, brazos, y un largo etcétera. Son los que incluiremos también.

Por último, los modelos combinados. Son los menos habituales, pero también existen, y claro, son más caros. Su uso se basa en combinar los dos tipos anteriores y muchos programas. Son los más recomendables para todo tipo de públicos, y los más vendidos en el mercado. Combinan TENS + EMS para una experiencia de lo más completa.

Electroestimuladores

Beneficios de los electroestimuladores

Estos son los principales beneficios que aportan los electroestimuladores, y que debes tener en cuenta:

  • Fortalecer músculos. Es el motivo principal por el que se usan esta especie de gadgets. Desarrollan y tonifican los músculos al máximo posible. Y hablamos de prácticamente cualquier músculo como pueden ser los abdominales, brazos, piernas… Al efectuar los estímulos, tonifica la musculatura, mejorando la silueta, pero en cualquier caso, no ayuda a perder de peso, y siempre tiene que acompañarse de ejercicio.
  • Resistencia. Mejora exponencialmente la resistencia. Al tratarse de un ejercicio pasivo y no activo, en el que tú no tienes que moverte, se pueden hacer más repeticiones sin cansancio, lo que mejora la resistencia de la musculatura.
  • Mejor circulación sanguínea. No te lo decimos nosotros, sino que está comprobado que a través de ellos se mejora la vascularización y la capilarización.
  • Relajación. Este es uno de los motivos principales para su uso: sirven para relajar los músculos y sentir una sensación de desahogo muscular después de la práctica del ejercicio. Ideal para la recuperación después de cada sesión.
  • Alivio de dolores. Más bien enfocado a los tipos TENS, que sirven para aliviar dolores crónicos como bien puede ser la artritis, o bien dolores puntuales como fractures o lesiones provocadas en un determinado momento.

Prestaciones a tener en cuenta

Como siempre, te guiamos en este arduo proceso de elección a través de una serie cuestiones o prestaciones que has de tener en cuenta antes de darle al botón de comprar.

  • Frecuencias. Un apartado un tanto amplio ya que, dependiendo de la frecuencia de cada electroestimulador, podrás dedicarlo a una labor u otra. Vamos a detallarte las distintas frecuencias, pero deberá contar con hasta 150 hercios en el mejor de los casos.
    • 1-10 Hz. Los más básicos, que te permiten recuperar después del ejercicio. Más bien utilizados para la relajación muscular.
    • 10-20 Hz. Oxigena los tejidos para estabilizar los músculos.
    • 20-50 Hz. Para actividades más avanzadas de recuperación como la hipertrofia o mejora de la resistencia exponencialmente.
    • 150 Hz. Potencia máxima, para trabajos que requieran un alto rendimiento. Fortalecerás los músculos al máximo posible.
  • Programas. Relacionado con las frecuencias anteriores, algunos de estos dispositivos ideados para el fitness o para la recuperación muscular. Relacionado con las frecuencias anteriores, dependiendo del tipo de programa con el que cuente, podrás disfrutar de este automatismo en el que solo tendrás que seleccionar un programa y hacer que funcione por sí solo, sin ajustar nada. Cuentos más programas, más completo será y más fácil podrás disfrutar del mismo. Podemos encontrar algunos como:
    • Masaje o relajación.
    • Fitness, con sus respectivos modos.
    • Deportivo, proporcionando una resistencia de la musculatura.
  • Conexión y alimentación. Importante elegir bien la forma en la que se conecta. Todo surge a partir de la siguiente pregunta: ¿dónde vas a utilizarlo? Si es en casa o en un sitio fijo, opta por uno con conexión fija. Si por el contrario vas a utilizarlo en varios sitios, como en el gimnasio, ota por uno portátil.
  • Marca del producto. Es importante que sea de una marca relativamente buena, porque eso implicará calidad. Y cuando hablamos de salud, es mejor no jugar a descubrir nuevas marcas. En este caso te ofrecemos productos de compañías reconocidas y con reseñas más que suficientes para valorar si te gusta o no.
  • Batería y sesiones. Los electroestimuladores portátiles cuentan con una batería que no siempre es la más aconsejable. Utilizan baterías extraíbles y una base de carga para tenerlos preparados. En la gran mayoría de casos utilizan una batería NiMH 4x de unos 20.000 mAh. Eso es lo que hay que aspirar a la hora de comprar uno.
  • Electrodos. Son los que emitirán la descarga a tu piel, por lo que más vale que estén en buen estado para una experiencia óptima. Por ello, es recomendable cambiarlos cada 25-30 sesiones aproximadamente. Puedes encontrarlos económicamente en cualquier tienda.
  • Canales. Podemos encontrar uno o dos canales. Lo óptimo es que cuente con dos canales. Esto quiere decir que la intensidad vendrá dada por dos canales independientes y ajustables. Lo más habitual es encontrarse con modelos que cuenten con dos salidas o canales, A y B. Sin embargo, los dispositivos de más alta gama o calidad incluyen hasta 4. De esta manera, podrás distribuir la intensidad a tu gusto en distinats partes del cuerpo al mismo tiempo. Dos son una apuesta segura, de eso no cabe duda, pero con cuatro notarás exponencialmente las diferencias.

Iníciate con ellos: electroestimuladores básicos

Vamos con una serie de modelos básicos pero funcionales al mismo tiempo. Si te quieres iniciar en este mundo sin gastarte demasiado dinero, aquí tienes algunos de los que merecen realmente la pena.

Rootok

  • Tipo: TENS y EMS
  • Programas: 16

La selección comienza con este electroestimulador tipo TENS y EMS de Rootok. Un modelo digital con más de 600 reseñas en Amazon, y la gran mayoría de ellas positivas. Emite estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), y electroestimulación muscular (EMS) en un mismo dispositivo, lo que es de valorar. Además, tiene una opción para masaje relajante.

Rootok

Utiliza dos canales separados y ajustables gracias a 8 electrodos autoadhesivos que vienen incluidos. Aunque, como ya te hemos contado, deberás cambiarlos cada 25 sesiones.

Cuenta con 16 modos preprogramados para utilizarlo a tu gusto. Como es TES y EMS a la vez podrás disfrutar de una amplia gama de ellos. Su pantalla es LCD, retroiluminada en azul. Utiliza baterías de litio recargables, fácil de utilizar y cargar.

Es uno de los mejores con los que te puedes hacer por escasos 30 euros en Amazon.

Auvon

  • Tipo: TENS y EMS
  • Programas: 24

Otra prestigiosa marca es Auvon, con este 3 en 1. Por su precio es también uno de los más completos. Se trata de una combinación de TENS + EMS, que combina 2 terapias en 1. Por un lado, el TENS con programas seguros, no invasivos para aliviar el dolor. Por el otro, EMS para una estimulación de la contracción muscular mediante impulsos eléctricos y activa los músculos para aumentar la fuerza y la resistencia como una herramienta de corrientes rehabilitación y entrenamiento.

Auvon electroestimuladores

Es multifuncional, con 24 modos distintos. Entre ellos, 20 modos de intensidad distintos y otros 24 modos de masaje preprogramados. El tiempo es ajustable con un máximo de 90 minutos, y con apagado automático. Su autonomía le confiere hasta 10 horas continuadas de uso.

Cuenta con almohadillas de electrodos renovadas, con un gel de baja impedancia. Además, utiliza diferentes modos e intensidades dependiendo del canal A o B. El precio de este modelo en concreto es de unos 32 euros en Amazon.

Henese

  • Tipo: TENS y EMS
  • Programas: 16

Vamos subiendo el nivel con este modelo de Henese, totalmente digital. Destaca por incluir 16 modos diferentes, entre los que se incluye EMS, martilleo, amasar, shiatsu, y muchos más. Está destinado principalmente a aliviar los dolores de la musculatura.

Henese

Este en concreto tiene 8 almohadillas, pudiéndolas colocar en múltiples zonas del cuerpo. Sus canales son también separados, con A y B. Eso te permitirá cambiar el nivel de intensidad de uno y otro independientemente.

Asimismo, tiene baterías de litio recargables, con USB recargable. Su precio es de unos 32 euros en Amazon.

EasyHome

  • Tipo: TENS y EMS
  • Programas: 16

Si buscas uno con muchas valoraciones positivas, este es el tuyo. Obtendrás el feedback que necesitas gracias a este electroestimulador de Easy Home. Ideal para todas aquellas personas que sufran dolor muscular, crónico, del nervio y algunos dolores agudos. Por lo que es una combinación de TES y EMS.

EasyHome electroestimuladores

Equipa una pantalla LCD retroiluminada en la que puedes elegir los distintos modos (hasta 16), así como la intensidad y llevártelo a cualquier parte cómodamente. Es recargable, con 16 opciones (7 EMS, 5 TENS, 4 combinados) y 8 tipos de masaje distintos. Es de tamaño muy reducido.

Como los modelos más profesionales incluye canales duales para áreas diferentes e independientes. Podrás ajustar los niveles de intensidad de forma independiente, con 4 almohadillas de gel. Su precio en Amazon es de unos 32 euros aproximadamente.

Prorelax

  • Tipo: TENS y EMS
  • Programas: 8

Si bien no es uno de los que cuenten con más programas, ya que solo tiene siete, es de los más completos y profesionales. Combina TENS y EMS, con 2 canales de intensidad ajustables por separado y otras 4 almohadillas de electrodos autoadhesivas.

Apto tanto para la estimulación muscular como para la recuperación del dolor. Incluso tiene un modo masaje como los modelos más profesionales y de alta gama, para aliviar el dolor.

Prorelax

Destaca por contar con acabados de alta calidad, con almohadillas autoadhesivas y reutilizables. Cuentan con una alta conductividad. En general el dispositivo tiene un diseño moderno, digital y de máxima calidad. Es de lo más sencillo de usar, con un método natural.

Puedes encontrar el mismo a la venta en Amazon por un precio aproximado de unos 45 euros.

Electroestimuladores de alta gama

Un paso más allá. Si ya estás experimentado en este mundillo y buscas algo más profesional, fíjate en estos modelos pertenecientes a marcas de lo más top como Beurer:

TESMED Trio 6.5

  • Tipo: TENS y EMS
  • Programas: 36

Asaltamos la gama de modelos algo más premium con este de la marca TESMED. Es una de las más recomendables y profesionales del mercado actual. Destaca por contar con hasta 36 modos distintos, lo que supone una auténtica barbaridad. En concreto, 12 de esos programas están destinados a aliviar el dolor de espalda, lumbar y cervical, en las articulaciones, codo de tenista, túnel carpiano, etcétera.

TESMED

Otros 12 modos son para estimulación muscular (EMS) como tonificación, caderas, glúteos, celulitis… Y otros 12 para programas de masaje como tratamientos para la celulitis, para mejorar la circulación, relajantes o descontracturantes para todo el cuerpo.

Encontramos en él 40 niveles de intensidad. Un número más que decente, ¿cierto? Su batería es recargable a través de USB, por lo que olvídate de pilas. Cuenta con 4 electrodos. Hazte con él por unos 45 euros en Amazon.

Beurer EM 49

  • Tipo: TENS y EMS
  • Programas: 64

Nos encontramos ante uno de los verdaderos topes de gama del mercado, el Beurer EM 49. Es una de las marcas más reconocidas en este mundo. Y no lo decimos nosotros… Puedes consultar las más de 15.000 reseñas con las que cuenta en Amazon. Sin duda uno de los modelos más económicos de la gama, pero completos y funcionales al mismo tiempo.

Es un modelo combinado, tanto TES como EMS. Cuenta con 2 canales ajustables por separado y 4 electrodos adhesivos para TENS, EMS y masajes mediante electroestimulación.

Beurer EM 49

Entre sus virtudes, cuenta con un temporizador de entre 5 y 100 minutos para no tener que andar pendiente de él, con un práctico clip para el cinturón, desconexión de seguridad y con certificación médica.

Sus usos, por tanto, están bien diferencias: válido para terapia del dolor mediante TENS, entrenamiento muscular mediante EMS y relajación mediante masaje. Para el primero de los casos cuenta con 12 programas y 3 ajustables individualmente; en el EMS tiene 32 programas y 3 ajustables y para el masaje, 20 programas. Es decir, un total de 64 programas. Por algo es el más completo.

Acompañado de cuatro electrodos, el precio del mismo es de unos 50 euros en Amazon habitualmente.

Beurer EM 59

  • Tipo: TENS y EMS
  • Programas: 64

De la mano de la misma marca, pero con un presupuesto algo mayor y una mejora exponencial respecto al modelo 49, nos encontramos con el Beurer EM 59. La principal diferencia más llamativa es que este modelo cuenta con función de calor. Además, de, por supuesto, ser EMS, TENS y masaje al mismo tiempo.

Beurer EM 59

Podríamos decir que son prácticamente iguales. Lo son incluso en el número de programas (64), además de los individuales programables. También cuenta con función de temporizador. Otra diferencia es la ‘Doctor’s function’, para el ajuste de su programa terapéutico personal.

Pero la diferencia es el tratamiento térmico selectivo de partes específicas del cuerpo. A través de los electrodos autoadhesivos se emite calor para una recuperación todavía mayor. Eso también lo podemos ver reflejado en el precio, que sube hasta los 119 euros, aunque es habitual encontrarlo por menos de oferta. Aquí su enlace de compra:

Compex Fit 1.0

  • Tipo: TENS y EMS
  • Programas: 10

Combina ambos tipos de electroestimuladores, los TENS y EMS. Es de lo más práctico y pequeño, pero robusto y básico al mismo tiempo. Cuenta con 4 canales independientes y varios programas, hasta 10 distintos. Al contar con 4 salidas hablamos de un producto algo más profesional, permitiéndote utilizarlo en varias zonas de tu cuerpo al mismo tiempo.

Compex Fit 1.0

En cuanto a los programas, equipa uno anti-dolor, otro para recuperación y 8 para fitness. El precio del mismo en Amazon es de unos 199 euros, aunque es posible encontrarlo por menos. Te dejamos su enlace:

Axion

  • Tipo: TENS y EMS
  • Programas: 37

La selección va llegando a su fin con este modelo de Axion, también con casi 1000 valoraciones en Amazon. Es uno de los modelos más profesionales para uso particular con los que te puedes hacer en la actualidad. Dispone de entrenamiento muscular EMS, terapia del dolor TENS y masaje.

Cuenta con 37 programas distintos, además de 8 modos ajustables de forma individual. A diferencia del resto de modelos, destacamos este especialmente por incluir 4 canales y no dos. Para ello, utiliza 8 electrodos.

Axion

Asimismo, cuenta con una pantalla retroiluminada con todo tipo de información de lo más certera con: aviso de intensidad, parámetros ajustables de frecuencia, duración de pulso y más, cambio de intensidad de corriente y cambio de programas.

El precio de este producto en Amazon es de algo menos de 200 euros aproximadamente. Puedes hacerte con él en el siguiente enlace:

La recomendación de Topes de Gama: mejores electroestimuladores

Con la selección llegando a su fin, ¿con cuál te quedas? Te hemos hecho unas cuantas proposiciones. Sabemos que es una elección que depende única y exclusivamente de ti. Sin embargo, como es habitual, en Topes de Gama nos sentimos realizados ayudándote, por lo que te vamos a recomendar dos de los modelos que merecen la pena, en nuestra opinión.

En el apartado de los dispositivos estamos seguros de que el modelo de Auvon, por cerca de 40 euros te ofrecerá todo lo que necesitas. Ten en cuenta que se trata de un modelo combinado, para recuperación y alivio del dolor. Destaca por contar con unos cuantos modos, hasta 24, y otros 20 de intensidad. Además el gel de sus almohadillas es de lo más cómodo.

Por otro lado, si buscas nuestra recomendación en cuanto a los modelos más topes de gama… Pues nos quedamos, sin duda alguna, con el Beurer EM 49. Las diferencias respecto al modelo 59 creemos que no justifican tanto su precio (básicamente, el calor).

Sea como fuere, prácticamente con cualquier modelo de los que te hemos propuesto aquí podrás obtener parejos resultados. Las diferencias, como has podido comprobar, radican en el número de programas. 

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.