Tablets con sensor de huellas para una máxima seguridad

Tablets con sensor de huellas para una máxima seguridad

Roberto Adeva

Las contraseñas han sido y siguen siendo uno de los métodos más utilizados para acceder a nuestras cuentas o dispositivos de forma segura. Sin embargo, con el paso del tiempo y el avance de nuevas tecnologías, hemos visto cómo otros métodos biométricos las han ido sustituyendo en algunos casos. No referimos a sistemas como el propio lector de huellas, reconocimiento fácil o incluso el reconocimiento de iris. Entre estos métodos, no hay duda que el lector de huellas dactilares es el más extendido y utilizado.

A día de hoy, son muchos los dispositivos en los que podemos encontrar un lector de huellas dactilares como método seguro de identificación. Sin duda, los smartphones son los dispositivos donde este tipo de sistemas biométricos de identificación segura más se han extendido y utilizado, hasta el punto que podemos encontrarlos en la gran mayoría de modelos de los catálogos de los principales fabricantes.

Sin embargo, también podemos encontrar lectores de huellas dactilares en otros dispositivos como los ordenadores portátiles, que nos permiten identificarnos e iniciar sesión de forma segura en el sistema operativo, entre otras cosas. También es posible encontrar algunos modelos de tablets que incorporan lector de huellas dactilares. De esta manera, es posible iniciar sesión en el sistema o evitar que alguien pueda usar ciertas aplicaciones instaladas en ella.

El hecho de que hoy en día compartamos la tablet con otras personas, hace que toda medida de seguridad sea poca para evitar que alguien pueda acceder a ciertos archivos o aplicaciones instaladas en ella. Para ello, hoy en día es posible bloquear su uso con nuestra huella dactilar. Así, nadie que no seamos nosotros podrá acceder a ellos sin nuestro permiso, algo que si pueden hacer si nos roban o adivinan una contraseña, por ejemplo.

Si estás buscando una tablet con lector de huellas dactilares, a continuación vamos a mostrar un interesante recopilatorio de modelos con sistema operativo iOS o Android que cuenta con lector de huellas para todos los bolsillos.

Tablets con lector de huellas dactilares

Lenovo Tab P11 Pro

Tablet de 11,5 pulgadas con resolución WQXGA impulsada por un procesador Snapdragon 730 G y 6 GB de memoria RAM. Cuenta con 128 GB de espacio para el almacenamiento interno, ampliables con tarjetas de memoria externa, sistema operativo Android 10 y bluetooth 5.0. Una tablet con botón de encendido que incluye el sensor de huellas dactilares para un inicio de sesión seguro.

Lenovo Tab P11 Pro

Samsung Galaxy Tab S6

En esta ocasión, esta tablet Samsung Galaxy Tab S6 es un modelo de 10,5 pulgadas con conectividad WiFi y una batería de gran capacidad. Incluye S Pen con función remota, 6 GB de memoria RAM y 128 GB De ROM ampliables con tarjetas de memoria microSD de hasta 512 GB. Este modelo de Samsung incorpora sensor de huella dactilar directamente en la pantalla, sin botón físico, para ofrecer una mayor comodidad.

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S5e

Tablet Samsung de 10,5 pulgadas con resolución UHD. Modelo impulsado por un procesador Octa Core y acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GM de ROM. Versión 4G con cuatro altavoces AKG y Dolby Atmos que ofrecen un sonido envolvente. Dispone de escáner de huellas dactilares para asegurarnos que solo nosotros podremos iniciar sesión en el dispositivo y además incluye también reconocimiento facial.

Samsung Galaxy Tab S5e

Apple iPad Air

Nuevo Apple iPad Air de 10,9 pulgadas con WiFi y 64 GB de espacio. Se trata de la cuarta generación de esta versión del iPad que dispone de pantalla de retina y Touch ID para podernos identificar de forma totalmente segura. Además, es posible usar el Touch ID para realizar pagos a través del servicio Apple Pay.

Apple iPad Air

Apple iPad

El Apple iPad de 10,2 pulgadas de 8ª generación es un modelo con una increíble pantalla de Retina impulsado por el chip A12 Bionic con Neural Engine propio de Apple. Ofrece compatibilidad con el Apple Pencil y el Smart Keyboard, está equipado con altavoces estéreo y ofrece una autonomía de hasta 10 horas de uso con una sola carga. Un equipo diseñado pensando en proteger tu privacidad que cuenta con Touch ID para iniciar sesión con tu huella dactilar.

Apple iPad

Apple iPad Mini

Al igual que en los modelos anteriores de Apple, el iPad Mini es otra tablet con Touch ID que incorpora sensor de huellas dactilares. En esta ocasión, la pantalla es de Retina, pero de 7,9 pulgadas, permite nuestra identificación a través del propio Touch ID, dispone también de altavoces estéreo, 10 horas de autonomía y doble cámara, una frontal Facetime HD y otra trasera con sensor de 8 MP.

Apple iPad mini

Huawei Mediapad M5

La Huawei Mediapad M5 es una tablet de 10,1 pulgadas con resolución Full HD equipada con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad para el almacenamiento interno de aplicaciones, archivos juegos. Dispone de altavoces Harman Kardon y como todos los modelos de este listado, está equipada también son sensor de huellas dactilares para permitir un inicio seguro o bien bloquear el acceso a determinadas aplicaciones con nuestra propia huella.

Huawei Mediapad M5 Lite

Lenovo P10

Aunque cuenta con un precio bastante asequible, esta tablet Lenovo P10 es un dispositivo de alta calidad que incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de espacio para el almacenamiento interno. Un modelo que ofrece una gran autonomía, nada más y nada menos que 20 horas con una sola carga y que, gracias a su lector de huellas dactilares para varios usuarios, permite que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de una experiencia personalizada y segura.

Lenovo P10

Huawei MediaPad M3

En esta ocasión, se trata de una tablet de 8,4 pulgadas con resolución 2K impulsada por el procesador Kirin 950 acompañado de 4 GB de memoria RAM. Cuenta con 64 GB de capacidad para el almacenamiento interno y permite la identificación a través de nuestra huella dactilar. Esta tablet cuenta con sistema operativo EMUI 4.1 basado en Android y una batería de 5.100 mAh de capacidad que le otorga una gran autonomía.

Huawei MediaPad M3

Lenovo TAB4 10 Plus

Para aquellos que cuenten con un presupuesto mucho más ajustado, esta Lenovo TAB4 10 Plus es un modelo con pantalla Full HD, procesador Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad para el almacenamiento interno. Una tablet con conectividad WiFi y Bluetooth, sistema operativo Android 7.1.1 y un sensor de huellas dactilares para asegurarnos un inicio de sesión seguro y privado.

Lenovo TAB4 10 Plus