Los mejores teléfonos fijos inalámbricos

Los mejores teléfonos fijos inalámbricos

Manuel Naranjo

Aunque ya no ocurre como hace algunos años, la telefonía fija sigue teniendo una importancia bastante grande para muchas personas que siguen manteniendo y utilizando este tipo de línea, aun teniendo un smartphone. Pero aunque sea fija, también podemos dale un cierto aire de libertad y suprimir los cables. Por eso vamos a ver algunos de los mejores teléfonos fijos inalámbricos que se venden ahora mismo.

Si utilizamos teléfonos inalámbricos en nuestra línea fija podremos movernos por toda la casa sin problemas cuando recibimos una llamada, algo que es una ventaja bastante sustancial.

Dejemos atrás los cables

El hecho de mantener una línea fija no quiere decir que nos quedemos anclados en los antiguos teléfonos que no se podían mover del lugar donde los colocábamos.

Esto lo solucionamos con los terminales inalámbricos para el fijo de casa. Podemos tener de un solo móvil, es decir, un solo teléfono cuya base debe estar conectada a la línea fija. También podemos tener varios móviles para repartir por distintas habitaciones. Este sistema es el más práctico porque, como los móviles no tienen que estar enchufados a una toma de teléfono, los podemos poner donde queramos.

En este caso la señal de telefonía la manda la base al resto de móviles que conforman el conjunto y es la que debe estar siempre conectada a la línea telefónica.

Nuestra selección

Vamos a ver varios ejemplos que os harán la vida más fácil, para que podáis hablar desde cualquier punto de vuestra casa utilizando la línea fija.

Gigaset C570A Trio

Gigaset C570A Trio

En este caso estamos hablando de tres teléfonos móviles independientes y una base que tiene unas dimensiones de solo 120 x 49 x 92 mm. Puede aceptar hasta 6 dispositivos auriculares. La pantalla de los teléfonos es de tipo LED y en ella tendremos información variada como el identificador de las llamadas o el calendario entre otras cosas.

Panasonic KX-TGC212

Panasonic KX-TGC212

Este es otro ejemplo de teléfonos fijos inalámbricos de gran nivel. Tienen un diseño compacto y elegante con sistemas muy prácticos como agenda para 50 nombres y números, bloqueo de llamadas no deseadas, cambio de melodía de llamada, alarma o modo ECO entre otras cosas. Consta de dos móviles que incluso pueden recibir llamadas entre ellos.

Motorola C1002 LB+ Duo

Motorola C1002 LB+ Duo

En este caso tenemos dos móviles, aunque la base de uno de ellos será la que tengamos que tener fija y conectada a la salida de telefonía. Tienen unos colores atractivos y un diseño bastante jovial, algo a lo que acompaña la pantalla en color azul.

Philips D1612W/34

Philips D1612W/34

Tenemos dos móviles, aunque acepta tener hasta 4, siempre y cuando uno de ellos dedique su base para ser la que emita hacia a los demás. Tenemos facultades como una agenda de 50 números, identificador de llamada o función ECO entre otras.

Motorola C4201 Combo

Motorola C4201 Combo

Esta combinación es bastante curiosa y un tanto nostálgica, ya que podremos tener un teléfono fijo de los de toda la vida como emisor y un terminal móvil que podremos llevar donde queramos.

Gigaset CL390

Gigaset CL390

Si solo necesitas un teléfono fijo esta puede ser una buena solución. Tenemos una base que emite la señal telefónica al único móvil que tiene, aunque podría aceptar dos dispositivos llegado el caso. Tiene características interesantes como una agenda para 150 números y personas, sistema manos libres y una pantalla iluminada entre otras cosas.

Artfone Senior Series

Artfone Senior Series

Otro de los teléfonos fijos inalámbricos que os presentamos hoy es este Artfone especialmente diseñado para las personas mayores. Tanto la pantalla como los números son muy grandes para facilitar su visualización. Tiene una función SOS para llamar automáticamente cuando la persona necesita ayuda.

Motorola S1202 Duo

Motorola S1202 Duo

En este caso ambos teléfonos son móviles aunque la base de uno de ellos es la que tiene que servir de emisor de la línea fija. Tiene pantalla retroiluminada con una autonomía de hasta 10 horas de conversación y 200 horas de tiempo de espera. Funciones como el modo ECO o el manos libres están presentes en este producto.

Alcatel F530

Alcatel F530

La pantalla de otro de los teléfonos fijos inalámbricos que os presentamos hoy es retroiluminada en 14 segmentos. El diseño es bonito y tiene funciones interesantes como el manos libres, agenda de 50 números y nombres, despertador, alarma o rellamada entre otras muchas.

SPC Comfort Kaiser

SPC Comfort Kaiser

Este teléfono inalámbrico tiene la pantalla y números grandes, por lo que puede ser una buena opción para personas con una avanzada edad, aunque no está pensado específicamente para ellos. Tiene manos libres, alarma o memorias directas entre otras muchas características.