Los mejores accesorios para tu Android TV Box

Los mejores accesorios para tu Android TV Box

Alfonso De Frutos

Uno de los imprescindibles si tienes una Smart TV, es un Android TV Box en condiciones. Da igual que tu televisor funcione con el sistema operativo de Google, ya que este dispositivo ofrece muchas posibilidades a tener en cuenta. Eso sí, hay que saber qué accesorios comprar para sacarle el máximo partido.

Más que nada porque, aunque de serie este tipo de dispositivos cuenten con una gran funcionalidad, hay alguna limitación que podemos resolver a través de diferentes accesorios que te permitirán exprimir más que nunca tu TV Box con Android. Tranquilo, que para ponerte las cosas más fáciles hemos preparado una selección con las mejores opciones a tener en cuenta.

Xiaomi Mi TV Box reproductor en uso

Qué accesorios necesita un Android TV Box

Por ejemplo, es muy probable que tengas el Xiaomi Mi TV Box S, uno de los Android TV Box más vendidos del sector. Y este dispositivo cumple de sobra con las necesidades de cualquier usuario, pero tiene un gran problema: solo ofrece un puerto USB. Y claro, si tienes conectado un ratón o un teclado, no puedes ampliar la memoria a través de este puerto, ya que muy probablemente esté ocupado.

Otra opción muy destacable llega con el hecho de que desde la llegada de Android 9 al sistema operativo de Google para Smart TV, el gigante de Internet añadió soporte para cámaras web. De esta manera, podrás utilizar tu TV Box para realizar videollamadas de la forma más cómoda. Eso sí, no todas las webcam son compatibles, pero el modelo que hemos seleccionado para ti es perfecto para disfrutar de este servicio.

Mejores opciones a tener en cuenta

Y qué decir del apartado acústico. Hay que reconocer que las Smart TV no ofrecen precisamente el mejor sonido. La culpa la tiene el diseño de los televisores actuales, ya que apuestan por una delgadez extrema, haciendo que sea imposible integrar unos altavoces en condiciones para disfrutar de un sonido de escándalo.

¿La solución? Apostar por una barra de sonido que mejore de forma notable la calidad, para que disfrutes de la mejor experiencia mientras ves cualquier película o serie. Veamos los diferentes accesorios que hemos seleccionado para ti

Mando Maegoo

Mando Maegoo

Una de las ventajas de un Android TV Box, es que puedes acceder al increíble catálogo de juegos y aplicaciones disponible en el sistema operativo de Google. Por lo tanto, cuentas con algunos títulos de altura que te permitirán utilizar tu Smart TV como si de una consola de videojuegos se tratara. Eso sí, necesitas un mando bluetooth para sacarle el máximo partido.

Y hemos querido seleccionar este modelo del fabricante Maegoo por varios motivos. Para empezar, es totalmente compatible con tu TV Box, siempre y cuando funcione con Android 6.0 o superior. A esto hay que sumarle su gran compatibilidad, ya que se puede usar en dispositivos con Windows, iOS, consolas Sony… ¿Lo mejor? Su soporte para colocar el móvil y jugar de forma muy cómoda.

WeChip SF30 Pro

RunSnail SF30 Pro

Si eres un amante de los juegos retro, no te puedes perder este mando que recuerda claramente el de la consola Super Nintendo. Un modelo perfecto para disfrutar de los diferentes emuladores disponibles en Android. Vuelve a dar caña con Mario, revive las grandes aventuras de Link… ¡Y a un precio muy interesante!

AUKEY Hub USB 3.0

AUKEY Hub USB 3.0

Como te hemos indicado, uno de los problemas que tienen la mayoría de Android TV Box son los pocos puertos USB disponibles. Y si quieres conectar algún tipo de periférico, nada como este modelo de la firma AUKEY. Un gadget que presume de cuatro puertos USB 3.0 para ampliar la capacidad de tu dispositivo de la forma más simple.

Logitech K600

Logitech K600

Sin lugar a duda, uno de los mejores teclados que puedes comprar para una Smart TV, es el Logitech K600. La firma suiza es todo un referente en este tipo de periféricos, y cuenta con algunos modelos de altura. ¿Las armas del K600 de Logitech? Es un modelo realmente compacto, que además funcionará perfectamente en tu TV Box y que además integra ratón y teclado para navegar de la forma más cómoda posible.

Mini Teclado retroiluminado BANFAO

Mini Teclado retroiluminado BANFAO imagen promocional

Aunque, igual buscas un modelo mucho más compacto. En este caso, te recomendamos este mini teclado. Un periférico de comedidas dimensiones, y que además incluye un teclado retroiluminado para que lo puedas utilizar por la noche de la forma más cómoda. ¡Y es compatible con los principales sistemas operativos!

Seagate Basic portátil

Seagate Basic portátil de 4 TB

Siguiendo con este recopilatorio con los mejores accesorios para tu Android TV Box, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este Seagate Basic. Un disco duro externo de gran capacidad (cuenta con 1 TB ) para que puedas almacenar tus películas y series preferidas de la forma más cómoda. Tan solo has de conectarlo a tu Android TV Box y empezar a utilizarlo.

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD

Y qué decir del SanDisk Extreme SSD, un disco duro SSD de 250 GB que garantiza que ningún mal golpe o caída dañará a este potente disco duro recubierto de goma. Un modelo perfecto si hay niños en casa.

Samsung FIT Plus

USB Samsung FIT Plus

Aunque, igual estás buscando un USB muy compacto para que ocupe el mínimo espacio. Si este es el caso, no te pierdas este USB Samsung FIT Plus, un modelo con 256 GB de capacidad y que presume de una velocidad de lectura y de escritura endiabladas.

Logitech C270 Webcam HD

webcam Logitech

Como te hemos indicado anteriormente, desde la llegada de Android TV 9, los dispositivos con este sistema operativo detectan de forma automática las cámaras web. Así que, si quieres realizar videollamadas utilizando tu Android TV Box, una de las mejores opciones es apostar por esta webcam Logitech C270. Un modelo muy compacto y que ofrece una excelente calidad de imagen por muy poco dinero.

Sony HT-X8500

barra de sonido Sony Bluetooth

Cerramos este recopilatorio con los mejores accesorios que puedes comprar para disfrutar más que nunca de tu Android TV Box, con una de las mejores barras de sonido del mercado. Y es que, la Sony HT-X8500 presume de ocupar muy poco espacio. Para ello, han integrado el subwoofer en su interior para que no haga falta este elemento externo.

¿Lo mejor de todo? Que pese a sus comedidas dimensiones, este modelo cuenta con soporte para Dolby Atmos, por lo que disfrutarás de un paisaje acústico envolvente que te dejará con la boca abierta.