Cómo elegir una buena impresora portátil y compras recomendadas

Cómo elegir una buena impresora portátil y compras recomendadas

Iván Martín

Con la llegada de las cámaras de buena calidad a los smartphones, se ha aumentado el número de fotos que se hacen y almacenan. Pero hay algo que no cambia mucho: algunos recuerdos se desean tener en papel. Si se busca conseguir esto en cualquier lugar, ya que la movilidad se ha convertido en algo básico, es posible comprar impresoras portátiles que son de calidad. Mostramos algunos modelos recomendados y lo que hay que revisar para estar seguro que se realiza la elección adecuada.

Estos modelos, que en general caben en la palma de la mano, son una gran solución a la hora de imprimir alguna de las fotos que se tiene en un teléfono o tablet, y todos ello se consigue sin tener que dar uso a cable alguno ya que los modelos actuales utilizan tecnologías de comunicación inalámbrica. Por lo tanto, se suma la comodidad de no tener que más que pulsar un botón y comenzar con el trabajo… sin conectar nada físico para ello.

Impresoras portátiles en uso

Por cierto, la compatibilidad que ofrece todos los modelos actuales es excelente ya que es posible darle uso con dispositivos iOS y Android. Y, además, los ordenadores portátiles también son una opción. Por lo tanto, no habrá excusa para que no puedas imprimir a un familiar o amigo algo que le guste entre las fotos que tienes almacenadas incluso en servicios de almacenamiento en la nube.

Lo que siempre deben tener las impresoras portátiles

Lo más básico en lo que tiene que ver con la conectividad es que se incluya Bluetooth. Esta opción es la más eficiente para conseguir una comunicación directa y sin fallos, aunque no es la más rápida (pero si existe en prácticamente los equipo que se llevan de un lado a otro). Si un modelo también incluye WiFi, para nada es una mala posibilidad. Esto mejora la rapidez en el caso de disponer de un acceso cercano.

La resolución que ofrecen los modelo es, lógicamente importante. De ella depende la precisión de lo que se plasma en el papel (que puede tener un tamaño diferente en cada modelo, pero que no llega en ningún caso a los 10 x 15 tradicionales ya que hablamos de opciones portátiles). El caso es que lo que se debe buscar es que se ofrezca 300 x 300 como mínimo para que se pueda estar seguro que el grano no será un problema en los resultados obtenidos.

Impresoras portátiles en un mesa

Si te preguntas por la velocidad, esto es muy variable en las impresoras portátiles en la actualidad, pero lo ideal es que no se supere el minuto para cada proceso, ya que si es así la experiencia de uso no es precisamente buena (hablamos de trabajos en color, claro). Además, no es mala opción que el dispositivo incluya la posibilidad de tener en su interior más o menos 10 hojas para no tener que estar manipulando nada de forma habitual.

Más cosas que son importantes en estos gadgets

Una de las importantes tiene que ver con el peso. Las dimensiones son variables, como es lógico, pero el peso es vital en un producto que tiene como objetivo que se lleve de un lado a otro de forma constante. Lo ideal es que no se supere los 250 gramos, ya que de ser así la manipulación con las manos puede no ser la mejor posible. Por cierto, la compatibilidad con formatos de archivos debe incluir siempre JPEG y PNG, de esta forma no se tendrán dificultades.

En lo que tiene que ver con la autonomía, más que pensar en tiempo hay que hacerlo en cantidad. Lo mínimo exigible es que se permita al menos veinte impresiones completas antes de recibir el aviso de recarga (siempre mediante puerto USB) y, para ello, lo lógico es incluir una batería de un mínimo de 500 mAh. Es importante también que la aplicación que se da uso para gestionar todo, y que debe ser compatible con iOS y Android, no tenga coste alguno en las tiendas de aplicaciones.

Uso de impresoras portátiles en exterior

Si todo lo que hemos comentado se cumple en su mayoría, se puede estar seguro que se compra una de las impresoras portátiles que son de calidad y, por lo tanto, el acierto está asegurado. Y, esto, es de lo que se trata.

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos un listado con modelos que son muy completos y que ofrecen una experiencia de uso bastante buena. Todas las impresoras portátiles elegidas se pueden comprar en Amazon, y son parte de Prime, por lo que si se tiene una cuenta no se tiene que pagar nada por el envío. Esa son las opciones que proponemos:

HP Sprocket Plus

Un modelo de diseño excelente que tiene una calidad de impresión muy alta y, por lo tanto, es un acierto seguro. Capaz de trabajar incluso con pegatinas con unas dimensiones de 5,8 x 8,7 centímetros, el peso que tiene es de sólo 201 gramos. No le falta tecnología Bluetooth y una autonomía que supera las veinte impresiones, por lo que se cumple sobradamente. Cabe perfectamente en la mochila e, incluso, el bolso de mano.

HP Sprocket Plus impresoras portátiles

Huawei Pocket Photo Printer

Esta es una de las impresoras portátiles que no tiene fisura alguna, ya que no pesa mucho (195 gramos) y la batería integrada permite todo lo que se espera de un modelo de este tipo. Utiliza tecnología Bluetooth, y la aplicación que tiene permite realizar algunas modificaciones en las imágenes para personalizarlas. La resolución que ofrece es de 300 ppp, gracias a la tecnología Zero Ink que utiliza.

Impresora Huawei Pocket Photo Printer

Xiaomi Zip

Una de las cosas que llaman la atención de este accesorio es que es capaz de termina proceso en sólo 15 segundos, por lo que es un modelo muy rápido. Además, integra Bluetooth 5.0, por lo que hasta tres personas pueden trabajar con ella a la vez. Ofrece una gran compatibilidad y la resolución que tiene es de 313 x 400 ppp, por lo que es bastante precisa. Un detalle importante. solo pesa 81 gramos.

 

Xiaomi Zip impresoras portátiles

PhotoBee

Esta es de las impresoras portátiles que tiene un diseño más llamativo, sin que por ello su peso se dispare. Por cierto, los tiempos que utiliza apr completar una impresión son de 45 segundos, por lo que no está especialmente mal. Compatible con Bluetooth, la resolución es adecuada debido a que llega a los 310 ppp para un papel que tiene 58 x 89 milímetros de máximo. La tinta utiliza ofrece resistencia al Sol y el agua.

Impresora PhotoBee

Kodak Mini 2

Si se busca un modelo que ofrezca una gran sencillez a la hora de conectarse con otros dispositivos, este es uno de los que se debe tener en cuenta. La razón es que incluye un chip NFC para ello. El tamaño máximo de las hojas que utiliza es de 2,1 X 3,4 pulgadas y la tecnología de conexión Bluetooth. Pesa 236 gramos, por lo que no es la más ligera, y su autonomía es de unas 20 copias por carga.

Kodak Mini 2 impresoras portátiles Kodak Mini 2

Aibecy Peripage

El aspecto que tiene este accesorio, completamente cuadro, le hace ser algo diferente al resto. No le falta conectividad Bluetooth 4.0, por lo que no hay problemas de compatibilidad, y el papel que da uso tiene un tamaño máximo de 57 x 30 milímetros. Con una resolución simplemente correcta, no le falta un puerto USB para recargar su batería y, eso sí, la autonomía cumple con veinte copias por rellenado.

Impresora portátil Aibecy Peripage

Fuji Instax

Disponible en varios colores, esta es de las impresoras portátiles más rápidas del mercado, ya que necesita sólo 12 segundos para completar un proceso a color. Su resolución es impresionante, ya que llega a los 800 x 600, una marca realmente importante para el tamaño que tiene el gadget. La aplicación compatible dispone de plantillas que son interesantes y su compatibilidad es excelente.

Fuji Instax impresoras portátiles

Canon Zoemini

La conectividad que permite este producto es amplia, ya que incluye tanto Bluetooth como USB. En lo referente a la resolución, lo que ofrece este modelo es 314 x 600, lo que no está nada mal. Con un diseño correcto y disponible en varios colores, su peso es de 159 gramos lo que está muy bien. Si te preguntas por el tamaño de las hojas que admite, esta son de 2 x 3 pulgadas, por lo que cumple perfectamente.

Impresora portátil Canon Zoemini

AOLVO Impresora instantánea

Un adaptador curioso que cumple bien con lo que se espera de él, ya que la resolución llega a los 300 ppp, pero sin grandes alardes precisamente. No le falta velocidad, y que baja del minuto al trabajar. Y la aplicación incluida es de lo más sencilla de utilizar. Con tecnología Bluetooth para comunicarse, su autonomía es bastante buena ya que supera los veinte trabajos por norma, algo que siempre es de agradecer.

Impresora AOLVO Impresora instantánea

Polaroid Zip

No podía faltar la mítica marca de fotografía. El modelo que ofrece es de los que incluye Bluetooth y chip NFC, por lo que la sincronización es perfecta y muy sencilla. Con una gran compatibilidad y tecnología Zero Ink, es capaz de realizar con una carga hasta 25 copias con un tamaño de papel de 5 x 7,6 centímetros. Pesa sólo 186 gramos, y es sin duda alguna una de las impresoras portátiles más llamativas del mercado actual.

Polaroid Zip impresoras portátiles