La mejor experiencia en tus títulos favoritos con estos ratones gaming

La mejor experiencia en tus títulos favoritos con estos ratones gaming

Roberto Adeva

Mientras que las consolas vienen acompañadas con sus propios controladores o mandos, hoy en día podemos encontrar otros modelos compatibles con la propia consola o que podemos usar también cuando jugamos desde el PC. Ahora bien, son muchos los que todavía prefieren hacer uso de otro de los periféricos más importantes para los aficionados a los juegos de PC. Nos referimos al ratón, un elemento realmente importante para vivir una gran experiencia de juego en el ordenador. Si estás pensando comprar uno, a continuación vamos a mostrar algunos ratones gaming a un precio para todos los bolsillos con los que seguro vas a poder vivir una gran experiencia.

Una simple búsqueda en Internet nos puede mostrar un montón de modelos a precios muy distintos, sin embargo, es importante tener varios aspectos muy en cuenta antes de decidirnos por un modelo u otro.

Importante a la hora de elegir un ratón gaming

Una de las decisiones más importantes es la de decidirse por un modelo con o sin cables. Cada uno ofrece unas ventajas e inconvenientes, pero a día de hoy los modelos inalámbricos están prácticamente al mismo nivel de velocidad que los modelos con cable.

Sensor, velocidad y diseño

Otro de los grandes dilemas es el tipo de sensor, pudiendo elegir entre óptico y láser. En este caso, dependerá de los gustos de cada uno, así como el nivel de cada jugador e incluso el tipo de juegos al que juguemos habitualmente.

En relación al sensor, también hay que hablar de otra característica importante el DPI o PPP, que hace referencia a la velocidad máxima del movimiento del puntero con respecto al movimiento con la mano. Sin duda algo muy personal y que es recomendable que sea configurable para que cada uno pueda ajustarlo como él quiera.

El diseño y ergonomía también es algo que debemos tener en cuenta, ya que un uso prologando en el tiempo puede provocar algunas lesiones si no contamos con un buen apoyo y posición de la muñeca y el antebrazo. Otro aspecto del diseño es el peso, algo que podemos ajustar en muchos modelos gracias a los pesos que incluyen.

Opciones de configuración y precio

Las opciones de configuración o elementos configurables es algo en lo que también nos debemos fijar. Y es que es uno de los aspectos que diferencian un ratón convencional de un ratón gaming. Los botones programables son una de las mejores ayudas que podemos tener para ser más rápidos y competitivos, ya que permiten configurar ciertas acciones que podemos ejecutar con un solo clic y que de otra manera requeriría un conjunto de acciones mucho más lentas de ejecutar.

Ni que decir tiene, que el presupuesto que tengamos va a influir en el modelo de ratón gaming que nos compremos finalmente, siendo el objetivo principal elegir el que mejor relación calidad-precio nos ofrezca basándonos en nuestros gustos o necesidades.

Ratones gaming para todos los bolsillos

Razer Viper Ultimate

Este Razer Viper Ultimate es un ratón gaming ambidiestro, por lo que puse puede configurar para uso de un diestro o un zurdo indistintamente y que cuenta con una transmisión de gran velocidad y una baja latencia. Dispone de sensor óptico de gran precisión con 20.000 ppp y tiene un peso de 74 gramos. Ofrece unos clics muy rápidos, sin desactivación de rebote y tiene una batería de hasta 70 horas de duración.

ratón gaming Razer Viper Ultimate

Logitech G903

Logitech es uno de los fabricantes que cuenta con un buen número de modelos de ratones gaming. Entre todos ellos, esta G903 es un ratón con sensor muy sofisticado que permite configurar la sensibilidad entre 100 y 25.600 ppp. Cuenta con tecnología inalámbrica, baja latencia y 140 horas de duración de la batería. Tiene un diseño ambidiestro y botones programables y personalizables.

ratón gaming Logitech G903

Logitech G502 HERO

Este G502 es otro de los ratones gaming a destacar del catálogo de Logitech. Un modelo con sensor óptico que ofrece una precisión de hasta 25.600 ppp. Tienen 11 botones programables y un botón de rueda superrápido con dos modos de uso. Incluye cinco pesas de 3,6 gramos cada una para personalizar el peso del ratón e iluminación RGB personalizable también.

ratón gaming logitech G502

Razer Basilisk V2

Este modelo es uno de los ratones gaming de Razer con sensor óptico y una sensibilidad de hasta 20.000 ppp. Cuenta con 11 botones programables y personalizables, así como la propia rueda de desplazamiento, que también permite ajustar su resistencia. Ofrece un clic de gran velocidad sin desactivación de rebote y un peso de 92 gramos.

ratón gaming razer basilisk

Razer DeathAdder V2

También de Razer tenemos este DeathAdder, un ratón inalámbrico con un óptimo diseño ergonómico gracias a su estructura cómo y ligera y sensor óptico. Ofrece una sensibilidad de 20.000 ppp y cuenta con un cable Razer Speedflex que ofrece una gran flexibilidad y un arrastre mínimo para realizar todo tipo de movimientos sin ningún tipo de resistencia. Permite guardar hasta 5 configuraciones distintas en memoria.

ratón gaming razer deathAdder

Logitech G305

Otro de los ratones gaming de Logitech es este G305, un modelo inalámbrico, ultraligero, con una sensibilidad de 12.000 ppp y seis botones programables para crear los atajos más útiles en nuestros títulos favoritos. Dispone de memoria integrada, batería de hasta 250 horas, sensor óptico y una baja latencia.

ratón gaming logitech G305

Logitech G402

Un modelo cableado y sensor óptico es este Logitech G402, otro de los ratones gaming con un peso reducido y gran cantidad de botones programables para poder crear atajos para usar en nuestros títulos favoritos. Dispone de un motor Fusion integrado que le ofrece una gran velocidad de seguimiento, cuatro valores ppp ajustables y una baja velocidad de respuesta.

ratón gaming logitech G402

Havit HV-MS733

Este Havit HV-MS733 es un ratón gaming con 7 efectos de iluminación RGB y 6 modos ajustables de sensibilidad, 800, 1600, 2400, 3200, 4000 y 4800 ppp. También está equipado con 7 botones programables que incluye un botón de disparo. Su diseño es bastante ergonómico y ofrece un agarre cómodo para una buena experiencia de juego.

ratón gaming havit

MARSGAMING MRM0

MARSGAMING es otro de los fabricantes que ofrece varios modelos de ratones gaming en su catálogo. El MRM0 combina un gran confort con un buen rendimiento, tiene sensor óptico de hasta 4000 ppp y un diseño muy llamativo en el que destaca una espectacular iluminación RGB. Tiene un acabado en goma que mejora el agarre y evita el deslizamiento.

ratón gaming MARSGAMING MRM0

MARSGAMING MM018

Este modelo es un ratón gaming con iluminación RGB y sensibilidad de 4800 ppp. Está equipado con ocho botones mecánicos configurables por software, diseño ergonómico y un cable trenzado. Un modelo que ofrece una amplia compatibilidad, tanto con el PC, Mac, Linux y las principales plataformas de las consolas. Su peso es muy ligero, tan solo 20 gramos.

ratón gaming MARSGAMING MM018