Accesorios perfectos para tu portátil Huawei MateBook

Cuando Huawei lanzó su primera generación de portátiles, el objetivo de la firma era clara: plantar cara a las soluciones MacBook de Apple. De ahí nacieron sus ordenadores Huawei MateBook, una familia de dispositivos que no tienen nada que envidiar a su gran rival.

Y es que, para empezar los Huawei MateBook destacan por ofrecer un diseño muy estilizado y al más puro estilo Apple. La compañía asiática apuesta por acabados en aluminio para dotar a estos ordenadores portátiles de resistencia, además de un aspecto premium y una gran ligereza.

Imagen promocional del Huawei Matebook X Pro

Qué accesorios hacen falta para mi portátil Huawei MateBook

Gracias a su diseño, y al hecho de que la mayoría de modelos tienen una pantalla de 15 pulgadas como mucho, la familia MateBook de Huawei destaca por pesar muy poco, lo que hace que los puedas llevar donde tú quieras de la forma más cómoda, además de presumir de una autonomía envidiable. Ideal para poder trabajar donde tú quieras sin tener que preocuparte de que haya un enchufe cerca.

Eso sí, si quieres exprimir al máximo tu portátil Huawei, hay una serie de elementos que no deberían faltar para que aproveches las posibilidades que ofrece este dispositivo. Por ejemplo, aunque el portátil cuente con un gran sistema de disipación, cualquier modelo sufre las altas temperaturas, especialmente si vives en un clima cálido.

Con una base de refrigeración solucionas este problema. Tranquilo, que hemos buscado un modelo muy silencioso para que no tengas que preocuparte por el ruido. Antes te hemos hablado de la gran autonomía que ofrece el Huawei MateBook. Pero siempre puedes tener un descuido y llevarte el portátil con muy poca batería. Para solucionar este problema si no tienes un enchufe a mano, te vamos a dejar una batería externa con puerto USB Tipo C para que puedas cargar el portátil de la forma más cómoda.

Mejores opciones a tener en cuenta

Tal y como habrás podido comprobar, las soluciones que queremos recomendarte son bastante útiles si tienes un ordenador portátil. Y, teniendo en cuenta el bajo precio que tienen, te recomendamos mucho su compra para que puedas sacarle más partido a tu ordenador portátil Huawei, además de alargar un poco la vida útil de tu MateBook. Veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Logitech M185

Logitech M185

Comenzamos con el que es, sin lugar a dudas, el accesorio más importante para cualquier ordenador portátil. Hablamos de un ratón que permita trabajar de forma mucho más cómoda. Es cierto que la familia MateBook de Huawei integra un trackpad de gran precisión, pero la comodidad de utilizar un ratón tradicional no tiene precio.

Además, de entre todos los modelos disponibles, hemos querido escoger el Logitech M185  por varios motivos. Para empezar, sus comedidas dimensiones permitirán que lo guardes en la funda del portátil cuando no lo estés utilizando. Súmale una autonomía de escándalo y tienes un producto redondo para utilizar con este portátil.

Soporte para Huawei MateBook
Soporte Portátil Mesa

Otro de esos accesorios que son realmente útiles para usar con tu portátil es este soporte. Hablamos de un modelo compatible con ordenadores de entre 10 y 15.6 pulgadas, por lo que es perfecto para el Huawei MateBook. Un modelo que te permitirá colocar el dispositivo en 6 posiciones diferentes.

De esta manera, podrás adaptar la posición en función de lo que vayas a hacer. ¿Toca ver una película? baja la pantalla para tener el ángulo de inclinación perfecto. O levántala para acceder más cómodamente a las teclas si quieres trabajar usando este soporte ajustable para portátil.

TopMate C5

TopMate C5

Ya te hemos dicho que el sistema de refrigeración de la familia MateBook de Huawei es realmente completo, por lo que no tendrías que tener problemas de sobrecalentamiento. Pero si vives en una zona cálida o trabajas muchas horas con tu portátil, mejor apostar por un dispositivo de este tipo.

Este modelo es compatible con pantallas de 12 a 15.6 pulgadas, además de ser realmente silencioso para que puedas trabajar, ver una película o lo que te apetezca sin que el ruido de los ventiladores sea una molestia.

Disco duro externo WD Elements de 2 TB

Disco duro externo WD Elements de 2 TB

Si quieres tener un disco duro externo para ampliar la memoria de tu ordenador portátil, una de las mejores opciones a tener en cuenta es este modelo de WD. El fabricante es todo un referente a la hora de comprar productos de este tipo, y las pequeñas dimensiones de este disco duro externo permitirán que lo guardes en la mochila del portátil sin que su tamaño te moleste en absoluto.

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD de 1 TB

Otra excelente opción es el disco duro externo SanDisk Extreme SSD. En este caso estamos ante un modelo más caro que el otro que te hemos recomendado, pero razones no le faltan. Más que nada porque, para empezar, estamos ante un modelo SSD que presume de unas velocidades de lectura y escritura sencillamente endiabladas.

Y por otro lado, porque el SanDisk Extreme  es un disco duro que presume de un cuerpo recubierto en goma para ofrecer resistencia a los golpes y caídas, además de resistencia al agua. ¡Úsalo donde tú quieras!

Charmast Batería Externa 26800mAh

Charmast Batería Externa 26800mAh

En un recopilatorio de este tipo, no puede faltar una batería externa para cargar portátiles por USB Tipo C. Es cierto que el Matebook de Huawei presume de una gran autonomía, pero más vale prevenir que curar.

SanDisk Ultra Flair

SanDisk Ultra Flair

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores accesorios para tu portátil MateBook, queremos recomendarte el USB
SanDisk Ultra Flair, una unidad de memoria que ocupa muy poco, puedes colgar de tu llavero y cuenta con 256 GB de capacidad.

AUKEY Hub USB 3.0

AUKEY Hub USB 3.0

Si necesitas ampliar el número de puertos USB de tu portátil Huawei MateBook no te pierdas este hub de la firma AUKEY. Un producto compacto y que permitirá conectar todo tipo de dispositivos.

Compresor de aire

Compresor de aire

Te puede parecer una tontería, pero este accesorio es mucho más importante de lo que imaginas. Especialmente cuando una tecla se atasca porque hay un poco de suciedad y deja de funcionar bien. Con este compresor de aire solucionarás estos problemas en pocos segundos.

Funda para portátil Arvok

Funda para portátil Arvok

Cerramos este recopilatorio con otro de esos accesorios que no deberías perderte. Hablamos de una bolsa de transporte para portátil que presume de capas adicionales para evitar que un golpe o una caída pueda dañar tu portátil. A esto hay que sumarle sus acabados con tela Oxford para garantizar resistencia al agua.