Potencia el sonido de tu cámara con uno de estos micrófonos externos

Potencia el sonido de tu cámara con uno de estos micrófonos externos

David Girao

Es algo habitual en las producciones audiovisuales, pero todo sea prácticamente perfecto menos el audio. De nada sirve tener una excelente grabación en 4K si aquello que debe escucharse no tiene la fuerza o calidad suficiente. Hay muchos factores que pueden influir en esta carencia, pero por suerte la solución puede estar al alcance de la mano. Por ese motivo hemos querido seleccionar algunos de los mejores micrófonos externos que pueden conectarse a nuestra cámara o móvil de manera sencilla.

Los accesorios, como elementos externos y complemento de ayuda siempre han dado buen resultado. Podemos potenciar casi cualquier aspecto mediante alguno de estos artilugios, como es el caos de los micrófonos externos, ampliamente usados en la producción audiovisual. Pero aunque usemos el móvil para realizar nuestras grabaciones, el audio puede mejorar en gran medida, al conectar estos micros al jack de 3.5mm. 

Cuando no se consigue la calidad de audio esperada

Hay muchos factores que pueden influir en esa falta de calidad que tanto echamos de menos. Los factores externos pueden una de las principales. Por ejemplo, puede que tengamos un bajo nivel de ganancia para exteriores o que el micrófono no esté preparado para soportar elementos medio ambientales como el viento o la lluvia. Si el micrófono nativo no es capaz de salvar estas circunstancias, malamente lograremos un resultado de calidad y acorde a nuestras expectativas. Puede que ese sea el momento de plantearse la compra de un micrófono externo, como los que os mostramos a continuación.

Micrófono para gimbal Rode 

Micrófonos externos para cámaras

YOTTO Video Micrófono

Un micro de alta calidad que ofrece un rendimiento con alta sensibilidad y amplia respuesta de frecuencia, que está especialmente diseñado para uso profesional. Cuenta con tecnología de cancelación de ruido ideal para grabaciones en exteriores y ambientes con contaminación acústica de fondo. Viene con un soporte de choque duradero para evitar vibraciones y un parabrisas peludo para filtrar el ruido, además de bolsa de transporte. Además, este micro Yotto viene con dos cables para ser compatible con diferentes dispositivos.

OTTO Video Micrófono

SYNCO Mic M3

Otra gran opción es este micro que cuenta con cables TRS de 3,5 mm y TRRS de 3,5 mm, Mic-M3 y es compatible con cámaras SLR digitales, videocámaras, grabadoras y móviles. En este caso, presume de tecnología de ajuste de ganancia de 3 niveles (-10dB, 0, + 10dB), para mejorar las señales de entrada y proteger la grabación de sonido de la distorsión. Su parabrisas de espuma incluido minimiza eficazmente el ruido del viento y resistente a golpes.

SYNCO Mic M3

 

Rode VideoMicro

Un excelente micro direccional que contribuye a minimizar sonidos periféricos. Cuenta con una fabricación de alta calidad en aluminio, que proporciona un alto grado de rechazo de RF. Su acabado es cerámico anti-reflectante y la frecuencia del micrófono es de 100 Hz – 20 kHz. También viene con un un anti-viento de pelo sintético WS9. Aunque estamos ante una excelente opción, el fabricante señala algunas excepciones a la compatibilidad de este micro, como son las cámaras: Nikon D7000, Canon T3/1100D, Canon C100, C300, C500, Canon VIXIA HFR500, Canon VIXIA HFG20, HFG30, Canon XA-10, Canon Vixia G10 y Canon Legria HF G25.

Rode Microphones VideoMicro

MOSOTECH Microfono Solapa

En ocasiones no hace falta un gran micrófono si no un simple micro exterior de solapa. Este micro lavalier cuenta con una tecnología actualizada de cancelación de ruido y captación de sonido omnidireccional automática, que le permite filtrará automáticamente todo tipo de ruido de fondo y grabará audio limpio y claro. Su mini clip de metal resistente permite sujetarlo a un cuello, corbata o bolsillo.

MOSOTECH Microfono

Plartree Video Micrófono

Este micro externo de Plartree está hecho con una aleación de aluminio, un material metálico duro en acabado brillante. Es perfecto para grabaciones de voz o voz en tiempo real, ya que utiliza Polar cardioide, que puede aislar el ruido, proporcionar una calidad de audio clara y una respuesta de frecuencia estable. Su almohadilla anti-spray hace que la voz sea más clara, cálida y más fuerte.

Plartree Video Micrófono

SYNCO M1S

Perfecto micrófono externo para tener un producto de calidad y a buen precio. El Synco M1s ofrece una disminución total de los ruidos al tiempo que potencia el sonido y la calidad del mismo. Está fabricado en plástico resistente y pesa solo 34 gramos. El fabricante asegura que su condensador cardioide integrado, es capaz de captar señales de audio con bajo ruido propio y resaltar el altavoz frente a la cámara. Incluso en entornos ruidosos, garantiza una grabación de sonido de alta claridad.

SYNCO M1S

Moukey Micrófono

Este producto es muy económico pero sin duda vale cada euro, ya que cuenta con estructura de doble núcleo para aumentar la distancia de grabación y la estabilidad. Del mismo modo, cuenta con atenuación de baja frecuencia para brindar una experiencia más clara para la grabación de video. Su diseño lo hace perfecto para usar en entrevistas, videos, blogs o transmisiones en vivo.

Moukey Micrófono

Micrófono estéreo de 3,5 mm

Otro micrófono de gran calidad, con una sensibilidad de -40 dB +/- 2 dB (0 dB = 1 V/Pa a 1 kHz) y una respuesta de frecuencia de 30 Hz-15 kHz. Es un pequeño pero potente micrófono, con solo 9 cm de longitud y prestaciones a la altura, incluyendo tecnología de reducción de ruido.

Micrófono estéreo de 3,5 mm

TKOOFN Micrófono

Si queremos una excelente relación calidad/precio, podemos optar por este Tkoonf, que cuenta con un micrófono de captación súper cardioide profesional de alto rendimiento incorporado con tecnología de captación de interferencia. También dispone de un interruptor de mejora de sensibilidad de 0dB y 20dB para adaptarse a diferentes distancias de captación de intensidad de sonido. El micro se puede montar y fijar fácilmente a la cámara que utiliza las especificaciones del conector universal estándar.

TKOOFN Micrófono

Comica CVM-VM10II

Terminamos esta selección con un micrófono cómica de gran calidad y que viene con dos cables de audio diferentes, el micrófono direccional totalmente metálico también se puede utilizar en todo tipo de dispositivos. Está fabricado totalmente en aluminio y tiene una función función anti-interferencia para reducir el ruido de las vibraciones. Esta diseñado para eliminar cualquier tipo de temblor o ruido de las cámaras DSLR o réflex.

comica CVM-VM10II