¿Necesitas ampliar la cobertura? Mejores antenas WiFi

¿Necesitas ampliar la cobertura? Mejores antenas WiFi

Pablo Gómez

Si vives o trabajas en un espacio que necesite una cobertura de gran alcance debido al tamaño del espacio, entonces seguramente tendrá muchas «zonas muertas» a las que no puede acceder WiFi. Es posible que la señal no sea lo suficientemente fuerte. Puede usar una antena WiFi de largo alcance y así solucionar la carencia. Además de poder conectarse en todas partes, este accesorio también puede aumentar la velocidad.

Este problema es particularmente pronunciado en casas de gran tamaño y en redes de WiFi 5 GHz. Sí, son más rápidas, pero también tienen una cobertura limitada a apenas 10 o 15 metros. Por suerte, las antenas WiFi más potentes pueden ampliar su señal lo suficiente para conectarte a ella a varias decenas de metros.

Repetidor wifi exterior con protección al agua

Existen amplificadores de red de exteriores, que cuentan con una construcción más resistente, por ejemplo, al agua. Lo más recomendable es tenerlas siempre a cubierto, bajo un techo, pero las hay que pueden estar perfectamente expuestas al sol y la lluvia y no se estropean.

¿Qué es una antena WiFi?

Una antena WiFi es un elemento pasivo que no ofrece ninguna potencia adicional a la señal. Una antena simple redirige la energía que recibe de la emisora. La reorientación de esta energía tiene el efecto de proporcionar más energía en una dirección específica, y menos energía en el resto de direcciones.

Las antenas WiFi ofrecen tres propiedades fundamentales a un sistema inalámbrico: ganancia, dirección y polarización.

¿Qué debe tener una buena antena WiFi?

En aquellos lugares donde las redes WiFi no puede cubrir todos los espacios, las antenas WiFi son equipos esenciales. Por esta razón, este tipo de repetidor puede ser muy útil para extender la señal y, por lo tanto, su cobertura.

Sin embargo y dada la amplia oferta de antena WiFi que podemos encontrar en el mercado. Así, las cuestiones más importantes a analizar a la hora de elegir la mejor antena WiFi son las siguientes:

  • De una banda o doble banda. Lo ideal será adquirir una que soporte doble banda2,4 GHz y 5 GHz. Esta última alternativa permite que los repetidores transmitan una mayor velocidad inalámbrica y por tanto la señal será mucho mejor.
  • Se debe tener en cuenta para lo que se quiere: las unidireccionales se suelen colocar en exteriores para conectarse a una red concreta y cuyo origen se conoce, aunque las más comunes y vendidas son las omnidireccionales.
  • El tamaño importa y es que cuanto más pequeño, más fácil de instalar.
  • Una instalación rápida y sencilla siempre es un punto que los usuarios agradecen. La compatibilidad con WPS, por ejemplo, es un aspecto a tener en cuenta ya que la instalación suele ser más sencilla.

Las mejores antenas WiFi recomendadas

Hemos realizado una recopilación con los mejores accesorios que te pueden ayudar a mejorar y amplificar la cobertura WiFi de tu hogar en exteriores, como en el jardín.

WAVLINK AC600

Este extensor de alcance WiFi para exteriores está diseñado para proporcionar WISP, CPE y soluciones de redes inalámbricas remotas para videovigilancia y transmisión. Con dos antenas omnidireccionales de doble polarización, proporciona una solución de rendimiento convincente para hogares de gran jardín con diseño muy práctico.

Es resistente a la intemperie con protección IP65 contra el mal tiempo. El pararrayos incorporado (15kV ESD), este diseño puede prevenir eficazmente el impacto del rayo en el repetidor.

Repetidor WiFi WAVLINK

TP-Link Exterior

El CPE para exteriores de TP-LINK a 2,4 GHz 300Mbps 9dB, el CPE210 está dedicado a proporcionar soluciones efectivas para redes inalámbricas exteriores. Con su aplicación de configuración centralizada, es ideal para conexiones punto a punto, punto a multipunto y cobertura WiFi para exteriores. Con un rendimiento profesional, junto con su diseño fácil para los usuarios, hace del CPE210 una elección tanto para empresas como para hogares. Replica la señal para más de 5 kilómetros.

Repetidor WiFi TP-Link

TP-Link EAP225- Exterior

TP-Link EAP225 Wave 2 con Tecnología Mesh para crear una zona WiFi eficiente. Cuenta con hasta 1200Mbps con tecnología 2×2 MIMO, su alta potencia de transmisión y antenas de alta ganancia proporcionan una gran cobertura de área. Una solución perfecta para hogares grandes que requieran de una cobertura de red amplia.

Repetidor WiFi TP-Link

TP-Link EAP110- Exterior

Cuenta con una alta transmisión de potencia y dos antenas omnidireccionales de alta ganancia, el EAP110-Outdoor proporciona cobertura inalámbrica estable en un rango de hasta 200 metros en entornos de exterior.

Clasificado como IP65 durante las pruebas de protección de entrada, una carcasa resistente a la intemperie protege los puntos de acceso contra las duras condiciones exteriores. Además,  se puede instalar fácilmente en un poste o en una pared con los kits de montaje provistos.

Repetidor WiFi TP-Link

WAVLINK AC1200 Dual Band

Este amplificador de señal, es un CPE punto a punto al aire libre, que está diseñado para soluciones soluciones de red inalámbrica de larga distancia. Cuenta con una potencia de transmisión inalámbrica de hasta 1000 mW y tiene una antena omnidireccional desmontable incorporada  que proporciona una forma eficiente de captar y mantener una señal estable para cientos de metros de conexión de red inalámbrica.

Es resistente a la intemperie con protección IP65 contra el mal tiempo. El pararrayos incorporado (15kV ESD), este diseño puede prevenir eficazmente el impacto del rayo en el repetidor

Repetidor WiFi WAVLINK

Ubiquiti

El amplificador de señal Ubiqui, con tecnología AC Mesh , proporciona una velocidad de transmisión de hasta 1167 Mbit/s. Proporciona red de 2,4GHz y 5 GHz está dedicado a proporcionar soluciones efectivas para redes inalámbricas exteriores. Replica la señal sin problema en grandes superficies.

Repetidor WiFi Ubiquiti

Ubiquiti Spain LBE-M5-23

Es un dispositivo ultra ligero de largo alcance y un precio bajo. Esta antena provee 23 dBi de ganancia para una conectividad de largo alcance y usa una antena direccional con un patrón mejorado para inmunidad al ruido. Con la característica de la libertad absoluta de alineamiento en los tres ejes. Se arma en segundos, no requiere de ninguna herramienta mas allá de lo necesario para sujetarla en el poste.

Antena WiFi

Antena WiFi Wonect N400

Esta antena WiFi, te ofrece el máximo alcance posible en casi cualquier condición. La transmisión inalámbrica puede alcanzar hasta los 2000m, muy superior a productos similares de otros fabricantes. Por eso hablamos siempre que esta es una gran antena wifi de máximo alcance.

Antena WiFi

Antena Wifi largo alcance 36dbi

Esta es una antena WiFi exterior con la que podrás captar tu red inalámbrica de una forma mas sencilla y con mayor alcance.

Antena WiFi

BrosTrend 1200Mbps

Conectando este Adaptador WiFi USB para PC a cualquier puerto USB de tu ordenador de escritorio o portátil, podrásobtener una velocidad de WiFi de 867Mbps en la banda de 5GHz o 300Mbps en 2.4GHz.

Antena WiFi