Aunque los tablets no tiene unas ventas que estén cerca de lo existe con los smartphones, lo cierto es que son unos accesorios que tiene su utilidad para diferentes cometidos, como por ejemplo consumir contenidos multimedia o el trabajar fuera de casa si la potencia del modelo que se tiene es alta. Si buscan unas baterías externas que sea una buena solución para estos dispositivos, mostramos qué es lo que se debe tener en cuenta para acertar.
Evidentemente las que se tiene para los teléfonos móviles suelen ser compatibles con los tablets, pero no es menos cierto que estas baterías externas no ofrecen en ocasiones la carga necesaria para que sean una buena solución para los tablets… por lo que es recomendable tener un adaptador concreto para utilizar con los modelos de compañías como Huawei, Samsung e, incluso, Apple. El caso, es conseguir algo que sea útil y eficiente.
Carga de las baterías externas, factor fundamental
Evidentemente cuanto mayor sea esta especificación, mucho mejor. Pero lo mínimo exigible que se debe buscar es tener 15.000 mAh, ya que de esta forma es posible realizar dos procesos de rellenado de la batería de tablet y, por lo tanto, se completa al menos medio día de autonomía con un uso intensivo… Y, esto, es algo que seguro es más que positivo para los masurios. Esto es algo básico para comprar un accesorio adecuado.
Una de las cosas que es importante revisar si se conoce el dato, es que el rendimiento de las baterías extensa sea superior al 90%. De esta forma, no hay pérdidas del amperaje que se almacena en el interior del dispositivo y, por lo tanto, siempre ofrece una buena utilidad el producto en cuestión. También creemos que es muy importante asegurarse que se incluyen diferentes tecnologías de protección… de esta forma no se producen cortocircuitos y la potencia de trabajo se modula de forma automática para ajustarse a lo que necesita el tablet en todo momento.
En lo referente a las conexiones disponibles, lo básico es que las baterías externas que se elijan deben ofreceré dos puertos USB para que sea un modelo funcional. Pero, lo ideal, es que la cantidad sea de tres o más. Es imprescindible que al menos suma sea tipo A, hay que de esta forma la compatibilidad con los diferentes tablets es completa. Además, si es posible que el accesorio disponga a una tipo C, mejor que mejor ya que de esta forma se tiene un dispositivo que está perfectamente adaptado a los tiempos que corren.
Otras cosas que también se deben revisar
Una de ellas es que el modelo elegido ofrezca una resistencia adecuada frente a los posible golpes o caídas. Evidentemente no hace falta que se incluya una carcasa adicional para ello, pero no es mala idea que el dispositivo incluya unas esquinas redondeadas que evitan impactos poco recomendables. Tampoco es mala idea que las baterías externas que estén entre las posibles compras no superen los 500 gramos de peso, ya que de esta forma no son un incordio en la mochila cuando se sale de casa.
Finalmente, hay opciones adicionales como el uso de LEDs o pantallas para comprobar la carga que le queda al adaptador y, también, es positivo que se incluya un botón de encendido que se pueda utilizar para cortar la pérdida de energía en algunas situaciones.
Opciones de compra a valorar
Por cierto, para que todo sea positivo, hemos decidido que el precio de las baterías externas que vamos a recomendar no es muy alto, pero por ello no dejan de ofrecer una calidad fuera de toda duda y por lo tanto son interesantes. Estas son las posibilidades que creemos que merecen la pena.
POWERADD EnergyCell
Un modelo muy correcto que ofrece todo lo que se puede buscar en un accesorio de este tipo ya que tiene una carga de 15.000 mAh y no le faltan un par de conexiones USB (ambas tipo A) y otra de carca que es microUSB. Con una amplia compatibilidad, incluyen varias tecnologías de protección.
EC TECHNCOLOGY Batería Externa
Con unos útiles LEDs que partan bastante información de la carga que le queda a este dispositivo, esta es de las baterías externas que no pone en riesgo alguno al tablet que se utilice. Cumple sin problemas en lo que tiene que ver con el amperaje que hay en su interior, y su diseño es bastante atractivo.
Anker PowerCore
De los modelos más solventes que hay en el mercado ya que el aprovechamiento de sus 15.000 mAh es excelente, con un rendimiento que llega a nada menos que el 98%, una marca que pocos rivales pueden cumplir. Incluye tecnologías como por ejemplo PowerIQ, que aumenta la velocidad de carga sin riesgo alguno.
Feob Batería Externa
Compatible con carga rápida, es de las baterías externas con mayor amperaje de todas las elegidas ya que llega a los 25.800 mAh. Esto asegura que siempre es posible cargar un mínimo de dos veces a los tablets. Por cierto, pese a lo antes mencionado, el peso que tiene este accesorio está por debajo de los 400 gramos.
GACHI Batería Externa
La compatibilidad es una de las mejores características que tiene este modelo, que además cuenta con un botón de encendido para evitar pérdidas de carga innecesarias. Con 15.000 mAh, por lo que cumple sin problemas, dispone de tecnologías de protección de temperatura y voltajes poco adecuados. Cubre bien la conectividad.
Xnuoyo Power Bank
Si buscas un adaptador que ofrezca un amperaje alto, esta es de las baterías externas que debes revisar ya que llega a los 20.000 mAh. Una marca notable, no cabe duda. Además, cuenta con un puerto USB tipo C, algo que le diferencia de otros dispositivos elegidos en esta lista. Una opción recomendable.
TAMOWA Power Bank
Este accesorio es de los que calca el amperaje que tiene la batería, por lo que es de las posibilidades que siempre son solventes con todo tipo de tablets. No le falta una útil pantalla digital que muestra la carga interna que queda, y la cantidad de conexiones es alta, donde no faltan dos USB tipo A.
EMNT Batería Externa
Un modelo que no es especialmente grueso, por lo que es un buen compañero al salir de casa llevando el tablet encima. La conectividad es una de las mejores características que ofrece esta batería, ya que no le faltan un par de puertos USB tipo A, lo que le otorga una alta compatibilidad. Tampoco le falta indicadores LEDs de información.
Denver PBS-15004
Si buscas un accesorio que ofrezca una gran compatibilidad, este es uno de los que debes tener siempre presente. La razón es que incluye tanto puertos USB tipo A como un tipo C, lo que le permite ser utilizado con la práctica totalidad de los tablets del mercado. Con un amperaje de 15.000 mAh, su grosor de dos centímetros y un peso de 345 gramos son detalles muy positivos.
Silicon Power SP15KMAPBK150P0K
No tiene ninguna fisura este modelo, que cuenta con una carga de 15.000 mAh y, además, con una buena cantidad de tecnologías de protección como por ejemplo OVP y OCP (la primera protege de cortocircuitos y, la segunda, de voltajes erróneos). Esta es de las baterías externas que tiene 15.000 mAh y dios puertos de salida USB tipo C.