Soportes de pared para Smart TV de grandes dimensiones

Soportes de pared para Smart TV de grandes dimensiones

Roberto Adeva

Actualmente, la tendencia habitual es contar con televisores de gran tamaño en nuestras casas. Tanto es así, que los modelos de mayor demanda son de 55 pulgas en adelante. Smart TV con pantallas de enormes dimensiones para poder vivir una auténtica experiencia de cine sin salir de casa. Además, cada vez es más habitual ver este tipo de televisores colgados directamente de la pared, para lo cual es necesario un soporte que se adapte al tamaño de nuestro televisor y que sea capaz de aguantar el peso del mismo.

Aquí es donde entra en juego el estándar de montaje VESA, del que seguro ya has oído hablar si estás pensando comprar un soporte para colgar tu televisor directamente en la pared de tu salón. Pero, ¿qué es exactamente este estándar? Sencillamente, es el que define la distancia entre los orificios que encontramos en la parte posterior de nuestro televisor. Distancia tanto horizontal como vertical que se usa para definir los soportes de pared y otros sistemas de montaje utilizados por la mayoría de fabricantes de televisores.

Para saber el estándar de nuestro televisor, podemos medir dicha distancia entre los agujeros de la parte posterior o bien echar mano del manual, donde aparecerá la medida VESA de nuestro modelo. La propia norma VESA establece hasta seis clasificaciones o tipos de estándar en función de su tamaño y peso.

Por lo tanto, lo primero que debemos saber son las pulgadas de nuestro televisor, el peso y el patrón de los agujeros de la parte posterior de nuestro modelo. Teniendo esto en cuenta, uno de los soportes que mayor compatibilidad ofrece son los VESA 600×400, de ahí que vamos a mostrar a continuación algunos de los modelos que podemos encontrar al mejor precio.

Eso sí, es importante fijarse en algunas características del soporte antes de nada, como por ejemplo, si ofrece la posibilidad de ajustar la inclinación horizontal o el giro vertical. De esta forma, podremos colocar el televisor en la mejor posición posible para poder ver la pantalla perfectamente desde cualquier sitio de la habitación.

Soportes de pared para tu televisor hasta VESA 600×400

deleyCON hasta 75”

Soporte universal para colgar el televisor en la pared tipo VESA 600×400 y compatible con modelos de entre 32 y 75 pulgadas. Soporte que permite inclinar más o menos el televisor, giratorio y soporta un peso de hasta 66 kg. Cuenta con unas dimensiones de 30 x 8 x 73 cm.

Soporte de pared para Smart TV deleyCON

deleyCON hasta 70”

Modelo similar al anterior, del mismo fabricante pero con un único brazo articulado de soporte. Diseñado para modelos de entre 37 y 70 pulgadas con base inclinable y giratoria y soporta un peso de hasta 60 kg. Permite separar el televisor de la pared, ofrece una gran compatibilidad y tiene unas dimensiones de 30 x 8 x 73 cm.

Soporte de pared para Smart TV deleyCON

Perlegear hasta 75”

Soporte de pared articulado, inclinable y giratorio para televisores de entre 37 y 75 pulgadas y que aguanta un peso de hasta 60 kg. Soporte compatible como máximo con el estándar VESA 600×400 que permite acercar o alejar el televisor de la pared, muy resistente y seguro que ofrece compatibilidad universal.

Soporte de pared para Smart TV Perlegear

Perlegear hasta 70”

También del fabricante Perlegear, tenemos este modelo de similares características que el anterior pero en este caso, ofrece compatibilidad para pantallas de entre 37 y 70 pulgadas. Modelo de soporte muy resistente y duradero que ofrece la posibilidad de acercar y alejar el televisor de la pared, inclinarlo o girarlo para que podamos verlo de la manera más cómoda en todo momento.

Soporte de pared para Smart TV Perlegear

Monoprice

Soporte para pantallas de hasta 70 pulgadas con un peso máximo de 45 kg. Es compatible con un patrón de montaje de entre 200×200 y 600×400, se puede inclinar, es compatible para su instalación en la pared y en el techo y tiene unas dimensiones de 67,82 x 29,72 x 11,43 cm.

Soporte de pared para Smart TV Monoprice

PERLESMITH

Soporte de pared de gran resistencia, fabricado en acero de alta calidad y que se adapta a televisores de entre 37 y 70 pulgadas. Ofrece un gran rango de inclinación y giro para colocar el televisor en la posición ideal en cualquier momento. Se adapta a la instalación VESA desde 200×100 hasta 600×400 y soporta un peso máximo de unos 60 kg.

Soporte de pared para Smart TV Perlesmith

Alphamount

Este soporte de pared es compatible con televisores de entre 40 y 82 pulgadas y permite una instalación VESA de entre 200×100 y 600×400. Está fabricado en aluminio y acero de gran resistencia y soporta un peso máximo de 60 kg. El soporte puede inclinarse para reducir deslumbramientos y conseguir siempre la mejor visualización de la pantalla. Cuenta con un diseño muy muy delgado para que el televisor quede prácticamente pegado a la pared.

Soporte de pared para Smart TV Alphamount

Rentliv

Este modelo de Rentliv está fabricando en acero de gran resistencia y durabilidad que soporta un peso de hasta 60 kg. Es compatible con modelos de entre 37 y 70 pulgadas y patrones VESA de hasta 600×400. Permite ajustar la inclinación del televisor para evitar reflejos y su diseño delgado hace que el televisor quede muy pegado a la pared. Cuenta con un mecanismo de bloque para evitar que el televisor se pueda soltar.

Soporte de pared para Smart TV Rentliv

SIMBR

Soporte de pared para televisores de entre 26 y 75 pulgadas que es compatible con patrones VESA de hasta 600×400. Cuenta con una estructura estable, fabricado en acero laminado y que soporta un peso de hasta 60 kg. Permite la inclinación del televisor 15 grados hacia arriba o hacia abajo y cuenta con un diseño delgado que permite que el televisor quede bastante pegado a la pared, eso sí, con espacio suficiente para los cables.

Soporte de pared para Smart TV SIMBR

fambgizmo

Soporte fijo de pared para televisores de entre 23 y 70 pulgadas y compatible con patrones VESA de hasta 600×400. Fabricado en acero laminado en frío que ofrece una gran resistencia y soporta hasta 60 kg de peso. Cuenta con un diseño muy delgado que permite ahorrar espacio y que el televisor quede muy pegado a la pared. En este caso, es un soporte fijo que no ofrece ningún tipo de inclinación ni giro, aunque cuenta con sistema de bloqueo de cuerda.

Soporte de pared para Smart TV famgizmo