Los secadores de pelo para viajar: escoge el modelo perfecto

Llega el verano y con él aumentan los viajes, los planes fuera de casa y las ganas de vivir aventuras. Pero si tienes el pelo largo ya sabrás de sobra que moverte sin uno de los famosos secadores de pelo para viajar es prácticamente imposible, a menos que quieras sufrir las consecuencias. ¡Y nadie quiere perder su preciosa melena!

Hay quien cree que, con las altas temperaturas, no importa que dejes tu pelo secar al aire. Mas lo cierto es que son numerosos los estudios que señalan que lo mejor es secar el cabello con el secador para, de esta manera, mantener la fuerza y la elasticidad.

Existe una forma ideal de secarte el pelo sin dañar en absoluto la salud de este: a unos 15 centímetros de distancia de la cabeza, durante apenas unos minutos y sin demasiada calor. Para conseguir llevar a cabo la técnica perfecta, lo ideal es hacerte con un secador de buena calidad y que, por tanto, tenga potencia suficiente. Pero, ¿y si quieres viajar con él? ¿Qué debe tener entonces? En esta guía de compra te enseñamos cómo encontrar entre los diversos secadores de pelo para viajar el mejor para ti.

Las ventajas de los secadores de pelo para viajar

Los secadores de pelo para viajar tienen como característica principal que son mucho más compactos que el resto de dispositivos de este tipo. Es decir, su tamaño es su primera ventaja fundamental. Porque gracias a contar con unas dimensiones tan reducidas, será mucho más sencillo que puedas llevarlos contigo a cualquier parte.

secadores de pelo viajar maleta

Pese a que su tamaño pueda inducir a error, muchos de estos aparatos continúan teniendo una potencia muy buena. Eso hará que puedas usarlos incluso en casa de forma habitual sin que te suponga un problema. Es más: lo único que realmente notarás es que son más fáciles de almacenar y que, al pesar menos, son cómodos de utilizar. ¡Son todo puntos positivos!

Por supuesto, el principal punto fuerte de este tipo de secadores es que te permiten secar y peinar tu cabello en cualquier parte. Como hemos señalado, es importante no dejar las raíces húmedas durante más tiempo del debido, puesto que podría acabar por dañar la melena de forma irreversible. Y con estas pequeñas herramientas siempre podrás evitarlo.

Qué hace a un secador perfecto

Antes de lanzarte a la aventura de comprar un secador nuevo, hay ciertos parámetros que debes conocer para no errar con tu elección. Desde Topes de Gama hemos redactado la guía de compra perfecta, en la que encontrarás todos los puntos que debes considerar para hallar tu secador ideal. ¡Así que continúa leyendo y no te pierdas nada!

secadores de pelo de viaje

El tamaño es la primera característica fundamental cuando se trata de encontrar un buen secador de viaje. Debe ser lo más compacto posible, permitiéndote así que lo guardes cómodamente no solo en la maleta, sino también en cualquier mochila. Esto siempre es un factor positivo y que hará que te resulte fácil llevarlo contigo.

Junto al factor del tamaño, la potencia es otro de esos rasgos vitales en un secador. Es más, de este punto dependerá que notemos que realmente funciona bien o que sintamos que nos hemos equivocado con la compra. Normalmente, los secadores de pelo para viajar oscilarán entre los 1.000 W y los 3.000 W. Podrás encontrarlos con mayor potencia, pero probablemente su precio ascienda demasiado.

¿De qué depende elegir una potencia u otra? De varios factores:

  • En primer lugar, de tu tipo de cabello. Cuanto más frondoso y grueso sea tu pelo, más potencia necesitarás para que este se seque de forma más o menos rápida. Si tienes el pelo muy fino, probablemente este no sea un factor en el que debas incidir. En el caso de los cabellos gruesos, lo ideal es elegir un secador de 2.000 W como poco.
  • Si buscas un acabado rápido, necesitas que el secador tenga bastante potencia. Porque gracias a esto, podrá alcanzar una mayor temperatura y, además, expulsar el aire con más fuerza.

La temperatura, la velocidad y el diseño

Además de los que hemos mencionado anteriormente, otros parámetros importantes son la temperatura y la velocidad que pueda alcanzar. El hecho de poder regular con mayor o menor exactitud la temperatura que quieres hará que te resulte mucho más sencillo alcanzar el mejor resultado. Porque no es lo mismo si buscas un alisado completo, para lo cual necesitarás un flujo potente y mucho calor, que unos bucles perfectos. En este sentido, lo mejor es buscar un secador versátil.

secadores pelo

Encontrarás incluso algunos secadores de pelo para viajar que disponen de sensores térmicos. Mediante estos sencillos mecanismos, lo que consiguen es detectar cuándo la temperatura ha subido demasiado y lo corrigen de forma automática.

En el caso de la temperatura, también es fundamental que contenga una opción de aire frío. Esta es perfecta tanto para secar cabellos delicados como para obtener una mayor fijación del peinado realizado.

Si pasamos al apartado de la velocidad, que tiene mucho que ver con la potencia, es importante que nos permita seleccionar entre diferentes velocidades. De esta manera, podremos optar siempre por la que nos resulte más apta en cada momento.

Muy en relación con estos factores, hemos de recalcar la importancia del diseño del secador. No solo en cuanto al apartado estético, sino también al funcional. Necesitarás botones o bien físicos o bien táctiles que te permitan seleccionar entre los parámetros que hemos mencionado anteriormente. Estos controles son vitales, puesto que harán que la experiencia de uso sea mucho mejor. Debes saber que hay incluso secadores que te permiten ver qué has seleccionado en una pequeña pantalla táctil, haciéndotelo todo mucho más sencillo.

Como pequeño apunte extra, también debes considerar el voltaje como un factor relevante a la hora de escoger un buen secador. Lo habitual en España es usar un voltaje de entre 220 y 240 V, mas si quieres salir a otros países, debería poder adaptarse a 110 – 127 V. Esto es lo que se conoce como voltaje universal o voltaje dual.

La importancia del motor y los posibles extras

No solo la potencia o la temperatura son importantes a la hora de elegir un buen secador, sino también el motor. Encontrarás dos tipos diferentes de motores:

  • Los motores de corriente alterna, que ofrecen la ventaja de tener más potencia y, por tanto, un caudal de aire mucho más potente. Es decir, son perfectos para quienes buscan acabados rápidos.
  • Por otra parte, tenemos los motores de corriente continua, con menos potencia. La ventaja es que consumen menos electricidad, pero a cambio también ofrecen una menor vida útil.

Lo importante en este sentido es prestar atención al flujo de aire en combinación con la potencia, así como la vida útil que pueda ofrecer este secador en concreto.

secador de pelo iónico

Por último, pero no por ello menos importante, también hay que considerar los posibles extras que puedan traer consigo estos dispositivos. Pasamos a enumerar a continuación los más interesantes:

  • Los accesorios que lleve consigo el producto. Por ejemplo, si tiene boquillas específicas para alisar el cabello o para rizarlo.
  • El hecho de que tenga tecnología iónica también puede suponer una ventaja. Los resultados que ofrecen son mucho mejores a largo plazo, puesto que reducen el tiempo de secado y, además, dejan el pelo mucho más brillante.

Secadores de pelo para viajar muy asequibles

Comenzamos nuestra selección de secadores de pelo para viajar con algunos modelos muy asequibles. Para quienes no quieran invertir demasiado, ¡es una gran alternativa!

Philips con ThermoProtect

Este secador con ThermoProtect de Philips es uno de los modelos más asequibles que vas a encontrar en el mercado. Y no solo ahora mismo, ¡sino en general! Porque por menos de 15 € podrás tener contigo un secador muy compacto y cómodo de llevar a cualquier lugar.

Philis series 3000 secadores pelo viaje

Pese a su precio y a su tamaño, ambos muy comedidos, tiene nada más y nada menos que 2100 W de potencia. Si combinamos esto con su velocidad, podemos ver hasta qué punto terminarás rápido de secarte el pelo con él. Además, como hemos señalado, dispone de una tencología específica para proteger tu pelo del calor.

¿Cómo lo hace? ¡Muy sencillo! Se encarga de mezclar el aire caliente que sale con el frío, consiguiendo así mantenerlo mucho más cuidado. Asimismo, dispone de cuidado iónico avanzado, que se encarga de generar iones para intensificar el brillo del cabello. No solo esto, sino que también ayuda a reducir el encrespamiento.

Cuenta con seis posiciones diferentes entre las que podrás elegir, variando tanto la temperatura como la velocidad. Esto hará que te puedas adaptar a todo tipo de cabellos y de momentos.

BEPER: compacto y cómodo

El secador de BEPER llama mucho la atención por su diseño, puesto que tiene un mango plegable que hará que guardarlo sea mucho más sencillo. También hay que tener en cuenta que ofrece un cuerpo muy ligero, con lo cual podrás almacenarlo en la maleta sin temer al peso de esta.

BEPER secadores de pelo viaje

Cuenta con dos ajustes diferentes de velocidad y temperatura, permitiéndote así adaptarte a las necesidades que puedas tener en ese momento. En cuanto a la potencia, alcanza tan solo los 1200W, con lo cual es buena alternativa únicamente si tienes el cabello fino.

A todo esto hay que sumar que tiene un potente concentrador en su interior que hace que el encrespamiento desaparezca. El precio se mantiene por debajo de los 20 €, con lo cual continúa siendo una opción muy asequible.

Rowenta: muy fácil de almacenar

Rowenta es una de esas marcas de secadores de pelo en la que puedes confiar plenamente. En este caso, estamos ante el modelo Nomad CV3312, específicamente diseñado para que te sea muy sencillo viajar con él. Para ello, cuenta con un asa plegable que es muy fácil de doblar.

rowenta secadores pelo viajar

Ofrece una potencia de 1600 W, más que suficiente para momentos de apuro o para cualquier tipo de viaje. Tiene como principal ventaja que dispone de doble voltaje, con lo cual podrás usarlo incluso en países donde el voltaje no sea el mismo que en el tuyo.

Por supuesto, podrás escoger entre dos posiciones de velocidad para hacer que el caudal y la temperatura se adapten justo a lo que necesites. Tiene un pequeño gancho que te permitirá colgarlo en cualquier lugar mientras no lo estés utilizando. En cuanto al precio, se mantiene alrededor de los 25 € aproximadamente.

Aigostar Diane: pequeño y con mango plegable

Continuamos con nuestra selección con este secador de Aigostar Diane. De nuevo, estamos ante un secador que tiene mango plegable, con las ventajas que eso tiene a la hora de almacenarlo. Es uno de los métodos más cómodos a la hora de guardar el secador para viajar, ¡y uno de los más recomendables!

Aigostar Diane secadores pelo viaje

En cuanto a la potencia, se mantiene en un término medio puesto que ofrece 1800 W. Con esto es más que suficiente, ya sea para un pelo más o menos grueso, puesto que es capaz de ofrecer un buen rendimiento siempre. Además, el flujo de aire que ofrece es de 10,6 metros por segundo, permitiendo secar el pelo en muy poco tiempo.

Este secador cuenta con tres temperaturas diferentes entre las que podrás elegir: aire frío, temperatura baja o temperatura alta. Además, estas dos últimas se combinan con cambios de velocidad. Por último, cabe reseñar que incluye una boquilla para alisar y que su precio ronda los 40 €.

Los modelos de más alta gama

¿Prefieres optar por un modelo de gama alta, por un secador de mejor calidad? En ese caso, esta parte de la guía es perfecta para ti.

Flintronic: con 2000 W de potencia

Comenzamos este apartado con un secador de Flintronic que tiene ni más ni menos que 2000 W de potencia. Es un secador iónico, considerado incluso profesional, y pensado para aquellos que buscan tener los mejores resultados siempre.

flintronic secadores pelo viajar

Mediante los iones negativos, lo que se busca conseguir es evitar el daño del calor y alisar el cabello lo máximo posible. Además, trata de conseguir que se mantenga la humedad propia del cabello, esa que se encarga de mantenerlo hidratado.

Te permite seleccionar entre tres configuraciones diferentes, adaptando así tanto la temperatura como la velocidad. E incluso cuenta con un botón diferente para seleccionar el aire frío, para esas ocasiones en las que quieras sellar el peinado. Otro de los grandes puntos fuertes que ofrece es que el filtro es totalmente extraíble, para que así puedas limpiarlo mucho mejor.

Es uno de los secadores de pelo para viajar con más accesorios de la lista que hemos seleccionado. En cuanto al coste, continúa sin ser demasiado elevado, puesto que podrá ser tuyo por tan solo 45 €.

Remington Supercare Pro 2200: con accesorios

Este secador de Remington es una auténtica joya, sobre todo para quienes tengan mucha cantidad de pelo o un pelo muy grueso. Porque tiene nada más y nada menos que 2200 W de potencia. Además, es muy ligero para que puedas llevarlo contigo a cualquier parte.

Remington secador de pelo profesional

Es uno de los pocos secadores que hemos visto con un motor de corriente alterna, puesto que todos los demás tienen otro tipo de motor. Esto influye de forma positiva tanto en el caudal de aire como en la calidad del secado a nivel posterior.

Además, los iones son muy positivos para evitar el encrespamiento. Si a todo lo que ya hemos mencionado le sumamos que cuenta con dos concentradores con formas diferentes y un difusor para dar volumen, ¡tenemos un secador muy completo! Porque, por si todo eso fuera poco, también cuenta con una rejilla de cerámica para distribuir el calor de forma uniforme.

La única desventaja que podemos extraer de este secador es que no cuenta con un mango plegable. Por lo demás, cuesta los 45 € que vale.

ghd flight: compacto, plegable y potente

Si hay una marca famosa dentro del mundo del cabello, esa es sin duda ghd. En concreto, hablamos de su modelo ghd flight, específicamente pensado para que puedas volar con él a cualquier parte del mundo.

GHD Flight secadores pelo viajar

Esta firma tiene como principal ventaja la calidad que ofrece a largo plazo. Ofrece dispositivos específicamente enfocados a cuidar del cabello para garantizar que este se mantenga siempre en las mejores condiciones.

En este caso, podrás controlar tanto la velocidad como la temperatura para conseguir el mayor control posible. Pesa tan solo 422 gramos, y se apaga de forma automática si no lo estás utilizando. Además, ¡ofrece voltaje dual!

Tiene un diseño muy ergonómico para permitirte trabajar con él de forma sencilla. Es capaz de generar un flujo de aire a una temperatura máxima de 65 grados, ideal para secar cualquier cabello. En cuanto al precio, se mantiene alrededor de los 70 €.

Secador de HappyGoo: con boquillas

Para quienes busquen el más potente de todos los secadores de viaje, ¡este de HappyGoo es el mejor! Porque ofrece nada más y nada menos que 2400 W de potencia, capaz de secarte el pelo al completo en apenas unos minutos.

secador de pelo iónico profesional

Tanto es así que se considera incluso apto para su uso profesional. Cuenta con un motor de corriente alterna, capaz de generar corrientes de aire muy potentes. De esta manera, hará que puedas secarte el pelo en un periodo de tiempo mucho más corto y ayudará a que este se mantenga en las mejores condiciones.

Es ideal para viajar porque es muy ligero, pese a la potencia que ofrece. Además, cuenta con tecnología iónica para conseguir incluso mejores resultados.

En cuanto al precio, se mantiene por debajo de los 70 €.

Nuestra recomendación

Pese a que todos los secadores de pelo para viajar que hemos mostrado son una opción bastante interesante, ¡nosotros tenemos un claro ganador! Recuerda que, para seleccionar el mejor para ti, lo ideal es que te adecúes a tus necesidades y a tu tipo de cabello.

En nuestro caso, el modelo ghd flight nos parece la mejor inversión. No solo porque tiene un diseño cómodo que te permite almacenarlo en cualquier lugar, sino también porque cuenta con voltaje dual y porque la temperatura es variable. Además, ¡estamos ante una marca de renombre!

¡Sé el primero en comentar!