Baterías externas inalámbricas, elige el modelo que necesitas

Baterías externas inalámbricas, elige el modelo que necesitas

Iván Martín

Las baterías externas son una excelente solución para no quedarte tirado con el smartphone en el peor momento posible. Pero estos accesorios pueden tener una utilidad mayor de la que se piensa, como por ejemplo dar servicios sin cables a los dispositivos móviles que ofrecen esta posibilidad. Indicamos cómo elegir un modelo que encaja con lo que se necesita ya segura que la calidad que ofrece es buena.

Lo cierto es que con estos modelos lo que se gana, entre otras cosas, es una gran comodidad a la hora de rellenar las baterías de smartphones (por poner un ejemplo). Esto lo decimos tenido a que simplemente con color al terminal encima del accesorio el proceso comienza y, por lo tanto, no hay que andar con cable alguno para que todo funcione de forma efectiva. Y, además, hay algo que se debe tener en cuenta: la seguridad que ofrecen las baterías externas de este tipo es completa.

Baterías externas en una mochila

También, es importante comentar que el uso de tecnología inalámbrica pese a que se tiene que utilizar unas bobinas interiores para ofrecer la correspondiente compatibilidad, no es mucho mayor de lo que ofrecen los modelos tradicionales. Y lo mismo ocurre con el peso, por cierto.

Detalles a revisar en estas baterías externas

Lo que consideramos que es vital es que se ofrezca la máxima compatibilidad posible y, para ello, lo que se tiene que comprobar es que el accesorio que se compre ofrece soporte para el uso del estándar Qi en lo que tiene que ver con la recarga inalámbrica: si esto es así, no se tendrá problema alguno con la práctica totalidad de los smartphones del mercado que soportan esto, como por ejemplo los que llegan de la mano de Apple o Samsung.

Una vez que has comprobado esto, lo que debes hacer es revisar la potencia que ofrecen las bobinas que hay en el interior de estas baterías externas. Esta debe ser, como mínimo, de 5W ya que de otra forma los tiempos que se necesitan para completar procesos es realmente alto… si es que se consigue que la carga inalámbrica funcione. Si el dispositivo en cuestión ofrece una cifra superior a la indicada, no hay problema alguno ya que la práctica totalidad de los accesorios de los que hablamos ofrecen tecnologías de automodulación que aseguran que no hará problemas de estabilidad.

Uso de las baterías externas inalámbricas

Otras de las cosas que tiene relevancia, y que no muchos piensan en ella, es que el espacio destinado a la carga inalámbrica debe estar bien señalizado para que nos e tenga que recurrir a la prueba y error para encontrar el sitio concreto en el que colocar los smartphones. Aparte, no es mala idea estar seguro que la superficie ofrecida es los suficientemente amplia y, también, que no es resbaladiza ya que de ser así se pueden tener problemas.

Otros detalles que se deben tener en cuenta

Estos accesorios no dejan de ser unas baterías externas, pero con más usabilidad. Por lo tanto, el modelo que se compre lo ideal es que sea un accesorio que ofrece un mínimo de 10.000 mAh para que su uso sea adecuado en un par de ocasiones con los smartphones y se pueda estar seguro que ele abusar de los juegos no es un problema. Además, no está de más que el modelo que se compre ofrece conectividad por cable y, por lo tanto, lo mínimo exigible es que se incluya un puerto USB tipo A (pero que tenga más y de diferentes tipos es todo un acierto).

En lo que tiene que ver con las dimensiones, no hay una cifra exacta de referencia, pero sí que debe ser un modelo que no ocupe mucho más que una mano ya que caso contrario su portabilidad se reduce y, por lo tanto, pierde parte de la usabilidad que se busca en las baterías externas. En lo que tiene que ver con el paso, nuestra recomendación es que el modelo elegido está por debajo de los 300 gramos, ya que esto asegura comodidad de manipulación.

Uso de una batería externa

Si todos esto se cumple, se puede estar seguro que el modelo que se compre para dar servicio cuando se va de un lado a otro cumple con las expectativas y ofrece por ello una excelente calidad a la hora de recargar baterías.

Opciones de compra recomendadas

Dejamos a continuación un listado con modelos que son adecuados y que cumplen con todo lo que se busca en un dispositivo de este tipo. Todos estas baterías externas son opciones económicas y que, además, se pueden comprar sin problemas en la tienda online Amazon y se puede dar uso a las cuentas Prime.

BONAI Batería Externa Wireless

Este es un modelo que llega con una carga de 12.000 mAh, por lo que cumple sobradamente para poder darle uso un para de veces con los smartphones. Compatible con la tecnología Qi, lo que asegura una buena compatibilidad, ofrece opciones físicas de todo tipo ya que no le falta incluso salida USB tipo C.

BONAI Batería Externa Wireless baterías externas

Gnceei Batería Externa

Aparte de poder recargar smartphones mediante el uso de sus bobinas inalámbricas, este modelo incluye tres puertos USB, por lo que su utilidad es excelente. Su carga es excelente, ya que en su interior de este modelo hay un amperaje de 25.000 mAh, por lo que es todo un seguro de vida cuando se sale de casa.

Batería Gnceei Batería Externa

AIDEAZ Batería Externa

Otras de las buenas opciones que ahora mismo hay en el mercado ya que ofrece una gran cantidad de posibilidades con un precio de lo más interesante. Incluye una pantalla LCD de información y, además, la potencia que ofrece la carga inalámbrica es de 7,5W, por lo que encaja con todos los smartphones actuales. Es una de las baterías que incluye puerto USB tipo C.

AIDEAZ Batería Externa batería externa

DAM. DMAB0197C50

Un accesorio que cumple con todo lo que se puede necesitar, ya que la carga inalámbrica es compatible con Qi y, en lo que tiene que ver con el amperaje interno el que ofrece este modelo es de 20.000 mAh, por lo que es de las mejoras baterías externas en este apartado de todas las elegidas. Incluye dos salidas USB.

DAM. DMAB0197C50 baterías externas

RLERON Batería Externa

No le falta de nada a este dispositivo que, incluso, dispone de una pantalla LCD que permite conocer el estado de su carga en todo momento de forma visual (el máximo es de 25.000 mAh). Con bobinas compatibles con el estándar Qi, tiene tres salidas USB, una de ellas tipo C por lo que es completamente actual.

Batería RLERON Batería Externa

iWALK Qi Cargador

Si buscas un modelo que se puede utilizar con casi todos los dispositivos que tiene en casa, incluidos portátil, este es uno de las opciones que no debes dejar de revisar entre las baterías inalámbricas. Esto se consigue, entre otras cosas, gracias a su salida USB tipo C y a que la opción inalámbrica ofrece una potencia de 5W.

iWALK Qi Cargador baterías externas

X-DRAGON Cargador Inalámbrico

Con 10.000 mAh en su interior, que es lo esperable en un modelo de calidad, es otro de los accesorios que ofrecen una gran sencillez de uso y compatibilidad. No le falta USB tipo C, lo que da pie a utilizar incluso tablets y la carga inalámbrica cumple con los estándares más utilizados en la actualidad.

X-DRAGON Cargador Inalámbrico batería externa

Lifetronics Energy Base

Estéticamente no es uno de los modelos más llamativos, pero su efectividad está fuera de toda duda. Tienda salidas físicas más que de sobra para que no tengas problemas para encontrar la que te hace falta y para más de un dispositivo. En lo que tiene que ver con la potencia inalámbrica esta llega a los 7W.

Batería Lifetronics Energy Base

SUNYDEAL Powerbank Wireless

La compatibilidad con diferentes estándares es lo mejor que ofrece una de las baterías externas más completas de todas las elegidas. Un ejemplo es que permite el uso de la opción inalámbrica Qi y, además, ofrece carga rápida por cable. En su interior tiene 10.000 mAh y su peso es inferior a los 300 gramos, por lo que se lleva de un lado a otro con comodidad.

SUNYDEAL Powerbank Wireless baterías externas

DAM. DMAB0199C30

Es un modelo llamativo que va más allá de ser simplemente bonito. En su interior hay una batería de 20.000 mAh, una excelente marca, y la compatibilidad con el estándar Qi es completa, por lo que todos los modelos que la utilizan se pueden dar uso con este accesorio. Dispone de salidas USB tipo A y tipo C.

Batería externa DAM. DMAB0199C30