Los mejores mandos para PS5 que puedes comprar

Los mejores mandos para PS5 que puedes comprar

Alfonso De Frutos

Tras una espera eterna, por fin las consolas de nueva generación son una realidad. Tanto Sony como Microsoft han puesto toda la carne en el asador para que la PS5 y la Xbox Series X / Series S ofrezcan un salto de calidad respecto a sus predecesoras.

¿El resultado? Ambas consolas ofrecen una potencia gráfica fuera de toda duda. Es cierto que pasarán un par de años antes de que podamos ver hasta dónde alcanza el potencial de PlayStation 5 y Xbox Series X / Series S, pero está claro que tanto el fabricante japonés como la firma con sede en M0untain View han realizado un trabajo sencillamente impecable.

¿Te has comprado una PS5 y estás buscando un mando de repuesto? Pues estás en el lugar adecuado, ya que te vamos a mostrar diez modelos de gran calidad y que cumplirán de sobra con tus expectativas.

Por qué comprar mandos para PS5 si ya viene uno con la consola

mando ps5 frontal

Lo cierto es que puede haber muchas razones por las que comprar un mando de PS5. Para empezar, siempre puede ir bien tener un joystick de repuesto para cuando vengan visitas. Una situación muy típica es ese momento en el que vienen tus sobrinos o primos a casa a darle caña a tu flamante consola.

Y claro, tras unas horas de alternar patatas fritas, todo tipo de dulces y dar caña a los mejores juegos de PlayStation 5, lo más probable es que tu mando DualSense acabe pringoso. Y esto una vez puntual no pasa nada, pero si se convierte en un habitual, el desgaste será más notable. Por no hablar de esas pequeñas caídas que suelen pasar en algún que otro momento. No es lo mismo que se te caiga a ti el mando, a que se le caiga a otro ¿verdad? Pues evita ese susto innecesario apostando por un modelo de repuesto.

Además, en esta selección hemos escogido modelos de gama alta para que disfrutes de la mejor experiencia de usuario. Los siguientes mandos para PS5 que encontrarás son habituales en torneos e-Sport, lo que deja claro que su calidad está fuera de toda duda.

¿Son compatibles todos los mandos con PlayStation 5?

Accesorios de PlayStation 5

Lo cierto es que el trabajo realizado por Sony con el DualSense no ha sido bueno, ha sido impecable. Al punto de que, aunque es un hecho que la PlayStation 5 es menos potente que la Xbox Series X, el mando de la consola japonesa marca, y mucho, la diferencia.

Hablamos de un joystick que destaca por una serie de elementos sorprendentes. Para empezar, han cambiado el sistema de vibración, que ya no utiliza un motor interno, apostando por una tecnología de retroalimentación háptica que consigue una sensación de inmersión sorprendente.

Por no hablar de los gatillos adaptativos. Este elemento hará que sintamos cómo se tensa el arco mientras nos preparamos para atacar a nuestros enemigos, el momento en el que nos salimos por el barro en un juego de conducción, la dureza de la nieve en nuestros pies… Vamos, la sensación es sencillamente impresionante.

El problema es que a día de hoy, el único mando compatible con PS5 que cuenta con todas estas funcionalidades es el DualSense original. Teniendo en cuenta que hasta detecta si soplas sobre él, por no hablar de otros detalles como el puerto para auriculares tipo jack, está claro que es un mando muy bien construido.

Así que, aunque los mandos que verás más adelante son modelos realmente potentes, hay que tener en cuenta que no podrás disfrutar de algunos detalles que ofrece el modelo original. Eso sí, hablamos de juegos de PS5 que de momento son muy limitados. Para juegos de PS4 la experiencia será la misma, y teniendo en cuenta que probablemente quieras este mando para cuando tengas visitas, siempre puedes jugar tú con el original y tus amigos o familiares con cualquiera de los siguientes modelos.

Mando DualSense

Mando de Ps5 Sony DualSense

De todas formas, no podemos dejar de recomendarte el mando original, ya que ofrece una calidad fuera de toda duda. Un modelo que te permitirá exprimir al máximo el potencial de tu consola. ¡No lo dudes!

Razer Raiju Ultimate

Razer Raiju Ultimate

En segundo lugar, tenemos a la joya de la corona del fabricante de productos gaming. El Razer Raiju Ultimate es un mando perfecto para tu consola PS5, con una gran calidad de acabados y unos detalles que marcan la diferencia.

Thrustmaster eSwap Pro Controller

Thrustmaster eSwap Pro Controller

Otra firma de renombre y que no puede faltar es Thrustmaster y su impresionante eSwap Pro Controller. Hablamos de un mando modular que podrás configurar en función de tus necesidades.

Nacon Controller Revolution V2

Controller Revolution V2

Ya te adelantamos que Nacon es uno de los pesos pesados del sector, por lo que verás varios modelos de la firma. En este caso, queremos recomendarte su joya de la corona, un mando perfecto para exprimir tu PlayStation 5.

Mando PICTEK

Mando para PS5

En este caso, queremos recomendarte un modelo del fabricante PICTEK  que te encantará, ya que cuenta con un diseño ergonómico que te permitirá jugar durante horas. Más, si se tiene en cuenta que este modelo presume de una batería de verdadero escándalo.

Mando Nacon

Mando Nacon

Y qué decir de este otro modelo de Nacon que, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, es un modelo certificado para exprimir al máximo las posibilidades que ofrece la PlayStation.

Razer Raiju Tournament

Razer Raiju Tournament

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores mandos para PlayStation 5 que puedes comprar, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro modelo de Raiju. ¿Sus principales armas? Sus botones de acción táctiles mecanizados RazerTM para disfrutar de una experiencia sorprendente.

Nacon Revolution Pro Controller 3

Nacon Revolution Pro Controller 3

El último modelo de Nacon que queremos recomendarte, es su impresionante Nacon Revolution Pro Controller 3. Un modelo que, como podrás comprobar, destila calidad por cada uno de sus poros, además de contar con un halo LED que podrás personalizar para ser la envidia de tus amigos.

Sony Dualshock 4 V2

Dualshock 4 V2

El mando de la PS4 entra de pleno derecho en este top. Es cierto que es menos potente que el nuevo modelo que lleva la PS5, pero su calidad sigue estando fuera de toda duda, siendo un compañero ideal para tus noches gaming con tus amigos.

Mando PlayStation 5 Inalámbrico

Mando PS4 Inalámbrico

Cerramos este recopilatorio con un modelo que presume de una relación calidad precio muy difícil de batir. Además, es compatible con los principales sistemas operativos, por lo que podrás exprimirlo en tu PC, portátil, consola PlayStation 5…