Cómo elegir la bicicleta estática que mejor se adapta a ti: guía

Lo cierto es que nuestro ajetreado estilo de vida, en ocasiones, no nos concede el tiempo suficiente para ir al gimnasio. Por este motivo, cada vez son más las personas que se lanzan a practicar deporte en la comodidad de su casa. Una de las mejores opciones a considerar, es el hecho de contar con una bicicleta estática que nos ayude a quemar calorías y a ponernos en forma de manera fácil y cómoda, ahorrándonos quebraderos de cabeza innecesarios.

En el mercado actual existen todo tipo de bicicletas, desde las más tradiciones hasta modelos elípticos o estáticos. Hoy vamos a hablar de estas últimas, puesto que nos ofrecen una serie de ventajas muy a tener en cuenta, lo que convierte a este tipo de aparatos en una opción perfecta si queremos hacer ejercicio sin salir de nuestra casa o si queremos ahorrar algo de dinero.

Si todavía no te decides por un modelo en concreto, no te preocupes, porque en este artículo vamos a repasar, punto por punto, algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Si quieres conocer dichas características y algunos modelos recomendables, lo mejor es que sigas leyendo.

Parámetros a tener en cuenta

Antes de comprar cualquier producto, debemos tener en cuenta qué tipo de características debe tener el modelo que vayamos a elegir. Evidentemente, las bicicletas estáticas no son una excepción.

  • Tamaño. Al ser un aparato que utilizaremos en casa, sus medidas tienen que ser acordes al espacio del que dispongamos. Por eso mismo, escoger una bicicleta estática plegable es una opción perfecta, ya que podremos guardarla en cualquier espacio y de forma cómoda.
  • Potencia. Lo mejor para no equivocarnos es fijarnos en cuantos vatios tienen, ya que esta es la unidad de medida de la potencia que la bici nos proporciona. Si nuestra bici se sitúa en algún lugar entre los 300 y los 600 vatios, es que vamos en la dirección correcta.
  • Modos. Por otro lado, las bicicletas estáticas son capaces de ofrecernos muy diversos modos de entrenamiento, así como resistencias y velocidades. Por eso mismo, a la hora de elegir la nuestra, nos conviene mirar de cuántos dispone. La regla es muy simple, ya que cuanta mayor versatilidad nos ofrezca, más cosas podremos hacer con ella. No conviene limitarnos, ya que, aunque pensemos que no vamos a utilizar todos los modos de ejercicio, no sabemos qué vamos a necesitar en un futuro. Lo mejor, como en cualquier cosa en la vida, es curarse en salud y adelantarse a los futuros acontecimientos.
  • Altura regulable. También deberemos tener en cuenta si nuestra bicicleta nos permite regular ciertas cosas como el manillar o el asiento. Esto nos beneficiará a la hora de encontrar una postura cómoda que nos ayude a realizar nuestro ejercicio de forma correcta. Cuanta mayor comodidad tengamos, más difícil será que nos lesionemos y más tiempo podremos continuar nuestra actividad de forma interrumpida.
  • Pantalla. A través de ellas podremos ver cosas como la distancia recorrida, las calorías quemadas, nuestra presión sanguínea, nuestro ritmo cardiaco y un largo etcétera. Por eso mismo, tendremos que asegurarnos que nuestro modelo cuente con esta opción, ya que nos resultará realmente útil.
  • Precio. Por último, cómo no, el precio será otro de los parámetros que nos harán decantarnos por un modelo u otro. Dentro del mercado de las bicicletas estáticas existen muchos tipos de precios y si estás pensando en ahorrar encontrarás muchas capaces de ofrecernos un rendimiento excelente. Pero esto es como todo, y cuanto mayor sea el precio mejor serán las características que nos brinde nuestra bici. Esto, por supuesto, ya depende de las necesidades y las circunstancia de cada uno. Pero para que podáis elegir, a continuación, os vamos a mostrar una serie de bicicletas estáticas donde encontraréis una amplia variedad de precios diferentes.

Beneficios que aportan las bicicletas estáticas

Es cierto que una bicicleta tradicional cuenta con una serie de ventajas muy claras. Por ejemplo, podremos disfrutar de un agradable paseo por la ciudad o el campo, sintiendo la brisa del viento acariciando nuestra cara. No obstante, también tiene una serie de desventajas que las bicicletas estáticas suplen con creces.

Bicicleta estática

Algunos de los beneficios que nos ofrecen las bicicletas estáticas son:

  • Pérdida de peso más rápida: No cabe duda de que utilizar una bicicleta estática es una de las mejores formas de perder peso. Gracias a ellas tendremos la posibilidad de perder aproximadamente 500 calorías cada hora, algo que puede cambiar dependiendo de la intensidad de nuestros ejercicios.
  • Aumenta el ritmo cardiaco: Muchos estudios científicos certifican que el uso de estos aparatos nos ayuda a tener un corazón más entrenado. De esta forma, los niveles de estrés de este órgano se verán reducidos, lo que hará que decrezca nuestra presión arterial, algo que nos hará sentir mejor tanto en nuestro día a día como en la práctica otros deportes.
  • Comodidad: Como ya hemos mencionado, las bicicletas eléctricas nos ahorrarán tiempo ya que podremos hacer ejercicio de calidad sin tener la obligación de nuestra casa. Así que, si eres una persona de horarios apretados, esta es, sin lugar a duda, una opción ideal.
  • Tonifica tu cuerpo: Existe la creencia de que las bicicletas estáticas solo ayudan a fortalecer nuestras piernas. Y aunque es cierto que es la parte del cuerpo más beneficiada, otras zonas como la espalda o el abdomen también se verán tonificadas y mejor definidas después de un tiempo de uso correcto de este aparato.
  • Evita lesiones y acelera la recuperación: Cuando nos ejercitamos con una bicicleta estática, el impacto dañino que reciben nuestros huesos, músculos y articulaciones es mucho menor si lo comparamos con otros deportes más agresivos. Esto no solo evitará que nos lesionemos, sino que también es perfecto para todas aquellas personas que se están recuperando de una lesión.
  • Las puede usar todo el mundo: Mientras que otros deportes son más especializados, cualquier persona puede realizar ejercicio en una bicicleta estática. No necesitas ser un deportista entrenado para ello, e incluso gente mayor, mujeres embarazadas o personas con lesiones -como acabamos de ver- pueden disfrutar de los beneficios que ofrece esta actividad.

Gracias a los modelos estáticos, podremos ver la cantidad de kilómetros recorridos, así como las calorías totales que hemos quemado. Otra de sus ventajas radica en el hecho de poder elegir o programar diferentes modos de entrenamiento, personalizándolos para que cumplan todos los requisitos que nosotros deseamos.

Así mismo, y como es obvio, también evitaremos caídas y lesiones graves como puede ocurrir con el uso de una bicicleta tradicional. Esto, por supuesto, va en cuestión de los gustos de cada uno, pero, sin embargo, es una realidad totalmente objetiva.

Las bicicletas estáticas para personal amateur

Ya hemos repasado algunas de las características más importantes que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra bicicleta estática. Pero la cosa no acaba aquí, ya que ahora vamos a mostrar varias de las mejores que podemos encontrar en el mercado y, además, a un precio muy accesible para todos los bolsillos.

Fitfiu Fitness Best 100

Empezamos la selección de las bicicletas estáticas con este modelo, que es de lo más barato y polivalente de Amazon, genial para empezar en el mundo aficionado de las bicicletas estáticas. Por un precio más que recomendado, equipa un disco de inercia de 5 kg para sentirte como una bicicleta real. Adecuada para hacer ejercicio en casa o recuperarse de una lesión.

FITFIU

Tiene hasta 8 niveles de resistencia distinto, además es plegable, para poderla poner en cualquier lugar de casa. Asimismo, equipa una pantalla LCD. En ella podrás ver información como el tiempo, velocidad, distancia y calorías quemadas. En Amazon tiene un precio de unos 90 euros aproximadamente.

Cecotec X-Bike

La segunda protagonista de esta selección es una Cecotec X-Bike, totalmente plegable y ligera a más no poder, garantizando así un guardado cómodo a más no poder. Cuenta con diferentes velocidades y resistencias, por lo que se convertirá en una de nuestras mejores aliadas a la hora de hacer ejercicio de manera personalizada. La tenéis en Amazon por un precio que suele orbitar entre los 145 euros.

Bicicleta estática Cecotect X-Bike

Ultrasport F-Bike 200B

La Ultrasport F-Bike 200B destaca por la precisión que su sensor de pulso nos ofrece a la hora de mostrarnos parámetros como nuestra actividad cardiaca o nuestra oxigenación en sangre. Es, también, una de las más cómodas del mercado y puede ser vuestra por un precio que os dejará con la boca abierta. Sin duda, muy recomendable.

Bicicleta estática Ultrasport F-Bike 200B

Bicicleta estática Homcom

Sin duda, Homcom es una de las grandes marcas del mundillo del fitness en casa. Una vez más lo vuelven a demostrar con este modelo de estilo vintage, que, además de ser plegable, nos ofrece una amplia gama de posibilidades. Si queremos quemar calorías de la mejor forma, este será, sin duda, un gran aliado. Encuéntrala en Fnac al mejor precio.

Bicicleta estática Homcom

Spinfold Nfit-250

Si buscas una gran relación entre calidad y precio, este es tu modelo. Además de ser muy asequible, cuenta con una serie de funciones que la convierten en un producto muy a tener en cuenta, como, por ejemplo, su preciso sistema de resistencias o su pantalla LCD, a través de la cual podremos ver en tiempo real una larga lista de parámetros como la oxigenación en sangre o las calorías que hemos quemado.

Bicicleta Estática Plegable Spinfold Nfit-250

Bicicletas estáticas profesionales

Un nivel por encima, las destinadas para uso profesional:

Labgrey L1

Este modelo es tan, pero tan pro que es posible incluso verlo en varios gimnasios. No es de extrañar, ya que ofrece funciones específicas para cada grupo de músculos, garantizando un entrenamiento intenso pero eficaz en cada sesión. Podemos encontrarla en la web de Amazon por un precio que no encuentra rival.

Bicicleta estática Labgrey L1

Yesoul S3

Buen modelo donde los haya, multi premiada internacionalmente, es de un nivel más que profesional. Podrás conectar tu tablet o smartphone a ella y verificar todo tipo de información como calorías, distancia, nivel de batería, ritmo cardíaco, etcétera. Tiene premios como el China Good Design Gold y Reddot Award 2017, entre otros.

Yesoul

Cuenta con manillar y asiento ajustables, adecuada para la mayoría de los usuarios de diferentes alturas; soporte Bluetooth para conectar tu smartphone; resistencia magnética que reemplaza la fricción de frenado tradicional, para decir adiós a los chirridos; resistencia ajustable entre valores de 0 a 100 y variedad de posiciones del manillar. Precio aproximado de 400 euros.

PT-1715 Salter

La PT-1715 Salter es, sin lugar a duda, una de las mejores bicicletas estáticas que podemos encontrar. Es versátil como muy pocas y su diseño ergonómico está pensando para evitar cualquier tipo de lesión a los deportistas. Dispone de varios programas, así como de diversas posturas para ofrecer una experiencia totalmente personalizada.

Bicicleta estática PT-1715 Salter

Volava Smart Bike

Y terminamos esta selección con una auténtica joya, la Volava Smart Bike. Sus prestaciones la convierten en un verdadero must, un producto casi obligatorio para cualquier amante de las bicis estáticas. Además, desde la app de Volava, podréis ver clases en directo o pregrabadas desde su enorme biblioteca digital. Una verdadera bestia que podéis encontrar en la web de Amazon.

Bicicleta estática Volava Smart Bike

Bodytone Smart Bike

Una de las más completas del mercado es esta de Bodytone, de nivel profesional. Ofrece una sensación de carrera de lo más realista, con ruedas para guardarla y transportarla fácilmente dentro de casa. Incluye consola que indica tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas. Perfecta para entrenamientos de ciclo específico, de intervalos de alta intensidad o de resistencia.

Bodytone - Smart Bike

Incluye biomecánica SMB1 y su unión con plataformas de entrenamiento virtual tales como Bkool, Kinomap o Zwift. Tiene 12 programas predefinidos, con conectividad Bluetooth 4.0 y medición del ritmo cardíaco. Su precio es de casi 900 euros.

Nuestra recomendación

Si tuviéramos que elegir dos modelos, estos serían sin duda la Volava Smart Bike y la BodyTone . La primera es el modelo más caro de esta selección, pero también es la que mejores prestaciones nos ofrece. Consigue un balance perfecto entre comodidad y funciones de entrenamiento, además de disponer de clases online, lo cual es un gran puntazo.

Por otro lado, la BodyTone tiene un precio más que razonable, sin que por ello tengamos que renunciar a la calidad que nos ofrece. Es tremendamente versátil y sus diferentes modos de ejercicio la convierten en una aliada perfecta a la hora de cuidar nuestra salud y perder calorías.

Sin embargo, como siempre, la elección final está en vuestras manos. Recordad que, sobre todo, tenéis que elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades, dependiendo del uso que queráis dar a vuestra bicicleta estática.

¡Sé el primero en comentar!