Mejora tu ordenador: los mejores hubs USB tipo C con HDMI

Mejora tu ordenador: los mejores hubs USB tipo C con HDMI

Iván Martín

Cada vez son más los ordenadores portátiles que incluyen puertos USB tipo C y, debido a la flexibilidad de esta opción, no ofrecen algunos puertos que pueden ser de gran ayuda. Si este es el caso de tu equipo, recurrir a los hubs es una excelente solución para, por ejemplo, conseguir tener a mano una salida de vídeo HDMI.

Estos accesorios han pasado de estar prácticamente en desuso a ser una de las opciones que más demandan y compran los que tiene ordenadores que son como antes hemos mencionado (y no son pocos de una importancia menor, ya que fabricantes como por ejemplo Huawei o Apple son un claro ejemplo de lo que decimos). Por lo tanto, elegir un hub con HDMI adecuado es importante para no realizar una inversión que no merezca la pena.

Qué son los hub y para qué sirven

Estos son unos accesorios que se dan uso como concentradores y que dan uso a un puerto de los ofrecen, ofrecen más conexiones por lo que aumentan las posibilidades que tienen los ordenadores. Es decir, que hablamos de un producto que expande y, por lo tanto, se convierte en una opción de compra para conseguir lo que no se tiene (por ejemplo, HDMI o Ethernet).

Si se da uso en portátiles se debe tener en cuenta que se consume energía, por lo que se reduce -no significativamente- la autonomía del equipo, pero esto es algo que se amortiza debido a la utilidad que tiene. Por lo tanto, siempre es una buena idea elegir un modelo que no tenga unas grandes dimensiones, ya que de esta forma se puede llegar en la mochila del portátil de una forma cómoda y sin restricciones.

Uso de hubs con HDMI

Cosas que deben existir en estos hubs con HDMI

Evidentemente el puerto HDMI es esencial en los modelos de los que hablamos, ya que de esta forma es posible conectar los portátiles a pantallas como monitores e, incluso, a las Smart TV actuales. Gracias a las amplias posibilidades que tiene USB tipo C, lo mínimo que se debe exigir es que la resolución que soporte sea de 1080p, pero no es descartable llegar a los 4K son que el precio sea excesivamente elevado. Esto es esencial.

Una vez que esto está presente, también es importante que se incluyan más conexiones para aumentar la utilidad del hub en cuestión y, por extensión, el portátil al que se conecta. Algunas de las posibilidades que son interesante que se ofrezcan en estos accesorios son las que enumeramos a continuación:

  • Puerto USB tipo C adicional
  • Ethernet para acceder a Internet por cable
  • Puertos USB tipo A para asegura la compatibilidad con accesorios como pueden ser los pendrives
  • Lector de tarjetas de memoria

Si todo esto se cumple, se estará completamente seguro que la compra que se realiza es de buena calidad y que se podrá dar respuesta a todo tipo de necesidades que se pueden tener. Es decir, que se compra un buen hub con HDMI.

Cable conexión USB tipo C

Modelos que recomendamos comprar

Dejamos una lista con modelos que son económicos, ya que ninguno de ellos supera los 25 euros por lo que son una buena solución en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio. Son los siguientes:

Hub QGeeM

Un modelo que es muy completo y que ofrece una amplia cantidad de conexiones como por ejemplo HDMI y un par de puertos USB tipo A para conectar una gran cantidad de accesorios (incluso los antiguos). El peso de este dispositivo es bajo, por lo que es bastante cómodo de llevar de un lado a otro.

Hub Hub QGeeM

FITFORT Hub

Otra buena opción de compra que tiene una gran cantidad de posibilidades con unas dimensiones que son bastante contenidas (18,19 x 10,19 x 2,69 centímetros). En este caso son tres los puertos USB tradicionales que se añaden y, además, también cuenta con un útil lector de tarjetas de memoria.

FITFORT Hubs con HDMI

Hub Honmax

Es de los modelos con múltiples conexiones que es más pequeño, y tiene algunos detalles que son diferenciales. Un ejemplo es que el HDMI incluido es compatible con 4K y, además, cuenta con una conexión VGA. Su compatibilidad es excelente, ya que se puede utilizar tanto con equipos que integran sistema operativo Windows como los que hacen lo propio con macOS.

Hub Honmax color gris

RAYROW Hub

Con un diseño atractivo y un peso que es bastante reducido, ya que se queda en sólo 180 gramos. Con buena cantidad de opciones de uso, como por ejemplo su lector de tarjetas y un USB tipo C que es compatible con la carga de la batería del ordenador portátil con el que se utiliza.

RAYROW Hubs con HDMI

Hub Lemorele

Sin problemas de compatibilidad, este es uno de los hubs con HDMI que se deben tener siempre en cuenta. Su acabado es atractivo y tiene todo lo que se puede necesitar para que sea una excelente solución para que los ordenadores portátiles en los que se conectan mediante un puerto USB tipo C.

Hub Lemorele de color gris

Conversores directos de USB tipo C a HDMI

IVANKY Adaptador

Un dispositivo que es altamente recomendable ya que tiene un acabado de excelente calidad y, por ejemplo, su cable ofrece una resistencia muy a tener en cuenta. Con muy buenas opiniones por parte de los compradores, ofrece soporte con calidad de imagen 4K, lo que le hace ser buena compra.

IVANKY Adaptador color gris

QGeeM HDMI

Otra opción de compra que es recomendable entre los hubs con HDM de los que hablamos, y que también permite dar uso a imágenes con resolución 4K. Con una funcionalidad completa en todos los sistemas operativos, este es un adaptador que tiene un peso muy bajo ya que se queda en 23 gramos.

QGeeM HDMI hub

CHOETECH USB C a HDMI

El propio nombre del accesorio deja muy clara su función, y su color negro completo le da un aspecto que es bastante llamativo. No tiene problemas de compatibilidad y por ello su utilidad es bastante grande. Da soporte a calidad de imagen 4K, por lo que no desentona.

CHOETECH USB C a HDMI

NIAGUOJI USB

Su aspecto sencillo esconde un adaptador que ofrece una excelente compatibilidad y que, a la vez, tiene una funcionalidad completa y por ello es un accesorio que merece la pena llevar siempre en la mochila ya que no defrauda.

NIAGUOJI USB hubs con HDMI

DIWUER Adaptador

Compatibilidad HDMI; soporte con Windows y macOS; buen diseño… tiene de todo este pequeño conversor que es una buena posibilidad ya que tiene un precio de lo más llamativo. Evidentemente, no le falta soporte con imágenes 4K, lo que le hace ser una posibilidad a valorar.

DIWUER Adaptador hub