Características que debe tener un tablet para ver series de Netflix

Características que debe tener un tablet para ver series de Netflix

Iván Martín

Es posible que tengas decidido que el próximo tablet que te compres esté centrado en el consumo de contenido multimedia y, más concretamente, en los que llegan desde los servicios de vídeo en streaming como por ejemplo Netflix o Amazon Prime Video. Mostramos qué se debe revisar en este tipo de productos para que sean una solución adecuada.

Lo cierto es que este tipo de dispositivos son ideales para aprovechar las cuentas que se tiene en plataformas como las que hemos comentado antes, ya que gracias a que tiene una pantalla más grande que la integrada en los smartphones la experiencia que se consigue es mucho mejor. Por lo tanto, no es una mala idea disponer de un tablet para ver capítulos de series que se están siguiendo en el caso que salgas fuera de casa y, como no, también películas que también son parte de la base de datos de los servicios de este tipo.

Uso de tablet fuera de casa

Qué debe tener un tablet para ver series y películas con calidad

Evidentemente la pantalla es el eje sobre el que pivota que se tenga una mejor o peor experiencia al disfrutar de vídeos. Y no hablamos sólo de las dimensiones de este componente, ya que otras opciones como la resolución son esenciales para tener claro si la calidad de imagen será la adecuada. En el primero de los casos, lo ideal es que se tenga un hardware lo más grande posible, como por ejemplo las diez pulgadas, pero los modelos con nueve tampoco están nada mal… Se debe encontrar en equilibrio entre portabilidad y tamaño, pero lo que recordamos es que intente conseguir el panel más grande posible.

En lo referente a la resolución, aquí hay varios detalles a valorar. Uno de los más importantes es tener claro qué tipo de suscripción se tiene contratada, ya que esta puede limitar la calidad de imagen que se ve en la pantalla del tablet (un ejemplo de lo que decimos es la propia Netflix, que cuanto más barato es todo más baja es la definición). El caso, es que un cierto en general es hacerse con un tablet HD, pero si no quieres tener nunca problemas aquí lo ideal es invertir un poco más y decantarse por uno Full HD. El presupuesto manda, pero precisamente no aquí es donde menos rácano se tiene que ser.

Algunos detalles adicionales que se deben tener en consideración si es posible conocerlos, es que el dispositivo que se compre tenga un brillo superior de los 200 nits, para que en exteriores no se tengan muchos problemas, y que el ángulo de visión sea mayor de 120 grados, ya que de esta forma compartir las sesiones de vídeo será algo más que posible con una calidad bastante adecuada.

Otros detalles del hardware que se deben revisar

Aunque menos determinantes, existen otras opciones que tienen que existir en el dispositivo que se compre para asegurar un buen funcionamiento. Al trabajar con contenidos que pueden ser bastante exigentes, hay que estar seguro que el hardware principal que incluye el tablet permite ejecutar estos son solvencia. Así, lo ideal es comprar un modelo que incluya un procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM, y que los vídeos Full HD son pan comido para esta combinación. pero, para sorpresa de mucho, esto en este segmento del mercado no es precisamente lo más habitual, por lo que un SoC de cuatro y tres gigas también es una solución solvente… aunque puede sufrir si se le carga mucho de trabajo en multitarea.

Otras cosas que es interesante revisar son que la conectividad WiFi sea tipo Dual Band, ya que esto favorecerá una buena descarga de datos desde las plataformas online; que la batería supere si es posible los 7.000 mAh para aguantar largas sesiones con la pantalla encendida; y, de ser posible, que el sonido sea estéreo si existe esta posibilidad y, además, que se incluyan tecnologías de mejora si se conectan auriculares (inalámbricos o no). Si esto más o menos se cumple en general, se puede estar seguro que ver series de Netflix o HBO no será precisamente un problema.

Tablets de calidad que permiten ver series y películas

A continuación, dejamos varios modelos que cumplen con lo necesario para disfrutar de series y películas de las plataformas en streaming sin problema alguno. Dejamos sus correspondientes enlaces de compra en diferentes tienda online.

Samsung Galaxy Tab S5e

Un modelo con muchas virtudes, entre las que está disponer de un diseño muy atractivo y una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución Ful, HD que puede con todo. Sólo pesa 400 gramos y el sisteme operativo que integra es Android, por lo que todo es bastante sencillo. Su hardware completo permite que la ejecución de todo tipo de aplicaciones sea excelente.

Tablet Samsung Galaxy Tab S5e

Apple iPad

No pude faltar un modelo de la compañía de Cupertino que se mantiene como una de las referencias en el mercado de los tablets. Con un hardware potente y que no tiene problema alguno con los contenidos Full HFD, destaca lo eficiente que es el procesador y el sistema operativo iOS. La pantalla de 10,5 pulgadas encaja perfectamente para ver contenidos de Netflix y además dipone de altavoces estéreo.

tablet Apple iPad

Huawei Mediapad M5 Lite

Un modelo que tiene un precio ajustado y que por ello no deja de ser una buena solución para disfrutar de contenidos multimedia. Su pantalla ofrece una gran portabilidad ya que ronda las ocho pulgadas, por lo que encaja con los que viajan mucho, con una resolución de 1.920 x 1.200 que es bastante adecuada. Integra un procesador Kirin 710 de ocho núcleos y 3 GB de RAM.

tablet Huawei Mediapad M5 Lite

Teclast X4

Un modelo que si algo tiene de espacial es que su pantalla es de 11,6 pulgadas, por lo que su pantalla es muy buena par disfrutar de series y películas. Este modelo convertible, ofrece un hardware de lo más interesante, ya que incluye 8 GB de RAM y su procesador es un Intel Celeron… por lo que sí, su sistema operativo es Windows 10 y no va nada mal este equipo.

tablet Teclast X4

Lenovo TAB4 10 Plus

Un tablet muy compacto debido a que no falla en nada, ya que su hardware es bastante competente y la pantalla más que suficiente para ver todo tipo de vídeos. Hablamos de un dispositivo con procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos y que dispone de una panel de 10,1 pulgadas IPS con resolución Full HD. El sistema operativo que utiliza es Android.

Tablet Lenovo TAB4 10 Plus

CHUWI Hi9 Air

Un dispositivo con Android que tiene una pantalla de diez pulgadas con resolución Full HD, por lo que los contenidos de Netflix o Amazon Prime Video no son un problema. Con acceso completo a Play Store, integra un procesador MediaTek MT6797 de diez nñucleos y la RAM es de 4 GB, por lo todo va como la seda.

tablet CHUWI Hi9 Air

Teclast Tbook 10 S

Otro tablet con Windows 10 que es buena buena opción… y económica además. Con una pantalla de diez pulgadas y resolución Full HD lo que le hace encajar con la reproducción de vídeos. Añade el uso del sistema operativo Android con un arranque dual, por lo que es posible disfrutar del sistema operativo de Google. Incluye 4 GB de RAm y un procesador Intel Cherry Trail X5.

Tablet Teclast Tbook 10 S

Samsung Galaxy Tab S6

Uno de los mejores tablets que hay a la venta en estos momentos, con una hardware realmente potente y una pantalla de diez pulgadas con una excelente calidad (es tipo AMOLED). Pude con contenidos Ful HD sin despeinarse. Permite una excelente autonomía y la RAM ya es un sñintoma de lo bueno que tiene: 6 GB, nada menos.

Tablet Samsung Galaxy Tab S6

Apple iPad Air

Este tablet con pantalla de 10,5 pulgadas ofrece todo lo que se necesita junto con un diseño que es espectacular y con sistema operativo iOS, el propio de la compañía de Cupertino. El panel es tipo Retina y el procesador integrado el A12 Bionic, por lo que no se tiene problema alguno con contenidos de la máxima calidad.

tablet Apple iPad Air

Lenovo Yoga Tab 3 Plus

El diseño que ofrece este dispositivo es espectacular, con un elemento adicional que posibilita colocarlo en forma atril y por lo tanto disfrutar al máximo de contenidos como los de Netflix. Con una pantalla de diez pulgadas, integra un procesador Snapdragon de ocho núcleos para que Android funciona perfectamente y la RAM asciende a 3 GB.

tablet Lenovo Yoga Tab 3 Plus