Las mejores tarjetas SD y microSD para grabar en 4K

Las mejores tarjetas SD y microSD para grabar en 4K

Alfonso De Frutos

A día de hoy es cada vez más habitual tener algún dispositivo capaz de grabar vídeos en calidad 4K. Ya sea un teléfono móvil, un dron o una cámara deportiva, lo cierto es que hay un elemento muy importante para conseguirlo: la tarjeta de memoria. Independientemente de que tu dispositivo sea compatible con una tarjeta de memoria SD o una microSD, hay que saber cuáles son los modelos más adecuados para poder grabar en este formato.

Más que nada, porque no todas las tarjetas de memoria son adecuadas para grabar en 4K. Por este motivo te vamos a explicar los requisitos imprescindibles. Y vamos a comenzar con el más obvio: la capacidad de almacenamiento.

Tarjeta microSD en la mano

Qué debe tener una tarjeta microSD o SD para grabar en 4K

Antes de seguir, comentar que a la hora de escoger entre una tarjeta microSD o una SD, recomendamos apostar por las primeras. Principalmente porque hay adaptadores que te permitirán usarlas en cualquier dispositivo. Volviendo a los requisitos que necesita una tarjeta de memoria para grabar en formato 4K, decir que uno de los problemas de los vídeos en formato UHD es que ocupan mucho espacio. De esta manera, si quieres grabar vídeos de larga duración deberás elegir un modelo con 256 GB o más.

En cambio, si quieres una tarjeta microSD para grabar en 4K vídeos de corta duración usando tu smartphone, con un modelo de 128 GB tendrás más que suficiente. Ahora, entraremos en otro elemento muy importante. Hablamos de la velocidad de la tarjeta, y este elemento tiene un gran problema: a veces los fabricantes se toman la libertad de indicar la velocidad máxima de lectura y escritura.

MicroSD rápida

Hay que tener en cuenta que este dato no es más que un pico de velocidad puntual. Y para grabar vídeo en 4K hace falta que la tarjeta alcance altas velocidades de escritura de forma constante. Así que, lo mejor que podemos hacer es guiarnos por la SD Association, que ha creado una serie de estándares de velocidad. Conocido como Speed Class o sencillamente Class, a través del cual podremos reconocer fácilmente las velocidades reales que alcanzan.

Nos hemos encargado de seleccionar modelos de tarjetas SD y microSD ideales para grabar en 4K, por lo que puedes estar tranquilo, ya que todas las soluciones que verás son perfectamente compatibles con tu gadget. Como curiosidad, cabe destacar que la velocidad de lectura no afecta en absoluto al rendimiento de la tarjeta, por lo que puedes ver algún que otro modelo que no supera los 90 megas por segundo. Que no te preocupe.

Por último, hay que destacar que una de las grandes ventajas de las tarjetas microSD y SD, es que son un producto muy resistente, duradero y compacto. Por lo que, aunque tengas que invertir un poco más para comprar un modelo con mayor capacidad, ten en cuenta que la podrás utilizar durante muchos años. Veamos las diferentes opciones disponibles.

Tarjetas microSD para grabar en 4K

En primer lugar, vamos a ver cuáles son las mejores tarjetas microSD que puedes comprar si quieres grabar vídeos en formato 4K utilizando tu teléfono móvil, cámara de acción o cualquier otro dispositivo compatible.

Magix 4K Series de 256 GB

Magix 4K Series de 256 GB

El primer modelo que queremos recomendarte es esta tarjeta de memoria Magix 4K Series. Un modelo en su versión de 256 GB y que cumplirá de sobra con las expectativas si quieres grabar vídeos en formato UHD.  Hablamos de una tarjeta Series Class10 V30  que ha sido diseñada de forma específica para grabar 4K.

Toshiba M303

Toshiba M303

El fabricante japonés es todo un referente a la hora de comprar una tarjeta de memoria. Y la microSD Toshiba M303 es un modelo que también ha sido diseñado para grabar en formato 4K. Llega con un adaptador para que lo puedas utilizar con cualquier tipo de dispositivos, además de un diseño muy resistente.

SanDisk Extreme Plus

SanDisk Extreme Plus de 128 GB

Aunque, el gran referente a la hora de comprar una tarjeta de este tipo, es sin duda alguna SanDisk. El fabricante cuenta con una gama de productos de altura, y la tarjeta Extreme Plus es uno de los modelos más vendidos.  Solo hay que ver las excelentes valoraciones que tiene en Amazon para saber que es un producto de gran calidad.

Lexar Professional 1000x

Lexar Professional 1000x

El gigante de la fotografía es otro peso pesado, y su Lexar Professional 1000x será tu mejor aliada para grabar vídeos en 4K con cualquier móvil o cámara compatible. Para ello presume de una velocidad de lectura de 150 megas por segundo, siendo una tarjeta perfecta para usarla en grabaciones 3D.

SanDisk Extreme PRO

SanDisk Extreme PRO de 128 GB

La última tarjeta microSD que queremos recomendarte, es el modelo más vitaminado de SanDisk. La tarjeta Extreme Pro es un portento, con velocidades de escritura que cumplirán de sobra con tus necesidades.

Tarjetas SD para grabar en 4K

Pasamos a las tarjetas SD, cuya principal diferencia con los modelos microSD radica en su tamaño. Aunque es cierto que puedes encontrar algunos modelos realmente vitaminados y que te permitirán grabar en la máxima calidad sin que la velocidad de escritura sea un problema.

Sony Tought de 128 GB

Sony Tought de 128 GB

El fabricante japonés cuenta con una gama de tarjetas SD para grabar en calidad 4K que presumen de unas prestaciones de altura. Por este motivo verás varias de sus soluciones. No es precisamente barata, pero su increíble velocidad de escritura de 299 megas por segundo marcan la diferencia con cualquier otro rival.

Pro Grade Tarjeta SD UHS-II

Tarjeta SD UHS-II Prograde de 128 GB

Otra excelente opción a tener en cuenta es esta tarjeta de memoria de la firma Prograde. Ofrece una velocidad de escritura de 130 megas, por lo que es perfecta para grabar a máxima resolución.

tarjetas SD Carte Lexar

Carte Lexar Professional 1667x de 256 GB

Si buscas una tarjeta SD con gran relación calidad precio, esta Carte Lexar Professional 1667X te encantará. Ofrece 256 GB de almacenamiento para que puedas grabar vídeos 4K independientemente de la duración.

Sony SF-E Series

Sony SF-E Series UHS-II U3 V60

La última tarjeta de memoria Sony que queremos recomendarte, es la Sony SF-E Series. Otro modelo que cumplirá de sobra con tus expectativas a la hora de grabar vídeos UHD.

Tarjeta SD SanDisk Extreme PRO de 128 GB

SanDisk Extreme PRO de 128 GB

Cerramos este recopilatorio con la SanDisk Extreme Pro de 128 GB, un modelo diseñado por el aclamado fabricante para grabar contenidos en formato 4K.