Cómo elegir la bicicleta estática que mejor se adapta a ti: guía

Cómo elegir la bicicleta estática que mejor se adapta a ti: guía

J. Villain

Lo cierto es que nuestro ajetreado estilo de vida, en ocasiones, no nos concede el tiempo suficiente para ir al gimnasio. Por este motivo, cada vez son más las personas que se lanzan a practicar deporte en la comodidad de su casa. Una de las mejores opciones a considerar, es el hecho de contar con una bicicleta estática que nos ayude a quemar calorías y a ponernos en forma de manera fácil y cómoda, ahorrándonos quebraderos de cabeza innecesarios. ¡Hoy hablaremos de bicicletas estáticas, sí!

En el mercado actual existen todo tipo de bicicletas, desde las más tradiciones hasta modelos elípticos o estáticos. Hoy vamos a hablar de estas últimas, puesto que nos ofrecen una serie de ventajas muy a tener en cuenta, lo que convierte a este tipo de aparatos en una opción perfecta si queremos hacer ejercicio sin salir de nuestra casa o si queremos ahorrar algo de dinero.

Si todavía no te decides por un modelo en concreto, no te preocupes, porque en este artículo vamos a repasar, punto por punto, algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Si quieres conocer dichas características y algunos modelos recomendables, lo mejor es que sigas leyendo.

Parámetros a tener en cuenta

Antes de comprar cualquier producto, debemos tener en cuenta qué tipo de características debe tener el modelo que vayamos a elegir. Evidentemente, las bicicletas estáticas no son una excepción.

  • Tamaño. Al ser un aparato que utilizaremos en casa, sus medidas tienen que ser acordes al espacio del que dispongamos. Por eso mismo, escoger una bicicleta estática plegable es una opción perfecta, ya que podremos guardarla en cualquier espacio y de forma cómoda.
  • Potencia. Lo mejor para no equivocarnos es fijarnos en cuantos vatios tienen, ya que esta es la unidad de medida de la potencia que la bici nos proporciona. Si nuestra bici se sitúa en algún lugar entre los 300 y los 600 vatios, es que vamos en la dirección correcta.
  • Modos. Por otro lado, las bicicletas estáticas son capaces de ofrecernos muy diversos modos de entrenamiento, así como resistencias y velocidades. Por eso mismo, a la hora de elegir la nuestra, nos conviene mirar de cuántos dispone. La regla es muy simple, ya que cuanta mayor versatilidad nos ofrezca, más cosas podremos hacer con ella. No conviene limitarnos, ya que, aunque pensemos que no vamos a utilizar todos los modos de ejercicio, no sabemos qué vamos a necesitar en un futuro. Lo mejor, como en cualquier cosa en la vida, es curarse en salud y adelantarse a los futuros acontecimientos.
  • Altura regulable. También deberemos tener en cuenta si nuestra bicicleta nos permite regular ciertas cosas como el manillar o el asiento. Esto nos beneficiará a la hora de encontrar una postura cómoda que nos ayude a realizar nuestro ejercicio de forma correcta. Cuanta mayor comodidad tengamos, más difícil será que nos lesionemos y más tiempo podremos continuar nuestra actividad de forma interrumpida.
  • Pantalla. A través de ellas podremos ver cosas como la distancia recorrida, las calorías quemadas, nuestra presión sanguínea, nuestro ritmo cardiaco y un largo etcétera. Por eso mismo, tendremos que asegurarnos que nuestro modelo cuente con esta opción, ya que nos resultará realmente útil.
  • Precio. Por último, cómo no, el precio será otro de los parámetros que nos harán decantarnos por un modelo u otro. Dentro del mercado de las bicicletas estáticas existen muchos tipos de precios y si estás pensando en ahorrar encontrarás muchas capaces de ofrecernos un rendimiento excelente. Pero esto es como todo, y cuanto mayor sea el precio mejor serán las características que nos brinde nuestra bici. Esto, por supuesto, ya depende de las necesidades y las circunstancia de cada uno. Pero para que podáis elegir, a continuación, os vamos a mostrar una serie de bicicletas estáticas donde encontraréis una amplia variedad de precios diferentes.

Beneficios que aportan las bicicletas estáticas

Es cierto que una bicicleta tradicional cuenta con una serie de ventajas muy claras. Por ejemplo, podremos disfrutar de un agradable paseo por la ciudad o el campo, sintiendo la brisa del viento acariciando nuestra cara. No obstante, también tiene una serie de desventajas que las bicicletas estáticas suplen con creces.

Bicicleta estática

Algunos de los beneficios que nos ofrecen las bicicletas estáticas son:

  • Pérdida de peso más rápida: No cabe duda de que utilizar una bicicleta estática es una de las mejores formas de perder peso. Gracias a ellas tendremos la posibilidad de perder aproximadamente 500 calorías cada hora, algo que puede cambiar dependiendo de la intensidad de nuestros ejercicios.
  • Aumenta el ritmo cardiaco: Muchos estudios científicos certifican que el uso de estos aparatos nos ayuda a tener un corazón más entrenado. De esta forma, los niveles de estrés de este órgano se verán reducidos, lo que hará que decrezca nuestra presión arterial, algo que nos hará sentir mejor tanto en nuestro día a día como en la práctica otros deportes.
  • Comodidad: Como ya hemos mencionado, las bicicletas eléctricas nos ahorrarán tiempo ya que podremos hacer ejercicio de calidad sin tener la obligación de nuestra casa. Así que, si eres una persona de horarios apretados, esta es, sin lugar a duda, una opción ideal.
  • Tonifica tu cuerpo: Existe la creencia de que las bicicletas estáticas solo ayudan a fortalecer nuestras piernas. Y aunque es cierto que es la parte del cuerpo más beneficiada, otras zonas como la espalda o el abdomen también se verán tonificadas y mejor definidas después de un tiempo de uso correcto de este aparato.
  • Evita lesiones y acelera la recuperación: Cuando nos ejercitamos con una bicicleta estática, el impacto dañino que reciben nuestros huesos, músculos y articulaciones es mucho menor si lo comparamos con otros deportes más agresivos. Esto no solo evitará que nos lesionemos, sino que también es perfecto para todas aquellas personas que se están recuperando de una lesión.
  • Las puede usar todo el mundo: Mientras que otros deportes son más especializados, cualquier persona puede realizar ejercicio en una bicicleta estática. No necesitas ser un deportista entrenado para ello, e incluso gente mayor, mujeres embarazadas o personas con lesiones -como acabamos de ver- pueden disfrutar de los beneficios que ofrece esta actividad.

Gracias a los modelos estáticos, podremos ver la cantidad de kilómetros recorridos, así como las calorías totales que hemos quemado. Otra de sus ventajas radica en el hecho de poder elegir o programar diferentes modos de entrenamiento, personalizándolos para que cumplan todos los requisitos que nosotros deseamos.

Así mismo, y como es obvio, también evitaremos caídas y lesiones graves como puede ocurrir con el uso de una bicicleta tradicional. Esto, por supuesto, va en cuestión de los gustos de cada uno, pero, sin embargo, es una realidad totalmente objetiva.

Las bicicletas estáticas para aficionados

Ya hemos repasado algunas de las características más importantes que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra bicicleta estática. Pero la cosa no acaba aquí, ya que ahora vamos a mostrar varias de las mejores que podemos encontrar en el mercado y, además, a un precio muy accesible para todos los bolsillos.

Fitfiu Fitness Best 100: excelente

Empezamos la selección de las bicicletas estáticas con este modelo, que es de lo más barato y polivalente de Amazon, genial para empezar en el mundo aficionado de las bicicletas estáticas. Por un precio más que recomendado, equipa un disco de inercia de 5 kg para sentirte como una bicicleta real. Adecuada para hacer ejercicio en casa o recuperarse de una lesión.

FITFIU

Tiene hasta 8 niveles de resistencia distinto, además es plegable, para poderla poner en cualquier lugar de casa. Asimismo, equipa una pantalla LCD. En ella podrás ver información como el tiempo, velocidad, distancia y calorías quemadas. En Amazon tiene un precio de unos 90 euros aproximadamente.

Cecotec X-Bike: simple

La segunda protagonista de esta selección es una Cecotec X-Bike, totalmente plegable y ligera a más no poder, garantizando así un guardado cómodo a más no poder. Cuenta con diferentes velocidades y resistencias, por lo que se convertirá en una de nuestras mejores aliadas a la hora de hacer ejercicio de manera personalizada. La tenéis en Amazon por un precio que suele orbitar entre los 145 euros.

Bicicleta estática Cecotect X-Bike

Ultrasport F-Bike 200B: de lo mejor

La Ultrasport F-Bike 200B destaca por la precisión que su sensor de pulso nos ofrece a la hora de mostrarnos parámetros como nuestra actividad cardiaca o nuestra oxigenación en sangre. Es, también, una de las más cómodas del mercado y puede ser vuestra por un precio que os dejará con la boca abierta. Sin duda, muy recomendable.

Bicicleta estática Ultrasport F-Bike 200B

Bicicleta estática Homcom: exitoso modelo

Sin duda, Homcom es una de las grandes marcas del mundillo del fitness en casa. Una vez más lo vuelven a demostrar con este modelo de estilo vintage, que, además de ser plegable, nos ofrece una amplia gama de posibilidades. Si queremos quemar calorías de la mejor forma, este será, sin duda, un gran aliado. Encuéntrala en Fnac al mejor precio.

Bicicleta estática Homcom

Spinfold Nfit-250: entre las bicicletas más simples

Si buscas una gran relación entre calidad y precio, este es tu modelo. Además de ser muy asequible, cuenta con una serie de funciones que la convierten en un producto muy a tener en cuenta, como, por ejemplo, su preciso sistema de resistencias o su pantalla LCD, a través de la cual podremos ver en tiempo real una larga lista de parámetros como la oxigenación en sangre o las calorías que hemos quemado.

Bicicleta Estática Plegable Spinfold Nfit-250

Ativafit: un sublime modelo

A continuación, uno de los modelos que más ventas atesoran en Amazon. Sus buenas reseñas inundan el producto: ¡más de 13.000 positivas! Y es que la calidad que ofrece por su precio merece mucho la pena. Hablamos de que es totalmente plegable y magnética, así como con el asiento reclinable a tu gusto.

Ativafit

Ideal para tus entrenamientos de pierna, dispone de 8 niveles de resistencia para superarte cada día más. Incluso cuenta con un pequeño ordenador que monitorea el rendimiento, con un ergómetro que es muy sencillo de utilizar. Servirá para medir velocidad, distancia recorrida, tiempo andado y calorías quemadas.

Equipa un volante de inercia de 3 kg, con una transmisión de lo más fluida por correa. Ahorra espacio plegándola y guardándola donde tú quieras. Su precio es de unos 170 euros aproximadamente en el siguiente enlace de Amazon.

Gridinlux Trainer Alpine 6000: alto rendimiento

Se trata de una bicicleta estática de alto rendimiento especialmente indicada para spinning. Con ella vamos a poder hacer ejercicio físico de alta exigencia con la máxima seguridad. Cuenta con un volante de inercia de 10 kg, lo cual la hace perfecta para todos los niveles, especialmente para aquellos usuarios que requieren de cierta exigencia para su rendimiento. También dispone de un Monitor de Actividad, el cual se va a encargar de registrar todos nuestros datos con el ejercicio como: Velocidad, Revoluciones por minuto, Distancia, Tiempo y Pulsaciones. Los podremos visualizar desde su pantalla táctil.

Gridinlux Trainer Alpine 6000

Incluye también sensores de pulso, sillín ergonómico, pedales de aluminio con sistema de extra agarre a la suela, así como mangos ergonómicos antideslizantes. Su estructura es muy estable y resistente, especialmente indicado para personas de hasta 180 cm de altura. Su precio ronda los 200 €.

Bicicletas estáticas profesionales

Un nivel por encima, las destinadas para uso profesional:

Labgrey L1: excelente

Este modelo es tan, pero tan pro que es posible incluso verlo en varios gimnasios. No es de extrañar, ya que ofrece funciones específicas para cada grupo de músculos, garantizando un entrenamiento intenso pero eficaz en cada sesión. Podemos encontrarla en la web de Amazon por un precio que no encuentra rival.

Bicicleta estática Labgrey L1

SportPlus 2022: entre las mejores bicicletas

Seas o no seas profesional, por un precio intermedio, esta SportPlus es una alternativa de lo más solvente en todos los sentidos. Es un modelo completamente actualizado en este 2022, con opciones tan interesantes como Bluetooth, 42 niveles o varios programas de entrenamiento. Veamos qué es todo lo que incluye:

Sport Plus

Cuenta con 24 niveles de resistencia, sistema de freno magnético y no necesita mucho mantenimiento, lo que es un buen hándicap al ser una correa de tensado automático. Su masa de inercia sube hasta los 8 kg. Eso hará que puedas ejercitarte de sobra con los 24 niveles de resistencia distintos.

Dispone de una aplicación altamente compatible con todo tipo de asistentes como Strava o incluso el Google Street View. Admite un peso máximo de hasta 110 kg. Puedes hacerte con este modelo tan top por tan solo 319 euros.

Yesoul S3: desprende calidad

Buen modelo donde los haya, multi premiada internacionalmente, es de un nivel más que profesional. Podrás conectar tu tablet o smartphone a ella y verificar todo tipo de información como calorías, distancia, nivel de batería, ritmo cardíaco, etcétera. Tiene premios como el China Good Design Gold y Reddot Award 2017, entre otros.

Yesoul

Cuenta con manillar y asiento ajustables, adecuada para la mayoría de los usuarios de diferentes alturas; soporte Bluetooth para conectar tu smartphone; resistencia magnética que reemplaza la fricción de frenado tradicional, para decir adiós a los chirridos; resistencia ajustable entre valores de 0 a 100 y variedad de posiciones del manillar. Precio aproximado de 400 euros.

PT-1715 Salter: un uso muy premium

La PT-1715 Salter es, sin lugar a duda, una de las mejores bicicletas estáticas que podemos encontrar. Es versátil como muy pocas y su diseño ergonómico está pensando para evitar cualquier tipo de lesión a los deportistas. Dispone de varios programas, así como de diversas posturas para ofrecer una experiencia totalmente personalizada.

Bicicleta estática PT-1715 Salter

Volava Smart Bike: bicicletas profesionales

Y terminamos esta selección con una auténtica joya, la Volava Smart Bike. Sus prestaciones la convierten en un verdadero must, un producto casi obligatorio para cualquier amante de las bicis estáticas. Además, desde la app de Volava, podréis ver clases en directo o pregrabadas desde su enorme biblioteca digital. Una verdadera bestia que podéis encontrar en la web de Amazon.

Bicicleta estática Volava Smart Bike

Bodytone Smart Bike: de calidad

Una de las más completas del mercado es esta de Bodytone, de nivel profesional. Ofrece una sensación de carrera de lo más realista, con ruedas para guardarla y transportarla fácilmente dentro de casa. Incluye consola que indica tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas. Perfecta para entrenamientos de ciclo específico, de intervalos de alta intensidad o de resistencia.

Bodytone - Smart Bike

Incluye biomecánica SMB1 y su unión con plataformas de entrenamiento virtual tales como Bkool, Kinomap o Zwift. Tiene 12 programas predefinidos, con conectividad Bluetooth 4.0 y medición del ritmo cardíaco. Su precio es de casi 900 euros.

JOROTO X2: para todo tipo de usuarios

Esta bicicleta estática se caracteriza por contar con un marco tipo AV, un volante cromado de 16 kg, un marco espesado de 50 mm, así como la posibilidad de soportar una carga máxima de 140 kg. Todo ello hace que esa bicicleta sea ideal para interiores ya que cuenta con una estructura tan sólida como estable. Su resistencia magnética y su sistema de transmisión por correan nos permite obtener una conducción suave y muy silenciosa.

JOROTO X2

Tanto el ancho como el manillar de la bicicleta son ajustables en cuatro direcciones, lo cual permite adaptarse a usuarios de diferentes alturas. Sus pedales cuentan con puntera de acero y tienen un diseño ajustable para que puedan a adaptarse a diferentes tamaños de pie. Además, está equipada con un freno de emergencia y tapones de tubo de ajuste en el manillar para una mayor seguridad. Su precio ronda los 600 €.

Nuestra recomendación: las mejores bicicletas

Si tuviéramos que elegir dos modelos, estos serían sin duda la Volava Smart Bike y la BodyTone . La primera es el modelo más caro de esta selección, pero también es la que mejores prestaciones nos ofrece. Consigue un balance perfecto entre comodidad y funciones de entrenamiento, además de disponer de clases online, lo cual es un gran puntazo.

Por otro lado, la BodyTone tiene un precio más que razonable, sin que por ello tengamos que renunciar a la calidad que nos ofrece. Es tremendamente versátil y sus diferentes modos de ejercicio la convierten en una aliada perfecta a la hora de cuidar nuestra salud y perder calorías.

Sin embargo, como siempre, la elección final está en vuestras manos. Recordad que, sobre todo, tenéis que elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades, dependiendo del uso que queráis dar a vuestra bicicleta estática.

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por topesdegama.com con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.