Cintas de correr conectadas al móvil: prestaciones y modelos

La inclusión de la tecnología en el deporte es una de las grandes ventajas que nos ha aportado el avance de los tiempos. Hoy en día, más que nunca, es posible tener una monitorización completa de todo nuestro organismo y del ejercicio que estemos practicando. Incluso en tu casa, sí. Aunque es un capricho bastante caro el contar con tu propia herramienta de ejercicio, como puede ser una bicicleta elíptica o una máquina de correr, los beneficios y ventajas de tenerla son múltiples. Hoy abordaremos una guía para comprar cintas de correr.

Y es que la cinta de correr es una de las máquinas más completas para hacer ejercicio en casa. Nada como el running o entrenarse y batirse a uno mismo sobre la cinta. Aunque existen muchos modelos y variantes dependiendo de lo que busquemos, un tipo de ellas son la élite de las cintas. Y estas son las conectadas al teléfono móvil.

Si eres un deportista de alto rendimiento, o bien te quieres dar un capricho, este tipo de máquinas de fitness aportan muchísima información a la práctica deportiva, e incluso incluyen hasta sensores y medidores de frecuencia cardíaca, entre otros muchos parámetros.

A través de la presente guía, en Topes de Gama te vamos a acompañar en el proceso de compra de este tipo de cintas de correr conectadas al móvil: qué es lo que debes tener en cuenta, prestaciones, opciones… Y por supuesto, una amplia selección de modelos para que puedas elegir acorde a tu presupuesto y a tus necesidades.

Por qué una cinta de correr conectada y sus beneficios

El primer apartado de esta guía está relacionado con un aspecto no tan técnico sino ‘fitness’. ¿Cuáles son los beneficios que aporta una cita de correr, y en concreto, conectada al móvil?

  • Amplio seguimiento de la actividad física. Una razón obvia, ¿verdad? En verdad, va mucho más allá de lo que puedes pensar. Para los deportistas de alto nivel es imprescindible hacer este ejercicio en casa, y tener un seguimiento de la frecuencia cardíaca. Además, también tendrás información sobre otras variables tales como las calorías, tiempo, rastreo de la velocidad, modos de carrera, etcétera.
  • Salud cardiovascular. Entre los beneficios más importantes encontramos aquellos relacionados con la salud cardiovascular. Un entrenamiento habitual y constante en cinta te ayudará a fortalecer el músculo del corazón, reducir la tensión y presión sanguíneas y mantener un buen estado de forma.
  • Entrenamientos al milímetro. Este tipo de cintas tienen multitud de opciones y configuraciones para crear un entrenamiento prácticamente milimétrico. En ellas se puede ajustar el nivel de intensidad a distintos tipos de números, o bien distintos modos como andar o trotar por montaña, ajustando tiempos y creando pruebas al dedillo. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo tanto a nivel amateur como profesional, entrenando a ‘X’ velocidad durante ‘X’ tiempo. Necesidades y exigencias cubiertas a cualquier nivel, incluso milimétricamente.
  • Control absoluto. Tendrás todos los parámetros bajo control, y en la palma de tu mano. Una vez termines los ejercicios podrás sincronizar los gráficos o entrenamientos en la app de tu móvil, con apps como Runstatic, o cualquier otra de ese estilo. Sabrás tu intensidad, frecuencia cardíaca o movimientos a cada segundo desde que te subiste a ella.

Cuestiones a tener en cuenta

Ahora pasamos a otro apartado sumamente importante, como es el de las cosas en las que te tienes que fijar antes de comprar una. Todo dependerá del tipo de usuario que seas y las exigencias que tengas. Por eso, hay que estar bien informados. Porque quizá no te sea necesario comprar un modelo de élite o, en cambio, lo necesites por tu exigencia física. Sea como fuere, vayamos punto por punto a las cuestiones fundamentales.

El primer punto reseñable es el funcionamiento de estas cintas. Puede engañar que estén conectadas al teléfono móvil, porque algunos modelos no están motorizados. Si lo que buscas es una experiencia buena, tanto a nivel amateur como profesional, es importante que sea motorizada. En nuestra selección todas lo son. En términos generales, y como su propio nombre indica, funcionan con un pequeño motor que permite una selección de la velocidad, inclinación y distintos modos. Amén de un funcionamiento mucho más progresivo y lineal, lo que facilita la comodidad a la hora de practicar deporte.

Mujer en una cinta de correr

Muy íntimamente relacionado con el punto anterior, la amortiguación es otro factor importante. Muchos runners acaban por renegar de este tipo de gadgets por las lesiones que producen. La solución es tan fácil como buscar un modelo que cuente con un sistema de capas que solucione este problema y asunto arreglado. Además, gracias a la amortiguación, en los modelos más completos que la lleven, podrás elegir modos más complejos (y completos) como montaña o altitud a la que corres.

Y, claro, si hablamos de cintas conectadas al móvil, naturalmente tendrán que contar con Bluetooth. Es el sistema principal a través del cual la cinta se conecta al móvil. Los modelos más simples y económicos incluyen conexión USB, pero el Bluetooth se ha democratizado y es mucho más sencillo de utilizar.

La banda de rodadura es también muy importante, puesto que es el espacio en el que vas a practicar deporte. Tú mismo sabrás cuán grande eres y el tamaño que necesitarás, pero, aproximadamente, no te recomendamos nada por debajo del metro cuarenta de largo.

Y, seguido de esa conectividad, el principal uso que ofrecen las cintas de correr es la compatibilidad con las aplicaciones de entrenamiento. Muchas cintas conectadas cuentan con aplicaciones dedicadas para que puedas acceder a todo tipo de opciones adicionales: rutas virtuales para que tus carreras sean lo más agradables posible, e incluso entrenadores virtuales que te guiarán paso a paso para que logres todos y cada uno de sus objetivos.

Entre las principales aplicaciones y entrenadores virtuales nos encontramos con

  • Strava
  • Runstatic
  • Runkeeper
  • Map My Run
  • Nike+
  • Wahoo RunfitLocaleikki
  • MiCoach
  • Endomondo

Ten en cuenta también…

  • Tu peso. Todo depende del motor que monte la cinta. Si es demasiado pequeño, la limitación de peso será equivalente. Echa un ojo rápido al peso máximo que soporta cada cinta, porque de lo contrario, se acabará deteriorando al poco tiempo. Escoge un modelo que soporte tu peso sin problema.
  • Programas. Hay algunos modelos que vienen demasiado cortos en cuanto a programación. Esto quiere decir que no tendrás un elenco demasiado grande con el que practicar. Si buscas correr, y poco más, tampoco has de preocuparte. Si buscas un nivel superior de entrenamiento, entonces sí, que cuente con al menos, más de 10 programas distintos.
  • Cintas plegables y dimensiones. Claro está que, si vives en un piso o una casa, el tamaño no es siempre el deseado. Y las cintas son dispositivos d entrenamiento grandes, muy grandes en ocasiones. Sin embargo, un pequeño sistema de plegado es muy útil y te permitirá guardarla en cualquier armario o en una esquina sin que moleste lo mismo que desplegada. Si tienes problemas de espacio, pues ya sabes en qué tienes que fijarte.
  • Soporte para el móvil/tablet. Será óptimo que cuenten con un soporte físico para poder colocar tu tablet o tu teléfono móvil, para así poder disfrutar de alguna serie o película, o del entrenador personal mientras lo miras en la pantalla.

Cintas de correr asequibles: nivel amateur

En primer lugar, vamos con aquellos modelos que, tanto en prestaciones como en precio, son más asequibles. Ideadas para empezar en el mundo o llevar un entrenamiento ligero, sin llegar a las altas cotas de los profesionales. Aún así, siguen mereciendo mucho la pena.

Clover Fitness A8

Asaltamos la gama básica de estas cintas de correr con una de las más completas y económicas del mercado. De esas que merecen mucho la pena por su relación calidad-precio. Es la Clover Fitness A8. Esta remodelación de la cinta incluye una nueva tecnología de sistema de absorción de pisada FH+ para que cada paso que des sea mucho más cómodo y notes las pisadas como si tuvieses unas playeras de lujo.

Cinta Clover A8

Su motor es eficiente y silencioso, dato a tener en cuenta, con menos de 68 Db y 2 cv de potencia. Su pantalla es a color, con pulsómetro, velocidad, distancia y calorías. Por supuesto, tiene conexión inalámbrica a través de Bluetooth a tu teléfono móvil, podrás escuchar tus listas de música, podcast o tus vídeos favoritos mientras entrenas.

La carga máxima que acepta son 120 kg por persona. Desde luego, es de lo mejor de esta selección en cuanto a precio: unos 360 euros en PcComponentes a través del siguiente link:

Flyinktech

Otro modelo de prestaciones buenas y precio económico, ideal para un nivel amateur es este de Flyinktech. Su motor tiene algo más de potencia, unos 2.5 cv y es también ultra silencioso, con una pista que absorbe los golpes y el trote en las rodillas. Además, cuenta con la particularidad de que es plegable, para dejarla en cualquier parte de tu casa.

Cinta FLYLINKTECH

La velocidad es ajustable entre 1 y 14 km/h. Ideal para correr, andar o ir a trote, ¡a tu gusto! La pantalla es completamente táctil y con conexión Bluetooth a tu smartphone fácil y rápidamente. Podrás rastrear velocidad, el tiempo, la distancia y las calorías en tiempo real.

Además, cuenta con su propia app inteligente y control remoto mediante código escaner QR. Tiene 12 modos de ejercicio y soporte multiplataforma. ¡Completísima! Su precio es de unos 380 euros.

Care Fitness

Esta tiene un abanico de velocidad más amplio, entre 1 km/h y 18 km/h, y es motorizada. Es reclinable en altitud, para adaptarte a distintas situaciones y entrenamientos. Cuenta con 25 programas distintos y su propia aplicación Kinopam, que podrás conectar tu smartphone a través de Bluetooth para controlarla.

Cinta correr Care Fitness

Desde la consola de la cinta de correr, tienes acceso a 25 programas de entrenamiento. Esta variedad de programas te permite alternar entre ejercicios cardiovasculares y carreras de resistencia mientras mides tu progreso, según la marca.

También tiene seguimiento de la sesión completa al milímetro. La ventaja es que es completamente plegable para guardarla en cualquier parte de tu casa, y con ruedas. Puedes hacerte con ella en Amazon a través del siguiente enlace por unos 620 euros aproximadamente.

NordicTrack T Series

Si quieres subir tu nivel, esta NordicTrack es una de las cintas más vendidas del catálogo de Amazon en términos generales, con más de 20.000 reseñas, y la gran mayoría de ellas positivas, lo que es muy buen síntoma. Esta cinta tiene también su propia aplicación controlable a través de la cinta y del móvil por Bluetooth, con opción a entrenamientos en vivo y muchas más opciones.

Cinta correr NordicTrack

Destaca por su pantalla retroiluminada de 5 pulgadas, con 20 entrenamientos distintos disponibles y un motor SMART, de pequeño tamaño y 2.6 cv para carrera y entrenamiento variables entre 1 y 16 km/h, con inclinación digital. Soporta hasta 137 kg de carga, con una banda de rodadura de 51 x 140 cm.

El precio de este modelo en Amazon es de menos de 1000 euros más o menos. Puedes comprarla en el siguiente link:

Modelos para auténticos profesionales

Y ahora, aquellos modelos mucho más profesionales, destinados para los deportistas de alto nivel.

Salter T-50

La gama de modelos más profesionales llega con esta Salter T-50, un modelo que por algo más de mil euros te proporcionará un nivel de running profesional. Destaca por enviar todos los datos y velocidad en tiempo real a distintos tipos de aplicaciones deportivas como Kinomap o Zwift. Tiene opciones a cientos y cientos de entrenamientos y rutas a través de cualquier de esas aplicaciones.

Salter T50

Dispone de un monitor con pantalla LED que mite tiempo, velocidad, distancia, inclinación, calorías, pulso y grasa. Tiene soporte físico para tablet y móvil, con un motor de 2.5 cv y velocidad de 1 a 18 km/h. Su precio, en el siguiente link, roza los 1000 euros en PcComponentes:

Activogym X300

Un modelo de excelentes prestaciones y precio que baja de los 1500 euros es esta X300 de Activogym. Superior respecto a todos los modelos con un motor de nada más y nada menos que 6 cv, capaz de alcanzar hasta los 1 km/h, pero dispone de 15 niveles de inclinación y una capacidad de entrenamiento sin igual.

Cinta de correr Activogym

La cinta es multicapa, con sistema de amortiguación activo para largos entrenamientos de resistencia, con una cinta resistente, cómoda y extremadamente suave para cuidar tus articulaciones y rodillas.

También equipa un sistema de lubricación propio, que esparce el aceite de silicona de manera uniforme durante un período de tiempo más prolongado. Podrás conectar tu teléfono móvil a través de la pantalla LCD y hacer seguimiento de distancia, inclinación, tiempo, calorías o frecuencia cardíaca. El precio de la misma es de unos 1.300 euros en Amazon:

Yaunli

Esta cinta es una auténtica tope de gama, portátil y transportable. Eso sí, disfruta de unas las mejores plataformas, ma´s grandes y cómodas del mercado actual. Es de lo más robusta físicamente. Podrás controlar en tiempo real todos los datos a través de una gran pantalla LCD con la que cuenta: velocidad, tiempo de ejercicio, calorías, distancia y frecuencia cardíaca principalmente.

Cinta de correr Yaunli

El motor de 2.5 CV llega hasta los 13 km/h aproximadamente, ultra silencioso, y con correa de múltiples capas que absorben los golpes para un trote cómodo. Soporta hasta 120 kg de peso. El precio de este modelo en Amazon es de 1750 euros en Amazon:

Sportstech F75

Por último, el mejor modelo de esta selección, para auténticos profesionales o personas que quieran llevar al máximo exponente su entrenamiento sobre una cinta. Con un poderoso motor de 5 cv, es silenciosa y duradera, con una velocidad que llega hasta los 20 km/h, para entrenamientos de alta intensidad. Su inclinación es del 18%.

Sportstech

Equipa una pantalla LCD de 15,6 pulgadas con WiFi para conectar a tu smartphone o tableta, así como soporte para guardar botella de agua, cinturón de ritmo cardiaco, sensores de pulso de mano y otros 12 programas de entrenamiento.

Es multicapa, que, junto a un sistema de amortiguación propio, proporciona un entrenamiento de resistencia cómodo y extremadamente suave para las articulaciones y las rodillas. Se puede plegar rápidamente para guardarla en cualquier parte de la casa. Su precio es síntoma de que es una de las mayores topes de gama: unos 2.300 euros.

Recomendación de Topes de Gama

Ahora te preguntarás cuál es el mejor modelo que te puedas llevar a casa, ¿cierto? No te preocupes, en Topes de Gama estamos para ayudarte. Si no quieres algo tan profesional, a nivel amateur, nuestra recomendación se basa en la Care Fitness, un modelo plegable, con una suficiente pantalla y un motor más que suficiente, con nivel de inclinación y opción para utilizar con Kinomap.

En el caso de buscar algo superior, una cinta de correr profesional, nos llevaríamos la Sportech F75, muy similar a algunos modelos que podemos ver en los gimnasios. Destaca por su gran pantalla y la plataforma para correr cómodamente. ¿Su precio es superior? Sí, pero estamos hablando de una cinta de lo más equipada que te dará muchas, muchas horas de entrenamiento y un nivel de seguimiento sin igual.

¡Sé el primero en comentar!