Baterías externas pequeñas y baratas, acierta al comprarlas

Baterías externas pequeñas y baratas, acierta al comprarlas

Iván Martín

Llevar encima baterías externas cuando se sale de casa es algo que actualmente se ha convertido en normal. Si tienes en mente hacerte con una, pero deseas que esta tenga las menores dimensiones posibles, te mostramos tanto lo que debes revisar para acertar con la compra como varios modelos que son más que recomendables debido a su calidad.

Lo cierto es que, debido a los procesos de miniaturización actuales, se consiguen resultados muy positivos a la hora de reducir las dimensiones de las baterías externas y, esto, sin que se pierda una buena funcionalidad y, además, tampoco hay que renunciar a una carga adecuada para que sea un accesorio útil al salir de casa. Por lo tanto, la utilidad está completamente asegurada.

Por cierto, una de las cosas que hemos tenido en cuenta a la hora de valorar tanto las características mínimas que deben tener los productos de este tipo como su funcionalidad, está el precio. Para que sean modelos al alcance de todos los costes son bastante reducidos y no hay ninguno que supere los 30 euros una cantidad más que baja para el tipo de accesorio del que hablamos.

baterías externas en una mochila

Características mínimas de estas baterías externas

La primera tiene que ver con la capacidad que tiene para almacenar energía. Esta creemos que debe ser de un mínimo de 10.000 mAh, ya que de esta forma se consigue recargar dos veces las baterías de los smartphones (al menos de la inmensa mayoría de los que existen en el mercado) y, además, con esta capacidad también es posible completar un proceso completo en los tablets. Por lo tanto, esta medida, que no impide unas dimensiones reducidas, creemos que es la adecuada.

En lo que tiene que ver con la conectividad, algo que también es esencial en accesorios de este tipo, al menos lo que debe existir es un puerto USB tipo A (el tradicional). De esta forma, se está seguro que la compatibilidad es excelente. Evidentemente, si se incluye alguna opción adicional más esto resulta positivo, ya que aumenta las opciones de uso del dispositivo. Ya sea un puerto más como el mencionado e, incluso, uno tipo C -que asegura que las baterías externas están perfectamente actualizadas- el tener más siempre ayuda. Pero, lo básico, es lo comentado antes.

Uso de baterías externas con un smartphone

Las dimensiones son algo variable en cada modelo, ya que depende del diseño en cuestión de cada uno de los modelos que existen. Lo que sí que resulta importante es que el peso que tiene el accesorio no supere los 300 gramos, ya que de esta forma llevarlo en el bolsillo de la chaqueta o el pantalón sin que apenas se note. Y, esto, es realmente importante ya que si se busca un modelo pequeño es para conseguir exactamente esto: portabilidad.

Tampoco debe faltar un conjunto de LEDs que permita conocer en todo momento el estado de trabajo de las baterías externas e, incluso, la carga que tiene el dispositivo. De esta forma, todo es realmente sencillo y visual a la hora de conocer información importante en el funcionamiento de estos productos.

Algunas cosas que son interesantes valorar

Una de ellas es que la inclusión de diferentes tecnologías de protección se antoja esencial ya que de esta forma se tiene la certeza que no hay problemas de malos voltajes el trabajar o con la temperatura Y, esto, no es un tema menor ya que se dará uso el accesorio con dispositivos que tienen un coste en muchos casos que es elevado. Además, si se incluye opción se carga rápida, mejor que mejor.

baterías externas en un bolsillo

Si todo lo comentado se cumple, se puede estar seguro que se consigue una de las baterías externas económicas y que ofrecen unas reducidas dimensiones que es de calidad y que seguro se convierte en un excelente compañero al salir fuera de casa.

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos un listado con varias baterías externas que son de buena calidad y que tiene un precio bastante ajustado. Todas ellas están en Amazon y, por lo tanto, la compra es completamente segura y permiten el uso de las cuentas Prime.

Charmast Mini PowerBank

En el interior de este modelo se incluye una carga de 10.400 mAh, que es una cantidad más que suficiente para poder salir de casa y no tener riesgo alguno de quedarse sin batería en el smartphone. La potencia que ofrece lega a los 18W, siendo compatible con Power Delivery, y la cantidad de puertos USB es de dos, uno de ellos tipo C.

Charmast Mini PowerBank batería externa

POSUGEAR Powerbank

Uno de los atractivos de este modelo es que su peso se queda en sólo 185 gramos, por lo que no molesta nada al llevarlo encima. Con una buena velocidad de carga que permite que sea superior a la básica en un 40%, este dispositivo incluye conexiones de todo tipo, por lo que es posible darle uso con la práctica totalidad de smartphones que hay en el mercado. Su pantalla de información es realmente útil.

POSUGEAR Powerbank baterías externas

Heganus Powerbank

Es de los modelos más pequeños que puedes encontrar, ya que sus dimensiones son de 17,3 x 9,4 x 3,2 centímetros (y el peso está por debajo de los 100 gramos). Incluye dos salidas USB, por lo que su utilidad es grande, y no le faltan LEDs de información para saber todo lo que ocurre con sus 10.000 mAh.

Batería Heganus Powerbank

Xnuoyo Mini Portátil Power Bank

Uno de los modelos que incluye puerto USB tipo C es este, un modelo completo y que tiene unas dimensiones bastante reducidas que permite guardarlo en el bolsillo del pantalón. Con una excelente compatibilidad, se incluyen un buen número de tecnologías de protección como, por ejemplo, la que asegura que no hay sobretensión.

Xnuoyo Mini Portátil Power Bank batería

Unico Power Bank

De lo más atractivo que ofrece este modelo es que incluye una pantalla LCD en la que se ven datos que son importantes como, por ejemplo, el amperaje que queda en el interior. Con 10.000 mAh cubre todas las necesidades que se pueden tener y no le falta una buena cantidad de puertos USB para darle uso.

Batería Unico Power Bank

Aideaz Power Bank

La potencia que ofrece este modelo es de 18W, por lo que es una de las más rápidas de todas las baterías externas que mostramos. Con tecnologías avanzadas, incluso que permiten el ajuste de la velocidad de la carga, no le falta un puerto USB tipo C y por ello compatibilidad con Power Delivery.

Aideaz Power Bank baterías externa

Anker PowerCore

Estéticamente este es uno de los modelos más llamativos de todos los elegidos, ya que entre otras cosas ofrece unos colores muy fuertes. Con una carga de 10.000 mAh, las dimensiones que tiene este accesorio son las siguientes: 9,2 x 6 x 2,2 centímetros. Sin duda, una de las baterías externas más recomendables.

Anker PowerCore batería

iWALK Power Bank

las reducidas dimensiones que tiene este modelo no deben llevar a engaño, ya que es de las opciones más completas que existen. Con una carga que cumple con lo esperado, la potencia de salida que ofrece es de 18W, por lo que es muy rápida si el smartphone o tablet ofrece compatibilidad. Incluye tecnología de carga rápida.

Batería iWALK Power Bank

Xnuoyo Mini

Su forma alargada permite que este modelo ofrece una excelente portabilidad. Con conexiones más que suficientes y tecnologías que incluso protegen de las altas temperaturas, este es un modelo recomendable ya que ofrece una alta compatibilidad con diferentes dispositivos. No le faltan LEDs de información.

Xnuoyo Mini baterías externas

POWERADD EnergyCell

Una de las cosas por las que destaca este modelo es por ofrecer unas dimensiones reducidas, ya que se quedan en 12 x 7,2 x 3,6 centímetros. Su salida de 2.4A le permite ser una buena solución para todo tipo de dispositivos, y tiene como uno de sus detalles interesantes que la batería interna utiliza tecnología que usa también Tesla.

Batería POWERADD EnergyCell