Los mejores volantes para Xbox Series X y Series S

Los mejores volantes para Xbox Series X y Series S

Roberto Adeva

Los videojuegos de carreras son uno de los tipos más populares entre los aficionados a las videoconsolas y juegos de PC. Por un momento, podemos vivir la sensación de montarnos en un monoplaza, un coche de rally o en alguno de los coches más espectaculares y caros de todo el mundo. Por eso es que en esta ocasión te traemos una selección de volantes para Xbox Series X/S que te permitirán disfrutar de tus videojuegos de carreras preferidos desde la comodidad de tu salón.

Sin embargo, no es lo mismo disfrutar de uno de nuestros títulos favoritos de carreras haciendo uso de un teclado o el propio mando de la videoconsola que si utilizamos nuestro propio volante, incluso podemos utilizar también accesorios con palancas de cambios o pedales.

Si eres propietario de las nuevas consolas Xbox Series X/S y estás pensando comprar un volante para disfrutar al máximo de cada carrera, a continuación, vamos a mostrar algunos de los volantes compatibles con las videoconsolas de Microsoft para que puedas elegir el que más te guste o mejor se adapte a tu presupuesto.

 

Logitech G920

El volante Logitech G920 es una opción de primera categoría para los entusiastas de los simuladores de carreras que buscan una experiencia de conducción inmersiva y realista. Con una rotación de 900 grados, este volante ofrece una precisión perfecta, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia completa de movimientos mientras conducen. Equipado con un sensor de conducción, el Logitech G920 garantiza una respuesta rápida y precisa a cada movimiento del usuario, lo que se traduce en una experiencia de conducción extremadamente realista. Además, su Force Feedback con dos motores proporciona una experiencia táctil super realista, lo que permite a los usuarios sentir cada giro, derrape y vibración de la carretera, mejorando aún más la inmersión en el juego.

En cuanto a los pedales, el Logitech G920 ofrece un pedal de freno no lineal, lo que significa que la resistencia aumenta a medida que se aplica más presión, simulando de manera más precisa la sensación de frenado en un coche real. Además, su alfombrilla antideslizante asegura que el volante permanezca firmemente en su lugar durante las sesiones de juego más intensas.

Logitech G920
Logitech G920
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

ThrustMaster TS-XW Racer Sparco P310

Réplica a escala del Sparco P310 Competition, un volante con un potente servomotor brushless de 40 vatios con sistema de refrigeración para ofrecen un rendimiento perfecto y constante incluso con un uso intensivo en competiciones de larga duración. Cuenta con sistema dual de correa-polea, fuente de alimentación Turbo Power para una mayor eficiencia energética y está acompañado de pedales metálicos ajustables. Compatible con Xbox Series X.

ThrustMaster TS-XW Racer replica Sparco P310

 

ThrustMaster TX Racing Wheel Leather Edition

Volante de piel cosida a mano para ofrecer una máxima comodidad en las carreras con nuevo mecanismo optimizado de doble correa sin fricción acompañado de juego de pedales metálicos. Ofrece unos efectos de fuerza ultra receptivos y totalmente realistas sin latencia. Es compatible con Xbox Series X y también con PC.

ThrustMaster TX Racing Wheel Leather Edition

Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition
Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Logitech G923

Completo volante de Logitech compatible con Xbox Series X/S con control de doble embrague programable para que nuestras salidas sean lo más rápidas y efectivas posibles. Cuenta también con indicador de revoluciones con luces LED, está cubierto de cuero en color negro que ofrece una gran sensibilidad e incorpora un dial de selección para controlar la configuración de las carreras desde el que podemos configurar la tracción, rotación, estabilidad, potencia de frenos y mucho más.

volante para Xbox Series X Logitech G923

Logitech G923
Logitech G923
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

HORI Force Feedback DLX

Se trata de un volante del fabricante HORI que cuenta con licencia oficial de Microsoft, compatible con Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Dispone de levas metálicas para un cambio secuencial desde el volante, pedales analógicos extragrandes para una experiencia de conducción más realista, etc. Un modelo que saldrá a la venta el próximo 31 de julio para que ya está disponible en preventa.

Volante para Xbox Series X HORI Force Feedback DLX

HORI Force Feedback DLX
HORI Force Feedback DLX
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Thrustmaster T248

Por tan solo 349,99 €, este pack de volante más pedales magnéticos puede ser tuyo gracias a PcComponentes. Y no son unos simples dispositivos para jugar a tus juegos de carreras favoritos, sino que disponen de algunas tecnologías avanzadas que los convierten en tus compañeros de gaming perfectos.

Thrustmaster T248 Volante de Carreras + Pedales Magnéticos
Thristmaster T248
Thristmaster T248
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Aprovecha y llévate hoy a casa este impresionante pack de uno de los mejores volantes para Xbox Series X/S más pedales y comienza a disfrutar de tus carreras preferidas. ¡Siéntelas en la piel!

 

Nuestra recomendación

A la hora de elegir el mejor volante para tu consola XBOX Series X/S deberás tener en cuenta los materiales y la tecnología de este. Lo primero es que cuente con Force Feedback, todos los de la lista lo hacen. Y lo segundo que esté construido con materiales de calidad, todos los de la lista lo están. Por lo que cualquier elección es buena, pero dependiendo de tus necesidades.

Pero si has llegado hasta aquí esperas una respuesta, por lo que si necesitas una recomendación, yo te diría que te hicieses con el Logitech G920, es una auténtica pasada. Incluso hay gente que compite con un volante así. Es cierto que la mayoría tienen otro tipo de cockpits, pero con un volante y pedalera como los del G920 irás sobrado de volante para muchos años. De hecho si además lo usas en PC este volante te puede durar toda la vida mientras sea compatible con la versión Windows de ese momento. En mi caso tengo un Logitech MOMO de PS3 que hoy utilizo a veces en PC porque todavía lo reconoce, después de 18 años.

Aquí te dejo una tabla con todos los volantes para Xbox Series X/S que hemos visto en este artículo.

MODELOFORCE FEEDBACKNÚMERO DE BOTONESPRECIO (€)
Logitech G92015316
ThrustMaster TS-XW Racer Sparco P31015605
ThrustMaster TX Racing Wheel Leather Edition11432
Logitech G92318312
HORI Force Feedback DLX16259,99
Thrustmaster T24816254
 

Características a tener en cuenta

Por supuesto, a la hora de elegir un volante de carreras para nuestra consola existen diversos aspectos a los que debemos prestar especial atención, pero hay uno más importante que todos los demás y que los engloba a todos.

 

Compatibilidad

Lo principal es fijarnos en su compatibilidad. Existen un montón de modelos compatibles con las diferentes consolas y PC que son compatibles únicamente para una determinada plataforma, incluso es posible que encontremos algunos modelos compatibles con Xbox, pero no funcionen con Xbox Series X/S. También es importante tener en cuenta qué tipo de conexión usa el volante para conectarse a la consola. Lo normal es que usen puerto USB, pero hay modelos también inalámbricos que mejoran las compatibilidades. Lo ideal es que revises qué tipo de conexión admite tu consola antes de comprarlo.

Sin embargo, tienes una ventaja. Y es que esa selección ya la hemos hecho nosotros por ti, por lo que en el siguiente listado encontrarás todo tipo de modelos compatibles con tu videoconsola para que simplemente elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Tipos

Debes tener en cuenta también qué tipo de carreras te gustaría jugar. Algunos volantes están diseñados concretamente para simulaciones de carreras, mientras que otros se pueden usar con carreras arcade y simuladores. En caso de que busques una experiencia realista, piensa en comprar uno que tenga funciones avanzadas, como la retroalimentación de fuerza, pedales con embrague o un diseño similar al real.

Aun así, se pueden diferenciar varios modelos de volantes:

  • Carreras tradicionales: estos son los más básicos y baratos. Lo normal es que tengan un volante y unos pedales para frenar y acelerar.
  • Simulación: este tipo da un paso más para que el juego sea realista. Evidentemente, son más caros, pero también tienen una mejor fuerza. Podría decirse que es lo más parecido a un volante real.
  • Gama alta: estos volantes son para jugadores dedicados a estos juegos que buscan la mejor experiencia posible. Tienen funciones avanzadas, como retroalimentación de fuerza, pedales ajustables y opciones personalizables.
  • Inalámbricos: como te puedes imaginar, no necesitarás cables y podrás moverte libremente. Son mucho mejores en cuanto a la versatilidad de movimiento, pero puede existir algo de latencia.
  • Modulares: estos tipos te permiten personalizarlos al combinarlos con accesorio con cambios de marcha, frenos de mano, pantallas, etc. Son perfectos para jugadores exigentes que quieren adaptar completamente el juego.
 

Precio

Hay otras características adicionales interesantes, como botones programables, ajustes de sensibilidad o pantallas. Ya dependerá el volante que prefieras y, sobre todo, el presupuesto que tengas. Hay opciones más económicas y también modelos de alta gama. Otro punto importante es revisar que tenga accesorios, como pedales y soportes para que sea compatible con el sitio donde lo quieras poner.

También debes tener en cuenta el coste de los juegos compatibles con el volante y cualquier otro software adicional que necesites para calibrarlo. Además, un volante más caro tendrá siempre un mejor soporte de actualizaciones a largo plazo. Piensa en que puedes gastar más al principio, pero es probable que te dure más tiempo.

 

Marcas

Aunque nosotros hemos recopilado los mejores modelos, es recomendable siempre leer reseñas de otros jugadores para saber si realmente se adapta a lo que estás buscando. Evidentemente, las marcas más conocidas suelen tener mejor calidad y durarán más años. Como podrás ver, podemos encontrar modelos con todo tipo de precios, réplicas de volantes de míticos coches de la escudería Ferrari, propios de la marca Xbox e incluso os añadimos un curioso y útil accesorio que permite convertir el mando de la consola en un mando de carreras a un precio muy atractivo.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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