Ratones inalámbricos, cómo elegir un modelo cómodo para trabajar

Ratones inalámbricos, cómo elegir un modelo cómodo para trabajar

Iván Martín

Los ratones inalámbricos son accesorios clave para que la productividad sea máxima al utilizar un ordenador, ya sea dentro o fuera de casa. Si una de las claves que buscas en un modelo nuevo es que sea ligeros sin que se pierda calidad en el uso, mostramos lo que debes tener en cuenta para hacerte con un accesorio que encaje exactamente con los que necesitas.

Lo cierto es que, generalmente, lo que se desea conseguir al comprar un nuevo ratón inalámbrico es hacerse con un modelo que encaje tanto para el uso en casa (ya sea en un modelo portátil o de sobremesa) como fuera de ella, donde la movilidad es un factor clave. Es decir, que sea un modelo que sirva para todo tipo de propósito lo que permite que la utilidad del accesorio del que hablemos sea la máxima posible.

Uso de ratones inalámbricos trabajar

Otro de los factores que es importante para los usuarios al realizar una compra es el precio que tiene el dispositivo que se compra. Evidentemente se busca el más bajo posible, pero es fundamental que por este motivo no se pierda una calidad mínima de uso… y, esto, lo hemos tenido en cuenta para mostrar características fundamentales y, también, en el listado de modelos que recomendamos. El caso, es que el precio máximo que hemos elegido es de 20 euros.

Lo fundamental en los ratones inalámbricos

Una de las primeras cosas que se deben revisar en los accesorios de los que hablamos es el peso que tienen. Esto mide la comodidad que ofrecen al ser utilizados (también las líneas tienes su importancia en esto, ya que la ergonomía que ofrecen depende de forma directa de esto), y también al ser transportados. Lo ideal es que el modelo elegido se sitúe por debajo de los 250 gramos, lo que asegura que no es extremadamente ligero y, por lo tanto, poco preciso al moverlo. Esto también posibilita que no se aumente de forma excesiva la suma total que se lleva en la mochila.

La conectividad es otro de los factores importantes de elección, pero siempre hay que tener en cuenta que la libertad de no utilizar cable alguno debe estar presente. De esta forma, las dos opciones más adecuadas es el uso de radiofrecuencia o Bluetooth. El primero ofrece una buena funcionalidad y distancia de conexión, y tiene el inconveniente de tener que utilizar un emisor propio que se suele conectar en un puerto USB lo que es una pequeña restricción. En el caso de elegir un modelo Bluetooth, la gran virtud es que se puede dar uso con cualquier dispositivo compatible sin utilidad accesorio alguno, pero el consumo que tiene suele ser más elevado.

Diseño de ratones inalámbricos

En lo que tiene que ver con el sistema de reconocimiento de los movimientos, en la actualidad los dos más habituales son adecuados (láser y óptico), ya que la precisión que ofrecen es muy alta y por lo tanto no se tiene problemas para dar uso a los ratones inalámbricos en todo tipo de situaciones -jugar, trabajar, estudiar…-. Es posible que lo más eficiente sea el láser… pero con el precio del que hemos hablado antes hace que lo normal es que se dé uso a tecnología óptica.

Otras opciones que son interesantes

Lo primero que se debe tener encuentra es la compatibilidad que ofrece el accesorio, ya que es importante que se pueda dar uso tanto en ordenadores con Windows como los que dan uso al sistema operativo de Apple. Si esto es así, la utilidad del ratón inalámbrico estará fuera de toda duda. Por cierto, no es mala idea que se incluya un botón u otro tipo de opción para modificar la precisión que ofrece el sensor de movimiento dependiendo de las necesidades que se tengan.

Sensor de los ratones inalámbricos

Finalmente está la autonomía que, lo recomendable, es que sea de al menos de dos o tres semanas de uso con una carga de las pilas que se utilizan (o la batería recargable). Esto asegura que la experiencia al utilizar ratones inalámbricos que se tiene es buena o no, ya que estar pendiente te de esto habitualmente es bastante negativo.

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos una lista en la que se pueden conectar varios ratones inalámbricos que ofrece una buena calidad y que respetan el precio de 20 euros de máximo que hemos establecido para indicar las características. Todos los modelos están a la venta en Amazon y, por lo tanto, se pueden dar uso en algunos casos las cuentas Prime para no pagar gastos de envío.

VicTsing Mini

Este es un modelo con una alta compatibilidad, por lo que se puede utilizar con prácticamente con cualquier ordenador. Con una precisión muy alta ya que llega a 2.400 ppp, no le falta un receptor inalámbrico que es tipo nano y por ello ocupa poco espacio. Un buen detalle es que incluye seis botones que son configurables.

VicTsing Mini ratones inalámbricos

INPHIC Mouse

Una de las cosas que llama la atención de este dispositivo es que tiene un diseño muy atractivo que encaja incluso con los equipos de Apple. Con un peso de sólo 69 ramos, la tecnología que utiliza para comunicarse con los equipos es de radiofrecuencia y, por ello, se incluye el adaptador correspondiente.

Ratón INPHIC Mouse

AmazonBasics Mouse

La distancia de comunicación que ofrece este modelo es de 10 metros, por lo que nos e tiene problema alguno por este motivo si se compra este modelo. Es uno de los ratones inalámbricos que tiene un diseño que cuida mucho la ergonomía, y llama la atención que el sensor que incluye es láser por lo que es bastante preciso.

AmazonBasics Mouse ratones inalámbricos

LeadsaiL Recargable

Lo que hace diferente a este dispositivo frente a su competencia es que es uno de los pocos que incluye una batería recargable, por lo que no hay que estar pendiente de comprar pilas para poder utilizarlo. Con un sistema de uso silencioso, su precisión es bastante elevada hay que llega a los 2.400 ppp.

Ratón LeadsaiL Recargable rojo

Logitech M185

Este es uno de los ratones inalámbricos de calidad de entre todos los que hemos elegido, y que llega de la mano de uno de los mayores fabricantes de este tipo de periféricos. Disponible en varios colores y da uso a tecnología de radiofrecuencia, por lo que la compatibilidad que ofrece es muy alta con diferentes tipos de ordenadores.

Logitech M185 ratones inalámbrico

Parsion Mouse

Es otro de los modelos que incluye batería recargable, por lo que por este motivo se puede elegir como opción de compra. La distancia de conexión que ofrece es de 10 metros al dar uso a tecnología de radiofrecuencia, y el peso que tiene este accesorio es de sólo 99,8 gramos, por lo que es altamente manejable.

Ratón Parsion Mouse negro

HP Z3700 RF

No falla en nada este dispositivo, ya que por ejemplo la precisión que tiene es de 1.200 ppp y se puede elegir entre la que se da uso en cada momento y por lo tanto ajustar el consumo. Se puede comprar en varios colores y una de las cosas que llaman la atención de este dispositivo es que es de los ratones inalámbricos más finos de todos.

HP Z3700 RF ratón inalámbrico

NGS EVO Mute

Estéticamente este dispositivo es bastante atractivo y, además, es posible comprarlo en diferentes colores. Utiliza tecnología de radiofrecuencia lo que asegura una alta compatibilidad, y no le falta una buena cantidad de botones y, como no, de una rueda de desplazamiento muy útil al navegar por Internet.

Ratón NGS EVO Mute

TECKNET Mouse

La conectividad es lo que hace diferente a este modelo, ya que la que da uso es Bluetooth por lo que incluso es una buena solución para darle uso con los tablets. Con una ergonomía bastante cuidada tiene como un excelente detalle que su autonomía es muy amplia lo que se combina bien con su acabado.

TECKNET Mouse ratones inalámbricos

BAIBAO Mouse

Llama la atención que este es un modelo que tiene un acabado que le permite mostrar colores diferentes para que, de esta forma, el usuario ajuste su aspecto. Con una precisión de 1.600 ppp de máximo, es de los pocos ratones inalámbricos que pueden utilizar tanto radiofrecuencia como Bluetooth. Y, por esto, llama la atención.

Ratón BAIBAO Mouse