Multifunciones fotográficos, qué deben tener para ser de calidad

Multifunciones fotográficos, qué deben tener para ser de calidad

Iván Martín

Los multifunciones se han convertido en la elección de la mayoría de los usuarios a la hora de tener un dispositivo que les permita imprimir y escáner en su casa. Por lo tanto, son los sustitutos naturales de las impresoras como tal y, entre otras cosas, se busca que el equipo que se compre permitan imprimir fotografías. Mostramos qué se debe revisar para conseguir uno de los multifunciones fotográficos que ofrecen una buena calidad.

Desde hace un tiempo los accesorios de los que hablamos ofrecen esta posibilidad, pero es hora cuando es un excelente momento para decantarse por uno ya que la resolución que ofrecen y las posibilidades a la hora de utilizar opciones como el papel se ajustan a lo que se puede buscar. Evidentemente no son modelos que puedan ofrecer una capacidad como por ejemplo las impresoras fotográficas portátiles… pero lo cierto es que para las casas cumplen a la perfección.

Uso de multifunciones fotográficos

Además, y gracias a la excelente capacidad que ofrece los multifunciones fotográficos en la conectividad, es posible dar uso como equipo de origen tanto ordenadores como los propios smartphones, por lo que en todo lo referente las imágenes que se tienen almacenadas es posible darle uso. Y, esto, es básico.

Lo básico en los multifunciones fotográficos

Evidentemente, hay que empezar por la resolución. Para no tener desagradables sorpresas a la hora de imprimir fotografías, hay que buscar modelos que ofrecen 1.200 x 1.200 ppp (pero cuanto mayor sea esta, mucho mejor). Con esto se puede estar seguro que la definición cumple con todo lo que es posible esperar y que los trabajos a todo color serán los suficientemente fiables al original para quedar satisfechos. Importante que, a ser posible, el modelo elegido permita el uso de papel 10 x 15, que el habitual de las fotografías y, por lo tanto, esto aumenta la utilidad en convertir tu casa en un estudio fotográfico.

El siguiente paso es el de la velocidad. No es un apartado crítico, pero lo cierto es que, si esta es la mejor posible, mucho mejor. Situarse en las cinco páginas por minuto es una buena cantidad -siempre hablamos de procesos en color-, pero como en el apartado anterior… cuanto más rápido mejor que mejor ya que esta característica no impacta de forma negativa en lo que tiene que ver con la velocidad ya que se respeta perfectamente.

Cartuchos de multifunciones fotográficos

Un detalle importante y que es recomendable es que, a ser posible, el modelo elegido incluyan cartuchos de tinta que tiene cada uno de los colores utilizados de forma individual. De esta forma, no se tiene que cambiar el consumible completo si se agota un elemento… lo que supone un gasto que no tiene sentido. Y en la impresión en color, en especial con los multifunciones fotográficos, esto es importante ya que estos son los procesos más habituales.

En lo que tiene que ver con la conectividad, es importante que apreté de USB para dar uso a cable, el dispositivo que se siempre incluya WiFi para poder darle uso de forma cómoda y sin procesos de instalación complejos. Aparte, y teniendo en cuenta que hablamos de multifunciones fotográficos, creemos que es importante que se disponga de puerto USB para dar uso a pendrives y lectores de tarjetas que posibilitan aprovechar estas opciones de almacenamiento compatibles con smartphones.

Otras opciones que se deben tener en cuenta

Estas tienen que ver con la cantidad e opciones de uso que se ofrecen, ya que cuanto mayores sean mejor. Un ejemplo es que se incluya la posibilidad de hasta imprimir CDs por si esto es necesario. Además, en lo que tiene que ver con la calidad al escanear, lo ideal que se debe buscar son modelos con resolución 600 x 600 ppp, con esto se consiguen procesos que están bastante bien (y no debe faltar la posibilidad de dar uso a los multifunciones fotográficos como copiadoras).

Impresiones CDs con multifunciones fotográficos

Otras coas que son esenciales en los modelos actuales es que se incluye una pantalla en la que se puede ver lo que se está haciendo y, a ser posible, que se táctil para que todo se gestione de forma sencilla. No está de más que se disponga de una aplicación para imprimir de forma directa desde smartphones y, por lo tanto, poder imprimir desde cualquier lugar siempre que se tenga conexión a Internet.

Opciones de compra que son interesantes

Dejamos un listado con modelos que están disponibles en Amazon y que, debido a su buena calidad y a que cumplen con todo lo indicado, son dispositivos de lo más recomendables al elegir uno de estos multifunciones fotográficos. Además, en muchos casos es posible dar uso a las cuentas Prime.

Epson Expression Premium XP-7100

Es de los modelos completos que merece la pena tener siempre presente y, por ello, la opinión de los usuarios que lo utilizan es muy buena. Con posibilidad de utilizar redes inalámbricas sin problemas, la resolución que permite es muy alta y no tiene problemas con el papel 10 x 15. Es un multifunción muy rápido.

Multifunción Epson Expression Premium XP-7100

HP Envy Photo 7830

Una de las grandes ventajas que ofrece este modelo es que es realmente sencillo de utilizar, gracias entre otras cosas a su pantalla de grandes dimensiones. Cumple sin problemas en velocidad de trabajo y en resolución, y la compatibilidad que ofrece con los sistemas operativos es muy completa. De los multifunciones fotográficos a no perder la pista.

HP Envy Photo 7830 multifunción

Brother MFCJ890DW

Con una pantalla que es realmente útil y grande, tiene como una de sus virtudes diferenciales que permite establecer conexiones WiFi Direct, por lo que establece conexiones punto a punto con, por ejemplo, smartphones. Incluye posibilidad de lanzar trabajos en la nube y no le falta lector de tarjetas de memoria.

Multifunción Brother MFCJ890DW

Canon PIXMA TS8250

Si diseño cuadriculado hace a este modelo uno de los multifunciones fotográficos más llamativos de todos los elegidos, sin que por ello se renuncie a disponer de una pantalla de grandes dimensiones y conectividad inalámbrica. Su calidad de impresión es excelente ya que incluye seis cartuchos de tinta independiente para ello.

Canon PIXMA TS8250 multifunción

Epson Expression Photo XP-8600

Con un cabezal de impresión tipo Micro Piezo, lo que asegura una excelente durabilidad y precisión, su resolución al imprimir es realmente alta: 5.760 x 14440 ppp, por lo que su precisión al plasmar fotografías es excelente. Su pantalla de grandes dimensiones es útil y es capaz de imprimir a doble cara si es preciso.

Epson Expression Photo XP-8600

Canon PIXMA TS5050

Con unas dimensiones bastante contenidos, pero con todo lo que se puede esperar de uno de los multifunciones fotográficos recomendados, a este modelo no le falta de nada incluidas una pantalla táctil muy útil en al que se pueden realizar todo tipo de operaciones. Su velocidad de trabajo es excelente, incluso con los trabajos a color.

Multifunción Canon PIXMA TS5050

HP ENVY 5030

No es el modelo con mayor resolución ni tampoco el más rápido, pero todo lo que tiene que hacer lo consigue con una más que buena calidad. Rápida, con un diseño muy atractivo y con todo tipo de conectividad, no le falta acceso a Bluetooth para poder acceder a este dispositivo de forma directa desde los smartphones.

HP ENVY 5030 multifunción

Brother DCP-J572DW

Es de los modelos que incluye una buena cantidad de cartuchos independientes para que no se desperdicie tienda, y esto asegura también unos trabajos con una más que buena calidad en lo que tiene que ver con la resolución. Un modelo completo en conectividad, donde no le falta acceso a la nube lo que siempre es algo que resulta útil.

Multifunción Brother DCP-J572DW

Epson Expression XP-900

Con un diseño minimalista, este modelo es realmente completo y tiene todo lo que se busca por parte de los usuarios, como por ejemplo WiFi, cartucho independiente por colores CMYK y una pantalla que es muy grande (y táctil). No le falta una gran pantalla táctil y tiene algo que le hace especial: es capaz de imprimir en A3.

Multifunción Epson Expression XP-900

HP Envy Photo 6230

La resolución de impresión es la justa para ofrecer calidad alta para ser considerado uno de los modelos que forman parte de los multifunciones fotográficos. Tiene aplicación para iOS y Android, y la velocidad de trabajo para nada desentona. Es uno de los modelos más eficientes a la hora de escanear tanto documentos como imágenes.

HP Envy Photo 6230