Si tu ordenador solo tiene conexión tipo C, estos ratones te interesarán

Si tu ordenador solo tiene conexión tipo C, estos ratones te interesarán

Pablo Gómez

Los ratones son uno de esos accesorios que no se les da mucha importancia, pero que son vitales al dar uso a un ordenador ya sea de sobremesa o portátil (sí, no son pocos los que prefieren este método de entrada al touchpad si es posible utilizarlo). Por lo tanto, es una muy buena idea tener un modelo de calidad pero que no cueste mucho y, esto, es justo lo que vamos a explicar cómo conseguirlo. Si en tu caso necesitas un ratón con conexión USB tipo C, en este artículo te vamos a ayudar a como elegir el adecuado.

Qué debe incluir siempre un ratón tipo C

Aunque parezca algo obvio, es imprescindible tener claro que el módulo tipo C debe tenerlo tu Pc, ya que de otra forma no será posible darle uso en el ordenador. Lo ideal en la actualidad, es que el ratón sea ergonómico. En lo que tiene que ver con las dimensiones, en este apartado no hay una regla fija ya que cada usuario se siente cómodo de una forma u otra. Eso sí, si el dispositivo es excesivamente pequeño no se conseguirá una buena precisión en los movimientos por lo que modelos que ocupan la mitad de la mano o menos es mejor descartarlos. También es recomendable que existen opciones de agarre adicionales en los laterales y que, siempre, se llegue perfectamente a los botones delanteros con los dedos sin tener que forzar, ya que esto asegura incluso que la rueda de desplazamiento se da uso con comodidad.

Uso de un ratón inalámbrico

Otra cosa que es importante revisar es el apartado de la autonomía en el caso de que sea inalámbrico con «pincho» tipo C. Aquí lo primero es valorar si se prefiere un modelo con pilas o que incluya una batería recargable. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.  A favor de las primeras opciones está que, si te quedas sin carga, puedes recurrir siempre a una tienda para realizar una compra (algo imposible de conseguir en el segundo caso si no tienes a mano un enchufe). Pero, eso sí, el coste con el paso del tiempo es mayor.

Otros detalles a valorar en un accesorio de este tipo y precio

La tecnología de reconocimiento de los movimientos que se realizan es otro de los importantes. Es posible que de forma puntual consigas un modelo de ratón que utilices láser, pero lo habitual es que el accesorio incluya óptica. Esta es solvente, pero tiene algunos problemas con ciertas superficies como por ejemplo el cristal. El caso, es que en general conseguirás con ella buenas opciones y, eso sí, descarta casi cualquier otra que no sea una de las dos indicadas.

Tambien, aparte de los dos botones incluidos y que son los habituales en uso en los sistemas operativos como Windows 10 o MacOS, la existencia de otros es positiva para realizar acciones de forma más rápida.

Modelos que recomendamos

A continuación, dejamos un listado de productos que son completos ya que todo lo que hemos expuesto antes como esencial se incluye, por lo que se convierten en una buena posibilidad a la hora de comprar uno de estos accesorios de precio ajustado. Son los siguientes:

Cimetech

El mouse inalámbrico tipo C presenta un diseño compacto y ergonómico con 5 configuraciones DPI ajustables, que es una opción perfecta para todos los dispositivos electrónicos con puerto tipo C, como el nuevo Apple MacBook, Chromebook, Pc de sobremesa o portátil con puertos tipo C.

ratón tipo c Cimetech

Macally dynamouse

Este ratón tiene un botón DPI que le permite cambiar entre una resolución de sensor de 800, 1200, 1600 y 2400 DPI para que pueda ajustar la velocidad de seguimiento y precisión a su preferencia. Los botones de clic suave son sensibles y extremadamente silenciosos para que puedas hacer tu trabajo sin distracciones. La rueda de desplazamiento tiene una doble función, ya que le permite desplazarse sin problemas a través de páginas web/documentos y actúa como un tercer botón

ratón tipo c Macally Dynamouse

Victsing

Este ratón gracias a las pulsaciones silenciosas, puede concentrarse al trabajar o estudiar. El láser optical ofrece respuesta rápida, movimiento preciso y seguimiento suave. La tecnología inalámbrica de 2.4GHz transmisión ofrece conexión fuerte y confiable hasta 10m. 3 Niveles de CPI, 800-1200-1600, fácil de cambiar sensitibilidad del ratón depende su uso.

ratón tipo c VicTsing

Jiacai

Este ratón tipo gamer cuenta con diseño ergonómico y la superficie agradable para la piel ofrece agarres cómodos y una mejor experiencia de juego, mucho tiempo para usar y jugar sin fatiga. La mejor opción para jugadores y oficina.

ratón tipo c Jiacai

Sunwe

Diseño fácil y ultra rápida velocidad de transmisión será una era de logotipo USB C interfaz universal, noble, un nuevo ratón con 4 niveles ajustables DPI 6 Botones, más rápido y más estable. Este ratón USB C le ofrece transmisión de datos rápida y sin retrasos ni interrupciones.

ratón tipo c Sunwe

Mobility lab

Los ratones USB-C son compañeros confiables e ideales para su vida diaria. Ofrece un confort perfecto y una máxima durabilidad gracias a los materiales de alta calidad. La rueda de desplazamiento con ajuste de velocidad le permite desplazar documentos y páginas web de forma más rápida y sencilla.

ratón tipo c Mobility Lab

Iulonee

Este ratón con diseño ergonómico y amigable, ofrece agarres cómodos y una mejor experiencia de juego. Mucho tiempo usando y jugando sin fatiga, que es la mejor opción para los jugadores y la oficina.

ratón tipo c IULONEE

Logilink

El ratón USB C inalámbrico de 2,4 GHz cuenta con un sensor óptico y una resolución de 1200 dpi para una alta precisión y un funcionamiento rápido. Adecuado para ordenadores portátiles con puerto USB-C.

ratón tipo c LogiLink

Aurtec

la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz proporciona una conexión inalámbrica estable y fiable. El receptor USB-C situado en la parte inferior del ratón, se conecta fácilmente al puerto de tipo C de su ordenador, no necesita controladores ni software adicionales.

ratón tipo c AURTEC

Leolee

Este ratón está equipado con una batería incorporada con cable de carga y solo tarda de 1,5 a 2 horas en cargarse por completo. Completamente cargado puede funcionar unas 60 horas. El diseño silencioso especial para el botón derecho e izquierdo lo libera de la preocupación de molestar a los demás y lo mantiene enfocado. Perfecto para ocasiones públicas como bibliotecas, oficinas, salas de estar, cafés. La superficie lisa y la naturaleza El diseño curvo de la empuñadura del mouse con superficie anti huellas y resistente al sudor proporciona a su mano el máximo soporte y comodidad

ratón tipo c Leolee